Jump to content

U.D Las Palmas : Un duro retorno a Primera División


Moi.

Posts Recomendados

Noticias Diario de Las Palmas a día 10/07/2003:

"El recién nombrado presidente de la U.D. Las Palmas Manuel Ríos ha admitido que para su nuevo proyecto de cantera en el club amarillo ha pensado que sea un manager de la isla el que tome el mando del joven conjunto. Ante estas declaraciones han surgido rumores de todo tipo, ya que son varios los candidatos a entrenar a nuestro club, entre los que destacan los siguientes nombres:

Toni Cruz (Universidad de Las Palmas), es el favorito y más conocido, pero tiene como hándicap su reciente fichaje por el "Uni", podría ser un impedimento.

Paco Castellano (Libre). de sobra es sabido que sus métodos dan resultados, pero también que sus equipos practican un fútbol arcaico y lento, todo lo contrario a la filosofía canaria en el fútbol.

Moisés Pérez (Huracán de Las Palmas). entrenador que ha llevado al club satélite del F.C. Barcelona en Las Palmas a 3ª división y en un año lo ha colocado entre los 10 mejores, su juventud inspira aires frescos y novedosos a un equipo muy joven(como el que anteriormente llevó), otro de los favoritos, quizás el 2º mejor colocado."

Un artículo de José Betancor

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creación
  • Última respuesta

Se decide el entrenador que devolverá la ilusión a Gran Canaria"

"Tras unos días de duras gestiones con Toni Cruz por hacerse con sus servicios, no se ha conseguido ni convencer a su club ni posteriormente al entrenador, que pedía varios fichajes. Posteriormente se llevaron negociaciones paralelas con los otros dos candidatos, a lo que se opuso Paco Castellano, ya que "no estoy dispuesto a que me comparen con un entrenador que no ha pasado de tercera división" (según palabras del propio Castellano).

Con la ruptura en las negociaciones con Castellano, se decidió que Moisés Pérez, de 36 años (edad mínima en el CM xDD realmente 17 pero bueno) tomara las riendas del club. Su juventud y su buen saber llevar a los muchachos hacía que su contratacion fuese apetecible. Las primeras condiciones que se le pusieron sobre la mesa fueron: 1º Ningún fichaje si no es a coste 0, 2º No se venderán las jovenes promesas de ningún modo, puesto que el futuro del club depende de ellos, y 3º Nunca el entrenador deberá de ser el protagonista ni en el campo ni fuera de ellos, solamente los jugadores y la afición lo deben de ser.

Esto, de momento, es toda la información que os puedo aportar, ahora a retomar la ilusión de siempre y a no esperar el ascenso hasta dentro de unos años.

Fdo. José Betancor

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Presentación1º Rueda de prensa de Moisés Pérez 15:30

Manuel Ríos: Buenas tardes, estoy aquí para presentar con mucha ilusión y con total seguridad de que este entrenador nos va a traer muchos éxitos y, ¿quien sabe? quizás el ascenso a Primera División. Nuestra intención es que Pérez en un margen de 2 años consiga construir un equipo capaz de rotornar a la liga de las estrellas, para ello no va a poder fichar, debido a nuestra deuda y a que queremos estar al día con los pagos de los actuales jugadores. Por lo cuál su primer objetivo será fomentar la cantera de las cual todos estamos orgullosos y sacar petróleo de la primera plantilla. Terminando mi discurso, quisiera pedir todo el apoyo a la afición y comprensión con nuestra elección, la cual ya veréis a largo plazo ha sido la mejor tomada.

Moisés Pérez: Buenas tardes, mi intención es estar acorde con los objetivos que ya les ha comunicado el presidente, y si puede ser acelerar un poco el proceso, para ello contaré solo con fichajes a coste 0 si es posible y mejorar lo que disponemos. En los próximos días y tras una serie de partidos amistosos frente a clubes de la tierra como Universidad de Las Palmas , Lanzarote, Pájara Playas sacaré una serie de conclusiones que os presentaré en un informe, donde dictaré los jugadores que vuelven al filial, los que se quedan, las bajas y los jugadores que nos pudieran interesar. Un saludo a todos y esperemos que este año todo salga bien y me pueda comer las uvas.

Con estas declaraciones cerramos la conección en Televisión Autonómica de Canarias Roberto, hasta la próxima.

- Hasta la próxima, buena ante la votación en la que se preguntaba si era o no correcto contratar a un manager tan experimentado estos fueron los resultados:

No -------> 73,3 %

Si --------> 26,7 %

Parece obvio que la afición no tiene mucha confianza en este entrenador, seguro que con el paso de los meses este resultado se tornará en positivo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Información de la partida:

- Estoy jugando con el cm 2003/2004, versión 4.1.3, también he elegido todas las divisiones españolas pero no detalladas.

Partidos que se han organizado para la pretemporada:

- Se ha organizado una gira de amistosos por todas las islas Canarias, jugaremos partidos frente a Univ. Las Palmas, Mensajero, Vecindario y Lanzarote, pero entre estos se va a jugar el 1er Trofeo Las Palmas de G.C al cual se han invitado a Borussia M'gladbach, Partizán y Badajoz.

Mercado de fichajes:

- Como ya dije solo voy a intentar fichar jugadores a coste 0, peeeeeeeero, he visto que OSKITZ ESTEFANIA tiene el contrato desprotegido y le voy a ofrecer un contrato, jeje (una magnifica oportunidad).

- También se le ha ofrecido contrato a IV�N DE LA PEÑA por el mismo sueldo que cobra Tomás. Este fichaje devolvería la ilusión a una afición que ya no tiene mucha, pero está difícil su contratación porque Murcia, Villarreal y Rayo también se han interesado por él.

-Se va a intentar contratar a Pedrag Mijatovic como jugador/preparador, pero su contratación está muy complicada ya que equipos como Roma o Juve le quieren como preparador.

- Otros jugadores a los que se ha ofrecido contrato son Santos (DL C/I), Francisco Ruano (MD), Jose Luis Santamaría (ex Valladolid que estaba libre), que vendrían a reforzar estos puestos. (Ruano aceptó al día siguiente de hacerle la oferta :-D)

- Se contrato a los preparadores Pedro Riesco (Terrasa), Peter Beardsley (Libre) y José María Sanz con lo cual ya disponemos de 6.

- Se ha pedido la cesión de �ngel jugador del Celta que podría ocupar la banda izquierda en la que solo está Paqui.

Hasta el momento estas son las negociaciones que se han llevado a cabo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mucha suerte moises q te vaya bien por canarias. la historia tiene buena pinta, la seguire

saludos

Gracias por tu apoyo :-D

- Tras jugar mis partidos de pretemporada os pondre mi plantilla definitiva y su rol en el equipo, me gustaría mucho que opinarais sobre que esquema debería seguir con los jugadores que tengo. Teniendo en cuenta que es la segunda división y la juventud de mi plantilla jeje.

*Se ha devuelto a Boglicciano a su club de orígen (estaba cedido), ocupaba plaza de extracomunitario y cobraba un buen sueldo para un jugador que no iba a contar tanto. Por encima de él están Tomás y Pedro Vega.

*�ngel rechazó nuestra oferta de cesión y se va al Rayo Vallecano.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La afición canaria encantada con el fichaje de Iván de la Peña

- "Tras una serie de negociaciones muy duras, en las que el jugador cántabro ha tenido ofertas de clubes de Primera y punteros de Segunda, finalmente se ha decidido por la U. D. Las Palmas, esta le ofrecía un contrato de 60 millones (su tope salarial) y la total seguridad de que sería uno de los pilares fundamentales del equipo si vuelve a ser como fue. Iván de la Peña dijo en rueda de prensa que " Estoy encantado de venir a la isla, principalmente lo que me ha llevado a venir aquí es el proyecto de futuro del club, en el cual yo tendré un papel importante según el mister, también querría agradecer al mister sus palabras de apoyo y su deseo de que vuelva a ser el De la Peña de antes. Intentaré darle experiencia a este joven club y organizar el juego de la mejor manera"

- Cabe destacar también el fichaje de un joven procedente de la Real Sociedad, Oskitz Estefanía, que ha causado malestar en la afición, ya que creen prioritario sacar jugadores de Las Palmas y no de otros equipos, también andan desencantados con la aportacion del club amarillo por derechos de formacion a la Real Sociedad. El entrenador amarillo Pérez hablo en rueda de prensa sobre este fichaje: - "Ya se que este fichaje parecerá raro, pero estamos hablando de uno de los jugadores con más futuro de la Liga Española, pese a su juventud (16 años) yo diría que está capacitado para jugar algunos partidos de titular e incluso para ir con la sub- 21".

- También se han formalizado los fichajes de los jugadores Santos (ex Hércules que estaba libre), Jose Luis Santamaría y la cesión del jugador valenciano Dorothee. Con estos fichajes se cierra prácticamente la plantilla del primer equipo. No se descarta ningún fichaje de última hora , pero podemos decir casi con total seguridad que ya está cerrada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Plantilla definitiva y alineación presumiblemente titular en los amistosos

Aquí os pongo como quedará estructurada la plantilla amarilla:

plantillaUDLASPALMAS.JPG

- De mi plantilla tengo que decir que los pilares básicos van a ser De la Peña, Carmelo, Tomás y Rubén. A estos jugadores se les pedirá más responsabilidad que al resto. También atenderé con especial ilusión las progesiones de Oskitz Estefanía y de Carmelo y Rubén como no.

- Con estos jugadores y con mi estilo de jugar al fútbol he pensado en esta formación, y con estos jugadores "titulares" que serán cambiados en el descanso de todos los amistosos. Si algún suplente juega mejor que ellos en la segunda parte podrían entrar como titulares en el siguiente partido.

Aquí os dejo la alineación y táctica, me gustaría mucho que propusierais otras y que jugadores para sus gustos deberían estar o no en el once inicial:

alineacionUDLASPALMAS.JPG

Se acerca el primer partido de pretemporada frente al Universidad de Las Palmas...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

* Ahhh por cierto las bajas han sido dos( los jugadores jovenes que no contaban han ido al filial), Eddier Frejd que se va al Almería y Bo Andersen que se va al Copenhague. Entre los dos suman poco más de 100 millones de ptas.

* Esta es la imágen que me gustaría ver desde el banquillo en cada partido que juguemos como local (Este estadio de la imagen es el Estadio de Gran Canaria, en el CM sale e Insular todavia, un pequeño fallo jeje) :

Dsc01667.jpg

Bueno como el CM no está actualizado este será nuestro "infierno" particular, aquí no debe ganar ningún equipo, y si lo hace solo debe de ser un candidato al ascenso:

estadioinsular.jpg

Si tienen el interés de saber la evolución de algún jugador en especial, me lo dicen y les pongo pantallazos cada cierto tiempo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Desde Italia dicen que Las Palmas puede ser una de las revelaciones en la 2ª Division española y ascender para hacer frente a grandes equipos como Barcelona, Valencia o Deportivo.

Desde Italia con el Frosinone te apoyamos en casi todos tus partidos. (Contra el Real Madrid apuesto por el equipo merengue)

Suerte, seguiré tu histria.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

:j Bueno estar en Primera es un objetivo a largo plazo, quizás en 2 años, pero según progresen las jóvenes promesas se podría pensar incluso en este año (los fichajes me han ilusionado hasta mi jeje), pero no voy a pedir más que estar por encima del 15º y no pasar apuros. Gracias por tu apoyo tb Carlos Quieroz :( un personaje tan ilustre jeje. No será que quieres algunas de mis promesas ;).

- En los próximos posts pondré todos los partidos de pretemporada que ya he jugado, de 3 en 3. De momento ya saben mi alineación y como voy a jugar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...