Jump to content

Campeón por suerte o por mérito?

Nicoor1

Recommended Posts

Basándose en sus propias experiencias y temporadas jugadas en este fm18, les quería consultar cómo vieron el nivel de “dificultad” a la hora de cumplir las expectativas previstas en su club en football manager. 

A qué viene todo esto? A que, luego de dedicar bastante tiempo a la lectura de guías, información sobre el juego, y demás (dado que si bien jugué a 3 o 4 ediciones de fm, nunca me dediqué a entender el juego en sí y simplemente jugaba con la idea de ver a mi equipo campeón, y muy pocas veces pasaba, con más suerte que mérito), me decidi por empezar una partida en Argentina, con Rosario Central (quienes me han ayudado con algunas dudas lo sabrán), y si bien al principio tuve un arranque flojo, donde me costaba conseguir marcar, contra equipos inferiores, a partir de la mitad de la temporada, conseguí 12 victorias (y contundentes, con varias goleadas), y tan solo una derrota por 3-2. Con esto logré además 4 premios al mánager del mes.

Al comienzo de la temporada, la previsión para mi club era lograr entrar a la Copa Sudamericana (6to a 10mo puesto), sin embargo, con el excelente rendimiento que tuvimos más que nada en la segunda parte de la temporada, logramos hacernos con el campeonato en la última fecha (Tras ganarle 3-0 a San Lorenzo, el cual ocupaba la 5ta posición... excesivo, ¿no?)

Contando con buenos jugadores, pero nada de otro mundo, logramos ganar la Liga en mi 1er temporada, y clasificarnos para la Copa Libertadores, por supuesto.

Ahora mi duda es la siguiente, les parece “fácil” esta edición de fm? Es decir, quizás no estoy confiando en los conocimietos que pude haber adquirido leyendo y entendiendo el juego con todas las Guías, videos, topics que estuve viendo. Es que simplemente, me parece excesivo haber logrado el campeonato. Sin embargo, es cierto que cada partido trataba de analizar al rival en detalle, viendo sus fuentes de ataque, sus creadores de juego, y sus puntos débiles. 

Me preocupa el hecho de haber tenido bastante suerte, y que no haya sido por mérito propio (y de los jugadores). 

Quizás no era necesario crear un tópic para esto, pero quisiera saber si en base a su experiencia (tanto en esta edición de fm como en anteriores) piensan que es posible lograr un campeonato con un equipo de media tabla sin entender bien el juego y el fútbol en sí, y si hay cierta tendencia a la “suerte” y “facilidad” por parte de la IA. 

Gracias y perdón si es molestia.

Yo he pasado radicalmente de hacer trampas en ediciones anteriores del FM a través de los editores en tiempo real a jugar mánager de ligas bajas y labrarme un porvenir como profesional y recalar en el futuro en algún club favorito. Y la verdad,el juego se torna muy entretenido y bastante difícil.

Si juegas medianamente bien son normales ese tipo de éxitos. Por supuesto que hay algo de suerte, pero la IA juega horrible y basta con hacer alineaciones coherentes y pensadas (más cambios, tácticas, charlas y demás) para hacer alguna campaña en la que se sobrepasen las expectativas.

Ganar la Liga con este Central no me parece fácil (antes con Lo Celso, Cervi, Ruben, Donatti y Pinola seguro era más fácil). 

El hace 20 horas, Nicoor1 dijo:

Sin embargo, es cierto que cada partido trataba de analizar al rival en detalle, viendo sus fuentes de ataque, sus creadores de juego, y sus puntos débiles

Me parece clave esto. Te lo tomaste en serio y sin prisa para dar continuar todo el tiempo. 

De todas maneras, creo que lo más difícil es mantener el nivel, sobretodo cuando vienen de todos lados a comprarte los jugadores después del éxito y te arriesgás a perder el vestuario o quedarte sin los jugadores clave. 

@ponjaconrulso totalmente, de hecho me vi obligado a vender a Ruben a mitad de la temporada debido a que el club se venía abajo económicamente (Se fue a Brasil por 3,2 millones -su valor de mercado-, un regalo)

Primer partido después de lograr el campeonato: 6ta ronda de Copa Argentina contra Patronato. Derrota por 2-1 (teniendo 22 remates contra 8 de ellos, y 60% de posesión, esta vez la suerte me jugó en contra)

Se me fueron 3 piezas clave, mis dos defensores centrales (que estaban cedidos), y mi defensa lateral (se retiró), por lo que tuve que salir al mercado a buscar jugadores libres o de bajo valor pero que cumplan mis expectativas.

Es sabido que volver a lograr el campeonato va a ser prácticamente imposible, sin embargo trataremos de quedar en los puestos altos.

Simplemente quería saber qué opinión tenían al respecto, no me creía capaz de haber entendido el juego y acertado en mis tácticas y decisiones a lo largo de la temporada, pero por lo visto no cualquiera sale campeón, no? 

Gracias por la respuesta, como siempre

me parecio que esta version del juego es mas faciles q otras..

Dirgiendo Central en la primer temporada gane la superliga y copa argentina, incluso vendí jugadores de experiencia como a pachi carrizo al monaco por 19 millones de dolares , al colorado gil a china por 11 millones y camacho a grecia por 4,5 y subi muchos juveniles y sigo peleando el torneo. Te recomiendo que subas a Agustin Principe tiene 18 años y no para de hacer goles 

@tobi_canalla y cómo te definis a vos mismo? Tenes bastante experiencia en el juego y sabes bastante de fútbol (y sobre fm) y de cómo va el tema? O crees que con solo hacer un par de arreglos ya se puede salir campeón?

Tremendas las ventas y las ganancias q pudiste conseguir con esos jugadores. A mi por Gil me pedian como máximo 5 millones pero igualmente me parece un jugador indispensable y no está en mis planes venderlo. A Camacho lo tuve que regalar a 750m!! porque estaba descontento ya q no contaba con muchos minutos en cancha -juego con Carrizo de interior por izquierda y Da Campo extremo por derecha- (Da Campo salió mejor jugador del año en Argentina). No se como conseguiste lograr esas ventas pero sinceramente increíble. 

Tengo en cuenta el dato de Príncipe, lo venía siguiendo pero no pense que podia ser tan determinante. Otros dos juveniles que la rompen son Rivas y, sobre todo, Maxi Lovera (que se ganó la titularidad).

me gustaría saber además como resolviste el tema de la defensa, ya que tanto Ortiz como Tobio están a préstamo y (por lo menos yo, debido al flojo poder económico que tengo) no pude retener ni hacer ofertas por ninguno. Además de que Ferrari (lateral deecho) se retira. En mi caso subí a Villasanti de las inferiores que está rindiendo a nivel altísimo y contrate a Grillo (procedente de Velez) para reemplazar la posición que dejó Tobio

El hace 1 hora, Nicoor1 dijo:

@tobi_canalla y cómo te definis a vos mismo? Tenes bastante experiencia en el juego y sabes bastante de fútbol (y sobre fm) y de cómo va el tema? O crees que con solo hacer un par de arreglos ya se puede salir campeón?

Tremendas las ventas y las ganancias q pudiste conseguir con esos jugadores. A mi por Gil me pedian como máximo 5 millones pero igualmente me parece un jugador indispensable y no está en mis planes venderlo. A Camacho lo tuve que regalar a 750m!! porque estaba descontento ya q no contaba con muchos minutos en cancha -juego con Carrizo de interior por izquierda y Da Campo extremo por derecha- (Da Campo salió mejor jugador del año en Argentina). No se como conseguiste lograr esas ventas pero sinceramente increíble. 

Tengo en cuenta el dato de Príncipe, lo venía siguiendo pero no pense que podia ser tan determinante. Otros dos juveniles que la rompen son Rivas y, sobre todo, Maxi Lovera (que se ganó la titularidad).

me gustaría saber además como resolviste el tema de la defensa, ya que tanto Ortiz como Tobio están a préstamo y (por lo menos yo, debido al flojo poder económico que tengo) no pude retener ni hacer ofertas por ninguno. Además de que Ferrari (lateral deecho) se retira. En mi caso subí a Villasanti de las inferiores que está rindiendo a nivel altísimo y contrate a Grillo (procedente de Velez) para reemplazar la posición que dejó Tobio

Yo lo juego desde el 2007 asi que algo de experiencia tengo en el juego y me considero que algo de fútbol se.....

Las ventas tanto en el juego o como en la vida real va acompañado al rendimientos de los jugadores y mas si logras algún titulo. Hay jugadores que a cierta edad los tenes que vender  ( el caso de J.L fernandez, camacho, colman,  zampedri o el mismo ruben )  porque sino pierden valor de reventa y mueren en el club, otros tenes que aprovechar su buen momento ya que no son jugadores de élite y no van a dar mas de lo que dieron 

Con respecto a las tacticas yo juego con 442, (ahí abajo te armo el equipo sin los refuerzos )                 

Ledesma

Ferrari             Maurico Martinez         Tobio        Parot

Carrizo            Ortigoza          Gil              JL Fernandez

Ruben               Zampedri

Con los centrales lo soluciones adaptando a Mauricio Martinez como marcador central y compre a Anderson Santamaria  un peruano que es buen jugador y barato. Ademas subí a Villasanti que tiene un futuro excelente en el juego. Cuando se termino la cesión de Tobio como vendí algunos jugadores compre a Nervo de Huracán. A Ortiz nunca lo use 

En la primer temporada con las ventas de Colman y Camacho compre a Bettini de Banfield para que juegue en lugar de Ferrari 

A Da campo lo tenia como suplente de Carrizo. En la segunda temporada lo mande a préstamo a México, subí a Malcon Pilone y traje a préstamo a Walter Montoya (pague la misma prima de cesion que los mexicanos pagaron a DA campo) del Sevilla ya que vendí al pachi.

El hace 9 horas, tobi_canalla dijo:

me parecio que esta version del juego es mas faciles q otras..

Dirgiendo Central en la primer temporada gane la superliga y copa argentina, incluso vendí jugadores de experiencia como a pachi carrizo al monaco por 19 millones de dolares , al colorado gil a china por 11 millones y camacho a grecia por 4,5 y subi muchos juveniles y sigo peleando el torneo. Te recomiendo que subas a Agustin Principe tiene 18 años y no para de hacer goles 

Jaaaaaaaaaaa, Pachi Carrizo 19 palos ? Alto bug (?).

Saludos,

Suerte.. de hecho este football manager lo veo facil facil...

5 año con el Ferencvaros Hungaro y quedo campeon de champions (eliminatorias que ni yo me lo creia de ahi la suerte, perdiendo idas fuera y goleando en hungria. resultados extraños... dominandome todo el partido y goles minutos finales a mi favor) , presupuesto desorbitado 30M de fichajes... e increible que quieran venir jugadores que ni locos vendrian a la liga Hungara.. en otros FM me llevaba el doble tranquilamente...  

Quizas han editado mal la liga hungara este año... 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...