Jump to content

Jugador con potencial


SyKoPs

Posts Recomendados

Hola a todos,

Resulta que tengo un jugador que tiene bastantes posibilidades de convertirse en un crack en pocos años y me gustaría saber qué es lo que hacéis vosotros cuando tenéis a jugadores con mucho potencial en el equipo filial. Por un lado, los mandáis a ceder a otro equipo o lo mantenéis en el equipo reserva y los dejáis jugando ahí?. No me gustaría que el jugador se estancase incluso si juega en mi filial...o no sé si mandarlo a los juveniles. El jugador en cuestión tiene 16 años.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Si tu equipo tiene buenas instalaciones para desarrollar el potencial de los sub-19/21 lo normal es dejarlo que sea titular en los equipos inferiores del club. En cambio, si no posees esas instalaciones pues cédelo donde vaya a jugar en el primer equipo con la cláusula de estar en el "primer equipo" o "jugador clave" para que te garantice que juegue asíduamente. No sé si ayudé.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por experiencia propia aprendi que si no le vas a poder dar minutos conviene cederlo a algun club donde vaya a ser titular, incluso si ese club esta en una categoria inferior.  Es preferible que sea titular ahi y sume muchos minutos a que se quede en la reserva y a los mejor solo lo metas en el primer equipo 2 o 3 partidos unos pocos minutos, pero para eso tenes que asegurarte que el equipo que pide la cesion lo va a utilizar mucho, para ser titular y jugar poco que mejor se quede en tus divisiones juveniles.

Pero si tenes las instalaciones adecuadas y estas seguro de que vas a poder darle minutos para que vaya sumando experiencia entonces siempre es mejor encargarse personalmente de la progresion de tus juveniles con mucho potencial.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hola, lo de cederlo o hacerlo jugar esta muy bien, pero es clave la tutela, hacele tutela con un jugador q tenga personalidad profesional (bastante profesional también, pero la primera es mejor, ni hablar si tenes algún jugador de experiencia q tenga como personalidad perfeccionista) una vez q logres "cambiar" la personalidad del juvenil y q mínimo tenga personalidad Profesional, el jugador va a entrenar mejor e incluso mejorara mas rápidamente y tiene mas chances de alcanzar su máximo potencial, desp si lo mejor es cederlo si no tiene lugar en el prime equipo, a menudo va a crecer pq al ser profesional se entrenara a conciencia y agarrara experiencia jugando (cuando lo cedas cerciorate de q tenga como situación de plantilla "jugador de primer equipo" o "jugador clave" así te aseguras una buena cantidad de partidos jugados) y no se quejara si las instalaciones o los preparadores del equipo al q va cedido no están a su nivel, obviamente si hay buenas instalaciones y buenos preparadores mucho mejor

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es ver si se queda o no. Recomiendo, en caso de ser incapaz de darle minutos o tener unas buenas instalaciones de entrenamiento, cederlo a equipos que tengan buenas instalaciones de entrenamiento y en los que vaya a jugar. 

En caso contrario, tendrás buenas instalaciones, pero es cierto que si el jugador juega con equipos de mayor nivel, mejorará más rápido. Así que si puedes hacerle jugar, que se quede. Pero si no es así, cédelo a alguien que esté en una división adecuada al jugador (no a la máxima, sino a una en la que pueda rendir bien. En caso contrario empezará a haber problemas de minutos acordados en la cesión).

Las tutelas están bien, pero no se pueden hacer si se cede al jugador. Si es muy joven (16-20 años) no hay problema, ya tendrás tiempo de tutelarle. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si es canterano mío, es decir, si viene de mi sistema de juveniles, hago dos fases. Una primera con la tutela, y con un entrenamiento dirigido a adaptarle al puesto en el que más me puede rendir en mi equipo por tener carencias en él. Es decir, si le puedo readaptar a mediocentro, cuando tengo 7 mediapuntas y el juvenil es mediapunta, lo voy a readaptar a mediocentro si ahí necesito más jugadores en mi equipo.

En la segunda fase, cuando termina su etapa juvenil, valoro. ¿Tengo buenas instalaciones y el escalón inferior del club está jugando a un nivel lo suficientemente competitivo? Pues me lo quedo. Si no es el caso, trato de cederlo (con la opción de recuperarlo en cualquier momento) a equipos que jueguen una categoría por debajo de la mía y que me prometan minutos y darle importancia al jugador en el puesto donde yo quiero usarlo. Requisito necesario es que tenga buenas instalaciones de entrenamiento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 19/3/2018 at 16:29, SyKoPs dijo:

Hola a todos,

Resulta que tengo un jugador que tiene bastantes posibilidades de convertirse en un crack en pocos años y me gustaría saber qué es lo que hacéis vosotros cuando tenéis a jugadores con mucho potencial en el equipo filial. Por un lado, los mandáis a ceder a otro equipo o lo mantenéis en el equipo reserva y los dejáis jugando ahí?. No me gustaría que el jugador se estancase incluso si juega en mi filial...o no sé si mandarlo a los juveniles. El jugador en cuestión tiene 16 años.

Buenas, compañero. La verdad es que eso depende mucho de las instalaciones del club, como ya te han dicho arriba, pero lo ideal sería tutelarlo para que aprenda jugadas favoritas y mejore en atributos, además de reconvertirlo a la posición a la que mejor veas. Yo en tu caso lo que haría es que si tiene tanto potencial lo mando al primer equipo y lo pongo disponible para el juvenil, ya que al tener 16 años se supone que no debería ser inscrito por ser sub-19, o al menos eso en la Liga Española.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por experiencia, siempre que tengo un jugador con muchísimo potencial, para poder aprovecharlo lo tengo que tener en mi primer equipo y hacerlo jugar cada tanto. Mandarlo a préstamo muchas veces no me sirvió. Sin importar si era un buen Club, titular, etc.


Saludos,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, sopayaso dijo:

Por experiencia, siempre que tengo un jugador con muchísimo potencial, para poder aprovecharlo lo tengo que tener en mi primer equipo y hacerlo jugar cada tanto. Mandarlo a préstamo muchas veces no me sirvió. Sin importar si era un buen Club, titular, etc.


Saludos,

Otra de las opciones que creo que dije, mantenerlo en tu primer equipo pero disponible para el juvenil, que desconozco si se sigue pudiendo hacer en el FM2018

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Luiselguay dijo:

Otra de las opciones que creo que dije, mantenerlo en tu primer equipo pero disponible para el juvenil, que desconozco si se sigue pudiendo hacer en el FM2018

 Yo por ejemplo tengo un equipo con categorías Sub-19 y Sub-21 en la tercera división belga. Y he estado en la Vanarama National League South y North con equipos Sub-18.  En otras ligas de otros países supongo habrá la denominación "Equipo Juvenil" ha no ser que haya cambiado tales denominaciones porque estoy mirando en mi historial como mánager y he hecho una búsqueda de equipos y no aparece ninguno con equipo como antaño era la categoría de "Juvenil". No sé si hice mal la búsqueda o fue incompleta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Luiselguay dijo:

Otra de las opciones que creo que dije, mantenerlo en tu primer equipo pero disponible para el juvenil, que desconozco si se sigue pudiendo hacer en el FM2018

eso esta bien si, como dijo @gaspasho, los equipos juveniles juegan una liga, aunque sea entre chicos, no solo el entrenamiento es crucial para el crecimiento del jugador sino tambien que tenga competencia, con las instalaciones del primer equipo entrena mejor, ya q suelen ser mejores q las de los juveniles y ademas entrenan a tiempo completo, en juveniles entrenan como si tuviesen contratos a tiempo parcial, pero si bien son necesarias buenas instalaciones y buenos preparadores, repito, la personalidad es fundamental, un jugador profesional entrena mejor, se desarrolla mas rapido y tiene mas chances de llegar a su maximo potencial, un jugador con una mentalidad negativa no quiere decir q no vaya a crecer pero sera dificil q llegue a desarrollarse al maximo, q si lo pensamos bien, en la realidad pasa, cuantos jugadores juveniles hay q prometen muchisimo y nunca llegan a desarrollarse al nivel q prometian?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...