luisar018 Posted April 5, 2018 Posted April 5, 2018 El hace 1 hora, gaspasho dijo: Yo por ejemplo tengo un equipo con categorías Sub-19 y Sub-21 en la tercera división belga. Y he estado en la Vanarama National League South y North con equipos Sub-18. En otras ligas de otros países supongo habrá la denominación "Equipo Juvenil" ha no ser que haya cambiado tales denominaciones porque estoy mirando en mi historial como mánager y he hecho una búsqueda de equipos y no aparece ninguno con equipo como antaño era la categoría de "Juvenil". No sé si hice mal la búsqueda o fue incompleta. Creo recordar que la liga juvenil sólo está en países como España o Portugal. En Inglaterra están los sub-19 y sub-21 o sub-23 creo El hace 16 minutos, mdfroman dijo: eso esta bien si, como dijo @gaspasho, los equipos juveniles juegan una liga, aunque sea entre chicos, no solo el entrenamiento es crucial para el crecimiento del jugador sino tambien que tenga competencia, con las instalaciones del primer equipo entrena mejor, ya q suelen ser mejores q las de los juveniles y ademas entrenan a tiempo completo, en juveniles entrenan como si tuviesen contratos a tiempo parcial, pero si bien son necesarias buenas instalaciones y buenos preparadores, repito, la personalidad es fundamental, un jugador profesional entrena mejor, se desarrolla mas rapido y tiene mas chances de llegar a su maximo potencial, un jugador con una mentalidad negativa no quiere decir q no vaya a crecer pero sera dificil q llegue a desarrollarse al maximo, q si lo pensamos bien, en la realidad pasa, cuantos jugadores juveniles hay q prometen muchisimo y nunca llegan a desarrollarse al nivel q prometian? Por supuesto, el caso más conocido en el Málaga fue el de Fabrice Olinga, marcó el gol más joven de la historia del club y prometía, pero no llegó a nada. Ahora está en Bélgica al parecer, aunque en el FM2017 se ve que tiene potencial todavía. Por ejemplo, en mi partida lo ficha la Fiorentina para la 2017-2018 del FM2017
gaspasho Posted April 5, 2018 Posted April 5, 2018 @Luiselguay jajajaja tienes razón e hice una búsqueda incompleta, gracias por ello.
Felip€ Posted April 6, 2018 Posted April 6, 2018 Es bueno que puedas rescatar todos los buenos consejos que te han dado, porque todos son verdad, pero depende de la situación de tu equipo (en que división juega, instalaciones, preparadores, etc) y desde ahí debes adaptarte daré un ejemplo lo que hice en una partida (he desarrollado muchos jóvenes, me encanta, asi que ejemplos hay varios ) jugando con Sporting de Lisboa en el FM 2012 creo que fue, donde Tiago Ilori tenía potencial , la primera temporada era suplente, lo hacia jugar partidos de copa y partidos europeos contra equipos débiles, la segunda temporada lo hacia jugar los partidos de liga, excepto contra Benfica y Porto, y los partidos europeos contra rivales medios, y ya para la tercera temporada era titular indiscutido y seleccionado nacional, asi que jugaba todo , hay que considerar también que el Sporting tiene las mejores instalaciones y preparadores, por lo tanto eso lo ayudó mucho ahora otro ejemplo, en una partida con el Vaduz, he tenido jugadores que estuvieron cedidos hasta 2 ó 3 temporadas antes de integrarlos al primer equipo, porque en su puesto la competencia era muy dura y tendrían pocos minutos, completaban su desarrollo en otros clubes y volvían para ser titulares. todo depende del desarrollo que tenga el chico, hay jugadores que terminan su etapa de juvenil y a los 18-19 años se desarrollaron mucho y pueden jugar sin problemas, y otros que a la misma edad necesitan un poco mas de experiencia para poder ser aporte para el equipo. espero haber sido de ayuda, saludos !!!
luisar018 Posted April 7, 2018 Posted April 7, 2018 El En 6/4/2018 at 3:06, Felip€ dijo: Es bueno que puedas rescatar todos los buenos consejos que te han dado, porque todos son verdad, pero depende de la situación de tu equipo (en que división juega, instalaciones, preparadores, etc) y desde ahí debes adaptarte daré un ejemplo lo que hice en una partida (he desarrollado muchos jóvenes, me encanta, asi que ejemplos hay varios ) jugando con Sporting de Lisboa en el FM 2012 creo que fue, donde Tiago Ilori tenía potencial , la primera temporada era suplente, lo hacia jugar partidos de copa y partidos europeos contra equipos débiles, la segunda temporada lo hacia jugar los partidos de liga, excepto contra Benfica y Porto, y los partidos europeos contra rivales medios, y ya para la tercera temporada era titular indiscutido y seleccionado nacional, asi que jugaba todo , hay que considerar también que el Sporting tiene las mejores instalaciones y preparadores, por lo tanto eso lo ayudó mucho ahora otro ejemplo, en una partida con el Vaduz, he tenido jugadores que estuvieron cedidos hasta 2 ó 3 temporadas antes de integrarlos al primer equipo, porque en su puesto la competencia era muy dura y tendrían pocos minutos, completaban su desarrollo en otros clubes y volvían para ser titulares. todo depende del desarrollo que tenga el chico, hay jugadores que terminan su etapa de juvenil y a los 18-19 años se desarrollaron mucho y pueden jugar sin problemas, y otros que a la misma edad necesitan un poco mas de experiencia para poder ser aporte para el equipo. espero haber sido de ayuda, saludos !!! Completamente de acuerdo. Nada que añadir al comentario salvo que el Sporting de Lisboa tiene unos regens en el FM2017 que da gusto quitárselos ^^
belthazzor Posted April 9, 2018 Posted April 9, 2018 Hola! Tengo.una duda respecto a las tutelas. A parte de modificar la personalidad, ¿La tutela puede hacer mejorar algún atributo que no sea la determinación?
luisar018 Posted April 9, 2018 Posted April 9, 2018 El hace 5 horas, belthazzor dijo: Hola! Tengo.una duda respecto a las tutelas. A parte de modificar la personalidad, ¿La tutela puede hacer mejorar algún atributo que no sea la determinación? Creo que sí, aunque no me hagas mucho caso. De eso quizás te pueda ayudar más @jdbecerra
ponjaconrulso Posted April 9, 2018 Posted April 9, 2018 El hace 5 horas, belthazzor dijo: Hola! Tengo.una duda respecto a las tutelas. A parte de modificar la personalidad, ¿La tutela puede hacer mejorar algún atributo que no sea la determinación? Puede mejorar o empeorar la mayoría de los atributos ocultos. Al mejorar profesionalidad, ambición y determinación, debería potenciarse el desarrollo y por ende, los demás atributos visibles. Recomiendo mucho esta guía sobre las personalidades y los atributos ocultos.
jdbecerra Posted April 9, 2018 Posted April 9, 2018 como te comenta @ponjaconrulso de forma indirecta sí, ya que al modificar los atributos ocultos también mejorarán sus atributos técnicos y mentales. Si tienes un jugador poco profesional, poco ambicioso o con una baja determinación, lo más seguro es que no desarrolle todo su potencial, sin embargo si consigues mediante tutelas que mejore su profesionalidad, su ambición y determinación, el jugador mejorará más rápido y mejor. La guía de @karma23 te aclarará muchas cosas sobre las personalidades de los jugadores y su importancia, pues aunque puedas pensar que es una tontería cambia mucho la evolución de un joven que sea "profesional" de uno que sea "informal" o "temperamental" En la guía también habla de la relación del jugador con la prensa que también parece una tontería pero te aconsejo que lo mires pues te puede ayudar a decidirte a la hora de fichar un jugador. Según su personalidad y su relación con la prensa te puedes hacer una idea de como es el jugador mentalmente y por tanto que resultado te va a dar en el campo, ejemplo, yo prefiero un jugador evasivo y profesional con 3 estrellas que va a dar lo máximo de si en el campo que un 5 estrellas volátil e informal que te hará un partido de lujo y dos te manda a la mierda, o si el partido se tuerce se borra y listo. Como siempre es mi opinión y lo que observo en mis partidas, que los maestros del FM se pronuncien Saludos
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.