Jump to content

Pasala al 2º palo que es gol

Recommended Posts

En FM18 me está pasando algo que no me pasaba en otros: siempre entra un rival libre por el segundo palo. A veces (menos) es a favor.

No entiendo por qué los defensores se van todos al primer palo y al centro y dejan que entren por el segundo como Garcha por su casa (jopu)

Con DF(C) en tapón, en defensa, en cubrir. Con laterales, laterales defensivos, carrileros, carrileros inversos. Con ME en apoyo. No hay caso. Los ponga como los ponga, les de las instrucciones que les de, siempre en algún momento los tarados dejan entrar a alguien por el segundo palo. Y casi siempre es gol....

No me pidan que ponga imágenes de la táctica porque me pasa con cualquier táctica que pruebe: con 3 en el fondo, con 3 abiertos, con 4, con 5.

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply
El hace 49 minutos, ponjaconrulso dijo:

Me pasa (más a favor que en contra). No me parece un tema táctico sino de atributos: Colocación vs Desmarques con la participación estelar de Anticipación

Idem, jugar con 3 delanteros centro ayuda bastante a los goles de "play station" de centro atrás o al 2° palo y gol.

A mí me pasa a favor, meto muchísimos goles así, centrando mi lateral o extremo derecho hacia mi delantero interior izquierdo. Como se supone que tiene que salir así, no le doy mayor importancia. Como digo, defensa no me pasa. Supongo que ya habrás porobado, pero defender la pierna buena a los extremos rivales, o marcarles al hombre para que no entren solos al segundo palo serían las soluciones que yo intentaría si me pasara, que no es el caso, y juego con laterales muy ofensivos.

No he jugado a FM18 pero a mí me ha pasado en más de una edición. ¿Cómo tienes la presión y con qué familiaridad? Si tus jugadores tienen malos atributos para presionar y además no están acostumbrados es un sindiós y el desajuste se arrastra hasta un tío solo en el 2º palo.

Probé todas las posbilidades: presión alta, presión 0, con laterales defensivos, etc.

Además, en distintos juegos (con diferentes equipos) y siempre hay un centro o pase rasante al 2º palo por donde entra uno libre y tengo 3, 4 y a veces 5 tarados "defendiendo" que están todos entre el primer palo y el centro :nuse: 

@uc_dark La táctica de 3 delanteros centros es un exploit. No sirve como táctica porque explota vulnerabilidades del ME (o al menos así era) (sí sirve para ganar estilo trampa xD )

EDITO: No me refiero al centro atrás, que es una de las jugadas más ppeligrosas del futbol desde siempre.

La verdad es que mi caso es al revés, suelo marcar muchos goles con centros desde una banda al segundo palo y llegando el extremo de la otra banda a gol. 

Pero no creo que encaje muchos así la verdad, al segundo palo suele ir mi lateral

Saludos

También puede ser que en el desborde del extremo derecho, pongamos, arrastre a los centrales y al lateral derecho y quien debe cubrir el segundo palo, un mediocentro o un extremo derecho tuyo no hagan la cobertura y te lleguen solos.

El hace 12 horas, KokoKevin dijo:

@uc_dark La táctica de 3 delanteros centros es un exploit. No sirve como táctica porque explota vulnerabilidades del ME (o al menos así era) (sí sirve para ganar estilo trampa xD )

Entonces estoy haciendo trampa :(

Veo que a la mayoría les sirve como alternativa de ataque. Yo no suelo designar una zona para los centros porque me parece que a la segunda o tercera vez ya los rivales se darían cuenta, pero, claro, ésto es FM :nuse: Lo voy a probar.

En defensa, algo estaré haciendo mal, o tal vez mis jugadores sean demasiado malos en todos los equipos que elijo (lo son). Tendré que probar un juego con algún grande a ver qué pasa.

Gracias.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...