Jump to content

[Ayuda] Recrear Táctica Boca Juniors 2000 de Bianchi

Guest

Recommended Posts

Posted

Hola! Que tal quería saber si podían ayudarme a recrear la táctica de Boca en el año 2000 cuando lo dirigía Carlos Bianchi, sobre todo necesito saber los roles de los laterales o carrileros y de los 3 volantes del medio que era Serna, Basualdo y Battaglia y no sé si Samuel o Bermudéz eran Defensa central con el rol de Tapón. De cualquier manera voy a subir imágenes de la base de la táctica que voy creando ;)

8F989091A.jpg5A05288C3.jpg

Posted

A ver, en principio, por lo que recuerdo, el Boca de Bianchi usaba un 4-3-1-2, así:

Córdoba

Ibarra   Schaivi   Samuel   Clemente

Battaglia  Serna  Basualdo

Riquelme

Palermo     Delgado 

No estoy seguro de los 3 medios que se alternaban con Insúa creo. Era un equipo sólido. Probablemente usaría mentalidad Control en FM, con Riquelme como enganche, supongo, habría que ver en FM cómo lo refleja mejor, que estoy adivinando. Palermo como Hombre Objetivo y Delgado jugaba más bien escorado a la izquierda. Serna como recuperador en defensa. No estoy seguro de Ibarra y Clemente Rodríguez si ponerlos como carrileros (que no lo eran) o como laterales que suben hasta el fondo, que es lo que eran. Habría que ver cómo lo refleja FM.

Más tarde por ahí lo intento en el juego.

Posted
El hace 35 minutos, KokoKevin dijo:

A ver, en principio, por lo que recuerdo, el Boca de Bianchi usaba un 4-3-1-2, así:

Córdoba

Riquelme

Palermo     Delgado 

No estoy seguro de los 3 medios que se alternaban con Insúa creo. Era un equipo sólido. Probablemente usaría mentalidad Control en FM, con Riquelme como enganche, supongo, habría que ver en FM cómo lo refleja mejor, que estoy adivinando. Palermo como Hombre Objetivo y Delgado jugaba más bien escorado a la izquierda. Serna como recuperador en defensa. No estoy seguro de Ibarra y Clemente Rodríguez si ponerlos como carrileros (que no lo eran) o como laterales que suben hasta el fondo, que es lo que eran. Habría que ver cómo lo refleja FM.

Fíjate las imágenes que puse arriba, Gracias capo por ahora le estoy encontrando la vuelta

Posted

Si seguís posteando, hacé posts nuevos porque si modificás el anterior no nos enteramos xD 

Posted
El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Si seguís posteando, hacé posts nuevos porque si modificás el anterior no nos enteramos xD 

:unsure2: Alguna sugerencia sobre lo que tengo? O sabes alguien más que sepa?

Posted
El hace 4 minutos, EnzzoSb dijo:

:unsure2: Alguna sugerencia sobre lo que tengo? O sabes alguien más que sepa?

La verdad, habría que probarlo :nuse: Además de que no me acurdo tanto. Por ahí algún bostero te puede ayudar más. Entiendo que Cardona no es Riquelme (porque NADIE es Riquelme) pero me llama la atención que lo pusiste como Trequartista. Interesante.

Los laterales, como dije, no eran carrileros pero por ahí en FM funcionan así :nuse: 

• 1 month later...
Posted
El En 31/3/2018 at 16:13, KokoKevin dijo:

Córdoba

Riquelme

Palermo     Delgado 

Hay algunos errores.

En el equipo del 2000 el 3 era el Vasco Arruabarrena (que metio dos goles en el partido de ida de la final de la Libertadores 2000 contra el Palmeiras) y no Clemente, y Battaglia no jugaba en ese puesto, de hecho jugaba relativamente poco (recien estaba empezando) y en ese puesto solian jugar Cagna o Traverso incluso, Battaglia entraba para remplazar al Chicho Serna. Y en la delantera Delgado y Guillermo alternaban bastante. El 2 no era Schiavi sino el Patron Bermudez. El resto del equipo esta bien.

En cuanto al sistema en realidad era un 4-1-2-1-2 o el llamado 4-4-2 "diamante" (con un 5  definido delante de los centrales y un enganche entre el mediocampo y la delantera), un sistema que practicamente dejo de existir hace varios años.  Podes usar un 4-3-1-2 con un enganche definido, un 9 "tanque" bien de area, otro delantero que jugaba mas abierto y  los 2 volantes que jugaban por los costados (Cagna, Traverso, Gustavo Barros Schelotto, creo que tambien estaba Christian Gimenez, etc) jugaban mas cerrados que sobre la linea, pero asi no podrias recrear bien el rol de Serna, quien era un volante netamente de recuperacion y su rol seria el de pivote defensivo para mi, y dicho rol no esta disponible para mediocampistas, sino solo para mediocentros (y Serna jugaba en el puesto de mediocentro, no mas adelante). De hecho Barrios en la realidad juega en la misma posicion y con un estilo similar al de Serna, aunque Barrios es bastante mas tecnico de lo que era el Chicho asi que yo lo pondria mas como mediocentro que como pivote defensivo.

Para mi los roles serian:

-Portero (def)

-Carrilero (apoyo) - Marcador Clasico (tapon seguramete) - Defensor (defensa) - Carrilero (apoyo)

-Mediocampista (apoyo) - Pivote defensivo (defensa) - centrocampista recuperador (apoyo)    (en esta linea tengo dudas con los roles de los 2 mediocampistas que no son el pivote)

- Organizador adelantado (ataque)

- Hombre objetivo (ataque o apoyo) - Delantero Avanzado o 2do delantero (ataque o apoyo dependiendo del 9)

Yo arrancaria probando algo asi pero naturalmente habria que afinar la tactica y los roles.

En los puestos del mediocampo en donde jugaban Cagna y Basualdo seguro iria muy bien en alguno de los 2 el nuevo rol de "interior mixto" por lo que lei sobre el, pero como nunca lo use y no estoy seguro de su funcionamiento habria que ver.

Al Vasco lo podes poner de carrilero apoyo o defensa ataque, Ibarra si era un carrilero. De hecho al no tener volantes que jugaran por afuera los laterales eran los que abrian la cancha en ataque (y tambien el delantero que jugaba al lado del 9). Eso si, Bianchi era muy cuidadoso con que los laterales no pasen al mismo tiempo y descuiden su espalda o debiliten mucho la defensa. O que alguno de los volantes cubriera la zona cuando el lateral subia.

El rol que mas dudas me genera es el del delantero que acompaña al 9 de area. No estoy seguro de que el delantero avanzado y el 2do delantero recreen bien la forma en como jugaban Guillermo y Delgado (que de hecho no jugaban igual, Guillermo era mas de desbordar y tirar centro y Delgado era mas de meter diagonales de afuera hacia el area). El rol de ariete para mi no va bien, tanto Guillermo como Delgado eran delanteros que participaban bastante en las jugadas y que no estaban solo para "pescar" algun gol, como puede ser un delantero del estilo de Chicharito Hernandez (que sirve para definir y nada mas).

En cuanto a la mentalidad creo que le iria bien una mentalidad equilibrada o de control, y con respecto a las instrucciones yo pondria mantener la posesion, pases mas cortos, intentar llevar el balon al area, centros colgados, doblar por banda, presion alta, etc. Era un equipo solido que manejaba los partidos, asi que le pondia que jueguen menos abierto y tampoco le pondia mucha libertad creativa (salvo a Riquelme que se la pondria al maximo) ya que era un equipo mas duro que de juego. Tampoco solian jugar con la defensa adelantada creo, pero tendria que ver algunos partidos de esa epoca ya que en ese momento no solia analizar el juego como hago ahora, asi que no recuerdo bien. El ritmo le pondia normal, aunque dependiendo el partido lo subian si tenian que ir a buscar un resultado, pero cuando iban ganando solian dormir el partido (cosa que hacian de manera excelente) con un ritmo mas lento.

• 1 month later...
Posted

Yo quiero agregar lo siguiente:
1- Para mí la mentalidad ofensiva y el pase directo encajan más con ese equipo de Boca. No era un equipo que controlara la pelota, más bien llegaba con mucho ritmo y profundidad. Mucha pelota parada también. No era un equipo que dominaba, sí hacía goles.
2- Riquelme para mí es Trequartista, porque se movía por todo el ataque. El enganche es más bien estático, para el juego. Incluso, ya veterano, se tiraba mucho a los costados para recibir desmarcado.

• 11 months later...
Posted

los laterales  con rol de lateral atacante o de apoyo minimo, yo digo siempre atacantes porque al ser los unicos jugadores de bandas son muy necesarios para tener amplitud de juego, contra equipos chicos iria bien 4312 con mentalidad de control  y contra equipos grandes 41212 esos dos delante del 5  para mi tendrian que ser pivotes organizadores defensivo/apoyo segun la ocacion lo requiera  la duda de que rol tener los delanteros  para mi una opcion seria hombre objetivo con mentalidad de apoyo y un delantero avanzado  o sino la otra es delantero defensivo/trecuartista  y hombre objetivo con mentalidad de ataque   por lo que me acuerdo que escuche hablar a la gente del futbol acerca de ese boca, los 3 centrocampistas atras de riquelme siempre enfatizaron que ternian que recuperar la pelota  porque riquelme no volvia no chicaneo solo digo lo que escuche para tomarlo en cuenta.  

en partidos dificiles jugar estructurado / defensivo / standard  y en partidos faciles control en partidos  yo tengo recuerdos que eran mucho de controlar los partidos asfixiando a los equipos mas debiles  y tirando centro de las bandas luego de muchos toques.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...