Jump to content

Sobre edición de videos

KokoKevin

Recommended Posts

Entré a youtube a buscar un video y me apareció uno sobre los actores de The Mentalists antes y ahora. Por curiosidad (y para ver si Robin Tunney jhcun8_th.jpgjhcun8_th.jpgjhcun8_th.jpg cambió algo, poco o mucho) lo miré. La verdad, están todos iguales :nuse:

Pero no es eso lo que quería decir. Ese video, como la mayoría de los videos de aficionados (y muchas veces de atorrantes que filman fiestas y cobran por eso) tiene un defecto de Clase 1 de Edición de Películas (o Video): hacen un catálogo de transiciones.

¿Qué son las transiciones? son los pasajes de una toma a otra. Es decir: filmo a un tipo hablando y en otra escena la filmo caminando por la calle; para empalmar esas dos tomas uso una transición.

Las transiciones standard son por corte o fundido, es decir: pego una escena con la otra o fundo una con la otra, o fundo a negro (o a blanco) la primera y desde negro o blanco la segunda. Es lo habitual y lo que queda bien.

Para hacer algo diferente hay que ser Marcia Lucas (la ex de George cuyo nombre fue borrado de todos los films de Star Wars a pesar de haber ganado un Oscar a la edición) Hasta aquellos que no entienden o no les interesa la técnica cinematográfica notaron que  las transiciones de Star Wars no son, para nada, standard. Es un riesgo enorme y además de ser valiente (el director porque el editor hace la técnica pero la decisión es del director, o del que pone la guita en la mayoría de las películas actuales donde es director es un contratado) hay que hacerlo MUY BIEN o queda una porquería.

Si tengo tiempo en el fin de semana tal vez haga un videíto de ejemplo.

Lo que sí no hay que hacer nunca es, como dije, un catálogo de transiciones: voy haciendo cada una con un efecto diferente y lo peor es que me creo un genio.... :facepalm: 

Ya sé que ésto les importa una mierda pero por ahí hay uno que sí xD 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...