Jump to content

Magyar Kultúra


Nacherreape

Posts Recomendados

Buenas compañero! Fui lector de algunos capítulos de tu anterior aventura en Albania, pero nunca logré ponerme al día y los intervalos de tiempo que dejaba entre capítulo y capítulo no me permitieron engancharme a tiempo, antes de poco a poco y de forma casi involuntaria ir dejando de visitar el foro. No es que me alegre de que abandonaras la anterior, pero me alegro de poder leerte en esta desde el comienzo.

Me gusta la elección de Hungría, un país en el que si jugué algunas temporadas en una partida de test en la que disputé 4 o 5 temporadas para estrenar el FM2016 o FM2017 (mi mala memoria no me permite estar seguro xD). Además, por ser un país de una gran belleza estética (el citado Danubio...) y por su romántico encanto futbolístico, al haber sido un país muy fuerte en otros tiempos y actualmente venido a menos.

Eso sí, mi equipo en Hungría es claramente el mítico Ferencvaros, así que si algún día "Isaac Espadas" llegara al Ujpest estaré apoyando a tus acérrimos rivales (quede claro xD). A ver con qué equipo inicia nuestro protagonista su carrera, en mi partida allí yo pasé por SZEOL y Zalaegerszegi.

Me resulta muy atractiva esa restricción de no utilizar jugadores formados o procedentes del Ferencvaros. Pero se consciente que esto hará el reto bastante más complicado (lo cual me agrada), porque es una gran cantera y vas a perderte jugadores muy interesantes para equipos de diferentes niveles. Porque si no he entendido mal esa restricción está planteada para toda la partida no? no solo si llegaras a entrenar al Ujpest? Y una última cuestión que no sé si te habrías planteado, qué harás con esos jugadores cuando te los encuentres (sin haberlos fichado tú) en equipos a los que recién llegues?

PD: Me gustó mucho la introducción, presentar un relato interesante y a la vez realista, es un detalle que valoro y me seduce mucho en una MLB. Así que espero ansioso nuevas noticias de Kardos y te ánimo a mantener este nivelazo!!

Un saludo :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 126
  • Creación
  • Última respuesta

0tDsTMN.png @Breogán y @jdbecerra

Esperemos que las aventuras de Izsák Kardos tengan un buen rumbo y duren mucho tiempo. En cuanto al tema de empezar en paro es por dos razones, en casi todas mis partidas empezaba dirigiendo a un equipo seleccionado por mi y por una vez quería que fuera el equipo el que me elegía a mi, la segunda razón es por temática de historia, Kardos es un ex analista de primera división que goza de contactos entre el Újpest pero por el momento tiene que labrarse un nombre, decidió desvincularse del club de sus amores para empezar su carrera en solitario probando suerte pero comenzando en el paro al estar todos los equipos con club. 

0tDsTMN.png @Mapashito 

Coge sitio amigo Mapa, dicen por ahí que es un sitio turístico bastante bonito con un clima bastante agradable para lo que es Europa del Este, yo sinceramente tengo muchas ganas de visitar República Checa, Hungría y Croacia sobre todo. Para mi será la primera vez que juegue una partida en el país por lo que quiero ir descubriéndolo poco a poco junto a vosotros. Gran entrenador y jugador Pal Dardai, todo un mito aquí en Hungría y por supuesto una leyenda en el Hertha.

Yo tampoco sigo nada la liga húngara pero era uno de los pocos equipos que conocía junto el Ferencvaros y el MTK y después de ver este reportaje en youtube de un canal para mi gusto interesante y currado (está en inglés pero lo recomiendo) me entraron unas ganas tremendas de jugar ahí visto el ambientazo (aunque odio la violencia). Ya calentaremos los derbis con nuestros eternos rivales si es que algún día llegamos a vivirlos, crucemos los dedos... Hombre en cuanto a los equipos, los hay impronunciables como dices pero también hay nombres cortos y con gancho, por suerte casi todos los largos tienen forma corta.

Un saludo y gracias por pasarte compañero! 

0tDsTMN.png @elsenior

Tradición perdida que esperamos recuperar pronto compañero, lo malo de haber trabajado en el Újpest (si es que hay algo malo en haber trabajado para el altísimo glorioso (amo)) es que al jugar en la élite no nos hemos enfrentado a nadie en la segunda división por lo que tenemos menos ojeada esa categoría. A raíz de tu duda probé y a mi si me llevaba al origen de la foto, si le pasa a algún compañero más que me lo indique.

Gracias!

0tDsTMN.png @Luiselguay

Bienvenido, coge sitio y espero no defraudarte mucho viendo la calidad que hay (y ha habido) por el foro.

0tDsTMN.png @quijote

Y tú un escritor agradecido!

0tDsTMN.png @Chrysler

Muchas gracias por tus palabras, se aprecian y más viniendo de semejante historiador, pero dejemos de chuparnos las p*** como diría Tarantino, ¿eres un maldito espía del Ferencvaros? :ph34r: ¿qué haces en pleno territorio morado?... Qué desgracia, podrías haber sido del MTK, del Budapest FC incluso del Murcia... 

Por el momento se te permite la entrada pero te estaremos vigilando de cerca, cuidado con tus maniobras sospechosas. 

Dejando el humor aparte sí, no ficharé en ningún momento de la partida a nadie por mi propia elección surgido de la cantera rival o te imaginas al Barcelona robándole a un canterano como Eto'o al Madrid... oh wait :facepalm:. Cosa distinta es si el jugador ya estaba fichado o es traído por el director deportivo, en ese caso no quedará más remedio que tragar con la situación pero siempre prevalecerá un jugador salido de otra parte. Esto supone una dificultad porque el Ferencvaros tiene, sino la mejor, una de las mejores canteras nacionales y muchos jugadores pasan por sus redes como dices, sin embargo eso también hará que la calidad de su plantilla mejore ya que al no robarles promesas, si el FM no se vuelve loco y empieza a fichar extranjeros, haremos que haya más competición. 

Ya te adelanto que no descansaremos hasta ver al Ferencvaros en 3ª división :drunk:. Un saludo y bienvenido y muchas gracias compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

wdbISKW.jpg

o_szolnok---230238638.jpg

Finalmente se concretó la oferta, meses de espera, especulaciones, llamadas y rumores se terminaron cuando el Szolnoki FC me ofreció un contrato en Diciembre. Había habido varios despidos pero no quise precipitarme y esperé acontecimientos, después de que varios equipos contrataran entrenador y que mi nombre no saliera en ninguna parte decidí mover ficha y ofrecerme para el puesto del Szolnoki FC que había quedado vacante unos días atrás. Pasaron las semanas y no recibí ninguna respuesta, ni siquiera negativa. En ese momento sonaba mi teléfono pero era el Szeged 2011 el equipo que sin habérselo pedido me concedía una entrevista de la que salí bastante contento, no sé si gracias al hecho de haberme entrevistado creció el interés en mi y el Szolnoki contestó mi interés en el cargo ofreciéndome una entrevista y al día siguiente un contrato a razón de 12.5m€ anuales hasta final de temporada, entrenador peor pagado de la categoría, contrato que por supuesto acepté sin pestañear.

El Club

Szolnoki-MAV.png

El Szolnoki FC es el principal equipo profesional de la ciudad de Szolnok, una ciudad de unos 80.000 habitantes situada a 110km de Budapest. Fue fundado en 1910 y cuenta con un único título en su vitrina, una Magyar Kupa (Copa Húngara) cosechada en 1941 que coincidió con la mejor etapa de su historia disputando varias temporadas en primera división. Actualmente acumula 6 temporadas en la segunda división del país después de su descenso en la temporada 2010/2011, pronosticado 18º por la prensa como firme candidato al descenso. El club viste de blanco con adornos azules en su primera equipación y disputa sus partidos en el Tiszaligeti Stadio construido en 1974 con capacidad para 3.473 personas. La red de preparación y contratación de juveniles es básica y tanto las instalaciones de entrenamiento como las de juveniles son malas.

C05SzolnokTiszaligetiStadion2.png

Este bonito estadio remodelado recientemente será nuestro hogar en los partidos locales

Sistema de competición

La Nemzeti Bajnokság II, también conocida simplemente como NBII o NB2, es la segunda división del sistema de ligas del fútbol húngaro. La categoría consta de 20 equipos que se enfrentan entre sí dos veces para sumar 38 partidos, el calendario se distribuye entre los meses de Julio y Mayo con un parón de dos meses en invierno desde mediados de Diciembre a mediados de Febrero, al término de la temporada los dos equipos con más puntos ascienden a la OTP Bank Liga mientras que los tres con menos puntos descienden a la NB3.

Se considera una categoría formadora por lo que existen varias reglas a la hora de inscribir, convocar y alinear jugadores. Se permite un máximo de 3 extracomunitarios en convocatoria teniendo que haber alineados de inicio al menos 2 jugadores sub21 y al menos uno sub20.

El club también disputa la Magyar Kupa, copa nacional húngara que disputan todos los equipos federados del país, además todos inician la competición en la primera ronda en la que hay un total de 128 equipos participantes. Las eliminatorias son a partido único las tres primeras rondas disputándose el partido en casa del equipo de inferior categoría, a partir de octavos de final las eliminatorias son a doble partido hasta la final que se celebra en un estadio elegido por la federación y en la que el campeón obtiene el pase a participar en Europa League.

Situación del club

Tomo las riendas del club en pleno parón invernal lo que me da cierto margen para conocer al equipo y cuerpo técnico. Decir que no cambiaré a los preparadores salvo que haya algún puesto disponible, no es realista que llegue nuevo y sin experiencia y quiera cambiarlo todo. Me encuentro con que el equipo está fuera del descenso, curioso ya que han echado al entrenador anterior cuando estaba mejorando los pronósticos de la prensa. La situación es esta y aunque marchamos 16º solo dos puntos nos separan del descenso y 4 del colista, en Magyar Kupa estamos eliminados, caímos en segunda ronda ante el Várda, equipo que lidera la tabla.

En cuanto a asistencia media a nuestro estadio estamos promediando unas 620 personas de media en un estadio con capacidad para más de 3.000, esperemos que si los resultados cambian empecemos a atraer a más gente. En cuanto al tema económico tenemos más de 260m€ en caja y aunque estamos actualmente por encima del presupuesto de sueldos (gastamos 223m€ cuando tenemos 197m€ disponibles) las previsiones parecen positivas de cara al futuro y parecemos un equipo solvente a medio plazo, eso sí, somos el equipo que menos gasta en sueldos de la categoría.

El objetivo marcado por la directiva es el de alcanzar la mitad de la tabla pero pienso que están siendo demasiado exigentes, yo me conformo con no pasar demasiados apuros y mejorar el rendimiento del equipo en la segunda vuelta.

Plantilla 1 | Plantilla 2

Aquí presento la plantilla de claro carácter nacional con toda la plantilla húngara salvo un ucraniano y un bosnio, pienso que hay equipo para salvarse con un par de jugadores interesantes. Mi objetivo es fichar un lateral diestro ya que tan solo hay uno en el primer equipo, también promociono a un lateral izquierdo y a un extremo derecho ya que no había fondo de armario en esas posiciones.

El cuerpo técnico es bastante completo y lo cierro con un preparador físico y un ojeador ucranianos dado que el nivel de los empleados aquí es bastante mediocre, además pongo un anuncio para buscar ojeadores nacionales. Dato destacable es que mi segundo entrenador cobra más que yo y tiene una licencia más alta. Nos ponemos desde ya a trabajar para conseguir el objetivo a final de temporada y poder renovar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, Nacherreape dijo:

0tDsTMN.png @quijote

Y tú un escritor agradecido!

 

:vergu: Muchas gracias, pero eso será cuando termine la historia, mientras sólo aspirante a escritor.

Por lo demás ¡Quien pillara tú cuerpo técnico!, si no necesitas alguno por Galicia estamos desesperados buscando, eso sí sin sueldo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo gané una UEFA con el Ferencvaros en mi historia del este, así que vengo solo a sacar pecho y lucir colores...

Fuera coñas, entrenar en Hungria, aún con la locura de formato que se gastan en las inferiores (aunque creo que ahora ha mejorado) es divertidisimo, con una gran igualdad y jugadores locales de mucho nivel. El juego trata bien al país y hay opción de generar grandes canteranos, algo digno de agradecer.

En cuanto al equipo, llegamos a media temporada pero sin apuros y con opción de asentarse y comprobar el nivel de la plantilla sin mucha presión de cara al año que viene. A aprovechar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

0tDsTMN.png @Mole11

Bienvenido a la historia compañero, parece que empieza a ser moda eso de tener infiltrados en nuestras gradas. No me gusta nada ese frente verde vómito que se está formando en un sector de la afición, esperemos que si algún día llegamos a la élite con mi amado Újpest os cambiéis de color al morado, mucho más bonito B-)

En cuanto a lo que dice sobre Hungría me estoy llevando una grata sorpresa en cuanto al nivel de detalle que tiene el FM, plantillas completas con muchos datos de los jugadores, equipos igualados y partidos difíciles que por el momento plantea la máquina. 

Bueno bueno bueno, eso de "sin apuros" no es del todo así, es verdad que estamos fuera del descenso pero a muy pocos puntos de él en una división apretada. Ahora verás qué sucedió!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

wdbISKW.jpg

TEMPORADA 2017-2018

n_szolnok-Programok-Szolnoki%20MAV%20FC%

Aprovechamos el parón invernal para coger una toma de contacto con el equipo preparando varios amistosos para conocer a la plantilla y empezar a preparar nuestra táctica presentándosela a los chavales. No hubo mucha historia en el apartado de fichajes, llegó desde el Diosgyori de primera división un extremo izquierdo cedido que trajo el presidente y fichamos un lateral derecho joven para que fuera suplente. El otro fichaje lo contrató el entrenador del sub19 para el equipo juvenil.

En la pretemporada de invierno que dura unos dos meses (de los cuales solo el último se entrena) cogimos buenas sensaciones mostrando un cambio de actitud y a un equipo decidido. Pude probar varios esquemas y comprobar el nivel del equipo que catalogué de “óptimo” para salvar la categoría.

Nemzeti Bajnokság II

Qué equivocado estaba, inocente de mí, cuando en el primer partido obtuvimos una victoria ante un equipo de mitad de tabla. Recuerdo que pensé, joder, no somos tan malos, pero nada más lejos de la realidad tras ese encuentro perdimos los dos siguientes contra dos rivales que estaban en descenso encajando 8 goles en dos partidos, nos pudimos resarcir con una racha aceptable sacando 7 de 12 en los siguientes 4 encuentros pero al 5º caeríamos con el colista desahuciado. Varias jornadas después acumulábamos 6 encuentros sin ganar con 3 empates ante equipos punteros cuando pasamos momentáneamente a defensa de 5. Tras una breve victoria en un partido bueno volvimos a caer la jornada siguiente de goleada cayendo a zona de descenso siendo destituido en mis labores como técnico del Szolnoki FC. Aquí nuestro camino.

bCO96LX.png

FRACASO ABSOLUTO. No creo que sea merecido ni necesario endulzar las palabras para describir mi periplo por el Szolnoki, cogí a un equipo que estaba fuera del descenso y lo dejo tocado y en puestos rojos que le sitúan a falta de dos jornadas en tercera división. Es cierto que cuando llegué tan sólo estaban dos puntos por encima y que tenían varias bajas y posiciones cojas pero eso no es escusa, no habían tan mal equipo y los resultados han sido horrorosos y el juego peor, aunque a veces ganábamos en ningún minuto de todos los que disputé en el banquillo dimos buena sensación.

Creo que la clave de todo radica en la mala acogida que tuve en el vestuario, desde el minuto 1 en que llegué allí no conecté con el grupo que me consideraba alguien sin experiencia y de bajo nivel para ellos. Mucho egoísmo y egocentrismo, los jugadores no creían en mi y si un entrenador no tiene una plantilla que crea en él está perdido, daba igual las tácticas o principios que propusiera, daba igual el planteamiento, la alineación… parecíamos un equipo sin alma que se dejaba ir en todos los terrenos de juego que pisábamos. La prensa tampoco ayudó ya que me colocaban en la calle jornada sí y jornada también y así es muy complicado armar algo.

He quedado tocado después de esto y sin duda este infierno que han sido los últimos meses en mi experiencia como técnico me ha hecho replantearme si de verdad valgo para esto o tendré que dejar de hacer el ridículo en los banquillos, eso sí, me fui rajando de los jugadores cuya actitud tan poco profesional y ególatra me pareció lamentable. Como podéis ver el rendimiento de todos ellos fue bastante bajo destacando mínimamente los dos mediocentros del equipo Zoltán Kenderes y Péter Berdó, además del joven central Dónat Horgosi, internacional sub-19.

n_szolnok-Programok-Szolnoki%20MAV%20FC%

Muy triste la mentalidad y el juego del equipo durante mi estancia aquí, no supe tomar las riendas de una plantilla inmadura

Finalmente el Szolnoki FC descendió cosechando dos empates en las últimas dos jornadas y no pudo conseguir la permanencia después de haber contado con 3 entrenadores a lo largo del año (4 ya que al acabar la temporada destituyeron al manager interino que me sustituyó). Curiosamente el otro equipo que estuvo a punto de contratarme salvó la categoría haciéndolo muy bien en la segunda vuelta, batiéndonos incluso. Zalaegerszegi y Várda ascendieron y serán equipos de primera la temporada que viene mientras que Paksi y Haladás quedaron penúltimo y último consecutivamente en OTP Bank Liga y perderán la categoría la temporada que viene, por arriba ganó la liga el Videoton después de dos temporadas en blanco seguido de Ferencvaros que no pudo competir de tú a tú. Muy decepcionante la actuación de un Újpest que se quedó muy cerquita de la zona caliente coqueteando con el descenso pero salvándose de la quema por poco, no son buenos días para el aficionado violeta que a pesar de los malos resultados de su equipo no ha dejado de animar en las gradas cada domingo.

hertha-berlin-pal-dardai_3309376.jpg?201

Tiempo para pensar en mis errores y en formas de mejorar mis cualidades de cara a la siguiente oportunidad que tenga

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, que visión he tenido, madre mia... A veces llegar a mitad de temporada cuesta y acaban pasando cosas como estas... Pero eso no quiere decir que la siguiente vez no salga bien. En este juego la moral es importante y no entrar de primeras bien suele complicar bastante la relación con el vestuario y el equipo...

Y si, Hungria da mucho gusto para jugar. Esta muy bien hecha.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No te desanimes que todos tenemos descensos en nuestros curriculums, ahora a meditar nuestro siguiente paso, esperar que algún equipo confíe en nosotros y demostrar nuestra valía.

Suerte y saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...