Jump to content

Magyar Kultúra


Nacherreape

Posts Recomendados

Así me gusta. Una MLB con todas las de la ley: fracasando estrepitosamente. ¡Basta de salir campeón de la Champions con Sacachispas! xD

Vamos, un tropezón no es caída y todavía queda mucho recorrido por hacer.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 126
  • Creación
  • Última respuesta

No podía sino unirme a esta historia, ya que se da la casualidad que últimamente ando metido en este tugurio llamado Budapest :P Tengo una espinita clavada con el FM y los húngaros, me gustaría hacerles una partida y es uno de mis debes. Quizás en el futuro te emule, me encantaría realizar una aventura MLB con la que conocer a fondo el país ;) 

¡Ánimos que un tropezón no es nada! Entrar a mediados de temporada en un club sólo lo he hecho una vez y curiosamente tuve resultados "milagrosos" (a lo Abelardo en el Alavés :unsure2:), pero tenía esa misma sensación de descontrol y de que podía pasar absolutamente cualquier cosa durante los partidos. Lo óptimo creo que sería empezar desde verano, ¿quizás en uno de los equipos recién ascendidos? O si no podrías intentar añadir la 3ª división, aunque sin el parche sería complicado. 

Si sigues con más temporadas te deleitaré con mis conocimientos de húngaro "A menos 2". Por ejemplo, de primeras te digo que me llamó la atención que en las imágenes que colgaste del club veo que pone "Szolnoki MÁV FC", siendo "MÁV" las iniciales de la línea ferroviaria húngara. Es como leer: "Toledo RENFE F.C." xD 

¡Saludos y suerte en la cola del paro! xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

0tDsTMN.png @Breogán

No creo que vaya a hacer falta, en un inicio sí que incorporé la 3ª división para testearla pero no me gusto mucho y tenía algunos errores, esperemos que algún equipo desesperado en NB II se fije en nosotros.

Un saludo!

0tDsTMN.png @sakito87

Bienvenido compañero, los inicios parece que están siendo difíciles pero nadie le quita a Iszak las ganas de entrenar!

Un saludo y esperemos tener una buena carrera como en Albania.

0tDsTMN.png @Mole11

Yo creo que el principal problema vino de que había muy mal ambiente en el club a mi llegada y mi poca experiencia y reputación sólo aumentó la tensión y la desconfianza en el vestuario, cuando pasan este tipo de cosas el único final es el fracaso. De momento la estoy disfrutando, veremos con el paso de los años...

Un saludo y gracias por pasarte compañero!

0tDsTMN.png @jdbecerra

Vaya forma de iniciar una carrera... Esperemos que haya algún equipo lo suficientemente desesperado como para confiar en un manager sin apenas experiencia y un descenso en su única temporada :facepalm:.

Saludos!

0tDsTMN.png @elsenior

Mmmmmm fresco olor a mierda MLB, nada mejor para empezar una carrera! Como dices esto entraba dentro de lo esperado y dicen que todos los triunfadores han fracasado alguna vez. Esperemos que sea nuestro caso. 

Gracias!

0tDsTMN.png @karma23

Ya estabas tardando compañero. Te perdono porque estás en plena pugna por la Superliga y he cogido cariño a ese Altay. Te animo a que conozcas el país y hagas alguna aventurilla FMera, además el listón como ves está bajo, basta con no descender en tu primera temporada. Pues sí, siempre existen complicaciones al llegar a un club en mitad de temporada con unos roles ya definidos, una dinámica establecida y un pesimismo extendido en el vestuario. Cuando se llega siempre hay dos opciones, cambiar planteamientos y esperar tener éxito, lo que refuerza la confianza en el entrenador de los jugadores y genera un pensamiento positivo o mantener el mismo plan cambiando tan solo los procedimientos. En mi caso planteé cambios que ni tuvieron especial éxito ni fueron acogidos por la plantilla. Ahora toca esperar como dices a que algún recién ascendido se interese por mi o a que comience la temporada y algún equipo en apuros confíe en nosotros como medida totalmente desesperada. No me planteo añadir ningún parche para la 3ª división como he comentado arriba por el hecho de que no me gustó el que probé y le restaría interés a la historia, al menos para mi que soy el que juego. 

Yo creo que poco o nada tiene que ver aquí los trenes con los bizcochos xD, aceptaré con gusto tu sabiduría magyar siempre y cuando apoyes a mi querido Újpest. De lo contrario te sumarás a una cada vez más amplia lista negra. 

Gracias compañero! Y menos recochineo (jopu)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OTQpy7B.png

1.jpg

Estaba más que claro que la decepción y el ridículo originados la temporada pasada habían hecho mella en mi reputación y soy consciente de que es difícil que un equipo quiera volver a confiar en mi viendo lo mal que lo hice la temporada pasada en el Szolnoki FC. Sabía que mi objetivo seguía siendo entrar en un equipo que luchara por la permanencia y demostrar a todos esos críticos que dudaban de mi que era capaz de lograr salvar del descenso a un equipo y formar un vestuario unido, mi gran lastre la pasada temporada.

Tenía muchas ganas de quitarme el mal sabor de boca y esperaba que hubiera alguna baja en los equipos recién ascendidos pero todos ellos mantuvieron a sus entrenadores, cosa lógica después de cosechar éxitos. Tenía que esperar pues a que empezara a haber destituciones una vez arrancada la temporada, algo que comenzó a ocurrir en el mes de noviembre. Era predecible que mi nombre no sonaría como primera opción para ningún equipo y tuvo que ser llegando a diciembre cuando llegó mi oportunidad de la mano de precisamente el equipo con el que tuve contactos el año pasado ya, el Szeged 2011. Se situaban últimos en su lucha por evitar el descenso arrastrando una racha de 8 jornadas sin ganar siendo 7 de ellas derrotas, les costó decidirse pero contactaron conmigo para una nueva entrevista en la que salió a relucir bastantes veces mis problemas de vestuario la campaña pasada con el Szolnoki. Debí de hacerlo bien ya que salí del despacho con un contrato debajo del brazo a razón de 24m€ al año, casi el doble de mi anterior sueldo siendo una cantidad que me permitía dejar el trabajo en la tienda de informática familiar y dedicarme por completo a esto.

Los objetivos eran claros y pasaban por evitar el descenso y continuar otra temporada más en NBII, tendría que disputar una jornada pocos días después de mi incorporación antes de la pausa de dos meses en invierno. La única condición que puso el club para mi contratación fue la de que tratara de sacar el máximo jugo de las categorías inferiores dando minutos a jugadores jóvenes salidos de la cantera.

El Club
szeged_2011.gif?itok=R9yhW131

El Szeged 2011 es un equipo de reciente fundación como su nombre indica ubicado en Gyula, una pequeña ciudad de 31 mil habitantes situada dentro de la provincia de Szeged. No hay mucho que decir de este equipo salvo que nació de la fusión de dos equipos locales, uno de ellos miembro de la NBII ocupando su lugar en dicha competición y manteniéndose ininterrumpidamente los últimos 6 años siendo el peor la campaña pasada en la que terminó 16º salvando el descenso con una remontada final. El club juega sus partidos en el moderno pero modesto estadio de Grosics Katolikus Ladbarúgó Akadémia, con capacidad para 1.500 personas. El resto de instalaciones tiene un nivel aceptable, tanto las de entrenamiento como las de juveniles al igual que la preparación y contratación de canteranos.

stadion_szeged.png?1333013954

Nuevo equipo, nuevo hogar. Esperemos que para algo más de tiempo

Situación del equipo:

Con el equipo eliminado en copa hace dos meses y colista en la tabla a 6 puntos de la permanencia estaba claro que el equipo necesitaba un soplo de aire fresco para cambiar de rumbo radicalmente y poder enderezarse. Un partido restaba de primera vuelta antes del parón de dos meses y el inicio de la segunda vuelta. La escasa asistencia del público no ayudaba a dar alas al equipo ya que se estaba promediando una media de 290 espectadores por partido, una de las peores de la división.

En el apartado económico nos situamos estables con más de 400m€ en caja y cumpliendo los planes de gasto en materia de salarios con un tope fijado de 364m€ de los cuales gastábamos 311m€.

Plantilla 1 | Plantilla 2

Plantilla amplia y conformada como todas en la división mayoritariamente por húngaros, entre los que resaltan los 3 croatas y un jugador rumano en el equipo. En cuanto al cuerpo técnico decido no tocar nada salvo guarda la posibilidad de añadir nuevos empleados en posiciones no cubiertas, me agrada encontrarme con un viejo amigo, Zoltán Szlezák a quién conozco por su pasado como jugador y preparador del Újpest, será mi segundo entrenador y comenzará a estudiar para alcanzar la Licencia Continental B desde mi llegada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya hemos encontrado equipo así que por fin tenemos la oportunidad de mejorar la imagen de la campaña anterior, algo que tampoco es muy difícil :D

Va a ser complicado sacar al equipo del descenso, espero que con la llegada de un nuevo entrenador eso los motive un poco pero no te envidio la ardua tarea que tienes por delante, bueno si quieres sacar al equipo del lodo :silb:

Suerte y Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

0tDsTMN.png @jdbecerra

Es imperativo dar una mejor imagen y demostrar que lo del año pasado poco o nada tiene que ver con nuestro trabajo o calidad. Con no descender me doy con un canto en los dientes. 

La situación no es la más idónea pero sabíamos que de volver a encontrar trabajo sería en una situación muy precaria con mucho peligro por delante nuestro. Toca trabajar cambiar la dinámica 360º, sufrir mucho y sobre todo CREER.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OTQpy7B.png

 

TEMPORADA 2018-2019

2015-2016-ii.jpg

La situación del club a mi llegada era crítica como comenté anteriormente, muchos se hubieran acobardado y hubieran preferido esperar a una opción más fiable o segura tras un fracaso inicial como el mío. Yo por el contrario no dudé un segundo confiando y creyendo en mis posibilidades y en la capacidad del sacrificio y el trabajo invertidos de manera inteligente. Colistas a 6 puntos de la permanencia y con un balance de 4 victorias, 4 empates y 12 derrotas a falta de un partido para cerrar una primera vuelta desastrosa para el equipo. Lo primero que hice al llegar fue rellenar las vacantes del cuerpo técnico con gente de confianza y preparada para afrontar semejante reto. Contratamos dos ojeadores, un fisio, un jefe de desarrollo de juveniles y un preparador físico para el primer equipo. Para el cuadro juvenil decidimos ascender al preparador a entrenador y trajimos un segundo entrenador para completarlo.

En cuanto a jugadores no decidí incorporar a nadie debido a que creía bastante compensada y equilibrada la plantilla, tan solo vino un lateral derecho para el filial que fichó su entrenador y un lateral izquierdo sobre el cierre por lesión de un efectivo del equipo.

Fichajes 1er equipo | Fichajes cuerpo técnico | Nuevo cuerpo técnico

Con una reforma en la estructura del equipo tocaba ponerse el mono de trabajo y tratar de sacar esto adelante.

Nemzeti Bajnokság II

Antes del parón de invierno y unos días después de mi contratación tendríamos que visitar a un rival directo por la permanencia, un Mosonmagyaróvári al que batimos 2-0 en un partido completísimo del equipo. Nos fuimos con este pequeño cambio en la dinámica al parón invernal en el que enfrentamos contra rivales de mucha talla. Conseguimos sacar dos empates ante Cukaricki de Superliga serbia y Nitra de Fortuna Liga eslovaca, vencimos a un equipo húngaro de regionales de goleada y perdimos por la mínima en un buen partido ante el Panduriil de Liga II rumana, todos ellos disputados con buena imagen. Aquí el balance.

Parece que el cambio se podía palpar y los jugadores entrenaban y jugaban de otra manera, era un equipo distinto con una actitud distinta que se vio reflejada a la vuelta del parón en el que cosechamos 5 victorias en los 7 primeros partidos sumando 16 de 21 posibles saliendo del descenso por un amplio margen, varias de esas victorias ante rivales directos lo que nos permitió obtener una buena renta. La racha se frenó con dos empates consecutivos ante dos equipos de la zona baja, contra el colista Gyirmót sufrimos más de la cuenta para obtener un punto y ante el BFC Siófok tuvimos tremenda mala suerte de no anotar ningún gol. Nos recuperamos en el siguiente encuentro goleando a un rival de mitad de tabla para caer ante un aspirante al ascenso por la mínima en el descuento frenándose así una racha de 7 jornadas consecutivas sin perder.

Logaríamos en la siguiente jornada una victoria en casa ante un rival directo por la permanencia que prácticamente aseguraba las opciones de permanecer otro año más en NBII necesitando sólo 2 puntos en 5 jornadas para certificarlo tendiendo además que producirse verdaderas carambolas para bajar de categoría. Menos mal que trabajamos por el objetivo desde muy temprano y no nos dejamos todo para el final ya que el calendario en el último mes era muy exigente enfrentándonos a rivales punteros. Sacamos los 2 puntos necesarios fruto de sendos empates y el resto perdimos de manera esperada. Una pena este sprint final en el que nos relajamos y cedimos ante rivales de mucha talla ya que podríamos haber acabado finalmente en posiciones bastante más altas.

SGJaTD2.png

2ª Vuelta

Deberes hechos, objetivo logrado. Pocos, muy pocos se hubieran atrevido a predecir semejante rendimiento de una plantilla que a mi llegada parecía desahuciada y condenada al descenso de las regionales. Por suerte logramos llevar a cabo una reestructuración del organigrama del club y devolvimos la fe a los jugadores mediante un sistema y esquema propuestos basados en la confianza y en explotar las virtudes del grupo. Competimos todos los partidos y sacamos todo el jugo a un equipo que competirá la temporada que viene otro año más en NB II. Gran parte de nuestro éxito radica en hacer de nuestra casa un fortín logrando 16 puntos de 24 disputados tras mi llegada en el Szegedi Centrum, no perdimos ningún partido ante nuestra afición que creció de los 290 de media a los 314 con el cambio de rumbo. Otra de las claves sería la gran defensa que formamos encajando solo 19 goles desde que llegué, 2º equipo menos goleado en ese período de tiempo. Tales datos pueden explicarse con la táctica que utilizamos basada en un 1-5-3-2 basada en la elaboración por dentro mediante combinaciones apoyada en los flancos por carrileros con toda la banda para ellos y 2 puntas complementarios, uno rápido y otro con dominio de balón para surtir al compañero, elaborar más lentamente o aguantar el esférico. El equilibrio lo proporcionó el pivote que realizaba coberturas a los laterales en sus subidas.

En cuanto a nombres propios tenemos que destacar a varios grandes futbolistas que solo necesitaron que creyeran en ellos un poco para dar una versión muy buena. El rumano Andrei Coronan fue el director de orquesta del equipo en el centro del campo finalizó con 4 goles y 7 asistencias, la dupla de atacantes estuvo conformada por Tamás Kertész y Guzstáv Balogh que sumaron entre los dos 25 chicharros, destacando la aportación de Balogh que con 20 añitos fue de los máximos goleadores con 14 tantos en su cuenta. Otros importantes fueron la dupla de centrales croatas Andrej Causic y Hrvoje Belak, alternando veteranía (29) con juventud (20) respectivamente. En el pivote el dueño y señor fue Attila Hórvath aportando equilibrio y jerarquía.

Rendimiento 1 | Rendimiento 2

El resto de jugadores también rindió muy bien sobre todo en el segundo tramo de la temporada y son merecedores prácticamente todos de continuar otro año más creciendo junto al club. Destacar la incorporación de varios canteranos que disputaron buenos minutos con el primer equipo. Balázs Albert y Tamás Vari serán parte de la plantilla la temporada que viene, el primero para dar rotación en el puesto de pivote y el segundo para sumar minutos en el centro de la zaga. La idea tanto mía como del club es de dar muchas oportunidades a una cantera que parece que está dando buenas cosechas de jugadores muy prometedores.

QJEYtSH.png

Espectacular grupo que supo competir, aprender y conseguir la permanencia otro año más en NBII

La liga terminó con el MTK Budapest proclamado campeón de la división y con el Dunaújváros acompañándole la temporada que viene en OTP Bank Liga. Que terminó esta temporada con un Ferencváros como férreo y justo dominador del campeonato sumando su trigésima liga nacional. Mi querido Újpest finalizó en 9ª posición muy cerca del descenso a sólo 8 puntos del mismo, no son tiempos fáciles para la parroquia morada. La cruz del fútbol nacional esta temporada sería protagonizada en primera división por los dos equipos que ascendieron la temporada pasada, Várda y Zalaegerszegi que retornan a NBII. De esta misma división descienden finalmente Csákvári, Mosonmagyaróvári y Gyirmót.

La Magyar Kupa se la llevó de manera sorprendente y sin entrar en la quiniela de favoritos el Újpest que pudo cerrar positivamente con este título una campaña pésima en liga. La final se decidió en los penaltis tras el 1-1 en los 120 primeros minutos ante el Vasas otro equipo al que no se esperaba en la final y que finalizó en OTP Bank Liga justo por encima de su rival en copa. Suma por lo tanto el equipo de la capital su 10º trofeo en esta competición.

Noticias del club

Personalmente estoy muy contento y a gusto en el club, en abril se me ofreció renovar para ser el entrenador del club la temporada que viene y acepté sin dudarlo incentivado además por una leve subida hasta los 29m€ anuales. La directiva y la plantilla están contentos y parece que el proyecto toma forma.

Se completó esta temporada en febrero el traslado al nuevo estadio del club el Szegedi Ifjúsági Centrum, un estadio moderno, equipado con tecnología de calefacción bajo el césped y con capacidad para albergar 8.100 espectadores. Como dato anecdótico ningún equipo ha sido capaz de ganar todavía al Szeged 2011 en este estadio.

En cuanto a los premios de fin de temporada podemos destacar a Gusztav Balogh finalista del premio jugador joven del año en la liga gracias a su actuación que terminó con 14 goles y 4 asistencias. A nivel de club  Andrei Coroian fue elegido jugador de la temporada mientras que lógicamente Balogh fue elegido jugador joven del año. A continuación una foto del 11 de la temporada y otra del 11 global histórico del club.

La economía del club cuenta con números muy positivos, recientemente gracias a 400m€ en subvenciones públicas, 185m€ por patrocinios más lo que ya existía en caja se cierra la temporada con más de 1M€ en las arcas del club. A falta de que se marchen algunos jugadores por fin de contrato y lleguen sustitutos nos encontramos con un gasto en la plantilla de 390m€ anuales, muy por debajo del límite de 490m€ establecido por la directiva. El balance comercial arroja datos muy positivos que certifican la buena gestión del club por parte de una directiva seria y responsable. Aumentando cifras de venta y firmando incluso un patrocinio nuevo por valor de 100m€ que eleva la cifra a los 185m€ antes mencionados.

Esperemos que este crecimiento económico vaya acompañado del deportivo para que la institución crezca estableciéndose como un club a tener en cuenta en el panorama nacional.

pal-dardai-im-april-2017.jpg

Temporada muy positiva que me permite resarcirme de errores pasados y demostrar lo que soy capaz de hacer. Primera vez que arrancaré desde el inicio con un equipo y podré planificar pretemporada y fichajes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran temporada sin duda, cogiste al equipo medio hundido y lo sacaste a flote. Gran inyección de moral para afrontar la próxima campaña desde el inicio.

El joven Balogh ha tenido un temporada muy buena a sus 20 años, con un par de años más de madurez puede convertirse en un autentico crack de la liga.

Veo que la economía no es un problema para el club, saneado y con un gran margen para mejorar la plantilla, buen trabajo.

Espero que para la próxima estemos luchando arriba del todo. Saludos y suerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes compañero. Es un placer unirme a las andanzas del bueno de Kardos por Hungría, país que recuerdo con mucho cariño tras el paso de mi "Pepe" Gergely  (xD) allá por FM 15 si no recuerdo mal. También pasé por el Szolnoki y al revisar la plantilla me encontré con un par de viejos conocidos. En mi primera campaña mantuve la categoría con solvencia y hasta ahí llegó mi andadura por Hungría, como siempre siendo fiel a mi estilo, abandonando las partidas por falta de tiempo libre xD. Me alegro mucho de leer a alguien que se atreve a iniciar una partida en el país magyar, es un país bastante divertido para jugar como ya te han comentado por ahí arriba y además es un reto interesante devolver la gloria a una selección que hace poco disputó una Euro tras muchos años en la inopia. Veremos como continúa la historia y si termina por descender esa mierda morada a la que llamáis Ujpest. Viva el Ferencvaros manquepierda! xDxD .Nos leemos por aquí compañero y suerte con el Szeged.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

0tDsTMN.png @jdbecerra

Pues sí compañero, necesitábamos quitarnos el mal sabor de boca que habíamos dejado la temporada pasada con el descenso del Szolnoki. Por suerte en una situación peor que la de la temporada pasada supimos actuar y conseguir los resultados deseados. Tendremos para la próxima temporada más tiempo para poder conformar una plantilla e intentar la permanencia sin apuros. 

Guzstáv Balogh es un joven realmente interesante, canterano del club y con solo 20 años apunta muy buenas maneras, de esos jugadores corpulentos y verticales que incomodan mucho y generan tanto ocasiones para él como para sus compañeros. Principal referencia ofensiva este año. 

Sorprendentemente no es ningún problema de momento, el club es estable y solvente a pesar de la baja asistencia que tiene al estadio. Esperemos que todo siga así incluso mejore con buenos resultados.

Un saludo compañero! Ahora verás qué tal se dio, gracias por el seguimiento fiel.

0tDsTMN.png @Jota90

Muy buenas y bienvenido! Un placer también tenerte por aquí.

Pues ya conseguiste más que yo con el querido Szolnoki que ahora se encuentra vagando en las ligas regionales debido a mi torpeza e ineptitud (y también a la de la plantilla). La verdad es que siempre que iniciaba una partida en el FM miraba de reojo y pensaba, algún día. Hasta que hace unos meses leí un articulo sobre la historia de la selección húngara y me atrajo mucho devolver gloria pasada al fútbol magyar. Cierto es que no sabía qué tal estaba representada la liga húngara dentro del juego y debo decir que me he encontrado una grata sorpresa, de hecho es una de las ligas más divertidas para jugar por lo que veo. La disputa de la última Eurocopa ha sido un pasito adelante, esperemos que en el futuro podamos llevar más lejos a nuestra querida patria!

Sí nuestro querido Ferenc Susza levantara la cabeza...:facepalm:, esto se está llenando de pulgosos, sucios, vagos y maleantes Ferencvarosis. ¡Toda una vergüenza para la nación! Muchas gracias compañero! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OTQpy7B.png

TEMPORADA 2019 – 2020

szeged-2011-csapat.jpg

Comenzaba mi primera temporada completa al mando de un equipo profesional. Mi primera temporada había sido un éxito en cuanto a objetivos cogiendo el equipo colista a 6 puntos del descenso justo antes del parón de mitad de temporada y salvándolo con varias jornadas de antelación. Por fin tras dos años seguidos entrando en un club en mitad del ejercicio iba a tener la oportunidad de prepararlo todo desde el inicio, plantilla, empleados, pretemporada.

Hubo algunos cambios en la estructura del club, sobre todo el staff del primer equipo con varios cambios por fin de contrato llegando un segundo entrenador, un preparador y un entrenador de porteros. Además de eso se oficializó la incorporación de Pál Kuklis como ojeador jefe del Szeged 2011. Mi mano derecha sería a partir de ahora el experimentado Jószef Dzurják con experiencia en varios clubes profesionales húngaros.

Contrataciones de empleados

Fue un año movido en general en las contrataciones del club, llegaron un total de 10 jugadores entre los dos mercados, 9 de ellos para el primer equipo. Entre ellos se vieron caras conocidas como Donát Horgosi, joven central del Szolnoki (mi anterior club) y Mahir Jarasevic, delantero bosnio que se encontraba libre y que también coincidió conmigo en Szolnoki. Con el mercado cerrado llegaron libres en distintos meses dos jugadores y en enero lo harían otros dos más para reforzar el centro de la zaga y un fichaje para el juvenil.

Por contrapunto dejamos marchar a varios jugadores ya veteranos y de rotación que finalizaban contrato. Abandonaron el club también varios extremos que no íbamos a utilizar en nuestro esquema esta temporada y se encontraban descontentos, encontraron hueco en rivales de división y obtuvimos 8m€ por la venta de uno de ellos. Más tarde en invierno haríamos caja con un mediocampista que fichamos en verano para la rotación sacando 27m€.

Altas y bajas fichajes | Jugadores liberados

Pleno de victorias en pretemporada y mucho optimismo dado el buen juego y acoplamiento de los muchachos. Rivales de diversa entidad tanto nacionales como extranjeros, todos cayeron.

Nemzeti Bajnokság II

Para esta temporada los objetivos del club pasaban por hacer un temporada sólida, confirmar las buenas sensaciones del año pasado, seguir progresando y alcanzar la zona templada de la clasificación para no tener que estar mirando muchas veces el descenso.

Todos los buenos presagios de la fase de preparación se fueron al traste con un arranque pésimo los primeros meses que sólo nos permitió sumar 6 puntos de 21 o lo que es lo mismo, 1 victoria y 3 empates en 7 partidos. Si el año pasado nuestro estadio fue un fortín durante mi estancia esta temporada fue todo lo contrario en esta época perdiendo los 3 encuentros disputados en él. No sería hasta la segunda victoria del año a mediados de septiembre que no cambiaríamos esa dinámica que nos mantenía al borde de la permanencia, con dos victorias consecutivas conseguimos salir del pozo, curiosamente estas dos victorias serían ante Budaörsi y Nyíregyháza, dos equipos que a final de temporada pelearían por el ascenso.

El siguiente partido sería un breve bache con derrota injusta en lo que sería uno de los mejores tramos de competición consiguiendo 10 puntos de 12 en las siguientes 4 jornadas alcanzando la 9ª posición. Ahí estuvimos un par de semanas en una cómoda plaza cerca tanto del descenso como de los puestos de arriba debido a la igualdad del campeonato. Una racha al final de la primera vuelta de 5 partidos invictos con 3 victorias nos permitió llegar a alcanzar la 5ª posición cerca de la pugna por el ascenso aunque en la última jornada antes del parón caímos de improviso en casa con un Haladás que luchaba por mantenerse. Finalizamos por tanto en 7ª posición tras 20 jornadas disputadas.

Todo estaba muy compacto en lo que a puntuación se refiere debido a la igualdad entre todos los competidores y la irregularidad de todos los equipos. Esto hacía que una buena racha pudiera alzarte a la cabeza y una negativa hacer peligrar el pellejo. Tocó reforzarse en el mercado invernal y preparar amistosos para volver en forma. No quisimos salir de Hungría y cerramos 4 encuentros con un balance bastante positivo en el que ganamos todo excepto un empate contra un equipo de OTP Bank Liga. Pero al igual que pasó en el inicio del campeonato nos estrenamos en el 2020 con derrota ante un rival directo situado cerca nuestro en la tabla.

Por suerte el equipo cada día estaba más unido, cohesionado, creyendo y entendiendo mejor nuestra idea de juego. Además apareció la figura de Gustav Balogh que anotó 4 goles en los siguientes 4 partidos permitiéndonos ganarlos todos y alcanzar con la victoria ante el Pécsi el 2º puesto que suponía promoción directa a primera división. Quizá fuera el duro calendario o la presión de vernos tan arriba pero en las siguientes 3 jornadas cosechamos 2 empates y 1 derrota que nos alejaban de la zona verde por pocos puntos. Nos recuperamos con tres victorias importantísimas que nos mantenían en 3ª plaza a pesar de una derrota cosechada entre medias.

Esta era la situación a 4 jornadas del final, hasta 9 equipos con posibilidades matemáticas de ascender, algunos de ellos con duelos directos. Nosotros mientras sin hacer ruido en una tercera plaza empatados con Békéscsaba a puntos pero detrás de ellos por golaveraje particular. Tuvimos muchísima mala suerte ante el Vác en la primera de las 4 finales siendo superiores y encajando el empate a 2 en el 93’. Definitivamente pareció que decíamos adiós a nuestras opciones de ascenso con la derrota en la jornada siguiente, inmerecida ante Kazincbarcikai, rival directo que se metía en la lucha. Pero la locura de resultados de los rivales nos dejaba con opciones matemáticas, ganamos nuestro penúltimo partido ante el Paksi en el minuto 91 de partido y volvían a fallar los rivales delante nuestro permitiéndonos alcanzar la 2ª plaza con dos puntos de ventaja sobre Budaörsi, Kazincbarcikai y Békéscsaba con el golaveraje ganado, perdido y perdido respectivamente.

Así estaba la cosa antes de la última jornada. Dependíamos de nosotros mismos para ascender ya que con una victoria éramos equipo de primera división. Un empate podría valernos sólo si el que ganaba de los dos de detrás era el Budaörsi por el golaveraje a favor nuestro. El rival sería ni más ni menos que el Györi, un equipo histórico de Hungría que fue descendido administrativamente desde primera división hace 4 años. Militaban en 6ª plaza y se habían quedado sin opciones de ascenso en la jornada anterior. A favor nuestro, la poca presión que nos autoimponíamos por ser el equipo revelación y no tener como objetivo impuesto el ascenso, también jugaríamos en casa ante 814 espectadores, récord de la temporada. En contra varias lesiones que nos habían acompañado el último mes de juego y una racha poco convincente sobre el terreno de juego con partidos mediocres que sacábamos por pequeños detalles.

5MaI48S.png

Y no fallamos, posiblemente uno de los mejores partidos en cuanto a calidad del juego que hicimos durante todo el año. Se preveía que el Györi nos estaría esperando atrás bien colocados, sabiendo de nuestro juego vertical y directo, para salir rápidamente a la contra. Por ello les concedí a los chavales libertades de movimientos y juego incitando la circulación de balón sin precipitarnos y a la retención de balón. Funcionó y de qué manera, no tiró apenas el rival entre los 3 palos en todo el encuentro y nosotros goleamos, el primero fue obra del joven central croata Hrvoje Belak en una jugada de córner ensayada a los 28 minutos. Andrei Coroian uno de nuestros referentes y guías aumentó distancias con un zurdazo desde la frontal y el hombre gol Tamás Kertész convirtió en una contra para sentenciar a la salida del descanso. Partido para la historia del Szeged 2011 que conseguía por primera vez el ascenso a OTP Bank Liga en su corta vida.

uslaZZM.png

1ª Vuelta | 2ª Vuelta

TEMPORADÓN con todas las letras. Nadie imaginaba a principio de temporada que el modesto Szeged 2011 sería uno de los dos equipos que ascenderían a final de temporada cuando en el inicio las casas de apuestas les situaban en mitad de tabla. Tampoco la gente creería que la figura de Izsák Kardos se convertiría en uno de los nombres propios de la división y una de los entrenadores más prometedores del país tras esta machada. La 5-3-2 utilizada nos dio buen resultado durante todo el año mostrando una gran fiabilidad defensiva siendo el 2º equipo menos goleado con 39 tantos encajados y con una notable aportación goleadora terminando como 5º conjunto más goleador del campeonato.

Es destacable también la sorpresa de otros equipos a los que se preveía muy abajo como Budaörsi o Békéscsaba que se quedaron a las puertas del ascenso. La igualdad como se puede apreciar en la tabla ha sido máxima con 13 puntos entre el 2º y el 14º por lo que la regularidad y el saber aprovechar cada gol ha sido clave para el devenir de los partidos y en consecuencia de la liga. Nyíregyháza será el equipo que nos acompañará la temporada que viene en OTP Bank Liga siendo justos vencedores del torneo dando también la sorpresa si tenemos en cuenta pronósticos iniciales.

szeged2011-puskasakademia34-gs.jpg

Ha sido totalmente clave en el rendimiento del equipo esta temporada la capacidad que han tenido todos los jugadores de aportar su granito de arena en los momentos claves, hubo lesiones, tramos con muchos encuentros seguidos, altas y bajas pero todos supieron adaptarse y formar parte de las rotaciones sin quejarse siempre anteponiendo el bien del equipo y sumando todos un buen número de minutos que se repartieron bastante. Sobre estos destacan Andrei Coroian, manija del centro del campo otro año más, Dániel Göblyös, uno de sus principales complementos como pareja en el centro del campo, el joven delantero canterano Gustav Balogh con 13 goles y 8 asistencias en el rol de segundo punta o el referente ofensivo Tamás Kertész que anotó 18 y repartió 4.

Todos los demás sumaron mucho con el equipo y rindieron a un nivel muy alto pero a destacar sobre todo el funcionamiento como bloque por encima de las individualidades. Destacar también la actuación de dos jugadores canteranos que han formado parte del primer equipo, Tamás Vari sumó 16 partidos en el centro de la zaga y Balázs Albert disputó 23 en el pivote.

Rendimiento 1 | Rendimiento 2

Magyar Kupa

La copa este año ha sido un aspecto negativo cayendo casi a las primeras de cambio, goleamos 8-0 con suplentes ante un equipo de regionales, Komló. Y caímos con suplentes de manera vergonzosa 1-5 ante un equipo de 3ª división. Por suerte para mi nadie recordará este partido lamentable gracias al ascenso. El Vasas de primera división se proclamó vencedor de la competición tras haber quedado finalista la anterior edición, esta vez aprendió de sus errores y se impuso en la final al Diósgyöri.

szs20170730-cegled-szeged2011-013.jpg

Decepción en la copa contrastando con la gran temporada en liga

El Vasas se proclamó también vencedor de la OTP Bank Liga tras imponerse al Ferencváros en un frenético duelo que se resolvió tras el empate final por la ley de que el equipo con más victorias supera al otro en caso de misma puntuación. El Újpest mejoró ligeramente sus últimas actuaciones quedándose a las puertas de Europa. Por abajo descenso del recién ascendido Dunaújváros y del Balmazújvarosi que subió hace dos temporadas. En NB II descienden Jászberény como colista acompañado por dos auténticas sorpresas, Pécsi que se esperaba entre los candidatos al ascenso y que logró llegar a semis de copa y Zalaegerszegi recién descendido de OTP Bank Liga la temporada pasada.

Noticias del club

A pesar de que tuve una oferta a mitad de temporada del Várda, que por aquel entonces peleaba por el ascenso decidí quedarme apostando por la continuidad de un proyecto que me convencía y me sigue convenciendo hoy en día. A toro pasado se puede decir que acerté y de hecho he atado mi futuro las dos próximas temporadas a razón de 24m€ anuales, un leve descenso pero a cambio tendré contrato un año más. Esta cifra aumentará un 30% debido a una cláusula en mi contrato que se activa con el ascenso.

También es noticia la mejora que se produjo en la captación de juveniles en el sistema del club a principios de temporada. Nuestras 18 victorias suponen un récord del club en su historia siendo también récord el número de puntos cosechados en una sola campaña (64). He sido nombrado mánager del año en la división gracias al inesperado ascenso convirtiéndome a mis 37 años en uno de los entrenadores emergentes con más futuro. Por segundo año consecutivo Gustav Balogh ha quedado finalista al premio de jugador joven de la temporada en una polémica decisión ya que el ganador tuvo peores números que nuestro canterano.

En cuanto a premios del club, Andrei Coroian ha vuelto a ser nombrado jugador de la temporada para la afición, Dániel Göblyos por su parte ha recibido dos premios, jugador joven de la temporada y fichaje del año. A continuación fotos del mejor 11 de la temporada y del mejor 11 total.

La economía sigue manteniéndose positiva con cerca de 800m€ en caja que se espera ampliar por patrocinios, derechos de TV y aumento de público al estadio debido a la reputación que nos otorgará jugar en la OTP Bank Liga.

pal-dardai-hertha-berlin_1yqpzn94i0jm1xr

He podido desquitarme de mis anteriores fracasos con este triunfo que ha cerrado muchas bocas que me criticaban y no daban un duro por mí. Hay que dar continuidad a este proyecto y a este tremendo grupo humano.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...