Sign in to follow this  
Santi Cuervito

Dudas personalidades

Recommended Posts

No sé si es el lugar correcto, pero expongo una serie de dudas a ver si me pueden echar una mano. Estoy en el arranque de un proyecto endogámico en Islandia, y tras recibir la primera camada de juveniles tengo unas dudas sobre las personalidades de los mismos.

La genial guía MALS de Sabir me ha venido muy bien pero como está basada en el FM12 hay variaciones que quiero comentar. Yo juego en el FM15. 

El primer caso es el siguiente: un juvenil con personalidad equilibrada, la cual está definida en la guía como una personalidad negativa. El asunto es que en el informe de preparadores, se le destaca como un jugador valiente, que disfruta en los grandes partidos y que es bastante regular, mientras que no comenta ningún aspecto negativo de su personalidad. Puede ser que esa personalidad equilibrada sea en este caso positiva?

El segundo caso: el mejor jugador según calidad actual y potencial tiene una personalidad definida como "poco ambicioso". Tiene el lado bueno de que posiblemente sea un jugador leal al club pero la poca ambición es claramente más negativa que positiva. Se sabe si es posible mediante algún metodo como la tutela, cambiar este rasgo del jugador? Destacar que el informe deja ver que este atributo oculto es muy bajo ya que pone la siguiente descripción: "poco ambicioso, y no tiene pinta de querer progresar". Por otro lado se le destaca como jugador que disfruta en los partidos grandes, me tiene un poco despistado.

Espero puedan ayudarme, saludos!

Hola, responderé en base a lo que me acuerdo, espero que esté bien jaja

La personalidad equilibrada no es que sea negativa, es como su nombre lo dice, equilibrada, por lo tanto un jugador con esa personalidad no destaca ni en ambición, ni en profesionalidad, ni en determinación; esto no tiene nada que ver con ser consistente o disfrutar de los grandes partidos, entonces respondiendo a tu pregunta, no, no es positiva en este caso, pero no es negativa tampoco xD

En cuanto a la segunda pregunta, si, si es posible cambiar ese rasgo mediante tutela, siempre que ese jugador no tenga una gran reputación y que tenga una edad en la que pueda recibir una tutela. Tampoco tiene que ver con disfrutar de los grandes partidos, son atributos diferentes.

Espero haber ayudado, si cometí algún error, que los  (amo) capos del foro me corrijan !!!

Saludos !

• Like 1

@Felip€ Muchas gracias por responder. Lo que haré de momento será mantenerlos, el primero a ver como responde en la cancha y al segundo buscarle un buen tutor, que eso ya va a ser más complicado.

Si alguien más puede aportar algo es bienvenido :)