Jump to content

¿La delegación de funciones..."funciona"?


Mompi

Posts Recomendados

Buenas...

No es un problema técnico lo que planteo, sino una duda...espero que éste sea el subforo adecuado. 

Supongo que para casi todos vosotros ésta duda la tendréis más que resuelta, pero para los que prácticamente empezamos...novatos totales...nos surgen, en éste caso, antes de empezar una partida.

En mi caso, estoy a punto de iniciar una partida con un equipo del Grupo IV de la 2ª División B española (de mitad de tabla para abajo)...quiero llevarla a cabo siguiendo, en la medida de lo posible, ciertas directrices que aparecen en los subforos relacionados con las "ligas pequeñas" o MLB. Si no leí mal, una de las cosas que aparecían es que, como no somos "managers top" tipo Mourinho, Klopp, etc...que prácticamente nos limitemos a entrenar y deleguemos las funciones fichajes, negociaciones, altas, bajas, cesiones, etc, a los correspondientes empleados del club. Mi duda/pregunta es:

Haciendo esto...¿verdaderamente, a lo largo de la temporada o el tiempo que permanezca en el club, en algún momento se puede producir algún "movimiento" relacionado con estos aspectos? es decir, ¿puede ser que me fichen a alguien o que den una baja o no renueven un contrato? ¿puede ser que me consigan algún jugador cedido o cedan a alguno de mi plantilla?, etc, etc...Imagino que al tener un presupuesto muy ajustado para fichajes y ser un club tan modesto...¿estos movimientos apenas se producirían por ese motivo? Si estuviéramos entrenando a un muy buen equipo...¿sería más fácil que hubiera esos movimientos a los que me refería (sin controlarlos yo)?...imagino que si.

Recuerdo mi poca experiencia vivida con el FM16 que, en un club también de 2ªB, fichar era difícil, pero conseguir cesiones de jóvenes que despuntaban en los equipos juveniles de clubes de Primera División...¡misión casi imposible!...¿sería por la poca "categoría de mi club?

Muchas gracias de antemano.

Saludos para todos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 31 minutos, Mompi dijo:

una baja o no renueven un contrato

Yo acabo de empezar la primera partida cediendo todo al DD y el presi, de momento altas no he tenido (llevo solo media temporada) pero si que se encargan de vender y renovar contratos, eso si que lo he visto y más o menos bien. Para venderlos los pones en la lista de descartes y el DD se encarga, aunque ojo también venderá jugadores que no están en la lista, así que puedes ver como vende a tu mejor jugador sin consultar. Las renovaciones, en mi partida me llegan mensajes de vez en cuando de algunas renovaciones, de todas formas, cuando les quedan 1 año y de nuevo a los 6 meses para que finalice el contrato, te llega el mensaje de que jugadores están acabando el contrato, así como empleados, y tienes la opción de pedirle al DD que se encargue y lo hace bastante bien, a veces falla pero todos somos humanos. 

De momento no puedo ayudarte más, según vaya avanzando en la partida te iré informando.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es una cuestión personal. Personalmente, veo más esto como un "concepción inglesa" vs "concepción española". En este sentido, fíjate que curiosamente los que citas entrenan en Inglaterra.

De acuerdo con la concepción inglesa, se habla de concentrar la responsabilidad deportiva en una persona. No quiere decir que tenga plenos poderes. Le pueden exigir responsabilidad y está atado por un presupuesto. La otra, habría un director deportivo que sería el responsable y enlace entre la directiva y el cuerpo técnico. Luego ese director deportivo puede ser el que fiche o el que acuerde con el entrenador qué jugadores van a venir. En este caso, sería el director deportivo quien hablaría con los ojeadores jefe y les diría qué perfil de jugador busca, con qué características, etc.

En el football manager, pues lo que se da en el foro MLB son directrices de lo que se supone que debe ser más realista a la hora de jugar una partida en esas divisiones. Pero al final somos nosotros los que jugamos. Yo sí que entiendo que en España, lo coherente, es delegar funciones. Así que probablemente lo haría. ¿Funciona? Pues como todo. Dependerá de la aptitud de tus empleados.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por si aún tienes dudas, que sepas que el DD ficha y busca cesiones, o al menos el mío, lo está haciendo como un loco, acertando bastante con lo que necesitamos y con unos jugadores bastante buenos, eso sí, alguno de los fichajes no lo entendí bien, pero es el DD de un equipo de segunda de malasia, aún así, te puedo decir que estoy bastante contento con como lo está haciendo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al DD solo añadir que en estos momentos y tras ser un poco caotico en otras ediciones ahora ficha bastante bien, incluso a jugadores que ni siquiera habias podido ni ver tu pero que son mucho mejores que tus jugadores. Eso si, ficha siguiendo sus criterios y con lo que consideran que puede ser necesario, por lo que puedes verte con 6 centrales en un momento concreto... Hay que intentar que tu idea de futbol y la del DD coincida minimamente por si acaso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...