Jump to content

Familiaridad con el Rol


Se7enTop

Posts Recomendados

Una Duda que siempre tuve y la verdad , nunca consigo sacar nada claro , aunque tengo mi teoria :P es...

Cuando un jugador juega en un Rol que no sabe , como juega en realidad? Intenta jugar como ese rol aunque mal?

Es decir... (mejor con un ejemplo)

Salah (ahora que está de moda :P) ni idea de los como tenia los roles , pero imaginemos (aunque sera cierto :D) que tiene Delantero Interior totalmente en verde , es decir , tiene ese rol bien aprendido y bla bla bla , pero tiene Buscador de Espacios en Rojo , el minimo posible , vamos , es tonto y no sabe.

Si yo lo pongo de Delantero Interior es obvio que actuará como Delantero Interior , pero si yo lo pongo como Buscador de Espacios , jugará como un Buscador de Espacios desorientado y mal? o actuaria como una mezcla entre Delantero Interior y Buscador de Espacios? Es decir... cogeria su mejor Rol por defecto y depende de cuanta familiaridad tenga con su otro rol , hará como una media entre los dos roles.

 

No se si me llegue a explicar o no XD 

Se que existen las Jugadas favoritas y demas , que eso se que lo hacen aunque el rol pida otra cosa a veces. Pero es que no se...

Al menos en la realidad , cuando tu pones un jugador en otra posicion , siempre lleva esa inercia de jugar como su rol bueno. Por ejemplo Hazard , aunque juegue como mediapunta practicamente , con libertad y eso , siempre va a tender a caer a la izquierda para recortar hacia dentro.

O yo que se , Marcelo por mucho que lo pongas como Lateral Defensivo cual Arbeloa , va a subir y hacer la funcion de Carrilero , quizas menos , pero seguro que lo seguiria haciendo.

Y no se que mas ejemplos poner  , pero creo que se entendió :P 

Yo al menos lo veo que mientras no sabes jugar con un rol , siempre vas a jugar como "tu rol natural" , pero creo que el juego eso lo intenta imitar con las Jugadas Favoritas y que si pones a un jugador en un Rol que no sabe , hace ese rol pero mal y listo. Esa es mi teoria , pero no se si me equivoco o no. :unsure:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo, dependiendo de sus atributos el cuerpo técnico le pone un color (lo que llamas familiaridad) pero ese rol son solo instrucciones y estas solo chocarían con sus jugadas preferidas. Otra cosa sería colocarlo en otra posición del campo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido, el rol te lo determina el juego en base a sus estadisticas, no así lo bien o mal que lo desempeña. Es decir, si Buscador de espacios te lo pone en rojo es porque no tiene las mejores stats como para jugar como Buscador de espacios, y sí tiene las stats óptimas para jugar como Delantero Interior que (en teoria) es donde mejor te va a rendir. Pero depende de tu formación, yo siempre busco una formación que se ajuste a las características y roles de mis jugadores para aprovecharlos al máximo, pero también puede ser al contrario, que quieras acoplar los jugadores a tu sistema de juego aunque la familiaridad no sea la mejor.

Ejemplo 1: si tu táctica está hecha para jugar tirando balones largos buscando el desmarque o haciendo diagonales, es absurdo que juegues con Salah como Delantero Interior porque seguramente te rinda menos que de Buscador de Espacios.

Ejemplo 2: si solo juegas con un delantero por ejemplo, no tendría mucho sentido ponerle el rol de Segundo Delantero aunque sea su mejor rol. Pero tampoco todos los jugadores sirven para cualquier rol (un delantero de 1,60m como Hombre Objetivo también sería un suicidio, aunque la familiaridad con este rol sea igual de mala que como Segundo delantero por ejemplo, te va a rendir mejor con este último)

Si entrenas a un jugador para que aprenda un nuevo rol, no estarás más que obligando a ese jugador a que entrene stats claves para ese rol, en detrimento de las que no son necesarias para dicho rol.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La idoneidad del Rol te lo da el juego según sus atributos según los atributos, pierna preferida, etc (ni siquiera es una "opinión" de tu segundo) por lo que no afecta al jugador, mientras que la posición sí afecta.

En el ejemplo de Salah que has puesto, el que le pongas "buscador de espacios" o "delantero interior" no le afecta (si le pones como buscador de espacios, no va a jugar como delantero interior, jugará como buscador de espacios, a no ser que tenga la jugada favorita de recortar hacia dentro). El rol no se aprende o mejora, mientras que la posición sí (cuando entrenas en un rol, lo que haces es que mejore más en los atributos característicos de ese rol y por eso mejora en ese rol, mientras que si entrenas una nueva posición sí).

Las jugadas favoritas prevalecen sobre cualquier otra instrucción  

@boikot666 lo ha explicado mejor que yo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...