Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recommended Posts

Buenas, he empezado recientemente una partida con O.Lyon con la esperanza de volver a hacerlo reinar en Francia. Comence muy bien la liga, metiendo goleadas, pero siempre encajaba algún que otro gol , lo cual me mosqueaba pero seguiamos ganando.....En las últimas jornadas los goles enacjados comenzaron a aumentar, recibiendo en varias ocasiones 3,4 goles.... y claro encajando tanto los resultados empezaron a empeorar....

Aunque meto muchos goles, me preocupa bastante el aspecto defensivo, ya que encajando tanto es imposible ganarle una liga al psg, y tampoco quiero modificar mucho porque me gustan los equipos que van a por el partido e intentan atacar siempre.....si alguien me pudiera dar un consejillo?

También tengo pensado renovar la linea defensiva poco a poco, porque en cuanto a centrales es un equipo bastante flojo con respecto al resto....DEjo las imagenes....

ins-rival.pnginstrucciones-tipo.pngpartidos.pngonce-tipo.png%20once-tipo.png

Aumenta la presion, quita el fuera de juego y pon la linea defensiva en normal. Estas con la defensa parada muy adelante y equipos que van a la contra van a tener facilidad.

Y juegas demasiado rápido como para controlar el partido, más cuando vas a superior a todos los equipos menos 3 o 4 del país.

El hace 19 horas, dar_stor dijo:

Aumenta la presion, quita el fuera de juego y pon la linea defensiva en normal. Estas con la defensa parada muy adelante y equipos que van a la contra van a tener facilidad.

subí mal la foto, siempre suelo jugar con la presión a tope. Pero si retraso la defensa las lineas van a estar menos juntas no?

El hace 16 horas, Mole11 dijo:

Y juegas demasiado rápido como para controlar el partido, más cuando vas a superior a todos los equipos menos 3 o 4 del país.

si reduzco el ritmo, tambien empeorare ofensivamente no???

El hace 5 horas, jaime.rodriguez.rey dijo:

subí mal la foto, siempre suelo jugar con la presión a tope. Pero si retraso la defensa las lineas van a estar menos juntas no?

si reduzco el ritmo, tambien empeorare ofensivamente no???

No necesariamente... Se puede atacar bien de manera rapida y al contrario... Pero contra equipos que se encierran es mejor ir con algo más de calma. Para entendernos, para tu rival jugar a la contra y con juego rapido (y no tan rapido en realidad) puede tener sentido, les esta diciendo a sus jugadores: "Cuando robeis la bola, salid rapido y buscad la espalda de sus defensas". Esa misma orden en tus jugadores... Pues te estas dedicando a mandar melonazos a un equipos que se encierra atras, por lo que tu ataque es menos efectivo. Ademas, jugando en Muy Alto estas practicamente diciendole a tus jugadores que tan pronto como tengan la pelota la envien al area contraria, por lo tanto estas haciendo muy facil al rival defenderte. 

Arriesgas demasiado: con las instrucciones de doblar por banda y llevar el balon hasta el area provocas que tus jugadores suban muy arriba, en especial los laterales. Si además sumas que estas en Ofensivo, tu centrocampista recuperador estará en el borde del area cuando finalices tus jugadas. De forma que solo queda Llorente para defender la transición defensiva.

Para seguir sumando juegas con una defensa muy adelantada y sin ningun defensa con la tarea de cubrir. Bien dadas es una buena tactica ofensiva, pero esa alta intensidad la pagas cara cuando juegas 24/7 así. Por mucho que tú quieras mantener una filosofia ofensiva en tu equipo tienes que tener preparada una táctica más conservadora, ya sea para no cargar tanto a tus jugadores como para levantar rachas negativas.

De todas formas tampoco te va tan mal para ser la primera temporada al mando. Si construyes algo mas estructurado y conservador para partidos en los que juegas fuera creo que puedes tener muy buena temporada

Seguramente empieces el 80% de los partidos marcando primero, yo jugaría a lo largo del partido con la velocidad del juego y la filosofía, cuando te adelantes prueba a jugar con un ritmo bajo en ofensiva, los jugadores irán a por el gol pero en vez de llegar en 4 toques al área te llegan en 9 o 10, tendrás más el balón. Y para partidos que vas ganando por la mínima a falta de 20-30 minutos y ves que te están llegando más de lo normal, que no te tiemble el pulso de ser más "amarrategui", ponle una mentalidad de control e incluso estándar, los laterales que ya no doblen en banda y el mediapunta por un pivote y frenas tantas llegadas del rival en los minutos finales.

Si quieres encajar menos y que ello se vea influenciado por tu táctica sé más conservador. Baja la presión, retrasa las lineas, usa roles más conservadores, etc. No hay de otra ni la habrá.
No se puede ser agresivo, dominar, golear y encima no encajar, salvo que tengas jugadores de renombre a tu cargo y una gran cohesión en el equipo, las tácticas siempre van de compensar, ataco más, defiendo menos, defiendo menos, ataco más.

hola, yo veo una cosa q me parece clave y es q jugas por el medio pero tenes laterales en ataque, yo no jugaria por el medio ni tampoco explotando las bandas, te explico porque, por el medio no ya q los laterales van hasta el fondo y tu equipo tiene tendencia a jugar por el medio, eso el rival lo sabe, entonces va a marcarte los mediocampistas y va a salir rapido hacia las bandas ya q van a estar sin marca pq los laterales estan en ataque, y por la bandas no jugaria ya que tenes gente en todo el largo de la cancha, es bueno tener opciones de paso no solo en el medio sino tambien hacia los costados, yo lo q haria seria destildar el jugar por el medio o si lo mantenes asi pq te gusta como juega el equipo pondria a los laterales en apoyo, igualmente es solo una teoria por lo q veo de tu tactica, habria q ver como son los goles q te meten para saber si estoy en lo cierto o no, y lo otro q veo es q jugas con una defensa bien adelantada, habria q ver la velocidad de los centrales, si son lentos, por mas q tiren el offside correctamente, alguna vez un delantero de buen desmarque y anticipacion te va a comer la espalda, en cuento a tu consulta, la linea defensiva adelantada no necesariamente va a hacer q las lineas esten juntas, para eso esta la fluidez, si jugas con una defensa mas atrasada y queres q las lines esten mas juntas ponele fluido o mas fluido

La táctica es brutalmente ofensiva, es lo esperable marcar mucho y recibir mucho.

La mentalidad ofensiva conlleva:

- línea defensiva muy adelantada

- ritmo muy alto

- Mucha anchura

- Mucha presión

Todo esto lo modificas, añadiendo una línea defensiva todavía más adelantada, ritmo más alto, más ancho y luego mucha menos presión.

Luego utilizas roles y tareas extremadamente ofensivos, ni más ni menos 6 tareas de ataque.

Y, finalmente, usas una formación extremadamente ofensiva. Muchos equipos en la vida real juegan 4231, cierto, pero en términos de FM, se asemeja más a un 4411 que al 4231 de FM

Yo me replantearía la mentalidad, instrucciones contradictorias o extremas y la formación. Quieres riesgo, ok, es una muy buena opción, pero añádele algo de racionalidad y equilibrio. Esta táctica laveo para usarla en los 10 minutos finales cuando tienes que marcar si o sí, pero no como algo estable o permanente.

Aunque es de fm17 y está en inglés, aquí hay un buen tutorial sobre como crear un buen 4231.

Esta formacion me trajo muchas alegrias... y resultados excelentes con equipos como el Benevento de Italia o Chacarita de Argentina   

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.