Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lobizon22

Explotar jugadores con baja determinacion

Recommended Posts

Hola Que tal?

Muchas veces en el juego (y mucho mas en esta version que en otras) nos encontramos con jugadores que tienen muy buenos atributos tecnicos y mentales para ocupar algun rol pero que tienen una Muy baja determinación (entre 1 y 7), sobre todo en ligas sudamericanas o ligas de segundo/tercer nivel.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna recomendación para intentar que esa baja determinación en algunos jugadores no influya demasiado?, por ejemplo rodeandolo de jugadores con buena determinación creo que podría ser una opción.

A lo que voy es que muchas veces en este tipo de ligas no tenemos el dinero como para fichar un jugadores equilibrados, por lo tanto tenemos que elegir entre tecnicos o mentales por poner un ejemplo.

Ademas otra consulta en general es: No les parece que en esta versión del juego muchisimos jugadores se hicieron con este atributo de la determinación demasiado bajo?

Las preguntas en general de este hilo son para abrir un debate sobre el tema que me parece interesante y que seguramente muchos nos estamos chocando.

Saludos!

No perdiendo ni encajando goles xD Si eres un equipo ganador molesta menos la baja Determinación. También puedes probar a cambiarlo en los segundos tiempos si las cosas van mal, en ese sentido no aconsejaría meter a estos jugadores para protagonizar una remontada, suelen ponerse nerviosos. Pero más allá de eso no es un atributo tan influyente. El problema en los jugadores reales es que muchas veces la baja Determinación conlleva aparejada una mala personalidad en general (será raro un tipo con 5 en Determinación y 20 Ambición y Profesionalidad).

Sobre tu segunda pregunta, realmente depende del researcher de esas ligas en cuestión, pero me cuesta creer que haya una tendencia global al respecto. Además, en ligas muy bajas incluso son muchos los jugadores que tienen este atributo desmarcado y se otorga de manera aleatoria.

¡Saludos!

Normalmente la determinacion es un Stat que no tiene un progreso "lineal" sino que puede dar saltos de 7 a 20 de golpe. Depende la situacion que pase el jugador. Si viene de una campaña buena y eso le amerita una transferencia a un equipo superior, es normal que ese jugador tenga un salto muy importante en su determinacion.

Que tenga un 7 en determinacion, tambien puede estar emparentado con la generalidad de los Stats del jugador, su CA y PA.

El En 12/5/2018 at 17:01, karma23 dijo:

No perdiendo ni encajando goles xD Si eres un equipo ganador molesta menos la baja Determinación. También puedes probar a cambiarlo en los segundos tiempos si las cosas van mal, en ese sentido no aconsejaría meter a estos jugadores para protagonizar una remontada, suelen ponerse nerviosos. Pero más allá de eso no es un atributo tan influyente. El problema en los jugadores reales es que muchas veces la baja Determinación conlleva aparejada una mala personalidad en general (será raro un tipo con 5 en Determinación y 20 Ambición y Profesionalidad).

Sobre tu segunda pregunta, realmente depende del researcher de esas ligas en cuestión, pero me cuesta creer que haya una tendencia global al respecto. Además, en ligas muy bajas incluso son muchos los jugadores que tienen este atributo desmarcado y se otorga de manera aleatoria.

¡Saludos!

Claro entiendo que ante buenos resultados el problema de este atributo es menor. 

Yo no hablo de ligas muy bajas, hablo en la Argentina y sudamerica, en temporadas pasadas del juego tenian otra determinacion la mayoria de los jugadores. No me estoy quejando eh! yo veo que es mejor y hasta los jugadores cometen errores similares a los que se pueden ver en un equipo Argentino.

El En 12/5/2018 at 17:23, dar_stor dijo:

Normalmente la determinacion es un Stat que no tiene un progreso "lineal" sino que puede dar saltos de 7 a 20 de golpe. Depende la situacion que pase el jugador. Si viene de una campaña buena y eso le amerita una transferencia a un equipo superior, es normal que ese jugador tenga un salto muy importante en su determinacion.

Que tenga un 7 en determinacion, tambien puede estar emparentado con la generalidad de los Stats del jugador, su CA y PA.

No sabia lo de que podia tener saltos tan grandes, es probable que a alguno de estos jugadores los pueda mejorar con buenas campañas entonces en ese sentido, porque ya tienen 22, 23 años como para tutelarlos.

El hace 52 minutos, lobizon22 dijo:

No sabia lo de que podia tener saltos tan grandes, es probable que a alguno de estos jugadores los pueda mejorar con buenas campañas entonces en ese sentido, porque ya tienen 22, 23 años como para tutelarlos.

Exactamente. Aca tenes un ejemplo

VrvahRX.jpg

El hace 9 horas, dar_stor dijo:

Exactamente. Aca tenes un ejemplo

VrvahRX.jpg

Uff, tremendo cambio, igual hay que tener en cuenta el contexto en el  que se encuentra, el equipo en el que esta jugando etc...

(Un poco de Salto y Pases y es un gran defensor Central el señor Gerard :P )

Siempre puedes arreglarlo con tutelajes si es un chico joven 

El hace 1 hora, Kiuhek dijo:

Siempre puedes arreglarlo con tutelajes si es un chico joven 

Claro si! pasa que cuando ya tienen unos cuantos partidos en primera ya no te deja realizar tutelas. La pregunta esta orientada a aquellos jugadores relativamente jovenes pero a los cuales no puedes realizarle tutelas.

yo he notado q, aunq sea en divisiones bajas, si contratas un jugador joven con un buen margen de progresión y q su personalidad encaja con la de la plantilla en general, suelen subir determinación sin tutelarlos, seguramente no en la cantidad q lo harían con una tutela pero si q crecen, como dije en otros post, en el FM18 las dinámicas son un punto crucial de tu equipo, pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso

El En 12/5/2018 at 14:13, lobizon22 dijo:

No les parece que en esta versión del juego muchisimos jugadores se hicieron con este atributo de la determinación demasiado bajo?

No me parece para nada. Si no fuese así, tendríamos remontadas a lo loco todos los partidos,por tener jugadores que sin importar un mal resultado estarían luchando hasta el final por sobreponerse.

El En 14/5/2018 at 18:09, VelocitySunday dijo:

No me parece para nada. Si no fuese así, tendríamos remontadas a lo loco todos los partidos,por tener jugadores que sin importar un mal resultado estarían luchando hasta el final por sobreponerse.

Como dije en una de las respuestas:

El En 13/5/2018 at 22:00, lobizon22 dijo:

No me estoy quejando eh! yo veo que es mejor y hasta los jugadores cometen errores similares a los que se pueden ver en un equipo Argentino.

Solo quería saber si no les parecía que en esta versión hicieron un cambio en este sentido, al menos en jugadores Argentinos lo noto. Le da muchísimo realismo al juego y me parece un gran avance, quizás antes era mucho mas sencillo una "gran Hazaña" con un club pequeño porque había una mayor cantidad de jugadores (que en la realidad no son tan buenos) con una determinación y atributos aceptables/buenos y ahora lo veo mas realista.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.