seba_el10 Posted May 13, 2018 Share Posted May 13, 2018 Hoy empecé una partida con el Tottenham tratando de emular el juego desplegado por ese maravilloso Dortmund y hoy también Liverpool de Jurgen. Sin embargo al empezar tengo muchísimas dudas, y la verdad estoy re perdido. Les pongo los puntos en los que más dudas tengo. 1. En la mentalidad, ¿cuál pondrían, a la contra, control u ofensiva?. 2. ¿Línea defensiva más atrás o adelante? en caso de muy adelantada, pondría presionar mucho más, y si esta más retrasada, les colocaría en instrucciones individuales a los cinco atacantes (cabe destacar que usaría una 4-2-3-1) presionar mucho más. 3. ¿Pases cortos o más directos? La verdad es que me encantaría replicar este estilo, si algo no se entendió diganmelo. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ponjaconrulso Posted May 15, 2018 Share Posted May 15, 2018 El gegenpressing tal como existe en el fútbol no se puede replicar (la presión es muy limitada). 1. Esto es difícil, depende mucho del dibujo táctico y las tareas de los jugadores. Si usás muchos roles en ataque, podrías usar Estándar para compensar. 2. Lo que se me ocurre es: Equipo: Presionar más + Flexible Individual: A los 4 de arriba, presionar mucho más y marcajes más férreos. Rival: A los defensores y mediocentros, Presionar y Entradas Duras. Para crear trampas, podrías probar: Centrales Nunca Marcar Cerca y Forzar hacia afuera. Laterales Siempre Marcar Cerca y Forzar hacia adentro. 3. Me parece mejor pases mixtos con ritmo alto. El Tottenham me parece un buen equipo para probarlo. Habría que pensar bien los roles de los mediapuntas. Dele no es Gotze ni Błaszczykowski (sí, lo tuve que googlear) pero creo que Klopp se adaptaría a él. Link to comment Share on other sites More sharing options...
seba_el10 Posted May 15, 2018 Author Share Posted May 15, 2018 Ahí va, gracias. Creo que Alli podría interpretarse como un delantero que lleva desde atrás en la posición de mediapunta, algo así como Muller en el Bayern en algunas ocasiones, sorprendiendo a la defensa rival. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.