Diegofm_88 Posted May 18, 2018 Share Posted May 18, 2018 Buenas usuarios de FMSite.net, espero que estén bien, hoy les quería preguntar a ustedes, ¿qué falla en la nueva táctica que estoy usando? En ataque el equipo va perfecto la mayoría de veces, incluso suele no hacer falta ni poner mentalidad ofensiva a mitad del partido. Coutinho en el anterior partido metió cuatro, Messi dos, además de Griezmann y Salah que metieron uno. El problema es los goles encajados, llegan muchas veces al área, a veces con demasiada facilidad, y con esta táctica no hay partido (sobre todo en Champions), que no me metan un gol mínimo, y es una lástima porque por lo menos en liga llevo 9 partidos sin encajar ningún gol, eso sí, usando otra táctica. ¿Qué puedo hacer? Otra pregunta sería, ¿cómo mejoro mi porcentaje ofensivo? Es decir hay veces que ganas 6-0 habiendo disparado 40 veces de las que solo 17 han ido a puerta, por decir algo, cómo podría contrarrestar o mejorar esto, porque una cosa es que pare muchísimas el portero y otra que la mitad (o más) de disparos vayan siempre fuera. Usando las mismas instrucciones pero intentando variar la táctica, obtengo siempre el mismo resultado: ese gol o goles encajados. Estas son las variantes: A esto es a lo que me refiero, un partido 1-5, ¡¡43 disparos y sólo 17 a puerta!! Encima solo disparan una vez y marcan, y eso en casi todos los partidos importantes. Espero que me puedan ayudar con sus consejos, muchas gracias por ver el post. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dar_stor Posted May 18, 2018 Share Posted May 18, 2018 En la fase ofensiva: La tactica Control The World hace eso. Es monotona ofensivamente, llegas 300 veces pero haces 4 goles. Lo mejor con equipo potencial es ser agresivo, jugar a la ofensiva, a alto ritmo, presionando y doblar por bandas. En defensa, Por lo pronto, Samper y Palencia en esta version no estan a la altura del Barcelona. Luego esta que cometes el siguiente error: Ajustas la instruccion de los jugadores a donde te dice como mejor funciona, pero no significa que eso sea como para tu esquema funciona. El proceso es al reves: Ajusta el rol/funcion del jugador a lo que quiere que haga. Cuando tenes parejas, debes complementarlos. Los circulitos son de referencia, pero esa tarea amerita instrucciones al jugador Lo que yo no entiendo es como tienes a: Griezmann, Salah, Alex Sandro, Skirniar, De Ligt, Mustafi, Emre Can, Tolissio, Mendy. Creo que solo con los 3 primeros hay +300M en fichajes y en los demas tendras otros 300M Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegofm_88 Posted May 18, 2018 Author Share Posted May 18, 2018 El hace 1 hora, dar_stor dijo: En la fase ofensiva: La tactica Control The World hace eso. Es monotona ofensivamente, llegas 300 veces pero haces 4 goles. Lo mejor con equipo potencial es ser agresivo, jugar a la ofensiva, a alto ritmo, presionando y doblar por bandas. En defensa, Por lo pronto, Samper y Palencia en esta version no estan a la altura del Barcelona. Luego esta que cometes el siguiente error: Ajustas la instruccion de los jugadores a donde te dice como mejor funciona, pero no significa que eso sea como para tu esquema funciona. El proceso es al reves: Ajusta el rol/funcion del jugador a lo que quiere que haga. Cuando tenes parejas, debes complementarlos. Los circulitos son de referencia, pero esa tarea amerita instrucciones al jugador Lo que yo no entiendo es como tienes a: Griezmann, Salah, Alex Sandro, Skirniar, De Ligt, Mustafi, Emre Can, Tolissio, Mendy. Creo que solo con los 3 primeros hay +300M en fichajes y en los demas tendras otros 300M Gracias, en primer lugar te voy a comentar sobre los fichajes jaja. Coutinho, Dembelé y Griezmann ya estaban fichados la primera temporada, solo había que esperar a cierta fecha para que se incorporaran, por ejemplo como Coutinho en enero (descargué alguna DB, creo que la de horky). luego está también que no empecé a jugar con el Barça sino con el City, después de ganarlo todo en Inglaterra excepto la Champions, siendo subcampeón dos veces. Al Barça lo he empezado a entrenar en temporada 2020/2021. De todos esos que mencionas, yo solo he comprado a de Ligt, Salah, Rodrygo, Vitinho (lo tengo en el B) y Arthur. Ahora te contaré cuanto le ha costado al Barça cada jugador que mencionas y en qué fecha lo ha incorporado a sus filas, además de decirte su precio exacto si incluyen variables los traspasos: En la temporada 2017/2018, fichó a Gündogan (76M€) y Alex Sandro (93M€). En la 2018/2019 fichó a Tolisso (27,5M€), Mustafi (61M€), Skriniar (44M€), Lemos (10,5M€) y Jon Artola (3,9M€). En la temporada 2019/2020 fichó a Vrsaljko (22,5M€), Gabriel Jesús (112M€, lo he cedido), Donny van de Beek (25M€), Mendy (12M€), Rodrigo Dourado (21M€) y Emre Can (79M€). Y he hecho bastante caja con ellos, por ejemplo Rodrigo Dourado, les costó 21M€ y lo vendí por 33,5M€. Una pregunta por favor, ¿serías tan amable de explicar más detalladamente eso de ajustar el rol/función del jugador, con un ejemplo específico? Mil gracias De momento ya he activado lo de mentalidad ofensiva, ritmo alto y doblar a las bandas, lo de la presión ya lo tenía al máximo. Ah otra pregunta y disculpa, ¿el ritmo está bien en alto o en mucho más alto? Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
dar_stor Posted May 18, 2018 Share Posted May 18, 2018 Aca lo tienes: Es de una version anterior, pero los fundamentos son los mismos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Se7enTop Posted May 18, 2018 Share Posted May 18, 2018 El hace 1 hora, dar_stor dijo: Aca lo tienes: Es de una version anterior, pero los fundamentos son los mismos. Bueno en cuanto a parejas tampoco parece estar tan descompensado , lo que si veo es que buscó es el mejor rol y hizo lo posible para que tengan todo verde XD Aunque eso conlleve tener absolutamente TODOS los roles ofensivos Por ejemplo , en la que no tienes laterales como minimo habria puesto Segundo Volantes a los medios defensivos , para que al menos cubran las bandas , ya que el buscador de espacios no va a ayudar absolutamente nada. Sufrir sufriras en defensa porque tienes 4 jugadores que no van a defender absolutamente nada , simplemente buscaran balones a la espalda. y Falso 9 con Delantero Sorpresa no se si se estorbaran. La 4-2-4 , yo al menos habria puesto aunque a diferentes alturas uno izquierda y otro derecha , no uno encima de otro , que ademas siendo pivote y regista andaran casi por la misma zona. Y la otra 4-2-4 , pues no se , defienden 2 y semidefienden 2. Los 4 de arriba no van a defender y los Carrileros Completos en Ataque... Lo intentaran pero no defenderan... Parecen las formaciones de @karma23 en la Liga del Draft Link to comment Share on other sites More sharing options...
fmargadicto Posted May 18, 2018 Share Posted May 18, 2018 Esta tactica es la uso yo con equipos relativamente chicos, y funciona muy bien creo que con el Barcelona tiene que ser mortal Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted May 19, 2018 Share Posted May 19, 2018 @fmargadicto Es la segunda vez, sin contar el hilo que creaste, que metes este video . Se trata de ayudar al compañero con sus tácticas y jugadores que tiene. Espero que no te moleste, pero si vas a meter el vídeo por cada hilo en el que se pregunte por un problema táctico o algo similar... al final todos los hilos de esta zona van a tener tu vídeo como respuesta y no se trata de eso . Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
séñorgol Posted May 19, 2018 Share Posted May 19, 2018 @Diegofm_88 Dejando al margen la cantidad de instrucciones, algunas de ellas redundantes y otras contradictorias, atendiendo únicamente a tu formación, roles y tareas, absolutamente nadie está defendiendo las bandas. Si vas a jugar con defensa de 3, asegúrate que hay alguien tapando a posibles extremos rivales. No creo que Salah o Griezmann con un rol de BDE vayan a bajar a defender nada. Y aunque quisieran, no podrían: estarían muy arriba en el campo. Si el contrario usa transiciones rápidas por las bandas, lo raro sería que no te machacaran completamente. Respecto las variantes, los roles escogidos en el centro del campo (combinados con carrileros en ataque) en tu 4231 y 41131 no les veo sentido alguno. Si los explicaras, quizá podría ofrecerte una respuesta, pero a mis ojos no tiene pies ni cabeza. Explica qué pretendes conseguir y a partir de ahí lo vemos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegofm_88 Posted May 19, 2018 Author Share Posted May 19, 2018 El hace 1 hora, séñorgol dijo: @Diegofm_88 Dejando al margen la cantidad de instrucciones, algunas de ellas redundantes y otras contradictorias, atendiendo únicamente a tu formación, roles y tareas, absolutamente nadie está defendiendo las bandas. Si vas a jugar con defensa de 3, asegúrate que hay alguien tapando a posibles extremos rivales. No creo que Salah o Griezmann con un rol de BDE vayan a bajar a defender nada. Y aunque quisieran, no podrían: estarían muy arriba en el campo. Si el contrario usa transiciones rápidas por las bandas, lo raro sería que no te machacaran completamente. Respecto las variantes, los roles escogidos en el centro del campo (combinados con carrileros en ataque) en tu 4231 y 41131 no les veo sentido alguno. Si los explicaras, quizá podría ofrecerte una respuesta, pero a mis ojos no tiene pies ni cabeza. Explica qué pretendes conseguir y a partir de ahí lo vemos. Quiero jugar de manera ofensiva pero no tan "directa", de modo que marque X goles sin hacer falta disparar 46 veces. Por otra parte, me gusta mucho cuidar el aspecto defensivo, y me gustaría saber algún consejo sobre cómo podría defender mejor para no encajar goles o encajar lo mínimo posible, ya que llegan muy seguido a mí área en casi cualquier contraataque. Para esta táctica, ¿qué puedo mejorar? ¿qué instrucciones me recomiendas poner y cuales quitar? ¿qué rol/función le pongo a cada jugador? Espero tu respuesta y muchas gracias por tu comentario. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatyLion Posted May 28, 2018 Share Posted May 28, 2018 Pregunta? xq yo juego tmb con Barcelona, vi que a Messi lo usas de Falso9, que beneficios te da? goles? asistencias? podrías decirme lo que has notado de Messi en esa posición (muy de la era Guardiola, por cierto) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.