Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Torals

Bajón futbolístico

Recommended Posts

Hola a todos los fanáticos de este hermoso juego. Ahora les traigo una consulta para aquellos que son más expertos y observadores.

Agarré al Mallorca en la tercera división, sin gastar mucho y con un esquema 4-3-2-1: Dos laterales en automático, dos defensores conservadores; un centrocampista atrasado que variaba entre PO (el titular) y un Mediocentro defensivo (suplente). Mas arriba un OA en tareas de apoyo y un centrocampista todoterreno; más arriba dos extremos en tareas de apoyo y un delantero avanzado.

Una táctica que en el FM17 me había dado buenos resultados. En esa primera temporada costó, pero finalmente terminé ascendiendo a la segunda división. 

Para reforzarme para la segunda, conseguí un delantero como cesión que me da muy buenos resultados, un defensor central más y dos laterales. El año empezo mal, pero despues fue remontando. Varios partidos seguidos ganando me pusieron en primera división (mi objetivo era mitad de tabla) así que cuando llegó el mercado de invierno decidí romper la alcancía y traer un Organizador Adelantado mejor ya que Faurlín no me terminaba de convencer. La segunda parte del campeonato comenzó regular... entre ganados y empatados; hasta que perdí con el primero (Rayo Vallecano). De ahí en más vino un bajón futbolístico impresionante.

La gota que derramó el vaso fue una derrota con el Huelva (venían ultimos) por dos a cero y en nuestro estadio. Intenté de todo. Cambie algunas tácticas (sin modificar el dibujo). Baje el ritmo, saqué algunas instrucciones que venía usando como el llevar balon al área y explotar las bandas, etc... pero no hay forma.

Ahora estoy sexto, a cinco fechas del final y con grandes posibilidades de quedarme afuera de la lucha por el descenso.

Hay alguna forma de incentivar a los jugadores para que levanten la moral? Haciendo un estudio con partidos de la primera parte de la temporada, me doy con que mantengo el nivel de posesión del balón e incluso la cantidad de disparos al arco. Lo unico que cambia es que ahora mis disparos no son gol como antes y todo lo que me patean va adentro de mi propio arco.

 

Gracias!

 

PD: No pongo capturas ahora por que estoy en el trabajo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

En este hilo se han recopilado muchos y muy buenos consejos para lo que te sucede.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.