MatyLion Posted May 28, 2018 Share Posted May 28, 2018 Estoy con el Barcelona, 4 en el fondo (laterales en ataque), diamante en el medio donde Busi es PivDef, adelante de el 2: OrgAd apoyo y un Piv Def o en apoyo, a veces pongo un centrocampista recuperador. 2 Delanteros interiores por las bandas y el 9 Luis Suárez. Ahora me pasa que noto esto en el juego y es que los 3 del medio corren casi juntos, y al mismo rival, entonces se liberan muchos espacio para el que no tiene la pelota, y me hacen muchos goles de contra. Y esto pasa estando los 3 en diferentes roles. Claro que este es el juego de Barcelona y el estilo Guardiola que me gusta mucho, mucha presión para volver a tener la pelota. Ahora bien me pueden asesorar, ayudar, sobre que puedo implementar para que no pase esto? que haya presión, pero no de los 3 al mismo tiempo, y a veces se suman los defensores centrales, lo que hace peor todavía. No sé si sirve este dato pero tengo al equipo en fluido, línea defensiva bien adelantada, presionar "a veces", y en las instrucciones al rival antes de empezar el juego pongo presionar más a los mediocampistas rivales, que creo es coherente con el estilo de juego que quiero hacer, lo que no creo coherente es que 3 o más jugadores presionen al mismo rival! Sino que sea de a uno, y que tmb estén cerca de los receptores de pases! Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted May 28, 2018 Share Posted May 28, 2018 Bueno, el pressing significa precisamente éso: que varios jugadores asfixien al que tiene la pelota Mirá algún vieo de Holanda 74 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatyLion Posted May 28, 2018 Author Share Posted May 28, 2018 El hace 4 minutos, KokoKevin dijo: Bueno, el pressing significa precisamente éso: que varios jugadores asfixien al que tiene la pelota Mirá algún vieo de Holanda 74 Pero está mal! Porque lo real es que un jugador presiona a otro, y así cada jugador a un receptor de pase, pero no 3 corriendo juntos al mismo! Algo estoy combinando mal! Si puedes darme la rpta, te lo agradecería Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted May 28, 2018 Share Posted May 28, 2018 El hace 5 minutos, MatyLion dijo: Pero está mal! Porque lo real es que un jugador presiona a otro, y así cada jugador a un receptor de pase, pero no 3 corriendo juntos al mismo! Algo estoy combinando mal! Si puedes darme la rpta, te lo agradecería ES así. Te repito: en youtube hay un video de Holabda contra Uruguay y otro contra Argentina (seguro que hay muchos más). Miralos y decime. No podés decir "está mal" a lo que hizo un equipo que revolucionó el futbol Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatyLion Posted May 28, 2018 Author Share Posted May 28, 2018 El hace 5 minutos, KokoKevin dijo: ES así. Te repito: en youtube hay un video de Holabda contra Uruguay y otro contra Argentina (seguro que hay muchos más). Miralos y decime. No podés decir "está mal" a lo que hizo un equipo que revolucionó el futbol Pero me llevas a décadas atrás! Yo no hablo de esa Holanda, sino a muchos equipos hoy en día que hacen presión y no van corriendo 3 jugadores al mismo rival, sino te repito: la presión se hace 1 a 1, al que tiene el balón y al receptor de pase! Lo veo todo el tiempo en varios equipos eso, ya no es solo Guardiola. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted May 28, 2018 Share Posted May 28, 2018 El hace 7 minutos, MatyLion dijo: Pero me llevas a décadas atrás! Yo no hablo de esa Holanda, sino a muchos equipos hoy en día que hacen presión y no van corriendo 3 jugadores al mismo rival, sino te repito: la presión se hace 1 a 1, al que tiene el balón y al receptor de pase! Lo veo todo el tiempo en varios equipos eso, ya no es solo Guardiola. Es que ESO es el pressing. Después pueden llamrle "presión" a que un tipo haga "marca férrea" sobre otro, pero eso no es presión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ponjaconrulso Posted May 29, 2018 Share Posted May 29, 2018 Primero lo más importante: la presión en FM es muy limitada. Es muy difícil imitar al fútbol real porque hay muchos matices (altura del campo, tiempo tras pérdida, posición del cuerpo del rival) que son imposibles acá. La presión tras pérdida del Barcelona de Guardiola era MUY intensa. Busquets lideraba una presión asfixiante cada vez que se perdía la pelota en 3/4 y el equipo era cortísimo. Es difícil saber sin ver screenshots de las jugadas en particular, pero se me ocurre que esa presión parece muy inútil porque el equipo debe estar largo y ancho. Qué mentalidad estás usando? Por qué utilizás presionar más individualmente y no la de equipo? Usás marcajes férreos? El hace 5 horas, MatyLion dijo: la presión se hace 1 a 1, al que tiene el balón y al receptor de pase! Para Guardiola la presión es colectiva. Conte es más de presionar a través de la marca personal, por ejemplo Italia - España en la Euro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatyLion Posted May 29, 2018 Author Share Posted May 29, 2018 Gracias x todo lo que mencionas, me sirve. Uso anchura lo más abierta, dices que me conviene estar más cerrados? Largo no creo xq uso la línea defensiva lo más adelantada posible. Lo de presionar en la tactica, no le agrego presionar a cada mediocampista luego en las instrucc de rival? (que el segundo entrenador me suele decir tmb que presione a tal, que marque de cerca a otro, etc) y no sé que hacer con respecto a marcar en zona o marcajes más férreos en las tacticas en gral, o indicarle a jugadores puntuales que marquen férreo (y cuando me dice que un jugador no está acostumbrado a marcar tan de cerca que hago? Luego se acostumbra? Como se antes de fichar que jugador marca de cerca x ej? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Se7enTop Posted May 29, 2018 Share Posted May 29, 2018 Lo mejor que puedes hacer es pasar capturas. Pero vamos , aunque Koko va a los tiempos de Di Stefano , el GegenPRessing como lo llaman ahora es eso , Klopp , Guardiola , etc lo hacen , de diferentes formas , eso si. Guardiola presionaba el espacio y Klopp presiona el dueño del balon. Pero los 2 presionaban con minimo 3 jugadores. Pero yo creo que lo que buscas es mas bien una presion baja , pero marcajes mas ferreos , cada uno con su pareja. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatyLion Posted May 29, 2018 Author Share Posted May 29, 2018 Claro! Eso quiero, 1 a 1 cada jugador presionando a otro, es decir presionan al que tiene el balon y a los receptores. Que me recomiendas hacer en tacticas y en cada jugador? Y tmb te pido me digas que segundos entrenadores me sugieres para el estilo de Guardiola y Klopp (otro que admiro como Pep) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatyLion Posted May 29, 2018 Author Share Posted May 29, 2018 Has probado jugar con dos df centrales y los dos laterales más adelante? Es decir que te queden los laterales en la misma línea del mediocentro o donde juega Busi x ej, un 2-3-2-2(ext o dLi)-1? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.