Guayota Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 El En 31/5/2018 at 4:23, dar_stor dijo: El Jefe de Desarrollo de Juveniles es el principal elemento de captacion de jovenes con potencial. A mejores condiciones, mejor juveniles podes conseguir en tu equipo. Tambien es importante tener un 2º que sea capaz de valorar de la mejor manera posible al jugador y tener un staff de preparadores sub-19 lo mas completo posible y que tengan atributo de Trabajo de Cantera. Eso en lo que a Staff responde. Sobre el desarrollo propio del jugador, lo mejor es definir un teorico once entre juveniles en base a su potencial y a lo demas enviarlo cedido. Ojo a donde y a quien enviemos cedido. Siempre buscar ofertas como HABITUAL o VALIOSO, nunca como Rotacion o Recambio. Es mejor cederlo a un equipo menor a coste 0 en condicion de titular a un equipo grande, con costo y de rotacion. Tambien si buscamos nacionalizar jugadores o que sean de la cantera del pais, hemos de enviarlo cedido a un club del pais y no al extranjero. Esquema mas o menos parecido corre para un equipo B. Si tenes presupuesto, siempre estate buscando e incorporando jugadores jovenes. Usa a los ojeadores, busca jugadores jovenes de 16-17 años y ojealos y si tienen potencial de 3.5 o mas, son jugadores factibles de fichar. Ojo, esa valoracion es relativa y se basa en las cualidades de tus jugadores. Si tu 5 estrellas es Neymar, un 3.5 o 4 es un potencial jugador de clase mundial. Ahora, si tu 5 estrellas es un jugador medio pelo, claramente no te es parametro a nivel global. Paises como Portugal suelen tener jovenes promesas a bajo precio, en ligas como Serbia y Croacia pueden aparecer jugadores de gran potencial a precios absurdos. En Alemania e Inglaterra los juveniles cotizan carisimo y ojo al Brexit!. En España y Argentina los precios de juveniles suelen ser parecidos y en Brasil tenes un importante variete de valores dado que algunos tienen clausulas para equipos extranjeros a muy bajo precio. Y un detalle: las Estrellas de valoracion, suelen reflejar el CA y PA, mas en equipo como Barcelona tal como nombras. Esos valores tienden a ser mas importantes que los atributos en si. Estan emparentados, pero a igual Stats, mejor es quien mas CA tenga. y un defensa de 17 en marca con 160 de CA no es mejor que un defensa de 14 en marca con 180 de CA. Buenas, disculpa por reflotar este post, lo primero agradecerte tus comentarios sobre la cantera, me han sido de gran ayuda. Veo que en verano hice bien el trabajo de cederlos a equipos donde tuviesen minutos aunque fuesen teóricamente inferiores. Hablabas de los cedidos y quería asegurarme que está yendo todo bien. He fichado jóvenes de 16-17 años, he dejado casi mi presupuesto de fichajes en fichar potencial y tras una búsqueda bien amplia, he conseguido reclutar unos 6-7 jugadores jóvenes a los que he cedido, así que la apuesta ha sido importante. Es la única manera de poder competir y tener jugadores buenos en 2-3 temporadas. Algunos están en Segunda B, otros en Segunda.. todos están jugando de titulares en sus equipos. Pero me preocupa que al lado de los atributos, haya algunos con unas flechas hacia abajo en naranja como si fuese señal de decadencia de ese atributo. Algunos que juegan no tienen una media alta en sus actuaciones (6,85, 6,7, etc.) y aparecen así, otros aparecen en amarillo ascendente o en verde. ¿A qué se debe esto?. Influye el equipo en el que esté? es decir, están cedidos en equipos de la zona baja donde pierden muchos partidos, empatan.. y alguna vez ganan. En la realidad, ir a equipos así también sirve para desarrollarse físicamente con partidos, aparte de otros atributos mentales. También tengo otra duda. Aproximadamente cuánto se puede tardar en subir un punto de atributo? para saber si están desarrollándose bien y demás.. Un saludo y gracias.
dar_stor Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 El hace 27 minutos, Guayota dijo: Algunos están en Segunda B, otros en Segunda.. todos están jugando de titulares en sus equipos. Pero me preocupa que al lado de los atributos, haya algunos con unas flechas hacia abajo en naranja como si fuese señal de decadencia de ese atributo. Algunos que juegan no tienen una media alta en sus actuaciones (6,85, 6,7, etc.) y aparecen así, otros aparecen en amarillo ascendente o en verde. ¿A qué se debe esto?. Influye el equipo en el que esté? es decir, están cedidos en equipos de la zona baja donde pierden muchos partidos, empatan.. y alguna vez ganan. En la realidad, ir a equipos así también sirve para desarrollarse físicamente con partidos, aparte de otros atributos mentales. También tengo otra duda. Aproximadamente cuánto se puede tardar en subir un punto de atributo? para saber si están desarrollándose bien y demás.. Un saludo y gracias. Es normal que cada tanto tengan la flecha para abajo. Responde tambien a una cuestion de estado fisico, lesiones, cansancio y eso puede repercutir en la progresion. Esas flechas responden al ultimo informe de entrenamiento, no significa que baje un punto (a lo sumo baja 0.1 o 0.2),. Afecta si las condiciones de instalaciones, capacidad de entrenadores y demas al desarrollo. No es lo mismo ceder al Milan que al Leganes, pero menos se va a desarrollar si no juega, asi que si cedes al Milan pero juega 5 partidos, no sirve y es preferible que juegue 38 partidos en Leganes. Tambien si influye una serie de Stats como la determinacion, profesionalismo y consistencia, pero un jugador de 180 de PA con participacion frecuente, por mas que tenga 13 de determinacion, va a ser mejor a la larga que uno de 20 de determinacion, pero 140 de PA. Tema Stats, no pienses que vas a tener Stats de todo 16 a 20. Los Stats tambien son productos de 2º posiciones. Por ejemplo un DFC va a tener atributos tecnicos como Marcaje, Entradas y Cabeceo (lo demas, nulo). Pero si ademas, juega como MC y MEC va a empezar a tener tambien stats de Control, Pase, Tecnica. Los atributos tecnicos de los laterales (a secas) suelen ser dignos de un 2ºB, Uno se queda con ciertas imagenes de Stats de ciertos jugadores reales que luego en el juego no se ven Como saber si se desarrolla correctamente? Pues yo tengo mi "norma de 24 años": Si a los 24 no esta en condiciones de pasar a mi 1º equipo, se vende. Piensa que llego con 17: son 7 años en tu club. Si en 7 años y con 24 años no esta jugando en mi equipo, salvo contados casos, se vende. Y seguramente le sacas redito economico. El criterio es tuyo principalmente y la valoracion que te brindan, suele ayudar
Guayota Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 El hace 12 minutos, dar_stor dijo: Es normal que cada tanto tengan la flecha para abajo. Responde tambien a una cuestion de estado fisico, lesiones, cansancio y eso puede repercutir en la progresion. Esas flechas responden al ultimo informe de entrenamiento, no significa que baje un punto (a lo sumo baja 0.1 o 0.2),. Afecta si las condiciones de instalaciones, capacidad de entrenadores y demas al desarrollo. No es lo mismo ceder al Milan que al Leganes, pero menos se va a desarrollar si no juega, asi que si cedes al Milan pero juega 5 partidos, no sirve y es preferible que juegue 38 partidos en Leganes. Tambien si influye una serie de Stats como la determinacion, profesionalismo y consistencia, pero un jugador de 180 de PA con participacion frecuente, por mas que tenga 13 de determinacion, va a ser mejor a la larga que uno de 20 de determinacion, pero 140 de PA. Tema Stats, no pienses que vas a tener Stats de todo 16 a 20. Los Stats tambien son productos de 2º posiciones. Por ejemplo un DFC va a tener atributos tecnicos como Marcaje, Entradas y Cabeceo (lo demas, nulo). Pero si ademas, juega como MC y MEC va a empezar a tener tambien stats de Control, Pase, Tecnica. Los atributos tecnicos de los laterales (a secas) suelen ser dignos de un 2ºB, Uno se queda con ciertas imagenes de Stats de ciertos jugadores reales que luego en el juego no se ven Como saber si se desarrolla correctamente? Pues yo tengo mi "norma de 24 años": Si a los 24 no esta en condiciones de pasar a mi 1º equipo, se vende. Piensa que llego con 17: son 7 años en tu club. Si en 7 años y con 24 años no esta jugando en mi equipo, salvo contados casos, se vende. Y seguramente le sacas redito economico. El criterio es tuyo principalmente y la valoracion que te brindan, suele ayudar Genial, entonces puede ser circunstancial, aunque en caso de algunos es frecuente verles esas flechas hacia abajo... Y por último, en el juvenil también tengo algún futuro crack que lleva sus 30 goles en 20 partidos.. me dicen que tiene nivel de Segunda B actualmente. Es mejor cederlo a un Segunda B o que siga en el juvenil? Hablo de chicos de 16-17-18 años, que teóricamente aún les queda camino por delante. Pero en casos así donde a lo mejor el jugador se está "aburriendo" de meter goles.. no sé hasta qué punto estaré optimizando su crecimiento teniéndolo en el juvenil o en el filial, sus flechas son amarillas pudiendo ser verdes. Luego está el caso de un brasileño también con buena pinta que está jugando, con media de 7,28, pero no le he visto ninguna flecha en tiempo. ¿Es normal también esto? Disculpa ser tan preguntón y pesado, si sale bien esta hornada de canteranos puedo pegar un buen pelotazo y son mi esperanza para dentro de 2-3 temporadas..
dar_stor Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 El hace 39 minutos, Guayota dijo: Genial, entonces puede ser circunstancial, aunque en caso de algunos es frecuente verles esas flechas hacia abajo... Y por último, en el juvenil también tengo algún futuro crack que lleva sus 30 goles en 20 partidos.. me dicen que tiene nivel de Segunda B actualmente. Es mejor cederlo a un Segunda B o que siga en el juvenil? Hablo de chicos de 16-17-18 años, que teóricamente aún les queda camino por delante. Pero en casos así donde a lo mejor el jugador se está "aburriendo" de meter goles.. no sé hasta qué punto estaré optimizando su crecimiento teniéndolo en el juvenil o en el filial, sus flechas son amarillas pudiendo ser verdes. Luego está el caso de un brasileño también con buena pinta que está jugando, con media de 7,28, pero no le he visto ninguna flecha en tiempo. ¿Es normal también esto? Disculpa ser tan preguntón y pesado, si sale bien esta hornada de canteranos puedo pegar un buen pelotazo y son mi esperanza para dentro de 2-3 temporadas.. Te lo hago grafico: Casio 1. Desarrollo 100% en club. Mira en la grafica, cuantas veces bajo el valor de los atributos. Pero como es un jugador de alto PA y ha entrenado siempre en el Manchester, se ha desarrollado bien, pese a no jugar nunca en un 1º equipo. Caso 2: Este paso la 36-37 cedido en Brighton, 37-38 y 38-39 en Everton y ahora lo deje en mi Sub23. Mira como sube desde el intervalo 7/36 que es su rodaje en el 1º equipo y como desde 8/39 esta mas "estancado", La lectura es que necesita competicion. . Caso 3: Y este tampoco es que tenga un buen PA .Pero simplemente por jugar en el Sub18 y Sub23 y desarrollo en club, ha mejorado. Caso 4. Paso la 35-36 en el Boro y la 36-37 en WBA desde la 37-38 1º equipo del Mancheser. Fijate la subida bruta que dan ciertos Stats. La naraja es "Alcance de Salto". La Verde es "Vision". Que genero 2 temporadas cedidos? pues que tenga una subida grande de Stats porque paso a jugar a un 1º equipo en lugar de un equipo de juveniles o reservas.
Guayota Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 El hace 7 minutos, dar_stor dijo: Te lo hago grafico: Casio 1. Desarrollo 100% en club. Mira en la grafica, cuantas veces bajo el valor de los atributos. Pero como es un jugador de alto PA y ha entrenado siempre en el Manchester, se ha desarrollado bien, pese a no jugar nunca en un 1º equipo. Caso 2: Este paso la 36-37 cedido en Brighton, 37-38 y 38-39 en Everton y ahora lo deje en mi Sub23. Mira como sube desde el intervalo 7/36 que es su rodaje en el 1º equipo y como desde 8/39 esta mas "estancado", La lectura es que necesita competicion. . Caso 3: Y este tampoco es que tenga un buen PA .Pero simplemente por jugar en el Sub18 y Sub23 y desarrollo en club, ha mejorado. Caso 4. Paso la 35-36 en el Boro y la 36-37 en WBA desde la 37-38 1º equipo del Mancheser. Fijate la subida bruta que dan ciertos Stats. La naraja es "Alcance de Salto". La Verde es "Vision". Que genero 2 temporadas cedidos? pues que tenga una subida grande de Stats porque paso a jugar a un 1º equipo en lugar de un equipo de juveniles o reservas. MIL GRACIAS por la ilustración, madre mía, hay algunos atributos que suben bastante, ¿cuánto es lo máximo que te ha subido un atributo de tus canteranos?. Me quedo tranquilo viendo que en algún caso parece bastante la progresión, porque tengo jugadores, que los atributos son de niño de alevines jaja. Alcance de salto 2 tiene uno de mis más prometedores que es extremo..
dar_stor Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 El hace 3 minutos, Guayota dijo: MIL GRACIAS por la ilustración, madre mía, hay algunos atributos que suben bastante, ¿cuánto es lo máximo que te ha subido un atributo de tus canteranos?. Me quedo tranquilo viendo que en algún caso parece bastante la progresión, porque tengo jugadores, que los atributos son de niño de alevines jaja. Alcance de salto 2 tiene uno de mis más prometedores que es extremo.. Pues asi, con un crecimiento notable... (acabo de ver que se puede pedir que te muestre cuanto vario desde que llego al club ). Ehhh, si, el amigo Hamed M'Boua vale modicos 101.000.000 euros. Lo fiche de Rennes por 15M a los 17 años. Y este otro ha estado casi todo el tiempo en mi equipo, salvo la pasada campaña que fue cedido a Malaga
Guayota Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 El hace 5 minutos, dar_stor dijo: Pues asi, con un crecimiento notable... (acabo de ver que se puede pedir que te muestre cuanto vario desde que llego al club ). Ehhh, si, el amigo Hamed M'Boua vale modicos 101.000.000 euros. Lo fiche de Rennes por 15M a los 17 años. Y este otro ha estado casi todo el tiempo en mi equipo, salvo la pasada campaña que fue cedido a Malaga En algún caso hasta 7 puntos... veo que hasta 8 años después (a sus 25 años) ha seguido creciendo M'Boua, aunque a partir de los 23 se ralentizó. Espero tener tanta paciencia jaja. Lo primero que tengo que hacer es meter al filial en Segunda B urgente. Un saludo y gracias nuevamente por tu ayuda!!, igual algún día si tengo más dudas, te escribo.
dar_stor Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 El hace 8 minutos, Guayota dijo: En algún caso hasta 7 puntos... veo que hasta 8 años después (a sus 25 años) ha seguido creciendo M'Boua, aunque a partir de los 23 se ralentizó. Espero tener tanta paciencia jaja. Lo primero que tengo que hacer es meter al filial en Segunda B urgente. Un saludo y gracias nuevamente por tu ayuda!!, igual algún día si tengo más dudas, te escribo. Fundamental tener a tu filial en una liga jugable. En el FM18 me paso que no tenia la 2ºB y Barcelona B no tenia competiciones como tal. Añadi al equipo y el equipo B era mas potente que varios de primera Si apuntas a una partida mas de larga duracion y desarrollar regens, instala algun Skin con el resultado instantaneo. Es lo que hago yo PD. Los Screens son del FM19, pero la logica y el sistema es el mismo,
Guayota Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 El hace 8 horas, dar_stor dijo: Fundamental tener a tu filial en una liga jugable. En el FM18 me paso que no tenia la 2ºB y Barcelona B no tenia competiciones como tal. Añadi al equipo y el equipo B era mas potente que varios de primera Si apuntas a una partida mas de larga duracion y desarrollar regens, instala algun Skin con el resultado instantaneo. Es lo que hago yo PD. Los Screens son del FM19, pero la logica y el sistema es el mismo, A qué te refieres exactamente con eso en negrita? sí, mi idea es que sea una partida de varias temporadas de duración, la pena es que empecé la partida antes de meter la base de datos de regionales y solo me llega para ver qué ocurre hasta segunda B. Llevo ya dos temporadas completas terminadas y el filial no asciende, no sé el motivo porque no puedo ni ver los resultados, puedo intuir que son buenos por los goles de los jugadores. El motor del juego, a los equipos de Tercera que tiene pero no aparecen, ¿los asciende aleatoriamente o desarrollan internamente la liga y se asciende por méritos?
daren_ct Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 Perdona por irrumpir en la conversación, pero intentando aportar diré que según mi experiencia (he jugado desde el "CM 4") los ascensos y descensos de las ligas no jugables depende principalmente de la reputación, es decir, si tu filial de 2ª B tiene una plantilla muy potente no ascenderá hasta que consiga una reputación mayor que el resto de clubes de la competición. Yo lo he comprobado varias veces, modificando la reputación de equipos y filiales con el editor, estos han ascendido hasta 1ª en el mínimo de años posibles (2 años si estaba en 2ª B, 3 si estaban en 3ª y así proporcionalmente), el problema es que al entrar en competiciones jugables suelen pasarlo muy mal, tienen malos técnicos, malas instalaciones de entrenamientos, mala economía (por mucha reputación que tengan los jugadores y empleados no querrán fichar si no les puedes pagar) y pueden pasar varios años ascendiendo y descendiendo.
dar_stor Posted April 21, 2020 Posted April 21, 2020 El hace 4 horas, Guayota dijo: A qué te refieres exactamente con eso en negrita? sí, mi idea es que sea una partida de varias temporadas de duración, la pena es que empecé la partida antes de meter la base de datos de regionales y solo me llega para ver qué ocurre hasta segunda B. Llevo ya dos temporadas completas terminadas y el filial no asciende, no sé el motivo porque no puedo ni ver los resultados, puedo intuir que son buenos por los goles de los jugadores. El motor del juego, a los equipos de Tercera que tiene pero no aparecen, ¿los asciende aleatoriamente o desarrollan internamente la liga y se asciende por méritos? No se muy bien como es el proceso por el cual suben los equipos en ligas no jugable francamente . Pero siempre tendras mas control si tu filial esta en una liga jugable.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.