Jump to content

Desarrollo de la cantera


Breogán

Posts Recomendados

Me gustaría saber cómo es posible implantar una filosofía de cantera como puede ser la de la Masía. Es decir, cómo hacer para desarrollar jugadores de la cantera con una serie de atributos idóneos para un determinado estilo de juego. Me gustaría saber si influyen las preferencias y estilo tácticos del equipo de preparadores de la cantera y/o las del jefe de desarrollo de juveniles. ¿O acaso solo influye el entrenamiento y lo que se entrena?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 40
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno, es un tema complejo, depende un poco de qué es lo que busques en concreto. Yo creo que no puedes controlar demasiado cómo son los jugadores que te salgan, pero sí su desarrollo. Si buscas por ejemplo que sean más ofensivos debes hacer que el enfoque del entrenamiento en las categorías inferiores sea el de ataque y también puedes entrenar los atributos y enfoques individualizados (entrenar técnica o roles ofensivos). Lo mismo para enfocarse en el aspecto físico y/o defensivo. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 27 minutos, karma23 dijo:

Bueno, es un tema complejo, depende un poco de qué es lo que busques en concreto. Yo creo que no puedes controlar demasiado cómo son los jugadores que te salgan, pero sí su desarrollo. Si buscas por ejemplo que sean más ofensivos debes hacer que el enfoque del entrenamiento en las categorías inferiores sea el de ataque y también puedes entrenar los atributos y enfoques individualizados (entrenar técnica o roles ofensivos). Lo mismo para enfocarse en el aspecto físico y/o defensivo. 

Entonces si, por ejemplo,lo que quiero es un jugador que sea bueno para un equipo que defiende en bloque, el enfoque debería ser Cohesión y Defensa. ¿Me equivoco?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 42 minutos, Breogán dijo:

Entonces si, por ejemplo,lo que quiero es un jugador que sea bueno para un equipo que defiende en bloque, el enfoque debería ser Cohesión y Defensa. ¿Me equivoco?

Cohesión no, eso es para que el grupo se integre mejor (nuevos fichajes, etc.). Sería Defensa y atributos Tácticos. Podrías entrenar para mejorar Colocación, Entradas o enfoques defensivos en los jugadores. Y algo muy útil también serían las tutelas bien llevadas para que tengan Determinación, Profesionalidad...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo pruebas pero yo creo que los empleados juveniles y el jefe de desarrollo sí influyen en el tipo de jugador. O me gusta pensar que lo hacen. No sé si los atributos, el estilo, las posiciones de sus tácticas favoritas... pero más de una vez salta el mensaje de que hay jugadores que han fichado gracias a la influencia del jefe de desarrollo. Y muchos salen directamente con empleados juveniles como favoritos desde el inicio.

Yo jugaría como si lo hicieran, y si con el paso de los años ves que no, al menos te has divertido haciendo el equipo de preparadores...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 minutos, Toesoul dijo:

No tengo pruebas pero yo creo que los empleados juveniles y el jefe de desarrollo sí influyen en el tipo de jugador. O me gusta pensar que lo hacen. No sé si los atributos, el estilo, las posiciones de sus tácticas favoritas... pero más de una vez salta el mensaje de que hay jugadores que han fichado gracias a la influencia del jefe de desarrollo. Y muchos salen directamente con empleados juveniles como favoritos desde el inicio.

Yo jugaría como si lo hicieran, y si con el paso de los años ves que no, al menos te has divertido haciendo el equipo de preparadores...

De hecho yo estoy completamente convencido que los atributos, posiciones y roles de los newgens que van surgiendo están condicionados por las preferencias de estilo del Jefe de desarrollo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

si, influyen, no se si en las posiciones, pero influyen en el "tipo" de jugador q queres, dependiendo del estilo de los preparadores los newgens tendran un estilo determinado tambien, pero ojo, el potencia ya pasa por otro lado, ahi influye el jefe de desarrollo (tambien influye en el estilo de jugadores) y las instalaciones de juveniles, ademas he notado en mis partidas q si los preparadores de juveniles tienen personalidad "profesional" por ej, los jugadores q tienen a estos entrenadores como favoritos tambien poseen la misma personalidad

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, eso todo es verdad, pero yo al menos no he notado cambios brutales y me sigue pareciendo algo muy aleatorio el perfil de la generación de newgens. Me refiero, que no es que por tener un Jefe de Desarrollo con mentalidad defensiva te van a salir sólo buenos defensores centrales o algo así. En realidad es casi más importante que el Jefe de Desarrollo tenga un buen juzgar potencial antes que una personalidad profesional (cualquier "rebelde" lo puedes ajustar mediante tutelas) o un perfil táctico clavado al vuestro (cualquier desajuste en los roles o posiciones no aprendidas se pueden entrenar). Lo único que no se puede entrenar es el PA xD 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, karma23 dijo:

Sí, eso todo es verdad, pero yo al menos no he notado cambios brutales y me sigue pareciendo algo muy aleatorio el perfil de la generación de newgens. Me refiero, que no es que por tener un Jefe de Desarrollo con mentalidad defensiva te van a salir sólo buenos defensores centrales o algo así. En realidad es casi más importante que el Jefe de Desarrollo tenga un buen juzgar potencial antes que una personalidad profesional (cualquier "rebelde" lo puedes ajustar mediante tutelas) o un perfil táctico clavado al vuestro (cualquier desajuste en los roles o posiciones no aprendidas se pueden entrenar). Lo único que no se puede entrenar es el PA xD 

¡Saludos!

Yo creo que, como decís, la influencia del JDJ en los juveniles no va por el lado de la mentalidad sino por la observación del crecimiento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, karma23 dijo:

Sí, eso todo es verdad, pero yo al menos no he notado cambios brutales y me sigue pareciendo algo muy aleatorio el perfil de la generación de newgens. Me refiero, que no es que por tener un Jefe de Desarrollo con mentalidad defensiva te van a salir sólo buenos defensores centrales o algo así. En realidad es casi más importante que el Jefe de Desarrollo tenga un buen juzgar potencial antes que una personalidad profesional (cualquier "rebelde" lo puedes ajustar mediante tutelas) o un perfil táctico clavado al vuestro (cualquier desajuste en los roles o posiciones no aprendidas se pueden entrenar). Lo único que no se puede entrenar es el PA xD 

¡Saludos!

si, ni hablar, lo q haces es "saltearte" algunos pasos en el desarrollo del jugador, un newgen profesional desde los 15 años comienzo a mejorar mas temprano q uno q alcanza dicha personalidad a los 18, pero a lo q iba, y como digo siempre, desde mi experiencia, yo suelo jugas al toque, con tenencia de balon y con el equipo como prioridad, contrato preparadores y jefe de desarrollo en consecuencia y cuando llegan los newgens suelen tener como atributos mas destacados, juego en equipo, vision, decisiones, mas q nada, en los atributos mentales, los tecnicos ya son otra cosa, eso si, como dije mas arriba, si el jefe de desarrollo no es bueno en juzgar potencial no suelen salir buenos jugadores, yo creo q todo influye, pero si me ha pasado de q me salgan los jugadores con un determinado perfil, o por lo menos eso es lo q me parece a mi... :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, mdfroman dijo:

juego en equipo, vision, decisiones, 

Y eso con preparadores de qué atributos exactamente? No tengo nada claras las correlaciones xD

Sí que se pierde tiempo en las tutelas y entrenamientos, pero lo peor que le puede pasar a un joven es llegar al límite de PA. A mí me está pasando con 19 años incluso :/ Hubiera preferido un desarrollo más lento pero con mayor techo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...