Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MatyLion

Táctica 4-2-3-1

Recommended Posts

Alguien usa esa táctica? Puede contarte sus experiencias, virtudes, fallas, lo que sea? Al tener solo 2 mediocampistas no pierden mucha posesión? es decir contra equipos grandes de Champions sirve? o solo equipos chicos? Los que la usan si pueden compartir sus experiencias y de paso responderme las inquietudes.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo la uso en su formato Abierto: Defensas centrales tapones, Carrileros de apoyo, dos mediocampistas como organizadores itinerantes, punteros abiertos, un delantero sorpresa y otro avanzado. Teniendo los jugadores adecuados, cualquier táctica puede funcionar...es clave tener buen relevo para el mediocampo puesto que, con el ir y venir, son los primeros jugadores en agotarse. ¿Si sirve contra los grandes de Europa? Cualquier cosa es posible si estás de suerte...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para empezar táctica es mucho más amplio que la formación inicial en el campo, entran en juego otros factores como roles e instrucciones de equipos, individuales. Aclarado ésto, claro que sirve un 4-2-3-1 para mantener la posesión (dependiendo de roles y jugadores), de hecho yo la he usado mucho y es muy efectiva para mantener la posesión (con buenos jugadores técnicamente, suelo mantener 50-60% bastante fácil), además de ser una formación muy versátil (para distintos estilos de juego).

En general uso dos laterales en ataque, un central en cubrir y otro normal. Pvo.org.def con un CTT y un organizador adelantado en apoyo. Y dos delanteros interiores en apoyo o ataque (dependiendo), el delantero suele ser un delantero avanzado. Pero ésto ya va a depender de tus futbolistas!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.