Jump to content

Stradanja


jdbecerra

Posts Recomendados

El En 20/6/2018 at 17:24, triver dijo:

Buenas llegó tarde pero no tanto para leer esta linda y auspiciosa aventura. Coincido que los objetivos son un poco altos (y ni hablar esa idea de corto plazo son 5 años jajajaja) pero entiendo esa necesidad de autoimponerse metas para lograr mas dificultad al juego. Respecto al juego veo una plantilla que puede darnos frutos en estas temporadas iniciales. Esta campaña vamos bien aunque me preocupa esa cantidad de goles en contra. Creo que tendríamos que acomodarnos ahí atrás para lograr pegar el salto y que necesitamos.

Saludos y éxitos con esta historia

Nunca es tarde, de momento aún estamos empezando la aventura. Los objetivos son para motivarme :nuse:. La plantilla no esta para ganar la liga pero si para clasificar entre los tres primeros, aunque la prensa los valora en una sexta posición. Quizás la parte más débil de la plantilla es la defensa, por dos motivos, solo tenemos un portero (así que dependemos mucho de sus estados de forma) y los laterales no están dando el nivel, tenemos que buscar un lateral derecho, uno izquierdo y un portero para la próxima campaña. Con el 4-4-2 parece que el equipo encaja menos y obtenemos mejores resultados, así que espero que con el pase de los partidos la defensa se vaya asentando y mejoren las estadísticas defensivas. 

Gracias por comentar y seguir la historia. Saludos

El En 21/6/2018 at 8:01, Mompi dijo:

Efectivamente, como bien dices, buen mes de noviembre...

Ahora a continuar o mejorar la racha en diciembre...por cierto, cuidado con el partido trampa ante el colista (dentro de poco podrás ver como me ha ido, en mi historia, con nuestro primer partido trampa)…¡cosas del FM!

Saludos!!

 

Buenas compañero, el equipo ha mejorado mucho al pasar al 4-4-2 y parece que nos vamos asentando. Ojo con los partidos trampa, no se si es porque me confio o por que el FM me la tiene jurada, pero estos partidos suelen acabar con un gran cabreo por los puntos perdidos y que mentalmente estaban ya en mi casillero, así que suerte en estos partidos.

Gracias por comentar y seguir la historia. Saludos

consejos-3-2017.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 218
  • Creación
  • Última respuesta

El carnicero de los Balcanes

Resultado de imaxes para carnicero

Tras años de búsqueda, de seguir pistas falsas, de torturar y buscar confesiones de soldados destinados en Zagreb durante la guerra, por fin lo tenía a mi alcance. Era diciembre del 2017, tras muchas noches de ofuscación, tras miles de horas de estudio, de revisar los informes una y otra vez, allí estaba. Era las ocho de la mañana y el "Carnicero" estaba sentado en la cafetería donde habíamos quedado, como si en su conciencia no hubiese un río de sangre, como si sus ordenes no hubiesen acabado con la vida de miles de croatas inocentes que solo intentaban escapar de la guerra. Recuerdo que por primera vez en muchos años, me temblaban las manos, no era por miedo o nerviosismo, era por la ira que crecía en mi interior, pero recordé mis años de entrenamiento y tras respirar hondo y concentrarme en mi objetivo me puse en movimiento. Mi tapadera era solida, me haría pasar por un periodista americano que quería hacerle una entrevista, donde haríamos buena publicidad del gobierno bosnio y del que fue su máximo ejecutor, su angel exterminador, Mladic. Ahora os extrañaría que un hombre que según fuentes oficiales era el culpable de la muerte de más de 10.000 personas, no solo durante la guerra contra Croacia, sino después en su propio país donde exterminó a más de 8.000 musulmanes, en su intento de limpiar su querida Bosnia, estuviese tan tranquilo a la luz del día y como si fuese un simple bosnio más, es fácil, estaba protegido por el gobierno de su país, era intocable en Bosnia, por eso habíamos quedado en Sarajevo. Me acerqué, me presenté y le pregunté si quería algo para tomar, tras pedir dos cafés y pagar la cuenta, comencé a hacerle las típicas preguntas que haría cualquier periodista, intentando que mi voz sonase lo más amigable posible, Me costaba un mundo pero sonreía a sus intentos de gracias en algunas preguntas, ponía cara de interesado en sus explicaciones del porque de sus acciones, de lo necesario que fueron sus obras, asentí como si estuviese de acuerdo cuando explicaba vehementemente que la limpieza del país era necesaria. Tras más de dos horas, vi como se iba relajando, como poco a poco se abría y cogía confianza. Ya no era aquel hombre frió y rígido que me había recibido con un gesto seco de mano para que me sentara y que se negó a darme la mano. En esos momentos, estaba relajado, su mirada brillaba y su voz sonaba emocionada, incluso se inclinaba hacia a mi para hacerme entrar en su mundo. Yo hacía uso de todos mis entrenamientos, de las miles de horas de prácticas, de mis anteriores misiones, pero me costaba no sacar la pistola y acabar con todo en ese mismo momento. A la una de la tarde, le invité a comer, temía que no aceptará pero lo hizo encantado, era su oportunidad para seguir contando sus batallitas a alguien que claramente era de su misma ideología. Me fui buscar el coche, temiendo todo el camino, que cuando llegase se hubiese marchado, pero no, allí estaba, incluso me sonrío cuando me vio llegar. Se subió al coche, seguro de que ningún mal le podía pasar en su tierra, en su ciudad. Tan pronto subió le comenté de comer en un restaurante que tenía buena fama a las afueras de la ciudad, él seguía encantado y afirmó que era una buena idea. Al llegar al lugar de la comida, aparqué fuera del restaurante, él ni se extrañó, se dispuso a salir del coche, tan pronto me dio la espalda para salir, le inyecté el potente somnífero. Me miró extrañado, no sabía que lo había picado. Cayó redondo al instante, le puse el cinturón y me encaminé al refugio que me habían asignado en Zenica, a una hora de Sarajevo. Una vez en el refugio mi corazón volvía a latir con normalidad, me estaba afectando más de lo que esperaba. Era la primera vez que me ocupaba de una misión con un fuerte carácter personal. Había llevado a cabo algunas más en relación a Croacia y la guerra, pero por primera vez, estaba frente a uno de los responsables de la masacre de Zagreb que acabó con la vida de mi madre. Quería el nombre de todos los soldados que estuvieron aquella noche en la arboleda y este hombre era una pieza clave para conseguirlo. Me esmeré como nunca en mi vida en crearle miedo y terror durante el interrogatorio. Fueron tres días de mucho trabajo. Miraba la televisión por si salían noticias de la desaparición de Mladic pero nada. No me extrañaba, estaba seguro que el gobierno no daría esa noticia por televisión, que preferiría llevar la investigación en secreto. Era consciente que desde el momento en que me fui de la cafetería con él, el reloj corría en mi contra pero iba hacer bien mi trabajo, aunque el riesgo fuera mayúsculo, era una oportunidad única y no quería desaprovecharla. Pensaba que el Carnicero era el hombre que había manejado los hilos durante la guerra, pero tras mi interrogatorio me dí cuenta que era un simple peón, que había obedecido ordenes y que no había rechistado porque estaba totalmente convencido de que hacía lo correcto. El interrogatorio no había sido del todo un fracaso, pues ahora tenía el nombre de varios soldados involucrados en la emboscada de aquella noche, además ahora tenía un nuevo nombre sobre la mesa, alguien que según Mladic era el que le daba las ordenes, así que seguiré esa pista a ver a donde me lleva, eso sí, primero voy hacer un par de visitas. Tras estar seguro que Mladic no se guardaba ningún secreto, nos fuimos del refugio. Gracias al salvoconducto que tenía conseguí salir vivo de Bosnia, bueno y también a los infiltrados que teníamos en las fronteras y en algunos cuerpos de seguridad. Tras salir del país entregue a mi prisionero a las autoridades suizas para que fuese juzgado por sus crímenes de guerra. Aunque para mi, la muerte de su hija, que se suicidio con una pistola de su propio padre, porque no era capaz de soportar los actos de su padre, habría sido el peor castigo del mundo, sabía que para él había sido duro pero lo había superado demasiado bien para mi gusto. 

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Como si de una frase de viejos fuese, el mes de diciembre fue irregular (o muy regular, según se mire) pues cuando el equipo nos daba una de cal, después llegaba una de arena. Los resultados de diciembre fueron bastante buenos, teniendo en cuenta a los equipos que nos enfrentábamos.

En el primer partido, recibimos la visita del Hajduk Split, que aunque no viene en una gran forma siempre es un rival peligroso. Fue un encuentro difícil e igualado. Aunque fuimos un poco mejores, pero poco. Para no perder la costumbre los rivales se adelantaron mediante un penalti cometido por Katic (que últimamente está bajando sus prestaciones) y marcado por André Fomitschow. El Salven no se vino abajo, apretábamos creando algunas buenas ocasiones, pero no fue hasta el minuto 75 mediante otro penalti, que David Puclin puso el empate en el marcador. Tuvimos algunas opciones para llevarnos el partido, pero ni Tatar ni Ivanovski, ni después Dolezal, fueron quienes de aprovechar las ocasiones creadas para adelantarnos en el marcador. Un empate en casa frente al Hajduk no es un gran resultado pero tampoco nos podemos quejar. El primer partido del mes finalizó en empate

Tras el Hajduk, nos visitaba el Istra 1961, uno de los colistas de la liga. De nuevo, empezamos el partido por detrás en el marcador. En el minuto 6, el delantero Andrea Ottochian adelantaba al Istra. Pero este equipo va sobrado de espíritu de lucha, así en el 34 Ivanovski marca el primero de la noche, tras muchos partidos sin ver puerta, el macedonio vuelve a marcar a pase de David Puclin. A la vuelta del descanso, Tatar pone el segundo a centro de Delic. En el 74 Dolezal entra por Tatar, y diez minutos después marca el primero, tras pase de Ivanovski. En el último minuto de partido, de nuevo Ivanovski hace el pase de la muerte y Dolezal vuelve a marcar. Gran partido de Ivanovski y buen doblete de Dolezal. El Istra conseguiría otro gol más, por medio de Goran Roce, pero solo para maquillar el resultado. Buena victoria frente al colista

Con la moral por la nubes, nos fuimos a la casa del Dinamo a demostrar lo que somos capaces de hacer. Aunque el Dinamo se adelantó por medio de un penalti transformado por Ante Coric, en el descuento, el central Musa, marco una falta de forma magistral para poner el empate definitivo. Sin duda un gran empate el conseguido contra el Dinamo y en su casa. 

Cerrábamos el mes de diciembre, contra otro equipo en horas bajas, el Inter (Z). Sin duda uno de los mejores partidos desde nuestra llegada. Nos adelantamos con una gran jugada por banda derecha, que finalizó en un gran centro de Rebernik que cabeceó a gol Tatar. El Inter puso el empate por medio de Andric, pero a partir de ahí fue un monologo del Slaven. En el 34 Trebotic marca de penalti. En el 53, Tatar vuelve a marcar, esta vez a pase de David Puclin (que está creciendo y haciéndose importante en el medio). En el 63 llegó el último gol del partido, cuando Bogojevic marca un gran cabezazo a un centro de Rebernik. Sin duda una buena victoria frente a un rival débil, para coger confianza.

El mes de diciembre se cierra con dos victorias y dos empates, que dejan al equipo en una gran tercera posición, empatados a puntos con el Dinamo y a cinco puntos del Rijeka.  

Durante el mes de enero no se jugaron partidos oficiales, por lo que aprovechamos para jugar amistosos, contra equipos de los países vecinos. Buscamos jugar sobre todo contra equipos de las primeras divisiones para no bajar las pulsaciones y que los jugadores sigan metidos en competición. Jugamos cinco partidos, con buenos resultados, ya que ganamos tres partidos y empatamos dos. Sin duda el Slaven atraviesa un gran momento de forma.

Durante el mes de febrero, vamos a jugar cuatro partidos. El primero contra el Lokomotiva, en su casa, que se encuentra hundido en la tabla a un solo punto del descenso. Sin duda una de las grandes decepciones de momento. Después llega el turno de enfrentarnos al todopoderoso Rijeka, líder cada vez menos solido y en nuestra casa. El tercer y cuarto partido son fuera, contra el Rudes, quinto clasificado y a solo 5 puntos de nosotros y el último contra el Istra 1961, colista y salvo milagro, equipo que descenderá a final de temporada.

En diciembre se lesionó Tome Kitanovski para tres semanas, por suerte el lateral macedonio, tendrá el mes de enero para recuperarse tranquilo. A principios de enero, sufrimos la lesión de Benjamin Tatar para siete semanas, una mala noticia para el club, pues ahora mismo era el jugador más en forma de la delantera.

El extremo izquierdo Delic, fue tercero en el premio al jugador del mes de diciembre, lo cual es bueno, pues poco a poco, nuestros jugadores van recibiendo galardones y demostrando el buen nivel del equipo.

Durante el mes de enero se hicieron dos ventas, la primera fue Luka Sminderovac, un jugador que llevaba desde la pretemporada como transferible y que se marcha libre. No tenía potencial y preferimos dejar la ficha libre para un posible refuerzo. La segunda venta fue la de Mirko Ivanovski, no entraba en nuestros planes perder al delantero macedonio, pero tras seis meses intentando renovarlo y ante la buena oferta económica por un jugador que se iría gratis en un par de meses, decidimos aceptar la oferta del Basaksehir turco, de momento confiaremos en Pejic y Bogojevic para substituir al macedonio, pues no queremos apresurarnos en el fichaje de un delantero y fichar a cualquier precio o a un jugador que no encaje. 

Esperamos no notar mucho la marcha de Ivanovski y seguir con la buena dinámica que nos ha llevado a ocupar la tercera posición. Aunque el entrenador ha recibido algunas propuestas para entrenar al Lokomotiva o algunos equipos serbios, esté se ha mostrado firme y rechaza cualquier tipo de negociación o entrevista.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 23/6/2018 at 22:54, Mompi dijo:

Muy buenos resultados, si señor...se nota el trabajo realizado.

Mucha suerte para los que vienen tras el parón.

 

De momento no nos podemos quejar de como nos va, la verdad es que poco hemos modificado más allá de pasar a un 4-4-2 y traer algún jugador que andaba libre y que nos venía bien.

Gracias por comentar y seguir la historia. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Resultado de imaxes para capacidades

Capaces de lo mejor y de lo peor

Durante el mes de febrero, hemos logrando grandes resultados y otros que dejan mucho que desear. De los cuatro partidos, hemos conseguido 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Objetivamente, sumar de 7 puntos de 12 posibles no es para tirar cohetes pero es que creo que podíamos haber sumando alguno más. 

El primer partido del mes, fue nuestra visita al Lokomotiva, recordemos que estaban a un punto del descenso, con una mala racha de juego y resultados. Dábamos el partido por ganado pero el rival también tenía algo que decir. Salimos con la táctica habitual y algún cambio en el once, como la dupla de delanteros formada por el superveterano Pejic y el jovencito Bogojevic, además en el lateral izquierdo le dimos la titularidad a Vrljicak. Ninguna de las apuestas nos salió bien. El partido fue un tostón difícil de soportar. Poco juego, pocas ocasiones y dos equipos que no sabían lo que era un balón. Ni los tres cambios en el minuto 60 sirvieron para mejorar la pobre imagen del equipo. El empate final era lo más justo para los dos equipos, para los aficionados, lo más justo era que le devolvieran el dinero.

Contra el Rijeka y en nuestra casa, salimos con todo lo que tenemos. Recordar que es el actual líder de la liga, con cinco puntos de ventaja sobre el Dinamo. Si contra el Lokomotiva dimos una imagen lastimosa, contra el líder fuimos un equipo totalmente distinto, mantuvimos bien la posición del balón, atacamos con criterio y creamos muchas más ocasiones que nuestro rival. Es cierto que la expulsión de un jugador suyo en la primera mitad nos ayudó, pero no saquemos méritos a sacar una victoria frente al líder todopoderoso. Esta vez, de extremos teníamos a Delic y a Bosancic, siendo los catalizadores de toda la ofensiva del equipo. En el minuto 23, una gran jugada por banda izquierda de Delic, donde regatea como si fuese la reencarnación de Pelé, centra y el joven Bogojevic, remata con su pierna izquierda, cruzado al palo y marcando un buen gol. En el minuto 44, el jugador del Rijeka, Bradaric es expulsado por una falta peligrosa sobre Delic. Se nos ponía de cara el partido, más aún, cuando en el minuto 66 Bogojevi volvía a marcar y de nuevo, tras otra gran galopada de Delic por la banda, estuvo a un gran nivel. En el 78 el Rijeka recortó distancias pero fue una jugada aislada que no nos preocupaba demasiado. 

Tras un primer partido malo, llego uno genial, por lo tanto el tercero estaba cantado que iba a ser malo y así fue. Nos fuimos de visita al campo del Rudes, quinto clasificado, con un juego irregular. El partido parecía que iba a ser una fiesta para nuestros aficionados. En el minuto 9 el veterano Pejic (que actuaba de ariete por la lesión de Bogojevic) remataba a gol un gran centro de Bosancic, que había recibido un pase a la carrera de David Puclin. En menos de diez minutos, el equipo volvía a celebrar un gol, esta vez fue Tatar el encargado de marcar a pase de David Puclin, que se estaba marcando el partido de la temporada. Pero la gasolina nos duró solo 20 minutos, a partir de ahí fue todo cuesta a bajo. A la media hora, Borevkovic de falta recortaba distancias. Pero los malos presagios no paraba y Tatar se lesiona. Antes del descanso, Fazli ponía el empate en el marcador, tras una gran contra del Rudes. Tras el descanso la cosa no mejoró para nuestro equipo. En el 67 se confirmaron nuestras peores pesadillas y pasamos de ir ganando dos cero a perder por dos a tres. El encargado de darnos la puntilla fue Galilea, con ese nombre era imposible de pararlo, tenía soluciones para todo. Tras el pitido final se consumó la derrota y los aficionados volvían ha estar confusos, como iba a ser este equipo el que unos días antes había ganado al todo poderoso Rijeka, nadie se lo explicaba y el cuerpo técnico menos aún.

Cerramos el mes visitando al colista, lo que para cualquier equipo es una alegría, viendo como estábamos jugando este mes nos generaba más dudas que si nos dijeran que íbamos a jugar contra el Dinamo. El Istra 1961 llegaba hundido pero no nos confiamos y salimos con todo lo que teníamos disponible, aunque con las lesiones cada vez tenemos menos poder ofensivo. Tras la mala actuación frente al Rudes, estarías pensando que nos tocaba el gran partido, pero no fue el caso. Jugamos como el culo, el Istra nos dominó de principio a fin, creando ocasiones, llevando el peso del juego y siendo los únicos que parecían que sabían a lo que jugaban. Nuestros jugadores por su parte andaban como pollo sin cabeza. Nuestro central más veterano Musa hizo un partido para el olvido, siendo desbordado y llegando tarde a las coberturas. Nuestra pareja de delanteros, formada en esta ocasión por Pejic y Dolezal (que entro por la lesión de Tatar y Bogojevic) fue un verdadero desastre, su puntería era tan mal que el portero rival ni salió al campo. Aún así, con todo en contra, nos llevamos los tres puntos gracias al central del Istra Jakic, que decidió ayudarnos y marco en propia puerta en un corner peinado por Sarlija. Sumamos una victoria de chorra, de flor en el culo, pero a nosotros nos vale.

Tras 25 partidos, el equipo se mantiene en la tercera posición, a 7 puntos del Rijeka (actual líder) y a 4 puntos del cuarto clasificado el Osijek. De momento, estamos encantados con mantenernos en la lucha por la tercera posición, un par de posiciones por encima de las previsiones de la prensa. Además, estamos empatados con el Dinamo, nuestros archirivales.  

El mes de marzo, nos traerá 4 nuevos partidos. El primer partido será contra el Cibalia, equipo que se encuentra a tres puntos del descenso, así que intentaremos aprovecharnos de su mala temporada y de que el partido es en nuestra casa y ante nuestros aficionados. Después nos vamos de viaje y visitamos al Osijek, cuarto clasificado y que se encuentra a 4 puntos del Slaven, al igual que nosotros, se encuentran inmersos en una dinámica irregular de resultados. El tercer partido del mes, es el gran encuentro de la temporada para nuestros aficionados, la visita del Dinamo a nuestro campo. Cerramos el mes contra el Hajduk, que se encuentra en una dinámica negativa de juego y de resultados, que incluso el cambio de entrenador no fue capaz de cambiar, pero ojo que jugamos en su casa y últimamente jugamos mejor contra los fuertes que contra los hundidos. 

La gran temporada del equipo se hace notar, recibiendo elogios y candidaturas a premios. Así en febrero, en la categoría de mejor gol del mes, Pejic fue el segundo clasificado, premiando así al veterano delantero que está dando ya sus últimos coletazos. Además su relevo generacional, Bogojevic de solo 19 años fue el tercero en discordia. 

Febrero fue un mes marcado por las lesiones, entre las cuales destacamos la lesión de Tatar para un mes, el delantero más en forma que tenemos en el equipo, sobre todos después de la huida cobarde de Ivanovski. También se nos lesionó otro de los jugadores más en forma del equipo, el extremo Bosancic (dura baja), que estará de baja unas cinco semanas. Por último, destacar también la lesión de Bogojevic, que estará de baja un mes. Una pena pues el joven delantero, no lo estaba haciendo mal, creándonos expectativas de que puede substituir al macedonio.

En febrero nos llegó el resumen de los movimientos de los equipos croatas, destacando la venta de Dani Olmo, que deja el Dinamo por el Arsenal inglés y dejando en el club 3,7M€, sin duda el movimiento estrella de este mercado invernal de fichajes. El delantero del Rijeka Bozhinov se va al Young Boys suizo por 29m. Pero el Rijeka se movió rápido y cubrió la baja con el delantero Radnick Marko Mrkic por 300m€. El actual líder de la liga fue el que más se reforzó con tres fichajes y también el que más gasto con esos 900m€.

Por último, la noticia más importante del mes fue la llegada de los nuevos juveniles, que nos alegra enormemente pues se ve que el futuro del equipo está asegurado e incluso tenemos grandes expectativas con un par de ellos. El primero que vamos a destacar es a Bruno Molina, el portero español de 16 años, tiene mucho potencial y podría luchar incluso por ser el titular del primer equipo en poco tiempo. Destaca por su liderazgo, valentía y blocaje, además de no ser nada malo en reflejos, mando en el área y decisiones. Tiene muchas cosas a favor, en contra, que no es ni croata ni pertenece a ninguna de las nacionalidades admitidas, una verdadera lástima. Seguimos avanzando en el campo para centrarnos en el central croata Dario Begovic, a sus 15 años tiene un futuro brillante por delante si desarrolla bien. De personalidad motivado, destacan esos 18 en determinación, 16 en valentía y 14 en entradas. También nos gustan sus atributos en colocación, marcaje, sacrificio y decisiones. Sin duda tenemos ante nosotros un diamante para pulir. Aunque podría entrar en la rotación del primer equipo lo vemos muy joven para subir ya al primer equipo, así que como mínimo vamos a dejarlo con los juveniles esta temporada. Tras nuestro futuro baluarte defensivo, nos paramos en el que puede ser nuestro arma ofensiva. El delantero croata Petar Balen, un delantero tanque, de buen físico y fuerte mentalmente. Pero con un par de taras muy grandes, es poco ambicioso, tiene un 1 en determinación y por si fuera poco tiene la concentración de un percebe borracho. Cerramos el repaso a los jugadores que a lo mejor pueden llegar al primer equipo, o a algo, con el portero croata Vedran Besenic, a sus 16 años está lleno de ambición. Además destaca en reflejos, salidas de puños, agresivo, con un gran juego en equipo, determinado, toma buenas decisiones y por si fuera poco todo un líder en el campo, pero con menos potencial que el español Molina, pero este es croata.

Noticia sorprendente, al poco de llegar Bruno Molina a nuestro club, nos comunican que el chico es considerado canterano de Croacia. Ahora bien, ¿Cumple Bruno Molina con los requisitos para quedarse en el club más allá de los tres años que nos pusimos de plazo para limpiar al equipo de extranjeros? como solo tiene 16 años y es canterano de Croacia puede jugar con la selección y conseguir la nacionalidad croata, con lo que ya entraría dentro de los elegidos. Entonces ¿esperamos a ver con quién juega y cual es su nacionalidad final? o ¿en cuanto podamos le abrimos la puerta? Dudas y más dudas asaltan las mentes del equipo técnico sobre la llegada y continuidad de nuestro joven cancerbero. Así que todos pueden dar su opinión, ¿Que harías tú en esta situación y con estas normas del club?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecen bien las líneas maestras del proyecto. Hay que darle identidad al equipo, fijar las directrices y empezar a trabajar. Aunque esa restricción de nacionalidades solo de la ex Yugoslavia no nos limita, por ahora, en la conformación del plantel. Sí a la hora de ver refuerzos, etc. ¿Estás de acuerdo con ese 6° puesto que nos da la prensa? Se ve que en las expectativas marcaste mitad de tabla, pero me imagino que apuestas por algo más, ¿O no?

En general, la plantilla es muy joven. Aparece uno que otro con experiencia, como Puric, Pejic o Musa. Toca adaptarnos a lo que tenemos a mano. Ojalá podamos renovar a Ivanovski, quien ha sido importante en la parte ofensiva. Oh, Dios. Acabo de ver que lo vendiste. Sin duda que era mejor sacar algo por él, antes que tirarlo por la borda gratis. Ahí pondera cada entrenador, ¿Contar con sus goles y perderlo gratis o traer algo de dinero fresco? Elegiste lo segundo, para el nivel en el que estamos, vienen bien esos 155 mil euros.

Hasta ahora vamos bien, superando lo que dijo la prensa y además ganándonos la renovación de contrato, estando en el punto de mira de varios equipos. Esa derrota por 1-4 contra el Dinamo y el posterior empate a 1 que logramos, marca el progreso del equipo en los últimos meses. También, la reciente victoria contra el Rijeka nos deja en un buen pie. Tal vez con un poco más de suerte, evitando lesiones, podríamos incluso pelear el campeonato (de hecho, lo estamos haciendo. Desde lejos, pero lo hacemos), ¿Por qué no? Quedan tres meses de competición y estamos ahí, a la caza del líder. Se cortó la parte superior y le sacamos 4 al cuarto, teniendo la posibilidad de ampliar la ventaja. Hay que estar concentrados, que Boban tome buenas decisiones y podemos despegar. Si metemos un pleno de triunfos en este mes, sumado a una caída del Rijeka, podría ser. Yo prefiero ser optimista

¿Qué pasa con Molina? Firma contrato, pero no está dentro de las nacionalidades. Recuerdo que hay un plazo de tres años para cumplir en un 100% esa restricción, ¿no? ¿Quedará para una futura venta? Igualmente, está complicado. Tiene 16 y en tres años más tendrá 19. No tiene mucho margen de tiempo para estar con nosotros.
EDIT: como lo consideran canterano, pues creo que hay que aprovechar el vacío legal. El proyecto dice algo y la realidad te pone en estas situaciones. Vamos, que es un club de fútbol y no un regimiento. Si se le considera canterano, yo lo dejo, lo formo, lo hago crecer como portero y le doy minutos. No es que estamos contratando a un español de 25 años, hecho y derecho como portero. Aquí tienes entre tus manos formar a uno con el sello del Slaven Belupo. Flexibilicemos las reglas, jeje

Saludos, gran historia. La trama está interesantísima.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, parece que os pasa un poco como a mi equipo...jugamos mejor contra equipos más fuertes que contra los de abajo de la tabla.

Racha mala de lesiones, no cabe duda, son muchas y algunas de larga duración...pero no queda otra que sobreponerse.

Respecto al cancerbero Molina...si puede ser considerado canterano y croata...¡adelante con él!...y encima tiene muy buenas condiciones.

Saludos y suerte!!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me esta gustando la historia. La he estado siguiendo bajo el "anonimato" y salgo del anonimato para pronunciarme sobre Molina. El chaval tiene 16 años y te dicen que ha estado inscrito en clubes croatas desde hace 3 años, lleva desde los 13 jugando en Croacia. Te quedan otros 3 años para hacer el holocausto la limpia, vamos, que tendra 19 años habiendo jugado 6 en Croacia, practicamente un tercio de su vida y en su momento para profesionalizarse mas importante. En mi opinión si tiene potencial, progresa adecuado a su potencial, te gusta como portero y no tiene a mejores porteros por delante me lo quedaria sin ninguna duda aunque juegue para España o para Croacia.

Un caso similar es el de Messi, aunque juegue con Argentina lo sigo considerando hispano-argentino y un canterano del Barsa (y por lo tanto del futbol base español) que lleva desde los 13 años jugando en España y, practicamente, se ha criado aqui. Y en tu caso, con Molina, no me importaria que en un futuro jugara con España o Croacia ya que considero que se ha criado en su momento de profesionalizacion mas importante en Croacia y eso me parece suficiente como para darle un hueco en el equipo, si luego elige España me pareceria un gesto a su patria o porque busca mayores objetivos de los que le puede dar Croacia, pero la procedencia hispano-croata la llevara en la sangre.

PD: Me ha recordado a una carrera que me hice con el Athletic y fichaba jugadores juveniles españoles y al año siguiente otro vasco-navarro mas nacido en Malaga, Santander o Sevilla xD Aunque tu situación no es tan rebuscada como la mia ya que te ha llegado de los juveniles, pero como te he dicho si te vale como portero y te gusta, me lo quedaba sin ninguna duda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 29/6/2018 at 23:28, losdeabajo dijo:

Me parecen bien las líneas maestras del proyecto. Hay que darle identidad al equipo, fijar las directrices y empezar a trabajar. Aunque esa restricción de nacionalidades solo de la ex Yugoslavia no nos limita, por ahora, en la conformación del plantel. Sí a la hora de ver refuerzos, etc. ¿Estás de acuerdo con ese 6° puesto que nos da la prensa? Se ve que en las expectativas marcaste mitad de tabla, pero me imagino que apuestas por algo más, ¿O no?

En general, la plantilla es muy joven. Aparece uno que otro con experiencia, como Puric, Pejic o Musa. Toca adaptarnos a lo que tenemos a mano. Ojalá podamos renovar a Ivanovski, quien ha sido importante en la parte ofensiva. Oh, Dios. Acabo de ver que lo vendiste. Sin duda que era mejor sacar algo por él, antes que tirarlo por la borda gratis. Ahí pondera cada entrenador, ¿Contar con sus goles y perderlo gratis o traer algo de dinero fresco? Elegiste lo segundo, para el nivel en el que estamos, vienen bien esos 155 mil euros.

Hasta ahora vamos bien, superando lo que dijo la prensa y además ganándonos la renovación de contrato, estando en el punto de mira de varios equipos. Esa derrota por 1-4 contra el Dinamo y el posterior empate a 1 que logramos, marca el progreso del equipo en los últimos meses. También, la reciente victoria contra el Rijeka nos deja en un buen pie. Tal vez con un poco más de suerte, evitando lesiones, podríamos incluso pelear el campeonato (de hecho, lo estamos haciendo. Desde lejos, pero lo hacemos), ¿Por qué no? Quedan tres meses de competición y estamos ahí, a la caza del líder. Se cortó la parte superior y le sacamos 4 al cuarto, teniendo la posibilidad de ampliar la ventaja. Hay que estar concentrados, que Boban tome buenas decisiones y podemos despegar. Si metemos un pleno de triunfos en este mes, sumado a una caída del Rijeka, podría ser. Yo prefiero ser optimista

¿Qué pasa con Molina? Firma contrato, pero no está dentro de las nacionalidades. Recuerdo que hay un plazo de tres años para cumplir en un 100% esa restricción, ¿no? ¿Quedará para una futura venta? Igualmente, está complicado. Tiene 16 y en tres años más tendrá 19. No tiene mucho margen de tiempo para estar con nosotros.
EDIT: como lo consideran canterano, pues creo que hay que aprovechar el vacío legal. El proyecto dice algo y la realidad te pone en estas situaciones. Vamos, que es un club de fútbol y no un regimiento. Si se le considera canterano, yo lo dejo, lo formo, lo hago crecer como portero y le doy minutos. No es que estamos contratando a un español de 25 años, hecho y derecho como portero. Aquí tienes entre tus manos formar a uno con el sello del Slaven Belupo. Flexibilicemos las reglas, jeje

Saludos, gran historia. La trama está interesantísima.

Bienvenido compañero, ¿Cómo van las cosas al otro lado del charco?

Las nacionalidades de la antigua Yugoslavia de momento nos abre un abanico para ir reforzando al equipo en las primeras temporadas, después ya se verá.

Las expectativas de la prensa fueron bastante acertadas con ese sexto puesto, nuestro presidente también fue bastante conservador con esa mitad de tabla, viendo el rendimiento del equipo, pero claro, ten en cuenta que  tanto el Lokomotiva como el Hajduk Split estaban por encima nuestro, pero llevan una temporada para el olvido, el Lokomotiva está en puestos de descenso, acaban de despedir al entrenador, el Hajduk (uno de los candidatos a ganar la liga) va séptimo, con su segundo entrenador, así que realmente si fuese una liga normal, estaríamos 5-6. Esta claro que salimos a ganar todos los partidos, pero tenemos que tener en cuenta que si al final entramos entre los cuatro primeros nos clasificamos para Europa, todo un éxito, que nos alegraría la temporada.

Como bien dices, tenemos una plantilla joven, con pocos jugadores experimentados, pero los jóvenes están jugando muy bien y no estamos echando de menos a los veteranos.

Con la situación económica del club, no nos podemos permitir rechazar ninguna oferta importante por ningún jugador, menos si no quieren renovar, pues le hicimos muchas ofertas pero nada, así que antes que se marche gratis pues ..... Ya te adelanto que para la próxima temporada tenemos que seguir vendiendo jugadores pues damos perdidas todos los meses :facepalm: 

Molina nos va a dar muchos quebraderos de cabeza, el chico acaba de llegar con esa remesa de regens, veo un portero con un gran potencial, justo lo que necesitaba, ya daba saltos de alegría pero va el tío y es español :facepalm:, así que como comentas, lo primero es darle el margen de esos tres años para tomar una decisión, si durante ese tiempo juega con Croacia (pasará a ser croata) nos lo quedamos claramente por el potencial que tiene, si juega con España, pues lo tenemos que vender claramente, el problema es que no debute con ninguna de las dos, pues dentro de tres años, aún siendo español, será canterano del país y del club, así que ...... La culpa es del jefe de desarrollo de juveniles.

Me alegra que te guste, gracias por comentar y seguir la historia. Saludos.

El En 30/6/2018 at 1:17, Mompi dijo:

Vaya, parece que os pasa un poco como a mi equipo...jugamos mejor contra equipos más fuertes que contra los de abajo de la tabla.

Racha mala de lesiones, no cabe duda, son muchas y algunas de larga duración...pero no queda otra que sobreponerse.

Respecto al cancerbero Molina...si puede ser considerado canterano y croata...¡adelante con él!...y encima tiene muy buenas condiciones.

Saludos y suerte!!

 

Jajaja pues sí, últimamente me da más miedo los equipos que luchan por salvarse del descenso que contra los grandes :facepalm:

Las lesiones no ayudan pero como bien dices tenemos que adaptarnos y sacar provecho de lo que tenemos, de momento no estamos sufriendo mucho con las bajas, esperemos seguir así.

Molina gran duda tengo con este jugador, ¿Será hijo de Molina portero del Depor, Atlético, Selección Española? :D Como le decía al compañero arriba, de momento le vamos a dar el plazo que tenemos para tomar una decisión, por dos motivos principalmente, el primero ver con que selección debuta y el segundo intentar sacar algo de rendimiento al jugador, deportivo durante estos tres años y económico si al final tenemos que venderlo.

Gracias por comentar y seguir la historia, Saludos

El En 30/6/2018 at 11:42, Gartxulito dijo:

Me esta gustando la historia. La he estado siguiendo bajo el "anonimato" y salgo del anonimato para pronunciarme sobre Molina. El chaval tiene 16 años y te dicen que ha estado inscrito en clubes croatas desde hace 3 años, lleva desde los 13 jugando en Croacia. Te quedan otros 3 años para hacer el holocausto la limpia, vamos, que tendra 19 años habiendo jugado 6 en Croacia, practicamente un tercio de su vida y en su momento para profesionalizarse mas importante. En mi opinión si tiene potencial, progresa adecuado a su potencial, te gusta como portero y no tiene a mejores porteros por delante me lo quedaria sin ninguna duda aunque juegue para España o para Croacia.

Un caso similar es el de Messi, aunque juegue con Argentina lo sigo considerando hispano-argentino y un canterano del Barsa (y por lo tanto del futbol base español) que lleva desde los 13 años jugando en España y, practicamente, se ha criado aqui. Y en tu caso, con Molina, no me importaria que en un futuro jugara con España o Croacia ya que considero que se ha criado en su momento de profesionalizacion mas importante en Croacia y eso me parece suficiente como para darle un hueco en el equipo, si luego elige España me pareceria un gesto a su patria o porque busca mayores objetivos de los que le puede dar Croacia, pero la procedencia hispano-croata la llevara en la sangre.

PD: Me ha recordado a una carrera que me hice con el Athletic y fichaba jugadores juveniles españoles y al año siguiente otro vasco-navarro mas nacido en Malaga, Santander o Sevilla xD Aunque tu situación no es tan rebuscada como la mia ya que te ha llegado de los juveniles, pero como te he dicho si te vale como portero y te gusta, me lo quedaba sin ninguna duda.

Bienvenido compañero, ¿Cómo va?

Por lo que veo, los tres tenéis más o menos claro, que si nos aporta en el césped os lo quedabais pero nos hemos marcado unas restricciones a principio de la historia y este chico actualmente no las cumple, el problema es que si nos empezamos a saltar las restricciones a las primeras de cambio, entonces ¿para que las hemos puesto? :nuse: Espero que juegue con Croacia algún partido y así se acaba el problema :D

El tema Molina nos va a llevar muchas horas de estudio y dolores de cabeza :facepalm: Pero de momento no tenemos que tomar la decisión así que vamos a aprovechar el tiempo que tenemos para ver lo que nos puede ofrecer :D

Gracias por comentar y seguir la historia. Saludos 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bajon-energia.png

Bajón de Forma

El mes de marzo no fue un buen mes, más bien regular tirando a malo, los resultados no acompañaron. Cerramos el mes con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. Solo sumamos 5 puntos de los 12 posibles, una mala racha que se suma al mes de febrero, donde ya dimos algunas muestras de cansancio.

En el primer partido del mes, recibimos la visita del Cibalia, equipo que venía luchando por distanciarse del descenso. Así que sobre el papel eramos los claros favoritos. Sobre el césped fuimos mejores en estadísticas pero no en lo que importa, en los resultados. El Cibali se llevo un empate muy valioso para ellos, ya no tanto por el punto en sí, sino por sacar algo positivo contra uno de los de arriba. El partido se puede resumir de la siguiente forma, el Slaven acribillo pero el Cibalia es infranqueable. Aunque la posesión del balón fue pareja, las ocasiones y el peligro lo creábamos nosotros claramente, pero nos encontramos con Iván Brkic, que las paraba todas, era la reencarnación de Stipe Pletikosa. 

Tras la decepción de empatar contra el Cibalia en nuestra casa, nos fuimos a visitar al Osijek. Partido muy interesante entre el tercer y cuarto clasificado. Cierto que jugábamos en su casa, pero el empate fue una nueva decepción, pues queríamos aumentar nuestra renta con ellos, pero al final agradecimos no perder la ventaja. Como sí de un dejavú se tratase, volvimos a empezar perdiendo. Antes de la media hora, el Osijek se encontró con un buen gol a la contra de su extremo Muzafer. De nuevo nos tocaba levantarnos y remar contracorriente, pero una vez más este equipo demostró que está hecho de otra pasta, con una capacidad de lucha y sacrifico que cada día me gusta más. Como los minutos pasaban y no lo veíamos claro, en el 64 hicimos los tres cambios juntos, así a lo loco. En el minuto 79, tras una buena jugada por banda izquierda, el balón llega a los pies de Bogojevic que acababa de entrar y estaba fresco, regatea y pasa al hueco para Dolezal, que se queda solo ante el portero y se la pica en la salida.

Dos empates seguidos y ahora nos visitaba el Dinamo, mal presagio. Pero el FM es impredecible y puedes llegar con una gran racha y el último clasificado te da una páliza, o llegar con una mala racha y ganar a uno de los grandes, como así fue, por increíble que parezca nuestra única victoria del mes fue en el derbi frente al potente Dinamo. Cierto que jugábamos en nuestra casa, también cierto que manejamos el balón y que tuvimos algunas ocasiones, pero aún así, la victoria nos cogió por sorpresa. A los 19 minutos, tras una gran jugada por la banda izquierda, el lateral Kitanovski centra y el jovencito Bogojevi la cabeceo dentro. El joven delantero de 19 años está cuajando una gran segunda vuelta, consiguiendo que nos vayamos olvidando poco a poco del macedonio Ivanovski. Ante el asombro de la parroquia farmacéutica nos llevamos la victoria ante el Dinamo, sin duda una gran alegría para nuestros aficionados.

Cerrábamos el mes contra el Hajduk Split, que llegaba en una muy mala racha de resultados y con la contratación de un nuevo entrenador. Aún así, no nos confiamos y salimos con todo lo que teníamos. Pero el equipo estaba fundido, no corría, no daba dos pases seguidos y no creamos peligro en todo el partido. Por su parte el Hajduk si parecía un candidato al título. Nos ganaron la posesión, nos vapulearon en las ocasiones creadas, algo fácil pues solo creamos una ocasión en todo el partido. En el minuto 60, el Hajduk consiguió el tanto de la victoria por medio de Josip Radosevic, confirmando así nuestra derrota a manos de un equipo que llegaba hundido y se va con un subidón de moral.

Por suerte los malos resultados no nos afectaron en la clasificación y nos mantenemos en la tercera posición de la tabla, pero el Osijek que sigue cuarto, recortó nuestra ventaja a solo 1 punto, el Rijeka que sigue líder se fue a los 9 puntos.

En abril nos espera cuatro nuevos partidos. En el primero visitamos al Inter Z que se encuentra luchando por salvarse del descenso, marcando ahora mismo el corte a un solo punto del Cibalia. En el segundo partido del mes, nos visita el Lokomotiva, séptimo clasificado, a 1 solo punto del Inter Z y a 2 del descenso. En el tercer partido visitamos al Rijeka, que se mantiene primero y de forma intratable. Cerramos el mes contra el Cibalia y en su casa, el equipo llega en puestos de descenso, así que tal y como nos está yendo durante esta temporada va a ser un mes complicado, pues nos crean muchos problemas los equipos que están luchando por el descenso.

Fuera de esto, aunque tuvimos algunas lesiones, fueron de poco alcance, de unos días, como mucho de una semana, aunque fueron varias no nos preocuparon tanto como para quedarnos con los reportes.

El Lokomotiva intento hacerse con los servicios de Boban pero este se negó en rotundo a negociar pues está muy comprometido con el equipo y con nuestro proyecto de futuro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tras su primer mes de vida de la historia sigo sin saber como te ha llamado entrenar en este país xD Quizás tenga que empezar a disputar partidas en otros países y dejarme de siempre los mismos... pero al final voy por lo conocido. 

Además escogemos a un equipo (que no tengo ni idea de él) el NK Slaven Belupo que les patrocina una empresa farmacéutica... espero que solo se quede en eso y que no tengas los medicamentos que deseen los jugadores xD. Sorprende ver que el entrenador que vaya a entrenar al equipo sea Boban quizás me hubiese esperado otro jugador histórico pero bueno tocará verle todos los findes su cara. 
Los objetivos a corto, medio y largo plazo del club son... dejémoslo en eso xD. Aunque las expectativas para esta temporada creo que las podemos conseguir sin mucho problema. Boban ya conoce la plantilla y ya sabe que posiciones tiene que reforzar para esta temporada que va comenzar en breve y que nos tocará enfrentarnos en la primera jornada a uno de los candidatos a ganar esta liga.

Los primeros partidos fueron llegando y no comenzamos del mejor modo con esa derrota ante el Hadjduk Split pero que con la victoria por la mínima ante el Dinamo nos tendría que llenar de orgullo para afrontar una buena temporada donde los objetivos tras este partido se verían muy claros. El siguiente mes de competición fue irregular pero al menos seguimos en la parte noble de la tabla. Eso sí vamos a tener que trabajar para intentar que no nos metan tantos goles. En el mes de septiembre fue algo mejor que el pasado, consiguiendo dos victorias y un empate pero sobre todo dimos muy buenas señales de lo que puede terminar dando el equipo cuando se termine de acoplar a lo que busca Boban. En el siguiente mes pues los resultados no fueron los esperados, parecía que tocaba volver a tomar decisiones tras solo conseguir cinco puntos de los doce disputados. En el penúltimo mes del año de nuevo volvimos a dar una buena imagen sacando unos muy buenos cinco puntos que nos permiten cerrar el mes en la cuarta posición y a un paso del tercero. 

Unos días más tarde nos llegaba la noticia de que Boban acababa de renovar con el equipo asegurándonos así seguir con el proyecto que hemos iniciado. Algo que no quiere hacer es nuestro jugador Ivanovski ¿Cuánto podemos sacar por él o hemos sacado? Creo que es lo mejor, venderlo para así poder sacar dinero y no dejarlo ir gratis cuando finalice su contrato con nosotros. 

Comienza la segunda vuelta del campeonato y de nuevo nos veremos las caras con todos los equipos. Cerramos el mes de diciembre sin conocer la derrota, bien, sumando unos buenos puntos y alcanzando la tercera posición de la tabla. Que bueno, siendo sincero no veía al equipo al comienzo de la temporada tan arriba pero esta haciendo méritos para estarlo. En el mes de febrero pues fue un mes raro en cuanto a los resultados que hemos conseguido y a los rivales que nos hemos enfrentado. Pero lo importante que hemos conseguidos poder mantener nuestra posición de la clasificación al final del mes. El mes de marzo no fue muy bueno para nosotros sumando solo cinco puntos de los doce posibles. Justamente en el siguiente mes nos mediremos al Lokomotiva, el mismo equipo que tenía pensado firmar a Boban para su banquillo pero este se negó. Creo que hemos acertado y si seguimos en este equipo y con este proyecto podemos llegar muy lejos. 

Mucha suerte para estos cuatro nuevos partidos. Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...