Jump to content

Copa del Mundo Rusia 2018 - Final


losdeabajo

Posts Recomendados

pU6TcBB.png

pCMkxSR.png @Aranwion

Bienvenido a la historia. Anotado tu pronóstico. Está bien, es una estrategia. Perfectamente se puede dar que ciertas situaciones ocurran en el juego y en la vida real. Yo en lo personal hice una mezcla de ambos, considerando que el juego da más puntos. 

De los africanos, creo que Egipto tiene una buena chance de clasificar. Senegal igual podría dar la sorpresa, tienen buenos jugadores. Del resto, no estoy seguro que puedan sorprender. Pero como tú dices, todo puede pasar. De parte de los asiáticos, sí los veo más complicados. Irán está en un grupo imposible, Corea la tiene difícil con México y Suecia por delante en la pelea del segundo puesto. Mientras que Japón claramente no es favorito en el H. En el caso de Perú y Dinamarca, igual tengo una duda tremenda. Ambos vuelven a una Copa del Mundo y también están dando muestras de solidez. Ese partido de la primera fecha será fundamental.

Yo a España no creo que le vaya mal. Tienen todo para hacer semifinales al menos. Si se da la lógica, que no siempre se da, podrían jugar contra Argentina en 4°s de final. Esa será la prueba de fuego, para ambos sería un golpe anímico enorme. A los amistosos pre-mundial no le doy mucha importancia. Todos juegan con el freno de mano, sin correr riesgo a lesionarse. La intensidad en un Mundial es distinta, la actitud igual. El contexto influye.

Estaría bueno un Mundial para Messi. Se liberaría de una presión enorme, tal como dices. Si Sampaoli da con la clave y logra reforzar el juego colectivo, que emerjan otras figuras, Argentina puede llegar lejos. Aun así, por ahora las veo por detrás de Brasil, Francia, Alemania y España. Veremos qué pasa. Yo confío que ese Argentina-Francia no se dará en octavos. Lo mínimo es que los argentinos ganen su grupo.

Saludos

pCMkxSR.png @Mompi

Claro, siempre aparece un país entre los palos y se cuela como revelación. Es común, pasa. Costa Rica dio el ejemplo hace 4 años cuando nadie daba un peso por ellos. Yo, a priori, creo que es difícil que España y Portugal no clasifiquen. La clave para que equipos como Croacia lleguen lejos, es que ganen su zona. Si lo hacen, se les abre una ventana al evitar a la potencia que, en teoría, clasificaría primero del otro grupo.

Sí, está bien, cada uno hace sus apuestas. Han estado muy variadas. Yo soy un poco más conservador, jeje.

Saludos

Resultado de imagen para bandera chilena @Theikox

Bueno, no pasa nada. No es tan grave cambiar el premio al mejor portero en la primera fecha, cuando se confirme quién será el portero titular. 
Uff, ni me digas. Yo tengo unas ganas locas de que empiece el Mundial. Duele que no esté Chile, pero qué se puede hacer. Ya está, a mirarlo y gozarlo por TV como espectador neutral.

Argentina es un equipo muy fuerte. El factor Messi pesa mucho y si a él se suman otras variantes, como Agüero, Di María, Higuaín, etc., pueden llegar lejos (eso se ha dicho los últimos tres mundiales, al menos en el último cumplieron). Estará interesante ver cómo lo hacen, tanto en el juego como en la vida real. 

Está bien, es bueno escuchar a un colocolino en esa postura. Yo creo que a Sampaoli hay que darle mérito y reconocer sus virtudes y defectos. Fue un tremendo aporte para el fútbol chileno, guste o no. Claro, como todos, tiene sus claros y oscuros. A mí, por ejemplo, no me gustaron nada las migas que hizo con Sergio Jadue. 

Saludos 

pCMkxSR.png @karma23

Hay ausencias importantes, otras no tanto. Pero estoy de acuerdo en que la mayoría son lógicas. Salvo la de Sané, quien llegaba en un excelente momento. Claro que el tema pasa más por su actitud que por sus virtudes con el balón. Aún así, creo que es indispensable contar con Sané. Siendo igual de duro que fue con Götze, la temporada de Sané fue muchísimo mejor que la Reus o Brandt, ¿no? Pero bueno, en selecciones no todo es rendimientos, como te dije más abajo. Tal vez se la tenía guardada a Reus por su lesión en el mundial pasado. Lo concreto es que la decisión de Löw estará bajo el ojo de halcón y que Sané tiene varios mundiales por delante. 

@KokoKevin, esta es mi opinión del caso de Higuaín: Me parece que es tropezar muchas veces con la misma piedra. El tipo ya erró en las dos finales con Chile y versus Alemania, si bien metió una, falló un mano a mano clarísimo. La esperanza se renueva por el rendimiento suyo en la Juventus. El tipo mete goles decisivos y de todos los colores. Entonces, queda a mano del entrenador de turno, en este caso Sampaoli, de que el jugador alcance ese rendimiento. Icardi no destacó en los partidos que fue titular, ¿Pero quién lo hizo en esos partidos? En general, todos tuvieron un rendimiento muy bajo. El equipo estaba -y sigue- en formación, por ende creo que no hay motivo suficiente para borrarlo de esa manera. Sí reconozco que hay una diferencia sustancial entre Mauro y el Pipa. El primero es más referencia de área, muy inteligente en la búsqueda de espacios en el área, mientras que el segundo puede retroceder a hacer juego. Eso es algo privilegia Sampaoli. Probablemente la solución sea excluir a Higuaín de las finales, porque el tipo cumple en las rondas previas. Recuerdo el gol a Bélgica en el Mundial pasado, a Venezuela en la Centenario, etc. 

Benzema, sin duda, es de los que más podría aportar de esa lista. Pero uno ya lo tiene tan naturalizado que lo asume y piensa en otras opciones. Es un jugadorazo, con altos y bajos, pero su aporte al juego es tremendo.

Bye, Karma

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 378
  • Creación
  • Última respuesta

pU6TcBB.png

MXmQAYD.png

FNlwQLP.png
Por @losdeabajo y @karma23

SFm9vpv.png

3WnWhov.gif
Nómina

Cómo llegan: Rusia es la anfitriona y, como tal, se planta en la fase de grupos con el honor de ser cabeza de serie. Posiblemente sea esta una oportunidad de oro para el país, pero las sensaciones no son las mejores después de una Eurocopa nefasta que llevó a la contratación del actual técnico, Stanislav Cherchesov, ex de Legia Varsovia. Después, además, se disputó la Copa Confederaciones con un resultado también decepcionante al sólo ser capaces de doblegar a Nueva Zelanda y que causó críticas hacia la figura del técnico. Las continuas rotaciones y los importantes fallos defensivos llenan de dudas el ambiente de un equipo que, además, llega en pleno recambio generacional tras las retiradas internacionales de clásicos como los hermanos Berezutskiy o el veterano Ignashevich (este último tuvo que volver a ser convocado en la pre lista por las bajas por lesión).
 
Entrenador e idea de juego: A pesar de los graves errores cometidos en las grandes citas, Cherchesov es consciente de las limitaciones de los suyos y persistirá en un planteamiento basado en la seguridad defensiva y en el poderío en el juego aéreo. Es seguro que van a cerrar con tres defensores centrales en el fondo, intentando dar tranquilidad y criterio a un fútbol ofensivo en el que carecen de un “crack”, esa pieza distinta capaz de cambiarlo todo en una jugada.

 

D0xmXVN.png
 
Plantilla: Nadie duda de la valía del portero Akinfeev tras su dilatada carrera, pero habrá que ver si no estropea sus estupendas paradas con errores groseros como los cometidos en citas pasadas. El otro jugador clave apunta que será Alan Dzagoev, un centrocampista de área a área, muy versátil y no exento de calidad. En la punta de ataque, el máximo golead  de la liga rusa, Smolov buscará demostrar su buen hacer también en un escenario internacional de máxima exigencia. Destacar la relevancia de los carrileros en este esquema, seguramente unos Zhirkov Mário Fernandes que deberán complementar el ataque a la par que la defensa. Por último, como jugador revelación podemos mencionar a uno de los hermanos gemelos Miranchuk convocados, en concreto, el habilidoso mediapunta Alexei.


R4C2kRy.png 

Expectativas: Conociendo el sorteo de grupos y contando con el factor de la hinchada, hay muchas esperanzas de que Rusia pueda clasificar a octavos de final. Ese es el mínimo que se le exige a un gran país que ha quedado en 3º lugar en la fase de grupos de sus tres últimos 3 mundiales (1994, 2002, 2014). Esta vez buscan, al menos, ganarse el derecho a soñar.

ELpcPsS.png

Por @panda_666

D1cokq7.gif
Nómina

Cómo llegan: Pocas veces Uruguay tuvo un proceso eliminatorio tan tranquilo. Las últimas cuatro eliminatorias clasificaron al repechaje (en 2002, 2010 y 2014 superaron esa fase, no así en 2006) en un tránsito marcado por la irregularidad. En este camino a Rusia finalizaron detrás del líder Brasil en medio de sensaciones muy positivas. Los Charrúas saben que el Mundial es una etapa diferente a las clasificatorias, así lo evidenciaron en 2010, cuando eliminaron agónicamente a Costa Rica en la repesca y luego, liderados por Diego Forlán, lograron el cuarto lugar en Sudáfrica.
 
Entrenador e idea de juego: No hay misterios en la era Tabárez. Uruguay sabe a qué juega y eso se traduce en buenos resultados. La "Celeste" se perdió los mundiales de 1994, 1998 y 2006, pero desde la llegada del "Maestro" van tres clasificaciones consecutivas, dos por repechaje y la última en forma directa. El entrenador le devolvió a la camiseta uruguaya su identidad y luego de 16 años volvió a levantar el trofeo que más se repite en las vitrinas de la AUF, la Copa América. En estos últimos 12 años prácticamente no ha variado su forma de juego: salida rápida, ataque directo y explotar la calidad de unos puntas valientes y de primer nivel en el marco de un clásico 4-4-2. La receta les ha traído dividendos, claramente. Sin embargo, quizás nos encontremos ante un cambio de paradigma debido a la apuesta por un centro del campo más joven, técnico y creativo que condimentará la garra y el pundonor que tanto han caracterizado a esta escuadra.


r8GqteZ.png 



Plantilla: La mayoría de jugadores llegan en un buen nivel competitivo, con varias piezas en el momento cumbre de madurez. Es el caso de los dos delanteros, máximas estrellas del conjunto, unos Luis Suárez y Cavani que serán un quebradero de cabeza para cualquier defensa. El otro núcleo del equipo está en la zaga central, con los Godín y Giménez totalmente compenetrados gracias a su labor en el Atlético de Madrid y escoltados por un Muslera que ya no comete los errores de antaño y es un consumado arquero. A partir de ahí, llega la voz de la ambiciosa juventud con debutantes en un Mundial como Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Betancur o Giorgian de Arrascaeta; los cuales deberán aportar la creatividad y surtir de balones a los de arriba. Martín Cáceres y Guillermo Varela son las principales opciones para el lateral izquierdo y derecho respectivamente. Eso implicaría dejar fuera del once a Maximiliano Pereira - más de 100 partidos con la "Celeste" - y a Diego Laxalt - titular en los últimos dos amistosos. El volante por derecha todo indica que será Nahitan Nández, así que la duda está en la banda izquierda. Cristian Rodríguez podría ocupar ese sitio y otra variante es el crack del Cruzeiro, Giorgian De Arrascaeta. El ingreso de este último podría significar, por momentos, el pasaje a una 4-3-1-2 con Giorgian más adelantado y Nández cerrado junto a Vecino y Bentancur. En la China Cup se vio un equipo similar, ofensivo, con los laterales llegando hasta el fondo.


iLczYvz.png 


Expectativas: El grupo será competido, pero Uruguay debe asumir el favoritismo y alzarse con la 1ª plaza. A partir de ahí, tendrá que mostrar su habitual competitividad para ser un oponente rocoso en las fases eliminatorias y alcanzar, como mínimo para que la afición se dé por satisfecha, los cuartos de final. 


BgGVo9G.png

1xDIXxn.gif
Nómina

Cómo llegan: El regreso a un Mundial después de 28 años tiene en éxtasis a los egipcios, que lograban ganar la Copa de África, pero no clasificar a esta instancia. En concreto, llevaban desde 1990 sin alcanzar la fase final a pesar de haberlo rozado como en aquella tensísima eliminación ante Argelia en 2010 que terminó con violentos enfrentamientos. Sin embargo, un penalti en el último suspiro de Mohammed Salah aseguró los 3 puntos que los faraones requerían
 
Entrenador e idea de juego: El clásico entrenador argentino Héctor Cúper ha sido el encargado de alcanzar la gloria con Egipto. En general, las selecciones de este grupo A tienen un perfil muy parecido, privilegiando el contragolpe; y este ha sido también el caso, en parte gracias a un Cúper que tiene muchos años de experiencia en el arte del repliegue. Bajo su dirección técnica, solo una vez Egipto ha recibido más de un gol.

CSBzvR8.png


Plantilla: El nivel general de la plantilla de Egitpo es bastante bajo, no nos vamos a engañar, pero poseen dos jugadores diferenciales del más alto nivel. El que conocerá todo el público es el extremo Mohammed Salah, un atacante en estado de gracia esta temporada y sobre el que gira todo el juego de su selección en fase ofensiva (habrá que ver si se recupera tras su lesión en la final de la Champions League). La otra pieza es el medio Elneny, encargado de organizar el mediocampo y recuperar balones que servir a su compañero. Como curiosidad, el portero El Hadary podría convertirse en el futbolista más veterano de una Copa del Mundo: 45 años carga a sus espaldas.  


wBJfiWY.png 


Expectativas: En cierto sentido, es un logro haber alcanzado ya la fase final, pero Cúper es ambicioso y afirma que el objetivo es estar entre las 16 mejores. Con uno de los mejores jugadores del mundo en el césped, quizás puedan dar el golpe y por qué no, eliminar a una anfitriona Rusia que parece su principal contrincante por la codiciada segunda plaza.

gHc1nPS.png

EWqP82C.gif
Nómina

Cómo llegan: Es la selección con peor ranking FIFA (N°63) entre las 32 participantes y vuelven a un Mundial 12 años después de no superar la fase de grupos en Alemania 2006. Sin embargo, tras conseguirlo el holandés Van Marwijk en una ajustada disputa con Australia que se definió por la diferencia de goles, éste fue reemplazado por el argentino Edgardo Bauza -tras ser destituido de Argentina- y más tarde por Juan Antonio Pizzi -que no clasificó con Chile-. El caos ha sido evidente en los banquillos y ha dejado poco tiempo para que el nuevo seleccionador pueda establecer dinámicas de trabajo con su grupo de jugadores.  
 
Entrenador e idea de juego: No se sabe con certeza qué puede plantear Pizzi en esta gran cita ya que no tiene la calidad que tenía en Chile, donde lograba matizar la posesión con salida rápida al contragolpe. Debido a la escasa calidad técnica de su plantel, lo más probable es que incida en el juego sin balón y en un ataque veloz que pueda sorprender a un adversario descuidado.   

jzddzjS.png

Plantilla: Todos los jugadores de Arabia Saudí, sin excepción, juegan únicamente en una liga local de escaso nivel. Nadie duda de su compromiso ni de sus ganas de dejar bien a su país, pero realmente sus probabilidades de hacer daño a un conjunto de élite son más bien escasas. Para esta Copa del Mundo al menos cuentan con el máximo goleador del proceso clasificatoria, el delantero del Al-Nassr Mohammed Al-Sahlawi, quien igualó en esa tabla con Robert Lewandoski y el emiratí Ahmed Khalil con 16 goles. También hay que destacar que, mediante un convenio con la liga española, los jugadores Yahia Al-Shehri, Fahad Al-Muwallad  y Salem Al-Dawsari arribaron a préstamos durante unos meses a Leganés, Levante y Villarreal. No pudieron disputar apenas minutos de competición, pero se espera que su experiencia entrenando al máximo nivel pueda ayudar a que su selección muestre una mejor imagen.

6lNVk76.png

Expectativas: Todo lo que no sea terminar últimos de grupo sería una agradable sorpresa para unos saudítas que únicamente buscan adquirir experiencia internacional que sirva de base para un proyecto más estable a largo plazo. En cualquier caso, tratarán de mostrar una cara competitiva y ponérselo difícil a las selecciones más experimentadas.

ztBKgBI.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pU6TcBB.png

QTAx2tK.png

11 de octubre del 2017. Chile perdía por 3 a 0 ante Brasil en Sao Paulo y así quedaba fuera del Mundial de Rusia 2018. El bicampeón de América firmó tres derrotas en sus últimos cuatro partidos: contra Paraguay en Santiago, Bolivia en La Paz y la ya mencionada contra la Scratch. Ese pobre sprint final sentenció la suerte de una de las selecciones más regulares en los últimos años y también la de su entrenador Juan Antonio Pizzi. "Me descarto para continuar. Soy el máximo responsable de esta situación", dijo en conferencia de prensa.

El argentino nacionalizado español tomó el rumbo de La Roja sudamericana en marzo de 2016 en la 5° fecha de las eliminatorias. Tres meses después logró ganar la Copa América Centenario en Estados Unidos y en 2017 llegó a la final de la Copa Confederaciones. El buen fútbol mostrado en esos torneos no lo pudo trasladar a las clasificatorias. Siempre marcado por un rumbo irregular. Sin embargo, a falta de cuatro fechas, Chile tenía un calendario accesible. Se calculaba que ganando 4 puntos de los 12 posibles, se clasificaba. Solo se consiguieron 3, ante Ecuador de local.

La sorpresa fue mayor cuando, 50 días después de la eliminación chilena, Arabia Saudita anunciaba que Juan Antonio Pizzi se convertía en el nuevo seleccionador para el Mundial de Rusia. En Chile, parte de la prensa le reclamaba no respetar "el luto" de la eliminación. Otros sectores, lo justificaban al señalar que era su vida laboral y nadie puede interferir en eso. Un dilema ético, un dilema moral. 

sw4W6Jc.png

Jorge Valdivia, volante chileno, dijo a la prensa: “Siento que está mal. No sé si lo echaron o renunció, pero a las dos semanas estaba en otro lado. Me parece mal. Yo hablo desde lo humano: lo que hizo fue una traición”, y remató con un "tiene muchos amigos en los medios. A mí no me dejó nada". Esteban Paredes, delantero de la Roja, también apuntó a Pizzi: "Creo que nunca sintió la camiseta de Chile. Puede hacer lo que quiera, pero no creo que sea muy ético". Lo curioso es que ambos fueron muy utilizados, casi como salvadidas, por Pizzi en la parte final de las clasificatorias. No hablamos de dos jugadores que fueron marginados por el entrenador. Por el otro lado, Arturo Vidal defendió la decisión de Pizzi y se desmarcó de las palabras de Valdivia y Paredes: "Todos los jugadores tenemos apreciaciones diferentes, vemos de diferente forma a los entrenadores. Pero soy muy agradecido de Juan Antonio por lo que hizo".

Más allá del debate, Pizzi dirá presente en Rusia y todos los focos están sobre él en el partido inaugural entre su Arabia Saudita y Rusia el 14 de junio en Moscú.

cHynVJa.png

  • ¿Qué opinas de la decisión de Juan Antonio Pizzi? ¿Es ético que un entrenador quede eliminado con una selección y después vaya al Mundial con otra? ¿Qué harías tú en sus zapatos? 

lsXfVNt.png lsXfVNt.png lsXfVNt.png lsXfVNt.png

Resultado de imagen para estrella.png NO OLVIDEN participar en la quiniela de la Copa del Mundo Rusia 2018. Tienen hasta el 13 de junio para dar sus pronósticos. Aquí las instrucciones. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Añadir al último artículo el detalle surrealista que pasó con el holandés Van Marwijk y Arabia Saudita. Al parecer, el seleccionador no llegó a un recuerdo de renovación con la Federación árabe, motivo por el cual dimitió tras clasificar a su selección para la cita mundialista (suponemos que les mandaría un ultimátum, o pagáis X o dimito). Lo divertido es que al cabo de unos 3 o 4 meses firmó un contrato con la federación australiana, la cual precisamente acababa de mandar (con Arabia Saudita) al repechaje en la fase de clasificación asiática. Es verdad que la contratación fue para apagar el fuego de la dimisión del anterior entrenador australiano por motivos perosnales, pero aún así se dará la paradoja de que Van Marwijk entrenará en el Mundial a una selección diferente de la que clasificó para el mismo :o Es altamente improbable que se dé por el sorteo actual, pero un enfrentamiento entre Arabia Saudí y Australia sin duda tendría un morbo especial. Así que siguiendo con la pregunta del compañero: ¿son realmente éticos estos cambios de seleccionador como si fueran cromos, sobre todo cuando se dan justo antes de una cita tan importante?

Pienso que a lo mejor nos hemos acostumbrado en el mundo de los clubes, pero en las selecciones debería haber ambientes de trabajo más a largo plazo y una identificación con los colores "especial", por decirlo de algún modo. Bajo mi punto de vista todo esto tiene un "tufo" desagradable, pero me pongo en el papel de los seleccionadores y me imagino que ellos lo afrontan simplemente de manera profesional ya que es su trabajo y desde luego Van Marwijk no estaba entrenando en Arabia Saudí (ni en Australia) por "pasión", por decirlo de algún modo xD Pero para el hincha sin duda es desagradable ver cómo el héroe que te clasificó para el Mundial está entrenando en el banquillo rival; o cómo en el caso de Chile ese que te dejó fuera acaba disfrutando de Rusia igualmente a pesar de su fracaso. Situaciones llamativas cuanto menos y que dañan un poco la imagen más "romántica" del deporte rey. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran análisis del grupo, el mejor que he leído equipo por equipo, ni en los periódicos.

Más o menos conozco el fútbol ruso, he seguido algunos partidos amistosos y no me disgustan del todo. Para mi gusto, el Mundial en casa les ha venido cuatro años antes de tiempo. Están saliendo algunos jóvenes valores, como los Miranchuk que comentas, y si Kokorin (aún con sus 27 años) llegara a explotar en algún conjunto europeo, junto a uno de los mejores porteros rusos de los últimos tiempos, podrían cuadrar un buen equipo, como cuando la explosión de Arshavin en la Euro 2008, y aparcar de una vez por todas la imagen de equipo rocoso, defensivo y sin ideas creativas.

Pasando a Uruguay, es de los equipos que más me gusta de ver. No está al nivel de los mejores, o no se le considera, pero puede con cualquiera. Una especie de Atlético de Madrid. Un equipo rápido, vertical, con algunas figuras importantes, y algunas que empiezan a aparecer. Personalmente, me gusta mucho De Arrascaeta, aunque ganando en calidad técnica, este equipo pierde el punch que tan válido lo hace, ya que, no nos engañemos, no tiene pinta que ninguno de los jóvenes que suben lleguen a ser un Messi, un Neymar o un Ronaldo, por muy buenos que puedan llegar a ser. Así que, si no van a marcar realmente la diferencia, prefiero un juego como el que vienen llevando hasta ahora.

Egipto no me gusta, ni tampoco Salah. El egipcio ha tenido una temporada para enmarcar, pero una flor no hace primavera. Para mi las estadísticas que el definen son las de sus temporadas en la Roma, no lo que haya hecho este año en el Liverpool. Es un buen atancante, pero no un jugador top. Sí es verdad que ha destacado en el momento justo y ha ilusionado a su país para este Mundial, y ya sabemos que los equipos norteafricanos se mueven más por corazón que por calidad (en comparación con europeos y sudamericanos). Es un equipo rápido, con garra, y Cuper los ha dotado de cierto orden, que con otros cruces podría haberles dado al oportunidad de ese Top-16, pero con Uruguay y los anfitriones (hasta Corea brilló en su día en su Mundial), no creo que tengan opciones.

Sobre los saudís, no puedo opinar. Los más firmes candidatos a obtener un 0 en su casillero, y llevarse una somanta de goles en sus cruces con Suarez, Cavani, Kokorin y Salah. Una buena oportunidad para los delanteros (sobretodo para Suárez y Cavani, que se espera sean los que lleguen más lejos de este grupo) para acumular unos buenos goles de cara a la lucha para la bota de oro. Pizzi se está convirtiendo en un tapaagujeros, el típico entrenador interino que se contrata cuando se cesa a uno a falta de pocos partidos para fin de temporada y se echa al llegar a verano...

Mi humilde opinión en todo caso, espero no ofender a nadie y que lo tomemos como buen debate :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta la pinta que va tomando esto pero bueno, primero lo primero, la quiniela :D

MI MUNDIAL FMSITE

Grupo A:  dfzMb4y.png Uruguay,  6Hgok9f.png Rusia,  nWD0wKA.png Egipto,  axOzvlY.png Arabia Saudita
Grupo B:  pCMkxSR.png España,  GqdKkn0.png Portugal,  iOpVXXL.png Marruecos,  XtpEob7.png Irán 
Grupo C:  UZBDame.png Francia,  88V8NJs.png Dinamarca,  MReS0uX.png Perú,  7sNHuSz.png Australia
Grupo D:  zuJIFhe.png Argentina,  6m6y8Cn.png Croacia,  Azj7bc7.png Nigeria,  5p2aJrq.png Islandia, 
Grupo E:  LwJmy4r.png Brasil, 2° dHeVDJD.png Costa Rica,  okUSiRq.png Serbia,  kqG9bBU.png Suiza
Grupo F:  OFGSfrY.png Alemania,  TaydfDL.png México,  jks0I4j.png Suecia,  rLn1X2s.png Corea del Sur
Grupo G: 1° Nl0ANeV.png Bélgica, 2° Rr6Bb49.png Inglaterra,  GVc5z88.png Panamá,  NphUuID.png Túnez  
Grupo H: H2a7RCo.png Colombia,  lbBh9hJ.png Polonia,  mGXbTDT.png Senegal, 4° IAGYbBF.png Japón

russ.png Octavos de final
dfzMb4y.png Uruguay vs. GqdKkn0.png Portugal (Partido 1)
UZBDame.png Francia vs.  6m6y8Cn.png Croacia (Partido 2)
LwJmy4r.png Brasil vs TaydfDL.png México (Partido 3)
Nl0ANeV.png Bélgica vs. lbBh9hJ.png Polonia (Partido 4)

pCMkxSR.png España vs. 6Hgok9f.png Rusia (Partido 5)
zuJIFhe.png Argentina vs. 88V8NJs.png Dinamarca (Partido 6)
OFGSfrY.png Alemania vs. dHeVDJD.png Costa Rica (Partido 7)
H2a7RCo.png Colombia vs. Rr6Bb49.png Inglaterra (Partido 8)

russ.pngCuartos de final
dfzMb4y.png Uruguay vs. UZBDame.png Francia (Partido 9)
LwJmy4r.png Brasil vs. Nl0ANeV.png Bélgica (Partido 10)

pCMkxSR.png España vs. zuJIFhe.png Argentina (Partido 11)
OFGSfrY.png Alemania vs. H2a7RCo.png Colombia (Partido 12)

russ.png Semifinales
dfzMb4y.png Uruguay vs. LwJmy4r.png Brasil (Partido 13)
pCMkxSR.png España vs. OFGSfrY.png Alemania (Partido 14)

russ.pngTercer puesto
LwJmy4r.png Brasil vs. OFGSfrY.png Alemania - GANA BRASIL

russ.png Final 
dfzMb4y.png Uruguay vs. pCMkxSR.png España
 - GANA URUGUAY (lo siento, mi nacionalismo no me permite decir que Uruguay pierde ningún partido jajaja) :D

 

russ.pngBalón de Oro - Neymar LwJmy4r.png Brasil

 

russ.pngGuante de Oro - David De Gea pCMkxSR.png España

 

russ.pngBota de Oro - Luis Suárez dfzMb4y.png Uruguay

 

 

En cuanto a los temas de debate que aquí se plantearon:

La gran ausencia: Creo que es Dani Alves, sin dudas. Más allá de la calidad, es uno de los jugadores que lo ha ganado CASI TODO y que en su carrera, lo único que le faltaba, era el trofeo de la Copa del Mundo. A los 35 años es muy improbable que llegue con cuerda al 2022, así que se ha perdido la oportunidad de luchar por tener en su palmarés  un pleno de títulos que incluyen ligas, copas nacionales, supercopas nacionales, copas internacionales, supercopas internacionales, Copa América, Mundial Sub-20, Copa Confederaciones...

El mejor momento de la Copa del Mundo: Para un uruguayo no puede ser otro que el Maracanazo. Nos criamos con esa historia, nos inculcan eso desde que nacemos y es la primer gran historia que nos cuentan. Por eso nacemos tan enfermos del fútbol jaja

Ese instante de los mundiales que jamás olvidaré: Es cierto que para la generación de uruguayos del 90 lo que sucedió en Sudáfrica 2010 fue clave,  la mano de Suárez ante Ghana que nos salva en el 120', el penal que falla Asamoah Gyan tirándolo a las gradas previo beso al horizontal y la picada de Sebastián Abreu para el último penal de la serie; pero también hay otro momento que recuerdo. Corea-Japón 2002, primer mundial en el que pude ver a Uruguay luego de 12 años sin participar. Partido ante Senegal para cerrar la serie, teníamos que ganar para poder clasificar y al cierre del primer tiempo perdíamos 0-3. Garra, coraje, tratar de intimidar a los senegaleses rumbo al vestuario; segundo tiempo de ensueño; remontada, gol, gol, ¡GOL!, partido épico, 3-3, todo el color posible del Mundial :banani Últimos minutos, pelota elevada al área, salta Richard "Chengue" Morales y conecta de cabeza estando sólo, sin portero, Víctor Púa realiza el gesto de cabezazo desde el banco, los tres millones de uruguayos cabeceamos también, pero la pelota sale fuera y quedamos eliminados :facepalm2: Pasaje de la decepción a la euforia, de correr por los pasillos de mi casa con 12 años gritando goles como un loco a la tristeza de quedar eliminados, y a tener que levantarse más tarde para ir a la escuela.

Tema Pizzi: No sé si es ética o no la decisión que toma, pero es un hombre que se queda sin trabajo, le ofrecen uno y encima es dentro del Mundial. Hay que tenerlos bien puestos para decirle que no a una oferta así, más que en Arabia lo que no debe faltar es dinero, pero bueno, entiendo que el pueblo chileno pueda molestarse con él y puede que a mí no me moleste porque no pasó con mi país. De haber pasado algo así capaz que mi respuesta era otra :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un tema muy interesante y divertido. Aquí va mi predicción, espero que este si sea el mundial de Lio.

 

MI MUNDIAL FMSITE

Grupo A:  dfzMb4y.png Uruguay,  nWD0wKA.pngEgipto, 6Hgok9f.png Rusia  ,  axOzvlY.png Arabia Saudita
Grupo B:  pCMkxSR.png España,  GqdKkn0.png Portugal,  iOpVXXL.png Marruecos,  XtpEob7.png Irán 
Grupo C:  UZBDame.png Francia, 88V8NJs.pngDinamarca 3 °MReS0uX.png Perú ,  7sNHuSz.png Australia
Grupo D:  zuJIFhe.png Argentina,  6m6y8Cn.png Croacia,  Azj7bc7.png Nigeria,  5p2aJrq.png Islandia, 
Grupo E:  LwJmy4r.png Brasil, 2° dHeVDJD.png Costa Rica,  okUSiRq.png Serbia,  kqG9bBU.png Suiza
Grupo F:  OFGSfrY.png Alemania,  TaydfDL.png México,  jks0I4j.png Suecia,  rLn1X2s.png Corea del Sur
Grupo G: 1° Nl0ANeV.png Bélgica, 2° Rr6Bb49.png Inglaterra,  GVc5z88.png Panamá,  NphUuID.png Túnez  
Grupo H:  lbBh9hJ.pngPolonia, 2H2a7RCo.png °Colombia ,  mGXbTDT.png Senegal, 4° IAGYbBF.png Japón

russ.png Octavos de final
dfzMb4y.png Uruguay vs. GqdKkn0.png Portugal (Partido 1)
UZBDame.png Francia vs.  6m6y8Cn.png Croacia (Partido 2)
LwJmy4r.png Brasil vs TaydfDL.png México (Partido 3)
Nl0ANeV.png Bélgica vs.  H2a7RCo.pngColombia (Partido 4)

pCMkxSR.png España vs. nWD0wKA.png Egipto (Partido 5)
zuJIFhe.png Argentina vs. 88V8NJs.pngDinamarca(Partido 6)
OFGSfrY.png Alemania vs. dHeVDJD.png Costa Rica (Partido 7)

lbBh9hJ.png Polonia vs. Rr6Bb49.png Inglaterra (Partido 8)

russ.pngCuartos de final
dfzMb4y.png Uruguay vs. UZBDame.png Francia (Partido 9)
LwJmy4r.png Brasil vs. H2a7RCo.pngColombia (Partido 10)

pCMkxSR.png España vs. zuJIFhe.png Argentina (Partido 11)
OFGSfrY.png Alemania vs. Rr6Bb49.png Inglaterra(Partido 12)

russ.png Semifinales
UZBDame.png Francia vs. LwJmy4r.png Brasil (Partido 13)
zuJIFhe.png Argentina  vs.  Rr6Bb49.png Inglaterra(Partido 14)

russ.pngTercer puesto
UZBDame.png Francia vs.Rr6Bb49.png Inglaterra- GANA FRANCIA

russ.png Final 
LwJmy4r.png Brasil vs. zuJIFhe.png Argentina
 - GANA ARGENTINA

 

russ.pngBalón de Oro - Messi zuJIFhe.png Argentina

 

russ.pngGuante de Oro - David De Gea pCMkxSR.png España

 

russ.pngBota de Oro - Griezmann UZBDame.png Francia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

grupo-1.pnggrupo-2.pnggrupo-3.pngelimina-1.pngelimina-2.png

Tercer puesto Alemania.

Balón de Oro Isco

Guante de Oro Neuer

Bota de Oro Muller

Aunque dudaba si Croacia o Francia y en el Alemania - Suiza tampoco lo tenía claro :facepalm:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 horas, losdeabajo dijo:

Probablemente la solución sea excluir a Higuaín de las finales, porque el tipo cumple en las rondas previas. Recuerdo el gol a Bélgica en el Mundial pasado, a Venezuela en la Centenario, etc.

Si es por eso habría que excluír a Messi y/o a Cristiano de la eventual final :nuse: 

Lo que dicen algunos chilenos de Pizzi me parece una pelotudez increíble. Que asuman que ellos también fueron responsables de la eliminación y que se fijen en sus propios culos. ¿Cómo le van a reclamar al tipo que no agarre una selección en el Mundial si cualquiera de ellos es capaz de irse a cualquier equipo del mundo por la plata?

Y no, no apuesto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 horas, losdeabajo dijo:

cHynVJa.png

  • ¿Qué opinas de la decisión de Juan Antonio Pizzi? ¿Es ético que un entrenador quede eliminado con una selección y después vaya al Mundial con otra? ¿Qué harías tú en sus zapatos? 

En lo personal, es increíble el cambio que hubo desde que Pizzi tomó el mando de la selección Chilena. A pesar de ganar la Copa América Centenario, lo hizo con un planteamiento que ya daba indicios de falta de trabajo táctico en su esquema principal. Pizzi, desde que dirigió en Perú, lo vi como un entrenador dedicado a sus equipos pero con poco liderazgo a la hora de plantear sus ideas de juego en su grupo de jugadores. De que se vaya a otro equipo, eso cualquiera lo puede hacer, un poco de moral? Creo que en el fútbol eso no existe mucho, o al menos, en la época reciente. Quien no quiere jugar, dirigir o al menos, asistir a una Copa del Mundo? Es su momento, pero si no pudo regularizar una idea de juego con una selección como la de Chile, que es potencia mundial en fútbol, menos lo va a hacer con Arabia Saudita, se vio mucho su trabajo en el último partido contra Perú. La pregunta sería si se fue por gloria o dinero, creo que más por lo segundo, los países de cultura Árabe no pagan nada mal.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...