Morcha Posted June 2, 2018 Share Posted June 2, 2018 Buenas! La idea de este hilo es compartir opiniones, estrategias, recomendaciones, etc.. sobre juegos de politica o de geopolitica, como quieran llamarle Yo jugue a Supreme Ruler 2020, SuperPower 2 y todos los Democracy, por cuestiones de hardware no pude probar otros o no encontre nuevos. De estos que conozco, los mejores me parecieron los Democracy. Aunque el SuperPower 2 es bastante jugable, pero siempre terminas guerreando seas el pais que sea y ya aburre Saludos y bienvenidos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted June 2, 2018 Share Posted June 2, 2018 Yo jugué al Democracy y es un embole terrible. Otro es el Masters of the World que no me enganchó mucho. Y está el Trópico, donde sos un dictador centroamericano, o sea.... Parten de la idea de que sólo sirve SU idea de democracia y crecimiento y las "alternativas" nunca funcionan. El Supreme Ruler y el SuperPower no los conozco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morcha Posted June 2, 2018 Author Share Posted June 2, 2018 Yo siempre termino asesinado por los capitalistas en el Democracy Te embolas si pasas turnos rapido me parece, porque cada turno tiene 3 meses y hay politicas que tardan mas de un turno en implementarse o sentirse los efectos. Pero es cierto que tiene una interfaz un tanto incomoda. El Master of The World seria el Geo-Political Simulator 3, yo jugue al 1 y tampoco me engancho la verdad. El Tropico no lo probe nunca justamente por ese tema, es como seguir un guion y medio aburre.. El Supreme Ruler y el SuperPower son muy parecidos en cuanto a mecanica, el Supreme Ruler esta un poquito mejor el tema diplomatico y economico pero en el tema de las guerras/batallas es una lastima lo mal que lo hicieron, sino seria un juego muy decente. El SuperPower tiene sus virtudes pero el defecto principal para mi es que al fin y al cabo todo termina en una gran Guerra Mundial, se terminan declarando la guerra paises como Angola vs. Jamaica y es como que se va el "realismo" al carajo de principio Tengo el Victoria 1, que en algun que otro foro en ingles recomendaban. Pero todavia ni lo jugue porque es medio dificil de jugar, como todo juego de Paradox, asi que me estoy viendo un par de tutoriales en YouTube y despues lo probare seguro.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted June 2, 2018 Share Posted June 2, 2018 Yo tenía el Victoria pero lo desinstalé porque es un quilombo (como todos los juegos de Paradox) El Master of The World seria el Geo-Political Simulator 3, efectivamente. Yo también jugué el 1 o el 2 no estoy seguro. Voy a probar esos otros dos, si me queda lugar en el disco Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted June 3, 2018 Share Posted June 3, 2018 Por lo que ví, el SuperPower es un simulador de guerra Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lord Voldemort Posted June 3, 2018 Share Posted June 3, 2018 Hearts of Iron (la saga) EU IV Realpolitiks Democracy Esos jugue y aunque tienen sus defectos me gustan. Mas que nada el realpolitiks Link to comment Share on other sites More sharing options...
KokoKevin Posted June 3, 2018 Share Posted June 3, 2018 El hace 10 minutos, Lord Voldemort dijo: Hearts of Iron (la saga) EU IV Realpolitiks Democracy Esos jugue y aunque tienen sus defectos me gustan. Mas que nada el realpolitiks Hearts of Irons no me parece estrictamente lo que quiere @Morcha. EU por ahí un poco más aunque me da que se refiere a simulación actual (o estoy hablando boludeces porque mencionó al Victoria ) El Relapolitiks no lo conozco. Hubo otro hace años que lo vi un par de veces pero no lo jugué nada que creo que se llamaba Republic the Revolution, pero no estoy muy seguro de que sea el tema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morcha Posted June 3, 2018 Author Share Posted June 3, 2018 El HoI lo jugue y tiene un entramado diplomatico interesante, pero hasta ahi, esta mucho mas enfocado en guerrear. El SuperPower justamente parece mas guerra que politica pero tiene su lado diplomatico, pero es muy basico digamos De los Europa Universalis nunca se me ocurrio probar ninguno, no se porque El Realpolitiks lei reseñas y me parece muy interesante, pero pide muchisimo (O al menos no alcanza mi PC para correrlo ) Investigando... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lord Voldemort Posted June 3, 2018 Share Posted June 3, 2018 El hace 40 minutos, Morcha dijo: El HoI lo jugue y tiene un entramado diplomatico interesante, pero hasta ahi, esta mucho mas enfocado en guerrear. El SuperPower justamente parece mas guerra que politica pero tiene su lado diplomatico, pero es muy basico digamos De los Europa Universalis nunca se me ocurrio probar ninguno, no se porque El Realpolitiks lei reseñas y me parece muy interesante, pero pide muchisimo (O al menos no alcanza mi PC para correrlo ) Investigando... No pide tanto, mi pc berreta lo corre perfecto. El EU es muy complejo en muchos sentidos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zine Posted June 3, 2018 Share Posted June 3, 2018 El hace 8 horas, Lord Voldemort dijo: El EU es muy complejo en muchos sentidos Es más sencillo el Crusader Kings II, la verdad. Dentro de la complejidad que siguen teniendo los juegos de Paradox, claro. Yo creo que son más "políticos" que los Hearts of Iron, aunque que transcurran en la Edad Media ya te dan bastantes posibilidades de que acabes metido en alguna guerra antes o después Link to comment Share on other sites More sharing options...
Breogán Posted June 3, 2018 Share Posted June 3, 2018 Crusaders Kings no solo es estrategia, también tiene unos toques de rol ya que manejas a los líderes de una dinastía. A mi encanta un mod que hace más complejo el juego a la vez que más riguroso históricamente: Historical Inmersion Project. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.