Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

DiegoJA

4-2-3-1 Liverpool

Recommended Posts

Buenas soy un novato total en Football Manager, constantemente intento jugar y me frustro rapido y lo abandono. En esta ocasión decidí dirigir al Liverpool unas tres temporadas para aclimatarme a los aspectos de táctica-finanzas-empleados, etc. Partir por lo fácil.

Mi formación es de 4-2-3-1 con Karíus (PO), Robertson (LAT, ap), Matip y Van Dijk (DCT, def) y Arnold (Lat. at), luego en mediocampo a Can (Regista, ap) y más adelante a Wijnaldum (OAD, at) y Henderson (CTT, ap) arriba Chamberlain (EXT, ap.) Salah (DLI, at.) y bueno busco la forma de que participe más Firmino como Delantero Completo, Falso nueve, segundo delantero (me han sugerido hombre objetivo aunque no tenga cualidades físicas muy buenas).

https://imgur.com/a/W4SlhDB

La verdad se me borró (es verdad lo juro) la partida en que tenía avanzado como un mes más, en que debuté contra Tottenham en premier (perdiendo 4-1) y luego perdi en copa de campeones contra CSKA Moscú (0-1) tenía lesionado a Mané y Firmino, pero en realidad perdí mucha posesión y no lograba ganarle el balón al rival.

¿Algunos consejos genéricos, para cuando los equipos son muy ofensivos, o se meten atrás, o lográn mantener mucho la posesión?

¿Que tan confiable son los consejos del segundo entrenador? Muchas veces difiero de él, pero siendo la maquina, sabrá mucho más que yo.

Si no les molesta estaré constantemente haciendo preguntas si me pueden ayudar a avanzar por favor, que aunque se me borró esa partida, aún así tengo que mejorar y entender como funcionan las formaciones e instrucciones realmente, muchas gracias.

A mi Firminio como Hombre Objetivo no me convence , Delantero completo o Falso 9 diria yo , en mi opinion.

Pero aunque puede ir bien , yo veo poca personalizacion en la tactica. Estandar , Flexible y pocas instrucciones de equipo , imagino que individuales tambien.

Por lo demas pues no se... Encajar vas a encajar posiblemente , porque el Registra es de lo mas ofensivo o el que mas , con un lateral atacando , aunque el todoterreno ayude , sufriras imagino , o al menos yo solia sufrir cuando jugaba con Registra , pero mientras no marquen muchos y tu marques mas xD 

El hace 3 horas, Se7enTop dijo:

A mi Firminio como Hombre Objetivo no me convence , Delantero completo o Falso 9 diria yo , en mi opinion.

Pero aunque puede ir bien , yo veo poca personalizacion en la tactica. Estandar , Flexible y pocas instrucciones de equipo , imagino que individuales tambien.

Por lo demas pues no se... Encajar vas a encajar posiblemente , porque el Registra es de lo mas ofensivo o el que mas , con un lateral atacando , aunque el todoterreno ayude , sufriras imagino , o al menos yo solia sufrir cuando jugaba con Registra , pero mientras no marquen muchos y tu marques mas xD 

No se en verdad, me recomiendan algunos no tocar mucho las instrucciones y otros me recomiendan personalizar más, no se que sería mejor, igualmente como esta partida es para aprender, intentaré personalizar más y equilibrar un poco la formación al parecer esta muy al ataque dejando muchos espacios, gracias!

Hola @DiegoJA

No te preocupes que seguro que te podremos ayudar en algo. Sí te aconsejo que no te desanimes porque es normal perder, sobre todo al principio cuando no estás familiarizado con los conceptos del juego :). Es bueno coger un equipo conocido que conozcas más o menos a los jugadores como son en la realidad para luego poder identificar y aplicar conceptos en el juego. También te recomiendo mirar en la sección de "guías".

Una pregunta: Has dicho que juegas un 4-2-3-1 pero la imagen es un 4-1-2-3 ¿la imagen qué has colgado es la que está bien? 

Hola. Yo uso 4-2-3-1 y 4-1-2-3 y queria pedir ayuda con respecto a los mejores roles y posiciones, mas que nada para los del mediocampo. Suelo poner un piv def y x delante un crr y un oad ap. Pero no me esta ayudando, me convierten mucho.

hola, mira, yo te digo lo q haría, a Firmino lo usaría de F9 o de Trecuartista (no tengo bien en claro ahora los atributos para regate, por eso me inclinaría por F9 pero hay q ver bien si esta para el otro rol) respecto del HO o el DCompleto, yo no los usaría ya q tiene activa la instrucción de "aguantar mas la pelota" al no ser un jugador físico se lo van a comer rápidamente, después veo un par de cosas en tu táctica q no me cierran, por ej jugar con los 2 centrales como DCT, no se q tan andarán en visión y decisiones, pero no los usaría, a no ser q tengas a Hummels, usaría DC nada mas... y después, la banda derecha, LTD At y DI At, en teoría uno se cierra y el otro le pasa, pero Salah sera muy individualista, pocas veces le va a tirar la pelota al lateral q lo dobla, yo lo usaría de DI Ap si es q tiene la capacidad de metes pelotas de gol, ademas este rol trae activa al instrucción de "mas pases arriesgados" si Salah no tiene la capacidad de hacer esto, déjalo como esta y pone el LTD en apoyo... respecto del mediocampo no me cierra el regista y el OA At, yo creo q dejaría solo el regista y al otro lo usaría como MC At o como Mezzala, no se bien q atributos tiene Wijnaldum para saber bien con q rol rendirá mejor, a veces es mejor usar roles mas simples para encontrar un buen rendimiento... en las instrucciones de equipo, asumo q querrás mantener la posesión de la pelota, sacaría la instrucción de "mantener posesión" y bajaría un poco el ritmo... ademas dale mentalidad de equipo en "control"

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.