Jump to content

Mapashito

Posts Recomendados

GsLcvVK.png

 

pahyTTu.png

¿Qué es Brasil? Brasil es diversión, color, fiesta, exuberancia, música, disfrute. Brasil es vida, es fútbol, y el fútbol... es arte.

Brasil y su fútbol van de la mano, son uno. Cuando han querido separarse siempre algo ha fallado. Ya sea por su particular cultura o por su forma de entenderlo, el fútbol en Brasil no es un deporte, es una forma de vida, un medio a través del cual disfrutar de la vida, olvidar los problemas y descubrir el arte. El fútbol en Brasil no son simplemente dos palabras que juntas suenan a música -jogo bonito- si no que es el medio de expresión artística y social de miles, millones de personas que disfrutan cuando ven rodar un balón hasta sus pies. Niños, niñas, jóvenes, adultos, hombres, mujeres, ancianos... el fútbol en Brasil está tan arraigado que es difícil no acabar hablando de aquel gol que se marcó el fin de semana.

Y como un país diferente y especial que son, su fútbol también es diferente al resto, es futebol arte, un estilo que define una cultura y una cultura que define un estilo, todo va de la mano. Los italianos tienen su catenaccio, los ingleses su fútbol directo, en Alemania se tiende a valorar la eficiencia por encima de todas las cosas, en Brasil se busca el adorno, se busca divertirse, se busca crear un estilo inimitable que considerar arte. Un estilo propio que no se aprende en escuelas de fútbol si no que se lleva en los genes y con el que se crece en la calle. El brasileño tiene un estilo especial, un estilo que lo define y que muchas veces es inimitable, un estilo propio que luego podrá gustar más o menos, podrá ser efectivo o no, pero que lleva implícito el disfrutar de cada momento en el terreno de juego, de cada balón que llega a sus pies. El futbolista brasileño baila y regatea, porque para él es la mejor forma de llegar al objetivo del gol, es como disfruta ese camino y como luego llega a ser reconocido.

Libertad y alegría, risas y aplausos, regates y goles. Con el fútbol brasileño disfrutan espectadores de los cinco continentes, puedes apoyar a tu selección nacional, a tu club, pero no puedes dejar de admirar y sonreir cuando ves a once jugadores vestidos de amarillo danzar de la manera en qué lo hacen sobre el verde césped.

Sejam bem-vindos ao Brasil! Sejam bem-vindos ao "Verso Livre"!

 

uqZ8T4M.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creación
  • Última respuesta

EYTHHKi.png

  • Próximamente...

 

s6dulOu.png

Spoiler

Bueno pues de esta manera arranco un nuevo intento de historia en esta zona que es mi casa. Ya hace bastante tiempo desde la última vez que escribí algo parecido a una historia (lo siento por Nagelsmann y el Hoffenheim :facepalm: ) y espero encontrar esta vez la fuerza y la motivación para que este intento perdure en el tiempo, con una actualización constante y disfrutar de cada partido que juegue y por eso, porque necesito disfrutar con una partida, es por lo que desde hace tiempo tenía decidido que mi siguiente destino fuera Brasil.

¿Por qué Brasil? Además de por lo obvio, para mí siempre que pienso en fútbol entre las primeras cosas que me vienen a la mente es la camiseta amarilla de la canarinha. Mis primeros recuerdos de un Mundial de Fútbol fueron con Brasil en 1994, Bebeto acunando a un niño como celebración de un gol a Holanda, y salvo excepciones como el gol de Iniesta en el Mundial de 2010 si me pongo a pensar en mis recuerdos del Mundial creo que saldrían un altísimo número de equipaciones brasileñas, goles, gestos y regates de jugadores brasileños así que de alguna manera Brasil y su selección forman parte de mi imaginario futbolístico. Si hablamos de Football Manager es un país en el que cuando jugué me resultó divertidísima la experiencia, no sólo el jugar los partidos si no el desarrollar las tácticas buscando fomentar la creatividad de los jugadores ofensivos o el bucear entre sus equipos buscando jugadores para fichar. Y como en estos tiempos que corren lo que necesito si quiero prolongar una historia en el tiempo es diversión y motivación creo que nada mejor como Brasil para empezar a desarrollar esta nueva aventura.

Como tampoco quiero extenderme demasiado, deciros que será una historia de mánager, un mánager ex futbolista internacional recientemente retirado que presentaré en breve y que intentará forjarse una carrera como entrenador desde la Serie C brasileña, empezaré en el paro. Como en mi anterior intento en tierras brasileñas -Tricolor Carioca- desarrollé la historia en Rio de Janeiro esta vez me gustaría que, llegado el caso de optar a un TOP, mis pasos me guiaran más hacia equipos paulistas o al menos externos a Rio. En cuanto al formato, ya iremos descubriendo como se va desarrollando la historia pero mi primera idea es dividir la temporada en dos entre el campeonato estadual de turno y el Brasileirão, pudiendo el Brasileirão dividirse en varias etapas o en un formato mensual aunque el formato en sí dependerá de cada momento, el equipo en el que está, el torneo al que se le de más importancia, etc. Sea como sea, trataré de buscar un formato con el que me sienta cómodo escribiendo y no voy a decir postearé cada 2 días o a diario porque se que no lo voy a cumplir, al menos espero escribir 2 o 3 veces por semana pero que no sea una obligación.

Sin más, saludos a todos, gracias por pasaros y espero que juntos disfrutemos de esta nueva aventura ;) 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El FM, en determinadas edades como la que me encuentro, es una rémora de momentos. Momentos que robas a tu tiempo libre, a un viaje, en unas mini vacaciones y/o mientras tu hija duerme y tu mujer anda medio adormilada a mitad de una serie. Aún así, ahí sigue.

Con el foro me pasa igual. Robo momentos aquí y allá, entro de vez en cuando, leo algunos topics, busco a viejos conocidos y, por unos segundos, batallo en mi interior con el gusanillo de ponerme a escribir de nuevo.

Por eso, cuando he  entrado esta mañana recién terminada la primera reunión ( tocaba cafecito rápido, leer algunas noticias y echar un vistazo a si se publicaba ya el vídeo de Griezmann xD)   y lo primero que he visto es el peculiar título de la historia ( sí, el título de una historia siempre es el primer gran reclamo de un historiador y su primera carta de presentación) y he comprobado quién era el autor....Me he dicho: escribe, participa, disfruta.

Así que me subo al carro brasilero con mucho interés y expectación a lo que se viene encima. Conociéndote, imagino que se vienen algunos posts de situación, así que me esperaré a conocer más información antes de entrar en materia, aunque no querría irme sin recuperar algo del pasado, mis particulares preguntas (PD) cortas para ir entrando en calor:

  • Por el formato de historia que avanzas, ¿entiendo que te regirás por las recomendaciones y estilo MLB u optarás por algo más personalizado? 
  • ¿El reto termina en América o te planteas el salto de charco como reto futuro en la  historia? Doy por sentado que el gran objetivo de este reto será entrenar la absoluta algún día.
  • ¿Marcos Senna? ¿o demasiado europeo? 

Un abrazo amigo y suerte en tu nuevo reto!! 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La "puesta en escena", o presentación, de la historia me parece muy buena, muy acertada (por cierto...me encanta la fotografía del primer post, con ese tono amarillo).

Yo todavía no te conozco tanto, como el compañero anterior, por ejemplo, pero presiento que el modo y la forma de redactar van a resultar muy atractivos...a veces comienzo a leer otras historias nuevas, pero por el estilo utilizado por el autor se hacen muy "farragosas" de seguir, o poco estimulantes.

La verdad es que hay una gran cantidad de ex - internacionales brasileños...¿de quién se tratará?

Estaremos atentos a próximos capítulos.

Saludos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Al fin has dado el paso para comenzar esa historia que tanto te costaba dar a luz. Yo también estoy enamorado del fútbol brasileño desde que era niño, así que estaré siguiendo tus andanzas con sumo interés. A ver quien ese fútbolista internacional que protagonizará esta travesía.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo paso a desearte ánimos con esta historia, al ver si por fin encuentras la diversión y la regularidad en una sección que, como comentas, no puede sino ser tu casa :P 

La opción de Senna es buenísima, pero hay unos cuantos brasileños ilustres retirados recientemente que quizás ilustren mejor el jogo bonito. Veremos con qué nos sorprendes. Sin duda Ronaldinho sería el más carismático, pero ahí sí que la historia tendría que tener una buena trama "nocturna" xD 

Aquí estaremos esperando novedades y conocer un poco más de ese fútbol brasileño que, sinceramente, apenas sigo y menos aún en sus categorías inferiores.

¡Saludos! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor que pudo suceder tras estas semanas de ausencia es ver que @Mapashito se anima a una nueva aventura, (aunque compite palmo a palmo con el comentario de @Viggo). En cuanto a Brasil es un torneo que desconozco completamente ante la diversidad de competiciones que meten en el año calendario. Creo que hubo una decadencia en los equipos de su liga y de los propios jugadores brasileños entre la época de Ronaldinho y Ronaldo hasta la época de Neymar. De a poco resurgen de la cenizas (y dejan de comprar jugadores argentinos como lo fueron Darío Conca, Walter Montillo, Andrés D´Alessandro, etc...). Veremos si esta aventura logra crear esquemas para que existan los Garrincha del SXXI. Ese es el desafío y me encanta aunque creo que la elección del técnico debería ser Rogelio Ceni (un personaje que me encanta para equipos paulistas) Éxitos en esta historia y a divertirse carajo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin llegó el momento tan esperado por mí, llego tarde y mucho, lo sé, pero así también sirve para recordarte que hace ya unos buenos días as comenzado una interesante historia en la que as puesto y vas seguir mucho empeño, dedicación, tiempo, trabajo... para que lleves a buen puerto este nuevo intento. Cruzamos el charco, esta vez, para meternos en lleno en una nueva cultura, nuevo idioma, nuevo país, nueva liga... un nuevo personaje, que no voy a desvelar pero conozco quien va ser por lo que venimos hablando desde hace tiempo, en el que vamos a convertir en uno de los mejores entrenadores de su país xD y quien sabe si del mundo. 

Por el momento comenzamos en el paro, ya con ganas de saber que equipos nos tienen en su agenda y sobre todo cual va ser el que nos vamos a tener que hacer socios xD. Por el momento esto es todo, la mayor de las suertes para este nuevo intento y sobre todo ojalá que vuelvas a encontrar la sintonía entre el juego y tú para que te puedas divertir con la partida y la historia. 

Un saludo compañero! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy valorable el arraigo que tiene el fútbol en Brasil. Me genera dudas en cuanto a la aceptación que hay en ese país respecto al estilo de Tité en el seleccionado. Vaya que le ha ido bien, recuperó a la Selecao, le dio gol, explosividad, solidez defensiva, pero no sé, no me convencen, y de seguro que debe ser impactante y hasta contracultural ese estilo al contragolpe. Bueno, también es contracultural que Alemania te meta 7 en tu propio Mundial. Sin embargo, hay que aceptar a que es algo distinto a lo cual nos han acostumbrado con el paso de los años.

De la misma forma pienso que últimamente a Brasil le ha tocado una época negra. No hemos dimensionado que probablemente vimos a su peor versión en toda la historia. Los elimina Paraguay en dos Copas América consecutivas (2011 y 2015 a través de los penales). Luego, no pasan de fase de grupo en la Centenario. Eliminados a manos de Perú :O En Mundiales se comen el mencionado 1-7 que entró en la historia del fútbol mundial. Ufff, feísimo. 

Desde tu parte, tienes que plantearte el desafío personal de poder terminar una historia xD  es complicado, a veces no se dan los tiempos, pero tal vez tendrás que adaptar el ritmo de la historia a tu vida, dosificar en los detalles, etc. ¡¡¡¡¡Vamos que se puede!!!! Nos tienes a todos muy expectantes. Que no se te olvide hacer autoguardados, enviarte la partida al mail, así evitas los efectos del crush dump. 

Suerte y éxito en esta historia, Mapa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...