Jump to content

Meravellosa minoria


eduardruiz

Posts Recomendados

xRiQfaA.jpg

Me estreno en el apartado de historias este Football Manager 2018 y para hacerlo no hay mejor club que el RCD Espanyol. Sin duda un equipo con una gran cantera y una larga e interesante historia detrás de él. Empecemos.

ecyQtIY.jpg

El Reial Club Deportiu Espanyol fue fundado el 28 de octubre de 1900 en las aulas de la Universidad de Barcelona, una de las que actualmente ofrece una mayor variedad de estudios en España. Se trata del quinto club más antiguo de España y Ángel Rodríguez fue su fundador aunque, por aquel entonces su nombre era Sociedad Española de Football. Se caracterizó por ser españoles la mayoría de sus componentes, a diferencia de otros equipos que contaban con una mayoría de ingleses y extranjeros.

Sus colores han cambiado desde aquel entonces. Primeramente los jugadores vestían de color amarillo, aunque se trataba de una "obligación", ya que era el color de la ropa que uno de los socios había regalado a la entidad. Más adelante apareció el color blanco para la camiseta y azul para el pantalón y finalmente en 1909 el club vestía sus colores actuales, franjas blanquiazules, como los que lucía el almirante Roger de Llúria.

Los primeros partidos tuvieron lugar en una gran explanada próxima a la Sagrada Familia, pero a partir del 1923 Sarriá fue el estadio del RCD Espanyol hasta el 1997. En 1912, además, el rey Alfonso XIII otorgó el título de Real al equipo que actualmente conserva en su nombre.

NvyOqBB.jpg

En 1929, ganó su primera Copa del Rey después de una victoria por 2-1 ante el Real Madrid y participó en la temporada inaugural de la liga española. El equipo ha logrado mantenerse en la mejor categoría del fútbol español 82 de las 86 temporadas, consiguiendo el ascenso a primera división en su primer año después del descenso.

En 1940, en época de posguerra, llegó la segunda Copa del Rey por 3-2, otra vez ante el Real Madrid. Fueron unos años de gran nivel en el club con jugadores como Ricardo Zamora, portero que debido a sus grandes actuaciones acabó dando nombre al Trofeo Zamora que se entrega actualmente al portero menos goleado de LaLiga. Además de Pitus Prats que fue el primer goleador del RCD Espanyol en la historia de la liga española.

i73qGrg.jpg

En 1997, el club tuvo que vender Sarrià para trasladarse al Estadio Olímpico Lluís Companys en Montjuïc, que estuvo hasta la temporada 2009. Coincidió con una época de grandes logros entre ellos dos Copas del Rey, la tercera de su historia ante el Atlético de Madrid en el 2000 con una victoria por 2-1 con un histórico gol de Tamudo y posteriormente en 2006 la última goleando al Zaragoza por 4-1. Un total de cuatro copas, siendo el octavo equipo que posee más trofeos de Copa del Rey.

bMuQS7m.jpg

Uno de los mayores logros del equipo, junto a las cuatro Copas del Rey han sido sus dos finales para la Copa de la UEFA. La primera en 1988 con Javier Clemente como entrenador, donde perdió ante el Bayer Leverkusen y posteriormente en 2007 con Ernesto Valverde en el banquillo, actualmente en el club rival, el FC Barcelona.

La primera década del siglo XXI fue su mejor momento en la historia del club y en los que consiguieron los mayores logros. Además, a finales del siglo XX jugadores como Kubala o Di Stefano vistieron la camiseta blanquiazul.

DpS1JBD.jpg

La muerte de Dani Jarque, capitán del RCD Espanyol aquel entonces, marca un antes y un después en la historia del club. Después de una asistolia el 8 de agosto de 2009 en Florencia, Italia, el defensa puso fin a su vida para animar a su equipo desde arriba. Su fallecimiento fue una conmoción para el mundo del fútbol y en 2010, Andrés Iniesta le dedicó el gol que significaba la victoria en la final de la Copa del Mundo.

La puerta número 21 del estadio pasó a llamarse puerta Dani Jarque y en ese mismo minuto los aficionados dedican un aplauso en recuerdo de su muerte.

BAOI2oB.jpg

En 2009 se desplazó a Cornellà-El Prat en uno de los estadios más modernos de España con una capacidad para 40.000 personas y catalogado por la UEFA con 4 estrellas. Este marca una etapa de nuevos éxitos que no ha podido traducirse en victorias hasta el momento. Sus últimas temporadas han resultado muy flojas y no han logrado clasificarse para competiciones europeas, sin embargo desde las oficinas de Cornellà están buscando a un sustituto experimentado para Quique Sánchez Flores que pueda llevar a este equipo de nuevo a competiciones europeas.

 29fV4Pl.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lindo desafío tienes con el Espanyol, un club que me sorprendió gratamente esta temporada cuando los vi jugar, especialmente contra el Barcelona, Atlético (les ganaron los dos partidos) y Madrid. 
Tocará mejorar ese 11° puesto que lograron. ¿Cuál es el desafío?
Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pw9ELfO.gif

@losdeabajo Sin duda un gran desafío. El objetivo será dar minutos a los jugadores del segundo equipo para que el equipo vuelva a jugar Europa League. En una rueda de prensa durante la presentación del nuevo entrenador, el presidente desvelará los objetivos de la nueva temporada para el RCD Espanyol y a largo plazo. Veremos quién llega para este nuevo puesto, aunque el presidente busca a alguien experimentado en el fútbol que ponga fin a estos malos años del equipo.

@anertxo18 La cantera tendrá un papel fundamental en este nuevo equipo y los más veteranos serán los encargados de tutelarlos. El nuevo entrenador debe ser alguien que confíe en la gente joven y, por lo tanto, se buscarán fichajes para el segundo equipo que puedan dar el salto posteriormente en primera división, aunque si aparece algún jugador joven capacitado para jugar directamente en el primer equipo se fichará de igual forma. El presidente quiere juventud en la plantilla y ha implantado una política para fichajes solamente Sub-21. Veremos como se adapta al equipo y si las instalaciones de juveniles necesitan una mejora.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

WAVuiOs.gif

Después de varios días con especulaciones, finalmente se ha hecho oficial la llegada de Marcelo Bielsa al RCD Espanyol. La llegada de este entrenador ha sido muy bien recibida por la afición blanquiazul que está convencida que puede ser el entrenador que ponga fin a estos malos años. La negociación no fue sencilla y su fichaje pareció bastante polémico para la directiva, pero finalmente se han decidido por el argentino por delante de otras opciones como Guti, entrenador del Real Madrid juvenil, el "Tata" Martino y Villas Boas.

Así lo ha hecho oficial el propio club desde su cuenta de Twitter durante este mediodía en un comunicado oficial.

bUEkl7L.png

La noticia no ha tardado en hacerse viral y la afición confía en que esta pueda ser su temporada. Además, no llegará acompañado de nadie, aunque en los próximos días podría haber algún cambio en el plantel de preparadores. Minutos después han anunciado que la rueda de prensa de presentación será mañana a las 13:00h en la ciudad deportiva y podrá ser seguida por el canal de televisión del propio club.

AnUTFuB.png

Habrá que estar antentos mañana para conocer con más detalles sobre el plan de Marcelo Bielsa en el Espanyol y como se desarrollará la pretemporada. Sin duda, su llegada al club ha sido una sorpresa para todos los aficionados del fútbol y más aún después de haber firmado un contrato con el Lille hace 10 días. Debido a algunos problemas internos del club, el equipo francés decidió prescindir de sus servicios y el conjunto catalán ha estado listo contratandole después de la marcha de Quique Sánchez Flores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Qué sorpresa! Bielsa es uno de mis entrenadores predilectos, con buen trato de balón e ideal para este nuevo proyecto. Pronostico un futuro muy positivo para el Espanyol. Ya con ganas de saber la pretemporada y tener un análisis de la plantilla. ¿Cuáles serán los esquemas utilizados por el técnico argentino? Mucha suerte 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Epa!!! Esto sí le da un gran condimento a la historia. Me imagino que asumirás el desafío de imitar las tácticas de Bielsa. Ser verticales, presionar en campo rival. Además, una linda revancha, pues el Loco no alcanzó a estar mucho tiempo en el Espanyol antes de irse a la selección de Argentina. 

3-4-3 o 4-3-3 esperamos ver en este Espanyol. Lo primero es, ¿Tiene Bielsa los jugadores para su estilo? Por ahí habrá que partir. 

Tengo entendido que hay inversionistas asiáticos ahora (¿chinos?), ¿Qué tal con eso? ¿Cómo le ha afectado al Espanyol en la realidad? ¿Cómo afecta esto en la partida?

Saludos

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...un seguidor más que se apunta a ésta historia que promete mucho. Más tratándose de un club que...como dije en otra historia que tenemos activa en el foro...siempre ha sido un club "simpático" para casi todos los aficionados del país...después de nuestros clubes favoritos, no nos desagrada que triunfe el Espanyol, un poco como pasa con el Betis también.

Además ha llegado todo un "sabio de los banquillos"...un entrenador que si se le deja trabajar y tiene la suerte de implantar con éxito sus ideas y métodos de trabajo, puede contribuir a muchos éxitos para el club.

Seguiremos atentos. Saludos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bielsa es como Dios, está en todos los sitios :D

Me sumo a las hordas de pericos esperando ver como doblegas a los archirivales del Barça

Sin ser aficionado del Español si me gustaron y gustan varios jugadores, pues tiene un par de jóvenes españoles con mucho potencial. 

Gran recuerdo de jugadores como Tamudo y De La Peña.

Si más, saco mi carné para Cornellá y te deseo mucha suerte. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me apunto a esta historia que está comenzando y de pido que me guardes un abono para esta temporada en Cornellà El Prat xD. Qué me parece un estadio muy pero que muy bonito. 

El Espanyol no es que sea uno de los equipos que me caen bien, pero es que en una partida, hace ya bastantes años, me toco entrenarlos y la verdad que me lo pase muy bien en las temporadas que disputé. La muerte de Dani sin duda ha cambiado bastante la historia de este equipo... a mí me parecía un jugador que podía llegar bastante lejos. 
Llega Marcelo Bielsa al equipo, me gusta mucho su idea de juego y como juegan sus equipos. Entre los otros tres entrenadores que has mencionado pues la verdad que la idea de Villas Boas también no me disgustaba, el portugués me cae muy bien y creo que aún no ha llegado un equipo grande que apueste por él y pueda demostrar lo que vale.  

Mucha suerte con la historia! Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pw9ELfO.gif

@anertxo18 En breve habrá un análisis de la plantilla. En el día de mañana habrá la rueda de prensa como nuevo entrenador y se podrá conocer con más detalle cual será su idea de juego. Sin embargo te adelanto que intentará consolidar su sistema habitual y particular, el 3-3-1-3 o 3-3-3-1 para su equipo. Sin duda algunos centrocampistas saldrás perjudicados, pero los laterales contarás con mucha responsabilidad en ataque.

@losdeabajo Sin ninguna duda que uno de los objetivos será implantar este sistema al equipo (el 3-3-1-3). Si cuenta con jugadores capacitados lo veremos en la pretemporada, aunque habrá poco margen de maniobra para realizar fichajes. El filial deberá ser quién aporte esos jugadores capacitados para dar descanso a los más veteranos. En cuanto al tema de los inversores, tendrá una fuerte repercusión en el juego. Marcelo Bielsa, además de planear las tácticas deberá buscar un equilibrio en el tema económico que no anda muy bien. Quizás pueda darse alguna salida sorprendente si los salarios no se adaptan al nuevo plan económico con el que está pensando el equipo.

@Mompi El Espanyol es un club que no ha tenido muchos rivales en su historia, aunque la rivalidad con el FC Barcelona es muy grande. Veremos si el club puede mejorar en el tema deportivo para que aumente el número de abonados. También es de agradecer que nombres al Betis, el club al cual apoyo durante mi día a día. Un saludo y coge asiento porque la temporada promete.

@jdbecerra Tienes asiento reservado para la tribuna esta temporada. Bienvenido a esta historia que promete ser apasionante.

@nenogaliza También tienes tu abono reservado para esta temporada, convirtamos esta minoría en una mayoría, aunque será muy complicado. La experiencia ha marcado la diferencia y tras su paso en LaLiga, en su etapa en el Athletic, dejó hueya en la directiva que lo ha tenido muy claro desde un primer momento. Veremos como encaja el argentino en este equipo y si es capaz de devolverlo al lugar donde se merece.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...