Chinito_97 Posted July 2, 2018 Share Posted July 2, 2018 Hola, tengo un problema con mi tactica. Mi equipo es algo irregular (en cuanto a la cantidad de goles) y no logro tener una defensa solida. Mi objetivo:Emular el Leicester City de la temporada 2015-2016. Lo pongo en contexto: Juego con un esquema clásico 4-4-2, control y flexible, buscando presionar y agobiar al rival, y así poder aprovechar los contrataques con mi dupla delantera(Okazaki-Vardy). Portero-Defensivo(Distribuye a los centrales para salir jugando en corto) Laterales-Apoyo(Ayudan a los medio campistas derecho e izquierdo en las subidas por las bandas, juegan abiertos a banda) Defensas-Defensa Con Toque(Tratando de salir jugando en corto con los centrocampistas centrales). MI: Interior-Apoyo(Abierto a banda, trata de centrar muy a menudo cuando sube en ataque). Centro campista Recuperador-Apoyo(Mantiene la posición, da pases más cortos) Pivote Organizador-Apoyo:(Ayuda al CR, da pases mas directos, se abre con la pelota). MD: Interior Inverso-Apoyo(Se cierra a banda) Delanteros-Delanteros Defensivos-Apoyo(Presionan más, se mueven entre lineas). Instrucciones en general: Ritmo de juego alto, linea defensiva adelantada, presión alta, amplitud equilibrada, marcajes más férreos, salir jugando desde la defensa. Me encuentro con los siguientes Problemas: 1-Me convierten goles de contra, mi equipo cuando se retrasa le cuesta posicionarse.¿Como soluciono ese problema? 2-No logro que mis centrocampistas se conecten con los delanteros, me cuesta llegar al área rival. 3-Me cuesta cerrar los partidos, la mayoría los gané sufriendo o me los empataron a ultimo momento. 4-No se aprovechar la subida de los laterales en la transición ofensiva PD: Me traje un H.Objetivo para aprovechar la velocidad de Vardy. Buenas Noches! Los leo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alvaro05cf Posted July 2, 2018 Share Posted July 2, 2018 El hace 12 horas, Chinito_97 dijo: Hola, tengo un problema con mi tactica. Mi equipo es algo irregular (en cuanto a la cantidad de goles) y no logro tener una defensa solida. Mi objetivo:Emular el Leicester City de la temporada 2015-2016. Lo pongo en contexto: Juego con un esquema clásico 4-4-2, control y flexible, buscando presionar y agobiar al rival, y así poder aprovechar los contrataques con mi dupla delantera(Okazaki-Vardy). Portero-Defensivo(Distribuye a los centrales para salir jugando en corto) Laterales-Apoyo(Ayudan a los medio campistas derecho e izquierdo en las subidas por las bandas, juegan abiertos a banda) Defensas-Defensa Con Toque(Tratando de salir jugando en corto con los centrocampistas centrales). MI: Interior-Apoyo(Abierto a banda, trata de centrar muy a menudo cuando sube en ataque). Centro campista Recuperador-Apoyo(Mantiene la posición, da pases más cortos) Pivote Organizador-Apoyo:(Ayuda al CR, da pases mas directos, se abre con la pelota). MD: Interior Inverso-Apoyo(Se cierra a banda) Delanteros-Delanteros Defensivos-Apoyo(Presionan más, se mueven entre lineas). Instrucciones en general: Ritmo de juego alto, linea defensiva adelantada, presión alta, amplitud equilibrada, marcajes más férreos, salir jugando desde la defensa. Me encuentro con los siguientes Problemas: 1-Me convierten goles de contra, mi equipo cuando se retrasa le cuesta posicionarse.¿Como soluciono ese problema? 2-No logro que mis centrocampistas se conecten con los delanteros, me cuesta llegar al área rival. 3-Me cuesta cerrar los partidos, la mayoría los gané sufriendo o me los empataron a ultimo momento. 4-No se aprovechar la subida de los laterales en la transición ofensiva PD: Me traje un H.Objetivo para aprovechar la velocidad de Vardy. Buenas Noches! Los leo. Lo de que los centrocampistas no conecten con los delanteros creo que se debe a que los dos delanteros al ser defensivos, no hay una referencia. Los delanteros defensivos se dedican a presionar pero no son una referencia. Y lo de emular a el Leicester City te refieres al milagro, ¿no? Porque el Leicester era un equipo que se dedicaba a defender retrasado y correr hacia arriba con el espacio que ganaba. Además el equipo trataba de defender y no encajar, de hecho dicen que Rainieri invitaba a los jugadores a una pizza cada vez que no encajaban. A la hora de hacer ``milagros´´ los equipos que juegan a la contra, a la defensiva son los que lo suelen lograr ya que al no tener jugadores especialmente buenos tratan de ganar así, si no mira al propio Leicester, o al Getafe, al Atlético que ganó la liga, pelea ligas, llega a finales de champions y gana Europa Leages, que es un equipo que no es un multimillonario como el PSG o el City Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chinito_97 Posted July 3, 2018 Author Share Posted July 3, 2018 El hace 9 horas, Alvaro05cf dijo: Lo de que los centrocampistas no conecten con los delanteros creo que se debe a que los dos delanteros al ser defensivos, no hay una referencia. Los delanteros defensivos se dedican a presionar pero no son una referencia. Y lo de emular a el Leicester City te refieres al milagro, ¿no? Porque el Leicester era un equipo que se dedicaba a defender retrasado y correr hacia arriba con el espacio que ganaba. Además el equipo trataba de defender y no encajar, de hecho dicen que Rainieri invitaba a los jugadores a una pizza cada vez que no encajaban. A la hora de hacer ``milagros´´ los equipos que juegan a la contra, a la defensiva son los que lo suelen lograr ya que al no tener jugadores especialmente buenos tratan de ganar así, si no mira al propio Leicester, o al Getafe, al Atlético que ganó la liga, pelea ligas, llega a finales de champions y gana Europa Leages, que es un equipo que no es un multimillonario como el PSG o el City Claro, debe ser por ese tema. Solo di un ejemplo.. suelo jugar rotando las duplas de ataque, a veces uso: Okazaki-Iheanacho o Vardy-Ishak(Hombre Objetivo), el dúo Vardy-Okazaki lo uso cuando estoy llegando al final del partido para aguantarlo. Si, quiero a mi Leicester peleando los primeros puestos, también quiero hacerle frente a los equipos grandes... Cuando arranque la temporada, la directiva y el manager acordaron clasificar al equipo a la Europa League. Para explicarme mejor: Quiero un equipo igual al de Milan de Arrigo Sacchi, por ese motivo utilizo un esquema 4-4-2 en combinación con un 4-4-1-1(me faltaría un media punta para terminar de pulir ese esquema). Según lo que vi, el Milan de Sacchi tenia estas 4 premisas: Formación dinámica 4-4-2 Fútbol pro activo y ofensivo Juego de presionar de alta intensidad Compacto: se ha citado a Sacchi para instruir a sus jugadores a jugar a no más de 25 metros de defensa para atacar. Pero todavía no he podido plasmar esto en mi equipo. Necesito consejos para obtener regularidad en ofensiva y solidez en la parte defensiva. Me avisan si necesitan capturas de mi equipo, con todo gusto las posteo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alvaro05cf Posted July 3, 2018 Share Posted July 3, 2018 El hace 8 horas, Chinito_97 dijo: Claro, debe ser por ese tema. Solo di un ejemplo.. suelo jugar rotando las duplas de ataque, a veces uso: Okazaki-Iheanacho o Vardy-Ishak(Hombre Objetivo), el dúo Vardy-Okazaki lo uso cuando estoy llegando al final del partido para aguantarlo. Si, quiero a mi Leicester peleando los primeros puestos, también quiero hacerle frente a los equipos grandes... Cuando arranque la temporada, la directiva y el manager acordaron clasificar al equipo a la Europa League. Para explicarme mejor: Quiero un equipo igual al de Milan de Arrigo Sacchi, por ese motivo utilizo un esquema 4-4-2 en combinación con un 4-4-1-1(me faltaría un media punta para terminar de pulir ese esquema). Según lo que vi, el Milan de Sacchi tenia estas 4 premisas: Formación dinámica 4-4-2 Fútbol pro activo y ofensivo Juego de presionar de alta intensidad Compacto: se ha citado a Sacchi para instruir a sus jugadores a jugar a no más de 25 metros de defensa para atacar. Pero todavía no he podido plasmar esto en mi equipo. Necesito consejos para obtener regularidad en ofensiva y solidez en la parte defensiva. Me avisan si necesitan capturas de mi equipo, con todo gusto las posteo Si mandas un par de capturas seguramente podamos ayudar mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
SrAsdrubal Posted July 3, 2018 Share Posted July 3, 2018 No me considero un experto precisamente y suelo hacer tácticas muy sencillas y con pocas instrucciones, pero daré mi opinión. De forma muy resumida, creo que intentas jugar recuperar el balón cuanto antes y llegar rápido a la portería contraria. ¿No es un ritmo demasiado elevado en todos los momentos del partido? En mi opinión, para aguantar jugando de la misma manera todo el partido, una de las dos cosas la tienes que tomar con calma, me explico: - Si quieres jugar con un ataque muy rápido y vertical, deberías ser más cauto en la defensa, esperar más atrás. - Si quieres hacer una presión asfixiante, deberías tomártelo con calma a la hora de atacar. Pienso que ambas las puedes hacer en un momento concreto del partido, debido a que el desgaste es brutal, además, si quieres tener un equipo más compacto en defensa, no deberían presionar demasiado, ya que eso hace perder la posición a los jugadores, tan sólo utilizando la presión alta hacia determinados jugadores rivales. Si quieres que los laterales suban más, deberías ponerlos con el rol de carrilero ya que el lateral centra desde más atrás. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.