Jump to content

Recommended Posts

Tengo una duda, ya que tengo la obsesión de buscar a un extremo que pueda cumplir con todo lo que yo le pida, ya sé que no se puede pretender que todos tus jugadores sean iguales, pero puedo compartirles lo siguiente y espero que resuelvan mis dudas.

Yo utilizo un F9 y DLI en ataque, por lo que tengo que el F9 baje a recibir el balón y los DLI aprovechen ese espacio, por lo que es una buena alternativa aprovecharlos al máximo en el desmarque de ruptura, pero sin dejarlos a los 3 sueltos, ya que la capacidad defensiva del equipo se reduce. Por fin sé que jugadas preferidas ponerle a cada posición y rol, pero aún me siguen quedando dudas respecto a la posición de los extremos, por eso lo que he probado hasta ahora es darles la orden de intercambiar posición con el otro extremo, hacer marcajes más férreos y presionar más. Para esto les pongo las jugadas preferidas de recorta hacia adentro desde ambas bandas (para aprovechar la subida de mis laterales-carrileros), meterse al área rival (para aumentar la probabilidad de que pisen el área rival y se acerquen a marcar goles), hace paredes (para contribuir al juego) y aquí viene el problema. No sé que jugada preferida usar para explotar aún más las virtudes de mis extremos: le gusta romper el fuera de juego, se mueve entre líneas o sube en cuanto puede. Quiero que mis extremos realicen desmarques de apoyo para que en caso de que se estanque la posesión den una mano, pero que tampoco me hagan perder los ataques por meterse constantemente en fuera de juego y también que colaboren defensivamente. Para esto último intenté hacer que bajen a recibir el balón, pero no sé que tan efectivo es. ¿Alguien podría decirme que tan producente es que tengan "bajar a recibir el balón"? ¿Cuál elegir y las diferentes opciones que se me presentan al elegir entre "le gusta romper el fuera de juego", "se mueve entre líneas" o "sube en cuanto puede"?

Por cierto, la mejor clase de extremos son los físicos, pero procuren que tengan buenos atributos de pase, juego en equipo, control y anticipación, ya que de por sí los atributos físicos de velocidad, aceleración, agilidad y desmarques son aprovechados de mejor manera.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...