Pedro González Posted July 17, 2018 Share Posted July 17, 2018 Hola comunidad, soy nuevo en Football Manager. Creo que con el tiempo me las apañaré. Pero hay un tema en específico con el que me gustaría que me ayudaran, es en lo referente a la forma en que el juego califica a los jugadores. Imagino que no es lo mismo 4 estrellas en una ddivisión de ascenso que 4 estrellas en una Primera División, hasta ahí todo bien; el detalle recae más en los números de las atributos de los jugadores. Por ejemplo un jugador de mi equipo dice tener 7 de talento (porque siempre me salen de 0 al 15, siendo el 15 el valor superior), y uno imaginaría que en una liga más grande y reconocida (juego en la liga de Ascenso de México) como la Española, los números sean mayores por ejemplo 67 o 90 yo que se, sin embrago los números siguen siendo similares, del 0 al 15. En ese caso como podría yo saber que realmente estoy adquiriendo a un jugador realmente bueno para mi club, si no supiera yo nada de fútbol, y si no existiera la televisión y el internet, yo pensaría que mi Mediopunta es igual de competente que Lio Messi Espero que me puedan ayudar Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
watza24 Posted July 20, 2018 Share Posted July 20, 2018 El mejor consejo humildemente que te puedo dar es que es relativo, todo es relativo. En el caso que estás planteando el atributo talento es solo uno de muchos, hay jugadores que tienen un gran atributo en talento y son cracks (Messi como pusiste de ejemplo) y hay otros que tienen ese mismo atributo a ese nivel pero que no pueden llegar a rendir tan consistentemente como un jugador de esa categoría. Y acá empieza lo relativo, en que equipo estás, a que nivel de rivales te enfrentas, si física y mentalmente puede dar el nivel, como está el club, cual es su moral personal, como es el ánimo y la dinámica general de la plantilla, que familiaridad táctica tiene el equipo, si es profesional o no entrena cada día y medio, o que es poco ambicioso. Hay que analizar todo el espectro, que un jugador tenga 20 en control, talento, técnica, pases y visión (por poner un ejemplo muy extremo) no quiere decir que rinda, depende de sus atributos mentales también, por ahí el jugador es excelente en esos apartados pero no tiene consistencia, es físicamente endeble, no rinde en partidos cruciales, tiene una personalidad negativa o no rinde con regularidad. En cuanto a las estrellas es solo una guía, y a veces ni eso en mi experiencia particular, lo mejor es probarlo, hacerlo jugar y ver como rinde en función al equipo, hay demasiados factores para solo analizarlos en cuanto a estrellitas que te de tal o cual segundo entrenador o preparador u ojeador. Y las estrellas varían mucho, podes tener un jugador 5 estrellas en determinado momento y subís 2 divisiones y te vas a dar cuenta que ese jugador va a tener media estrella porque es un análisis (pobre), casi como una opinión ajena, de un jugador comparando determinados atributos con los de la división que esten disputando. Un saludo y espero que te sirva, espero que alguno de los muchachos más versados y experimentados que yo te pueda dar una ayuda más completa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.