Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pipileandro

Instalar sin servicio de internet

Recommended Posts

Buenas tardes! (en Argentina es de tarde)

Tengo una duda y no he encontrado la respuesta en ningún lado:

Me acabo de comprar una nueva P.C. (por ende no tenía internet en mi departamento) y además estoy por mudarme y hasta que me instalen el servicio de internet en el nuevo domicilio puede pasar un tiempito... Como no quería dejar pasar la oferta del FM18, he comprado hace unas semanas el juego y la verdad que la ansiedad por jugarlo me está matando.

La duda realmente es si puedo descargarme la aplicación de Steam en la computadora de mi trabajo, descargar el juego (cosa que me quede descargado en mi sesión de Steam), llevarme en un pendrive el instalador de la aplicación de Steam a mi computadora, instalarlo y así poder instalarlo en mi P.C. en mi hogar?

Desde ya gracias a todos y saludos!

PD: Pido disculpas de antemano si no era el lugar indicado para postear mi duda!

Hola @pipileandro

El problema es que desde Steam no te va a descargar el instalador, sino que directamente va a instalar el juego en la PC de tu trabajo. Entonces no lo podrías llevar a tu PC.

Así a malas puedes intentar copiar todo lo instalado, si es que en tu propia PC ya tenías el juego activado, pero no creo que funcione. xD

El hace 6 minutos, Jaime Luis dijo:

Hola @pipileandro

El problema es que desde Steam no te va a descargar el instalador, sino que directamente va a instalar el juego en la PC de tu trabajo. Entonces no lo podrías llevar a tu PC.

Así a malas puedes intentar copiar todo lo instalado, si es que en tu propia PC ya tenías el juego activado, pero no creo que funcione. xD

Gracias por la respuesta!

Por desgracia, instalé Steam en la PC del trabajo y efectivamente ví que no se descarga el instalador y luego se instala (estaba seguro que era así), sino que directamente lo descarga e instala en el ordenador. Una verdadera lástima porque tengo una abstinencia importante y era la única idea que tuve para poder hacerlo. Habrá que seguir esperando... :(

Con un smartphone con tarifa de datos y la opción de Steam de hacer copias de seguridad puedes llevar el juego a un PC sin conexion. En resumen, si estas interesado, sería instalar el juego a la última actualización con tu cuenta en un PC con conexion y hacer una copia de seguridad del juego en las opciones, para luego instalarlo en un PC sin conexión a través de la copia de seguridad usando el Smartphone solo para iniciar sesión lo justo y que Steam te de el visto bueno. 

Si lo haces, asegurate primero de que Windows no decidirá actualizarse cuando se conecta a una red de datos, para evitar un susto de consumo. Y cuantos menos programas tengas con actualizaciones automáticas mejor. 

Es ir entonces al PC con internet e instalar el juego. Luego en las opciones de Steam hacer la copia de seguridad eel Manager y guardarla en un pendrive. Ir al ordenador sin internet e instalar Steam.

Necesitarás sí o sí internet para ello, para iniciar sesión y que Steam te reconozca el ordenador, aquí entra el juego el Smartphone, que conectado por Usb puede funcionar de modem y dar red por unos minutos, convertir el teléfojo en un punto de acceso temporal. En Android tiene la opción en las opciones de red.

Una vez tengas internet inicias sesión con Steam, y vas a la opción que tiene de importar juegos a partir de copias de seguridad y le dices que recupere el Manager desde el Pendrive. Te debería instalar el juego sin problemas, y por supuesto sin descargarlo de internet. Una vez instalado entra y comprueba que funciona. Si funciona sal, ve a Steam y dile que se pase al Modo No conexión, y ya podras desconectar el teléfono del PC, dejarlo sin internet y disfrutar del juego sin problemas.

Cosas a tener en cuenta, al haberlo traído con copias de seguridad no debería tener actualizaciones, salvo la del propio Steam que siempre necesita actualizarse. Es un pesado, aunque son pocos MB. Los datos que te debería consumir en total son los de Steam actualizándose y luego iniciando sesión. Y vigilar todos estos programas que deciden actualizarse solos cuando detectan que hay red. Algunos como el navegador pueden pesar poco, pero como decida instalar una actualización el GTA 5... Hasta luego tarifa de datos. Recomendaría tambien hablar con tu compañía operadora y preguntarle qué pasaría si te pasas de la tarifa de datos. Si te bajan la velocidad no hay problema, pero como decidan cobrarte el exceso sí que habría que vigilarlo. 

Espero que sea de ayuda, siento no ser más específico pero no tengo un ordenador delante para poder decir las opciones determinadas ni los pasos más concretos. Espero que buscando un poco en la red puedas ahondar un poco más.

Mi recomendación? Decirle a algún amigo/a que viva cerca (o lejos, si tenes auto :P) que lo vas a visitar. Desconectas los cables, agarras el gabinete, compras unas birras, lo llevas todo para allá, mientras se descarga todo vos te tomas unas birras con tu compa y te volvés a tu casa con todo instalado y actualizado.

Saludos,

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.