Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

séñorgol

Colapso del equipo: como salir de él

Recommended Posts

624090_20180730200109_1.png

La situación es la típica: ahora mismo soy imbatible pero dentro de un tiempo el equipo va a colapsar. Pero no en plan, empatamos un par de partidos perdemos otro y tal.. No, no, voy a perder casi todos los partidos encajando toneladas de goles.

Lo que voy a hacer es seguir jugando hasta que el desastre ocurra, lo cual puede tardar incluso temporadas enteras. Ahí me gustaría entrar en el análisis de lo que ocurre para poder salir del pozo sin fondo en el que se mete mi equipo.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

@séñorgol muy buenas.

Avisando se te podría haber movido el hilo en vez de abrir uno nuevo. Cierro el otro.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 3 minutos, mrgneco dijo:

@séñorgol muy buenas.

Avisando se te podría haber movido el hilo en vez de abrir uno nuevo. Cierro el otro.

Saludos.

Joder, que susto. Pensé "¿a qué se lo vuelve a abrir?" (qee)

En fin @séñorgol, dejo mi último mensaje para poder enlazar un tema con otro:

 

Haces una táctica, te va funcionando hasta que llega un momento que no. Y no sabes que hacer. Tocas al tum-tum. Lo que tu quieres es saber leer los partidos

Y te repito:

Para eso tienes que jugar y probar cosas y mirar qué ha cambiado. Las Guías te sirven como explicación teórica de las instrucciones: ¡¡¡No consiste en que te aprendas las instrucciones de memoria!!! consiste en que entiendas qué significa en el juego, cómo ejecuta el juego una determinada instrucción.

En el partido qué dejaste y que te puse las pantallas ¿qué hiciste cuándo veías que no marcabas y sobre todo cuándo te metieron el gol? Yo no aprecié ningún cambio (salvo los cambios de hombre por hombre). Tu mediapunta seguía en el mismo rol y posición (con su "novio" el 10 pegado), tus centrocampistas seguían haciendo lo mismo, el delantero seguía igual, etc como mucho cambiarías la mentalidad...

Tu quieres aprender a jugar (como todos), pero quieres que te expliquen todo el juego como si fuera una clase del colegio (como si fuéramos profesores). Quieres un cursillo o algo así. Quieres que te digan "si pasa A, aprieta el botón B" y eso no te lo podemos decir.

¿quieres aprender? Te lo repito: JUEGA, ESCUCHA y LEE

Mira esta Guía, a ver que te parece (dicen que es la más molona) :book2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola @séñorgol en primer lugar, creo q deberian darte el premio al topic del año 18 :P

ahora hablando enserio, creo q hay algo q te estas saltenado y q en algun momento te lo dije, el rival tambien te estudia y te marca, a partir de ahi tenes q pensar q, como vos buscas soluciones, el rival tambien lo hace, quizas tenga un repertorio mas acotado pq la IA suele ser bastante floja, pero mira en los partidos q cambia jugadores de lugar, de dibujo, etc. eso te da la pauta de que intenta contrarrestar lo q hace tu equipo; por otro lado hay otro tema y es q tus jugadore evolucionan o involucionan y eso se traduce a q puede hacer tareas distintas dependiendo de los atributos y aca te aclaro algo, q es segun mi experiencia, y es lo siguiente, los roles con igual tarea no significa que cambie totalmente la posicion del jugador, sino lo q hace es darle al jugador una serie de instrucciones dependiendo de los atributos q tiene el jugador en cuestion, es decir, lo q hace es hacerte (valga la redundancia) la vida mas facil, para no ponerte solo el rol de mediocampista y vos tengas a ajustarlo totalmente al jugador q quieras poner en ese lugar (como pasaba en otros FM, q lo ajustabas con los sliders) como q te da una referencia de la cual partir, ojo, esto no quiere decir q sean iguales eh! pq inclusive hay algunos tienen instrucciones q otros no tienen, pero si son similares; tercero, la combinación de movimientos es fundamental (tanto en el juego como en el futbol real)si vos jugas con un carrilero de ataque (o completo, no recuerdo ahora cual de los dos era, o inclusive pueden ser los dos) ya te trae por defecto las instrucciones de subir mas, pegarse a banda y abrirse a banda, si por ese mismo lado ponemos un extremo, por mas q mires el partido millones de veces el carrilero no va a hacer nunca los movimientos q tienen por defecto pq el extremo tambien tiene por defecto movimientos parecidos; y por ultimo, y viendo el consejo que te dio @karma23 las JPs suelen ser muy efectivas en el juego, yo haria lo mismo q te dijo el y le enseñaria la de bajar a recibir el balon, pero ojo, si por el lado del delantero tenes un mediocampista q puede ocupar parte de ese lugar, por mas q el delantero aprenda esta JP no lo va a hacer pq otro jugador ocupo su lugar, entonces, enseñale la JP al delantero, si, pero cambiale el rol al mediocampista q juega por ese lugar pq se van a chocar, por eso a la hora de armar una tactica es muy importante no solo la combinacion de roles (y q el jugador q pones en ese rol lo pueda hacer, pq de nada sirve decirle a un tipo q juegue de organizador adelantado si no tiene serenidad, vision, decisiones, talento, pases, etc) sino tambien q JPs tienen aprendidas tus jugadores, si pones un jugador en rol de extremo y tiene aprendida la JP de recortar hacia adentro desde la banda tenes un problema de incompatibilidad, la JP con la instruccion de pegarse a banda y abrirse a banda q trae por defecto el rol (todo esto amen de el rol de extremo sea el mejor para el jugador)

Share this post


Link to post
Share on other sites

@TORRENTE Esa guía la he leído varias veces. Lo he vuelto a hacer y ningún conocimiento nuevo he añadido. Todo lo que dice, lo sé de memoria.

@mdfroman Todo lo que dices ya lo estoy aplicando. De hecho, puse a este señor como delantero a ver si bajaba a buscar el balón y ni caso.

624090_20180730235341_1.png

-------------------------

Bien, el colapso ha empezado y lo que en astrofísica sería el horizonte de sucesos es este partido

https://ufile.io/kjdyc

Pero vamos a echar la vista atrás un poco, os intentaré ilustrar la clase de ajustes que hago y que funcionan hasta el colapso.

- Partido contra el Benfica, minuto 80 gano 1-0. Partido igualado, cualquiera de los dos pudo ganar, lo cual es bueno dado que Benfica tiene equipo notablemente superior. Minuto 80 cambian de formación a 424 mentalidad ofensiva (siempre tengo abierta la ventanita de la táctica del rival, para poder reaccionar lo antes posible). Hago 2 cambios tácticos: dado que están en mentalidad ofensiva y 424, cambio mis dos laterales a tarea defensa, para que no suban y mantener mis 4 defensas atrás, más mi centrocampista defensivo. Resultado, anulo completamente sus rápidas transiciones por las bandas dado que ya estoy previamente colocado en defensa: se produce un efecto que podría ser descrito como que chocan contra mí, intentan hacerlo todo demasiado rápido y mis jugadores no tienen que hacer mucho para interceptar pases o forzar tiros lejanos.
Por otro lado, dejo a mi extremo en ataque (sólo a uno, ya que 2 sería demasiado riesgo dado que en tarea de ataque los jugadores tienden a bajar a defender menos) para aprovechar el espacio a la espalda del lateral. Resultado: creamos en 8 minutos 3 ocasiones por esa banda, incluyendo el segundo y definitivo gol.

 

- Partido contra Chaves en casa. Minuto 10 ya vamos 0-1. Veo que mis jugadores toman el balón y empiezan a correr como posesos hacia arriba, tratando de regatear a todo lo que se pone por delante. Salvo que tenga en mi equipo a Pele y Maradona (no es el caso) esto no va a funcionar. Una vez puede salir, pero no puedes basar tu ataque en que tus jugadores regateen cada vez a 4 contrarios.
Bien, doy la instrucción regatear menos. El cambio es sustancial: mis jugadores, antes que regatear como locos, se paran y piensan. Resultado: generamos varias ocasiones de gol y remontamos 2-1, aunque al final me empataron en el 86, en una jugada que tanto yo como mis jugadores pudimos evitar. Culpas repartidas en este caso: si hubiera bajado un punto mi línea defensiva no hubieran cogido a mi lateral a contrapié, aunque también es cierto que el error de marcaje de mis centrales fue calamitoso. Pero nada que reprocharse, todos pudimos hacerlo mejor.

 

Y llegamos al horizonte de sucesos: ahí, yo lo lamento mucho, pero no soy capaz de ver qué está mal. Por muchas guías que lea, por muchas veces que visione el partido, yo no voy a ser jamás capaz de verlo. Entonces, o me ayudáis vosotros o es mejor que lo deje porque es darse de golpes contra la pared. No sé qué está mal, no sé qué está ocurriendo, es distinto a los partidos anteriores, no soy capaz de descifrar qué está mal.
El gol que nos meten es, en fin, bastante propio de FM: saque de banda, dos pases y gol. Eso es un fallo del juego y seguro que tratarán de corregirlo, pero no es la causa de la debacle porque yo también meto goles así (es bastante evidente que hay demasiados goles que provienen de saques de banda). Da igual, el gol es aceptable concederlo, estas cosas pasan. De hecho, en una jugada de saque de banda yo mando un remate al poste (en lugar de 1-0 podríamos ir fácilmente 0-1, si el suyo va al poste y el mío entra).
El problema no es ese. El problema es que no genero ocasiones de gol, no llego con claridad al área contraria, solo podré empatar en una jugada aislada o a balón parado. No sé por qué motivo soy incapaz de generar ocasiones. No toco nada porque no sé qué cambiar, no porque no quiera, ya me gustaría cambiarlo, pero no sé lo que está mal con lo cual cualquier cambio que haga es completamente aleatorio. No es ensayo y error porque no sé ni lo que estoy buscando. Estoy completamente perdido, no veo nada que esté particularmente mal porque todo está fatal.

El equipo está colapsado  y cada partido será igual...
 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 16 minutos, séñorgol dijo:

El equipo está colapsado  y cada partido será igual...

¿Y piensas que debemos darte la razón porque vos lo decís?, no, aguántate las derrotas, aunque sea en el minuto 90', de la manera estúpida que sea, pero bancate las derrotas. La gente acá ha triunfado en sus partidas porque han sabido bancarse las derrotas y luego reponerse a la situación, no es cuestión de colapso, táctica, etc. es cuestión de mentalidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 3 minutos, seba_el10 dijo:

¿Y piensas que debemos darte la razón porque vos lo decís?, no, aguántate las derrotas, aunque sea en el minuto 90', de la manera estúpida que sea, pero bancate las derrotas. La gente acá ha triunfado en sus partidas porque han sabido bancarse las derrotas y luego reponerse a la situación, no es cuestión de colapso, táctica, etc. es cuestión de mentalidad.

No voy a tolerar esto en el hilo. Te agradecería que eliminaras este comentario. Reportado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Solo trato de decirte que esto va de divertirse, no de romperse la cabeza. Estaría encantado de ayudar, pero soy bastante malo en las tácticas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 20 minutos, seba_el10 dijo:

Solo trato de decirte que esto va de divertirse, no de romperse la cabeza. Estaría encantado de ayudar, pero soy bastante malo en las tácticas.

No puedo pasarlo bien porque todas mis partidas son iguales: GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP.

Y basta ya de discutir eso, por favor, el que pueda, que aporte soluciones y sino, pues es mejor el silencio.

@TORRENTE Esa guía la he leído varias veces. Lo he vuelto a hacer y ningún conocimiento nuevo he añadido. Todo lo que dice, lo sé de memoria.

@mdfroman Todo lo que dices ya lo estoy aplicando. De hecho, puse a este señor como delantero a ver si bajaba a buscar el balón y ni caso.

624090_20180730235341_1.png

-------------------------

Bien, el colapso ha empezado y lo que en astrofísica sería el horizonte de sucesos es este partido

https://ufile.io/kjdyc

Pero vamos a echar la vista atrás un poco, os intentaré ilustrar la clase de ajustes que hago y que funcionan hasta el colapso.

- Partido contra el Benfica, minuto 80 gano 1-0. Partido igualado, cualquiera de los dos pudo ganar, lo cual es bueno dado que Benfica tiene equipo notablemente superior. Minuto 80 cambian de formación a 424 mentalidad ofensiva (siempre tengo abierta la ventanita de la táctica del rival, para poder reaccionar lo antes posible). Hago 2 cambios tácticos: dado que están en mentalidad ofensiva y 424, cambio mis dos laterales a tarea defensa, para que no suban y mantener mis 4 defensas atrás, más mi centrocampista defensivo. Resultado, anulo completamente sus rápidas transiciones por las bandas dado que ya estoy previamente colocado en defensa: se produce un efecto que podría ser descrito como que chocan contra mí, intentan hacerlo todo demasiado rápido y mis jugadores no tienen que hacer mucho para interceptar pases o forzar tiros lejanos.
Por otro lado, dejo a mi extremo en ataque (sólo a uno, ya que 2 sería demasiado riesgo dado que en tarea de ataque los jugadores tienden a bajar a defender menos) para aprovechar el espacio a la espalda del lateral. Resultado: creamos en 8 minutos 3 ocasiones por esa banda, incluyendo el segundo y definitivo gol.

 

- Partido contra Chaves en casa. Minuto 10 ya vamos 0-1. Veo que mis jugadores toman el balón y empiezan a correr como posesos hacia arriba, tratando de regatear a todo lo que se pone por delante. Salvo que tenga en mi equipo a Pele y Maradona (no es el caso) esto no va a funcionar. Una vez puede salir, pero no puedes basar tu ataque en que tus jugadores regateen cada vez a 4 contrarios.
Bien, doy la instrucción regatear menos. El cambio es sustancial: mis jugadores, antes que regatear como locos, se paran y piensan. Resultado: generamos varias ocasiones de gol y remontamos 2-1, aunque al final me empataron en el 86, en una jugada que tanto yo como mis jugadores pudimos evitar. Culpas repartidas en este caso: si hubiera bajado un punto mi línea defensiva no hubieran cogido a mi lateral a contrapié, aunque también es cierto que el error de marcaje de mis centrales fue calamitoso. Pero nada que reprocharse, todos pudimos hacerlo mejor.

 

Y llegamos al horizonte de sucesos: ahí, yo lo lamento mucho, pero no soy capaz de ver qué está mal. Por muchas guías que lea, por muchas veces que visione el partido, yo no voy a ser jamás capaz de verlo. Entonces, o me ayudáis vosotros o es mejor que lo deje porque es darse de golpes contra la pared. No sé qué está mal, no sé qué está ocurriendo, es distinto a los partidos anteriores, no soy capaz de descifrar qué está mal.
El gol que nos meten es, en fin, bastante propio de FM: saque de banda, dos pases y gol. Eso es un fallo del juego y seguro que tratarán de corregirlo, pero no es la causa de la debacle porque yo también meto goles así (es bastante evidente que hay demasiados goles que provienen de saques de banda). Da igual, el gol es aceptable concederlo, estas cosas pasan. De hecho, en una jugada de saque de banda yo mando un remate al poste (en lugar de 1-0 podríamos ir fácilmente 0-1, si el suyo va al poste y el mío entra).
El problema no es ese. El problema es que no genero ocasiones de gol, no llego con claridad al área contraria, solo podré empatar en una jugada aislada o a balón parado. No sé por qué motivo soy incapaz de generar ocasiones. No toco nada porque no sé qué cambiar, no porque no quiera, ya me gustaría cambiarlo, pero no sé lo que está mal con lo cual cualquier cambio que haga es completamente aleatorio. No es ensayo y error porque no sé ni lo que estoy buscando. Estoy completamente perdido, no veo nada que esté particularmente mal porque todo está fatal.

El equipo está colapsado  y cada partido será igual... 1 victoria en 8 partidos ya van...

Share this post


Link to post
Share on other sites

@séñorgol Del partido que acabas de bajar, una pregunta ¿sigues usando la táctica del anterior 4-4-1-1? ¿podrías explicar un poco las instrucciones (no se tiene acceso en los partidos y es bastante complicado apreciarlo a ojo. No hace falta pantallazos, simplemente comentarlo)? En el sentido de mentalidad, dibujo, roles , si has puesto alguna instrucción de equipo, alguna instrucción individual, etc y algo muy importante ¿qué cambios tácticos (no de jugador por jugador) haces durante el partido más o menos

Lo he visto francamente mal y me ha extrañado... gracias 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.