Jump to content

Consulta desarrollo juveniles

Daniel_FM

Recommended Posts

Les hago una consulta. Hasta que edad los juveniles tienen chances reales de tener un desarrollo importante en sus puntajes? Lo que estoy notando es que tengo jugadores con un par de estrellas de potencial para desarrollar (por ejemplo los desarrollé hasta 3 estrellas y les queda 2 más de potencial), y a pesar de que los hago jugar en el primer equipo parecen quedar estancados.

Por mi propia experiencia y por lo que recuerdo haber leído alguna vez por estos foros, un jugador puede desarrollar su potencial hasta los 25 años. A partir de esta edad se mantiene o como mucho pueden subir algo sus atributos mentales. 

El hace 1 hora, Daniel_FM dijo:

Les hago una consulta. Hasta que edad los juveniles tienen chances reales de tener un desarrollo importante en sus puntajes? Lo que estoy notando es que tengo jugadores con un par de estrellas de potencial para desarrollar (por ejemplo los desarrollé hasta 3 estrellas y les queda 2 más de potencial), y a pesar de que los hago jugar en el primer equipo parecen quedar estancados.

Recuerda que el potencial que marcan los empleados será más o menos preciso según las calificaciones del preparador, lo que puede indicarte un potencial que no es tal y que el jugador ya esté en su techo, o incluso puede suceder que por la mentalidad del jugador (si no es muy profesional ni ambicioso) éste se estanque en el camino por no dar el máximo en los entrenamientos. Las instalaciones también influyen en el desarrollo óptimo, no sólo los minutos de juego. Yo diría que hasta los 21 se desarrollan a un ritmo, de los 21 a los 25 siguen creciendo pero cada vez con menos margen. Sería un caso en miles que superen lo aprendido a esa edad, pero hasta los 27 he visto una o dos mejoras esporádicas de atributos en jugadores de mentalidad profesional.

A lo comentado por @panda_666 añado que no sólo importan la cantidad de minutos, sino también el rendimiento en los mismos (mejoran más si tienen buenas actuaciones) y el nivel de los mismos (mejoran más jugando en divisiones superiores que no venían disputando, por ejemplo). Yo he tenido cambios significativos en jugadores de 26-27 años, incluso repuntes de jugadores de 30 años que venían jugando poco y mal en anteriores clubes.

De todas formas, por lo que comentas, me parece que lo más probable es que sea un caso de falta de Profesionalidad+Ambición en los jugadores. 

El En 9/8/2018 at 12:00, panda_666 dijo:

Recuerda que el potencial que marcan los empleados será más o menos preciso según las calificaciones del preparador, lo que puede indicarte un potencial que no es tal y que el jugador ya esté en su techo, o incluso puede suceder que por la mentalidad del jugador (si no es muy profesional ni ambicioso) éste se estanque en el camino por no dar el máximo en los entrenamientos. Las instalaciones también influyen en el desarrollo óptimo, no sólo los minutos de juego. Yo diría que hasta los 21 se desarrollan a un ritmo, de los 21 a los 25 siguen creciendo pero cada vez con menos margen. Sería un caso en miles que superen lo aprendido a esa edad, pero hasta los 27 he visto una o dos mejoras esporádicas de atributos en jugadores de mentalidad profesional.

Pienso lo mismo, que los jugadores pueden desarrollar hasta los 25, pero su mayor desarrollo se da hasta los 21 o 22 años. Voy a ver que tan ambiciosos y profesionales son los jugadores que me está costando desarrollar, siempre pensé que con hacerlos jugar bien en el primer equipo bastaba para darles un buen desarrollo.

También he visto alguna mejora de jugadores más grandes, pero como algo raro. 

Estoy con el Castellón acabo de subir a 2a desde 3 seguido todo un milagro como las instalaciones de entrenamiento son mediocres y mi segundo equipo está en preferente que no juega y el juvenil descendió de categoría de honor la temporada pasada y por ahorrar he cedido 19 juveniles y 6 de b a distintos clubes de 3a y 2b  eso es mejor que tenerlos yo verdad o se desarrollan más en tu club. Por cierto otra cuestión he tenido 3 jugadores que les daban con 16 años potencial de 5 estrellas en 3a y luego en 2b 2 estrellas pero juaganban genial y de titular y subieron estrellas en 2b y 2a eso es pasa mucho?

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...