Jump to content

MENTALIDAD CONTROL

Recommended Posts

Posted

Tengo un problema con esta mentalidad, ya que mis jugadores practicamente no disparan al arco o lo hacen muy poco, incluso ahy partidos en los que al finalizar el primer tiempo tengo 0 disparos. Y la tengo que cambiar a ofensiva para que empiecen a patear. Algun consejo sobre mejorar?  TENGO LAS SIGUIENTES INTRUCCIONES DE EQUIPO: 

DIBUJO TACTICO: FLUIDO

RITMO DE JUEGO: MUCHO MAS BAJO

PERDER TIEMPO: EN RARAS OCACIONES

ANCHURA: ESTRECHA

LINEA DEFENSIVA: NORMAL Y LA TACTICA DE FUERA DE JUEGO

PRESION: MUCHO MAS, EVITAR PASES AL ARQUERO, MARCAJE MAS FERREO

SALIR JUGANDO DESDE LA DEFENSA, PASES AL HUECO, EXPLOTAR LAS 2 BANDAS, MANTENER POSESION, PASES MAS CORTOS, SER MAS EXPRESIVOS, VARIAS LAS POSICIONES, CENTROS RASOS, DOBLAR POR BANDA Y INTENTAR LLEVAR EL BALON AL AREA.

Posted

Pasá screenshots de la táctica completa, con posiciones y roles. 

A ciegas, lo primero que cambiaría es el ritmo o mantener posesión. Las dos cosas juntas hacen que tengas poca profundidad. 

Posted
El hace 1 hora, ponjaconrulso dijo:

Pasá screenshots de la táctica completa, con posiciones y roles. 

A ciegas, lo primero que cambiaría es el ritmo o mantener posesión. Las dos cosas juntas hacen que tengas poca profundidad. 

Si tenes razon estoy intercambiando el ritmo haber que sale... la tactica es asi zOQfkWH.png

Posted

Puede ser que cuando estés atacando muevas la pelota de un lado a otro pero sólo tengas al ariete en el área?

Te diría que pongas a uno de los DLI en Ataque (yo lo haría con el de la izquierda).

Otra opción, es dejar como están el ritmo y la posesión pero sacar "intentar llevar el balón al área". Así, estarías saliendo del fondo como antes pero habría mayor riesgo cuando llegues a 3/4. 

Posted

Yo le cambiaria el ritmo a mucho mas alto y linea defensiva mas alta. Tambien podes seleccionar a determinado jugador que tenga buen remate y pedirle que dispare mas a menudo, sobretodo al ariete y a los delanteros interiores.

Posted
El hace 15 horas, ponjaconrulso dijo:

Puede ser que cuando estés atacando muevas la pelota de un lado a otro pero sólo tengas al ariete en el área?

Te diría que pongas a uno de los DLI en Ataque (yo lo haría con el de la izquierda).

Otra opción, es dejar como están el ritmo y la posesión pero sacar "intentar llevar el balón al área". Así, estarías saliendo del fondo como antes pero habría mayor riesgo cuando llegues a 3/4

Si exacto ahora tengo mas profundidad ! estoy probando las dos opciones haber cual es la mejor pero con las dos ahora,tengo mayor profundidad.... Se que no es el tema pero de paso jaja... la directiva me aviso que iban a construir otro estadio porque el actual da mucho gasto y ya van 2 o 3 temporadas que estan "buscando sitio" ... puedo hacer algo yo o de eso se encarga solo la directiva? 

Posted

Yo tengo otro tema creado y me sucede lo mismo, mucho toque, posesión, pases, zona de acción... pero disparos O

Posted

Nicolasdiego: está pasando básicamente lo que estás pidiendo al equipo que pase.

Para empezar, la gente piensa que la mentalidad de Control es mucho más ofensiva de lo que realmente es. Y con esas instrucciones estás pidiendo que tus jugadores pasen el balón de forma muy segura y no manden balones al area. Ritmo muy bajo, cerrados, mantener posicion, intentar doblar por banda, llevar el balon al area... es que es lo que estás pidiendo.

Y además estás en fluido, lo que hace que los jugadores de arriba tengan una mentalidad de apoyo, en vez de ataque. Para no repetirme, es que estás pidiendo un estilo de juego de aguantar el resultado. Yo en tu lugar, si quieres mantener un juego de posesion pero quieres un poco más de verticalidad, haria lo siguiente:

1. Más anchura, dejalo como poco en equilibrado
  2. Quita las ordenes de mantener posesion y llevar el balon al area
  3. Sube el ritmo

Si sigues teniendo un juego muy poco agresivo pues cambia a ofensiva o pon mas roles de ataque.

Posted

Mi experiencia (que suelo jugar con mentalidad Control muchos partidos) es que funciona mejor cuando se juega a un ritmo alto y con una anchura de campo media, para que el equipo pueda mover el balón con rapidez. 

Si juegas a ritmo bajo es posible que se queden tocando atrás en horizontal. 

En cuanto al dibujo tactico, suelo usar esta mentalidad con un 4-2-3-1 en el que una banda (tanto lateral como interior) son mas estáticos y la contraria es mas ofensiva

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...