Jump to content

Real Madrid, 2 amistosos, 2 empates

Recommended Posts

Posted
El hace 7 horas, cudithekid94 dijo:

Davamu, por qué tienes doblar por banda si los laterales están en defensivo? Quién va a doblar entonces? Modric?

Y te digo parecido al otro post en el que te he visto escribir: Si tú ya tienes una mentalidad de Control y pones ordenes como llevar balon hasta el area mantener posesion estás jugando de una forma demasiado conservadora. Y puede resultarte incluso peligroso porque cuando pierdas el balon, tendras muchos jugadores por delante de él y será muy fácil pillarte a la contra. Quita esas ordenes y mira qué tal juegan. 

La verdad que he estado probando con laterales en ataque y no cambie casi nada al respecto, quizas eso de llevar el balon al area y mantener posesion... quitarlo a lo mejor me favorece, cuestion de probar, ya te contare a ver que tal.

Posted

@cudithekid94

Estos son 2 partidos poniendo laterales ofensivos, quitando la posesion y llevar el balon hasta el area, resultado: igual... me parece impresionante no se que es lo que anda fallando en esto... la culpa es la efectividad, por que posesion... los pases... los tiros digamos... todo va genial, pero tiros a puerta pocos... no lo entiendo la verdad.

3ba463575cccb37c838030af6860c077.png

3ac9ee6d76ee01c4d087dd92559c721c.png

Posted

Lo que veo es un mediocampo muy estático. Los tres roles centrales son de jugadores que tienen por defecto mantener posición asignado, así que no harán grandes desmarques. Según el rival, suelo asignarle al MC el rol estático (mediocentro para ser más defensivo, pivote organizador para manejar juego desde atrás). Luego, si juegas ante un equipo débil, ambos MEC pueden ser dinámicos pero normalmente al menos uno debería realizar desmarques (centrocampista todoterreno, mezzala o centrocampista en ataque).

La idea de doblar por la banda es que los laterales pasen al ataque pero también es importante que los extremos sean incisivos. Combinar lateral / carrilero de apoyo con delantero interior / extremo de ataque y lateral de ataque con delantero interior de apoyo suele funcionar. A mi me gusta más el organizador colgado a la banda.

Al delantero centro le prefiero en apoyo para que haga jugar a sus compañeros, hombre objetivo por ejemplo (Lewan podría adaptarse).

Te aconsejo está gran guía de Torrente para comprender mejor algunas instrucciones. Puedes jugar en control con mantener la posesión y llevar balón al área. No por eso pierdes dinámica. En tu caso lo veo más como cuestión de roles.

Saludos

Posted
El hace 22 horas, panda_666 dijo:

Lo que veo es un mediocampo muy estático. Los tres roles centrales son de jugadores que tienen por defecto mantener posición asignado, así que no harán grandes desmarques. Según el rival, suelo asignarle al MC el rol estático (mediocentro para ser más defensivo, pivote organizador para manejar juego desde atrás). Luego, si juegas ante un equipo débil, ambos MEC pueden ser dinámicos pero normalmente al menos uno debería realizar desmarques (centrocampista todoterreno, mezzala o centrocampista en ataque).

La idea de doblar por la banda es que los laterales pasen al ataque pero también es importante que los extremos sean incisivos. Combinar lateral / carrilero de apoyo con delantero interior / extremo de ataque y lateral de ataque con delantero interior de apoyo suele funcionar. A mi me gusta más el organizador colgado a la banda.

Al delantero centro le prefiero en apoyo para que haga jugar a sus compañeros, hombre objetivo por ejemplo (Lewan podría adaptarse).

Te aconsejo está gran guía de Torrente para comprender mejor algunas instrucciones. Puedes jugar en control con mantener la posesión y llevar balón al área. No por eso pierdes dinámica. En tu caso lo veo más como cuestión de roles.

Saludos

Me leí la guia 2 veces sinceramente, me cuesta entender cosas, ahora es la segunda vez que me la leo, creo que entendi todo mas claro, pondré todo a prueba y tus consejos tambien, lo que si tengo una pregunta... si por ejemplo a mi jugador no le va bien el rol de mezzala que hago? simplemente ponerle un entreno individual en ese rol al que quiero que juege y esperar a que vaya a bien no? por que si quiero jugar de un modo y necesito un recuperador, mezalla... y no son digamos eficaces mas bien son competentes o menos... habra que aguantarse digo yo no? jaja gracias fenomeno

Posted

Jaja de nada. Siempre lo mejor es que jueguen en su rol pero si no es su rol favorito puedes entrenarlo. Jugando en ese rol avanza más rápido su entrenamiento y adaptación.

Generalmente a falta de dos o hasta tres rayitas pata completar el círculo verde rinden bien y parejo. Lo que no deberías tener, x ejemplo, es un recuperador con 4 en entradas o un organizador sin pase ni visión. 

Cada equipo es un mundo y no siempre funciona lo mismo para todos pero cuando juegas 4-3-3 lo importante es repartir bien las tareas entre defensa - apoyo y ataque para que los jugadores  cubran bien los espacios.

¡Saludos!

Posted

Cambios de roles que he hecho y me ha salido este partido, ganado pero no me ha gustado mucho.

a042321b9ce672b781a05cd608fa5564.png

Posted

59% de posesión ante el Liverpool es bastante, más que el equipo se está adaptando recién a los cambios. Ten paciencia, tomate tu tiempo y trata de leer a tus rivales. Los informes del ojeador traen mucha información útil, roles del rival, esquemas, puntos fuertes, que tan atrás o adelante tiene sus líneas... Un rival sin MPC te permite darle creatividad a tu MC y un rival con un MPC estrella te impulsa a usar un MC defensivo. Lecturas de partido que irás afinando. La táctica no es estática :thumbsup:

Saludos

Posted
El En 24/8/2018 at 13:05, panda_666 dijo:

59% de posesión ante el Liverpool es bastante, más que el equipo se está adaptando recién a los cambios. Ten paciencia, tomate tu tiempo y trata de leer a tus rivales. Los informes del ojeador traen mucha información útil, roles del rival, esquemas, puntos fuertes, que tan atrás o adelante tiene sus líneas... Un rival sin MPC te permite darle creatividad a tu MC y un rival con un MPC estrella te impulsa a usar un MC defensivo. Lecturas de partido que irás afinando. La táctica no es estática :thumbsup:

Saludos

Me gusta tu filosofía, me lo apunto Jefe!

• 1 month later...
Posted
El En 21/8/2018 at 20:46, DaVaMu dijo:

Si te soy sincero... juego practicamente igual, simplemente que no doblo por fuera y el ritmo de juego he usado bajo, jugaba antes doblando por fuera, pero como puse laterales defensivos.... pues quité la opcion de doblar por fuera ya que no iban a subir con regularidad pienso, a lo mejor me equivoco, he vuelto a poner doblar por fuera a ver que tal y el ritmo en normal, te paso un partido de Liverpool - Real Madrid, yo real madrid obviamente

b4c8fccf14d4923292a0f96dc207c23d.png

En posesión, pases, zonas de acción... pero lo único es que no tengo tiro, no lo entiendo. (Comprendo que jugando ofensivo tendría mas tiros logicamente, pero mi intención es dominar el partido, tener la posesión y jugar al tiki taka no ir al ataque directamente.

Este es mi once titular habitualmente 

3f5a3e1adf82c4f5f479b1a955e9184d.png

No se si es la mejor opción, pero por ejemplo en el caso de vinicius, entiendo que aun es joven y no es un crack para que destaque en un real madrid, pero me gusta y lo pongo jaja, tengo para esa posición a Benzema que no va mal en esa posición y es mejor se supone por calidad general, pero esto es secundario, no creo que falle el equipo por un jugador.

Marcelo lesionado por eso no lo pongo, isco... como me dijiste habria que buscar hueco, quizas por Kroos... Por que Modric es indiscutible y casemiro es el eje del equipo en defensa-ataque. No se...

Como dije esta es la táctica 

67436916c21f653a8acc8f70c75bd03c.png

Y las individualidades de los jugadores son similares casi todas, pidiendo que se abran por el campo para que al mover balon sea mas fácil pienso, etc...

@Maestro @C4MGB  Tambien os cito a ambos por si me quereis hechar una manita si teneis tiempo, os lo agradecería.

Y no quiero pedir una táctica en concreto por que tampoco es lo que busco, simplemente teoria-lógica o si hay algo que cambiar de la táctica, no me gusta que me den el trabajo listo, sino no jugaría.

Gracias

Hola amigo! Yo particularmente al laterar del lado q uso un delantero interior mínimamente le pongo carrilero completo y en apoyo. Me parece que llevas mucho el juego para la zona central de la cancha.

Yo usaría a los dos laterales en rol de carrilero completo en apoyo y al mc en rol de medio cierre para no quedar tan jugado. 

En cuanto a las instrucciones suelo usar la línea defensiva en algo adelantado y presionar más. Cuando el rival pasa el medio de la cancha los centrocampistas  (los dos más ofensivos con más pases directos y dar pases arriesgados) presionan y salen rápido a los delanteros. Y en ataque lo único que uso siempre si o si es regatear menos (para que toquen más rápido los jugadores de la zona central, le doy libertad solo a los interiores y extremos), llevar el balón al area y variar posiciones (si los jugadores tienen buenas decisiones van atacar bien los espacios y el q tiene la pelota va a buscar el q este más libre). Salir jugando desde atrás a veces lo desactivo dependiendo el rival pq me hace re calentar cuando el central la pierde y termina en gol :v.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...