Jump to content

Economía de un club y Peticiones a la directiva FM2018


fruc1995

Posts Recomendados

Hola, la duda que tengo radica en la economía del club y las peticiones a la directiva.

1) Por ejemplo, si tengo muy buena economía y producto de eso me dan mucho dinero para sueldos y fichajes, ¿por qué me rechazan unas mejoras en las instalaciones?

2) Por otro lado, ¿existe alguna manera de que al vender un jugador, ese dinero vaya directo a las arcas del club, en vez de ir al presupuesto de fichajes? Esto porque siempre que vendo un jugador, a veces tengo el reemplazante en el equipo y no necesito fichar a otro, pero si me gustaría que ese dinero sirviese para arreglar las instalaciones o para ampliar el estadio, etc.

3) Por último, también tengo la duda sobre la petición de un club afiliado/mecena, ya que siempre la directiva me acepta esto, pero al momento de buscar un club, nunca encuentran alguno y salen con el mensaje "lamentablemente después de una ardua búsqueda no encontramos a ningún equipo que bla bla bla". Llevo 2 años solicitando esto y nunca encuentran alguno, de hecho, me permitieron proponer uno por mi cuenta, pero incluso proponiendo equipos de categorías muy inferiores, nunca llegan a un acuerdo.

Ah, y lo otro (antes de que me olvide jaja) es que cuando intento llevar a cabo una gira amistosa en otro país, la directiva no me lo permite. No se por qué ocurre esto si tengo la economía al máximo (y reitero, es curioso que todo vaya al presupuesto de fichajes y sueldos, pues no necesito fichar tanto).

 

Si alguien sabe de alguno de estos puntos, le estaría profundamente agradecido. Saludos a todos!  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Intentaré responderte algunas dudas.

1) A veces la cuestión de las instalaciones es filosófica. Si la directiva cree que tienes que hacer fichajes de renombre y no gusta mucho de criar jugadores en tu cantera puede rechazarte la solicitud. Lo mismo si cree que las instalaciones son lo suficientemente buenas respecto a la categoría. Algunas de las excusas más comunes con las que sueles encontrarte.

2) En mi última partida el equipo ha sobrevivido a los números rojos durante cuatro temporadas gracias a las ventas. El dinero va al presupuesto en un porcentaje y en su totalidad se suma al balance. Si no lo gastas, allí quedará. Eso no implica que te acepten ampliaciones.

3) Esta ya sí que no sé puede ser... :nuse: tampoco lo de la gira :wacko2:

Saludos

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me hace mucho sentido lo de las filosofías, intentaré cambiar eso, ya que eso podría hacer que el mayor porcentaje del dinero vaya al presupuesto de traspasos y que me rechacen las mejoras en las instalaciones (y por qué no, lo del club cantera). Muchas gracias por la respuesta :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, fruc1995 dijo:

Hola, la duda que tengo radica en la economía del club y las peticiones a la directiva.

1) Por ejemplo, si tengo muy buena economía y producto de eso me dan mucho dinero para sueldos y fichajes, ¿por qué me rechazan unas mejoras en las instalaciones?

2) Por otro lado, ¿existe alguna manera de que al vender un jugador, ese dinero vaya directo a las arcas del club, en vez de ir al presupuesto de fichajes? Esto porque siempre que vendo un jugador, a veces tengo el reemplazante en el equipo y no necesito fichar a otro, pero si me gustaría que ese dinero sirviese para arreglar las instalaciones o para ampliar el estadio, etc.

3) Por último, también tengo la duda sobre la petición de un club afiliado/mecena, ya que siempre la directiva me acepta esto, pero al momento de buscar un club, nunca encuentran alguno y salen con el mensaje "lamentablemente después de una ardua búsqueda no encontramos a ningún equipo que bla bla bla". Llevo 2 años solicitando esto y nunca encuentran alguno, de hecho, me permitieron proponer uno por mi cuenta, pero incluso proponiendo equipos de categorías muy inferiores, nunca llegan a un acuerdo.

Ah, y lo otro (antes de que me olvide jaja) es que cuando intento llevar a cabo una gira amistosa en otro país, la directiva no me lo permite. No se por qué ocurre esto si tengo la economía al máximo (y reitero, es curioso que todo vaya al presupuesto de fichajes y sueldos, pues no necesito fichar tanto).

 

Si alguien sabe de alguno de estos puntos, le estaría profundamente agradecido. Saludos a todos!  

1. Normalmente si pides mejoras en las instalaciones y te lo niegan la frase "no puedo explicar lo importante que es esto para mi" suele servir y te hacen caso. Pero si, la cuestion de filosofias a veces puede importar.

2. El equipo previo a darte los presupuestos digamos que "hace numeros" entre los ingresos e ingresos previstos con los gastos a afrontar entre totalidad de fichajes + la totalida de salarios + gastos varios y quedar un resto de de saldo. Lo que debes hacer para lo que pretendes es basicamente no gastar ese dinero xD e ir ampliando la caja neta.

Supone que tenes 20M en caja, que proyecta ingresos por +100 y gastos por -90, por consiguiente el club esta proyectando un beneficio de +10M y que para la proxima campaña en cajas dispongas de 30M a mismo ingreso y mas o menos mismo gasto. Ahora, si en lugar de gastar -90, gastas -50, el beneficio sera de +50.

3. Eso depende del club. A los equipos no les gusta tener mucho club afiliado, porque muy rara vez le da utilidad o redito real. En la opcion de Club para Ceder jugadores pasa eso, no sale nada, porque ya tiene alguno y con es le sirve. Yo uso la opcion de incorporar jovenes, alguno cae y a veces ese acuerdo viene junto a la opcion de cesion.

4.Porque no le es redituable economicamente poner a un equipo a viajar por 15 dias, gastar X y que apenas te ingrese 1/10 de ese monto. Lo mejor es coordinar multiples partidos amistosos y si es de local mejor, asi gastando 1M en pretemporada podes ingresar 4M. Osea, podes "montar" la misma gira de otra manera. Aunque creo que me suena a cierto Bug xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...