Jump to content

¿Córners al 2º Palo?

karma23

Recommended Posts

Posted

Hola,

Quería consultaros por vuestra experiencia con las jugadas a balón parado en el FM18, en concreto con los córners. Resulta que tengo grandes cabeceadores en mi club y sobre el papel diseñé una jugada de estrategia en la que el mejor de ellos ataca al segundo palo (gran Cabeceo, Salto, Fuerza, Agresividad, Equilibrio...), además de decirle al lanzador que envíe hacia allí los centros. Sin embargo, me he dado cuenta que el lanzador nunca alcanza a enviar los balones a esa posición: la mayoría caen antes de llegar al punto de penalti e incluso sí centra al primer palo y hasta sorprendentemente repite con bastante frecuencia uno hacia la frontal del área. A veces me da la impresión como de que no tienen "fuerza" para enviar el centro al segundo palo, siempre cae antes el balón y mi mejor cabeceador ni la huele :nuse: Lo divertido es que en una jugada hubo un rechace, centró un jugador desde más cerca y fue gol de mi todopoderoso central porque por fin le llegó un centro xD 

¿Os ha pasado algo similar? ¿Es quizás por alguna instrucción que interfiere (rol del jugador) o algún atributo (los lanzadores no pasan del 10 de Fuerza)? ¿Qué me aconsejáis para sacar mejor partido del cabeceador, quizás ponerlo en Retar al Portero y mandar los centros al área pequeña? En fin, me gustaría generar un pequeño debate para ver cómo podemos romper el motor en estas jugadas, jeje. 

¡Saludos!

Posted

Los atributos centro y fuerza tienen mucho que ver, tambien tecnica y por ultimo el mas importante que es el de corners, Tenes que conseguir un jugador tecnico que explote esas jugadas al maximo!

Posted
El hace 34 minutos, ElHistoriador dijo:

Los atributos centro y fuerza tienen mucho que ver, tambien tecnica y por ultimo el mas importante que es el de corners, Tenes que conseguir un jugador tecnico que explote esas jugadas al maximo!

Lo único que me escama es el atributo de Fuerza (10, 11), pero en el resto de atributos mis lanzadores tienen:

Centros (16, 18)

Técnica (15, 15)

Córners (14, 16)

Y no sé, no creo que la explicación tenga que ver con los atributos, porque sería ridículo que jugadores de ligas punteras no "puedan" mandar esos centros. 

¿Vosotros los habéis visto en la IA o en vuestros equipos? 

Ahora estoy probando con lo que dije del área pequeña, pero tampoco funciona muy bien xD 

Posted
El hace 16 minutos, karma23 dijo:

Lo único que me escama es el atributo de Fuerza (10, 11), pero en el resto de atributos mis lanzadores tienen:

Centros (16, 18)

Técnica (15, 15)

Córners (14, 16)

Y no sé, no creo que la explicación tenga que ver con los atributos, porque sería ridículo que jugadores de ligas punteras no "puedan" mandar esos centros. 

¿Vosotros los habéis visto en la IA o en vuestros equipos? 

Ahora estoy probando con lo que dije del área pequeña, pero tampoco funciona muy bien xD 

Sinceramente nunca me puse a tocar los corners "a fondo", pero siempre pongo para que se lo tiren al mas alto y asi obtengo gran porcentaje de goles en pelota parada, los mas altos al centro y un segundo lanzador que tenga buen pie.

Posted
El hace 1 minuto, ElHistoriador dijo:

los mas altos al centro

¿Les pones alguna instrucción específica o simplemente "adelante"?

Voy a probar con un lanzador de 15 de Fuerza, a ver si el balón llega al segundo palo xD Por cierto: ¿alguna vez algún córner se pasó de fuerza y nadie lo remató? No recuerdo haber visto ninguno ahora mismo :o Y en la realidad pasa muchísimo xD 

Posted
El hace 14 horas, karma23 dijo:

¿Les pones alguna instrucción específica o simplemente "adelante"?

Voy a probar con un lanzador de 15 de Fuerza, a ver si el balón llega al segundo palo xD Por cierto: ¿alguna vez algún córner se pasó de fuerza y nadie lo remató? No recuerdo haber visto ninguno ahora mismo :o Y en la realidad pasa muchísimo xD 

Pongo a los altos al 2do palo con la instrucción de adelantarse y a uno retando al arquero, eso deja ungran hueco en el area.

Me paso que pase por al lado de mis jugadores y nadie remate, pero que se pase alevosamente nunca

Posted

No quiero agregar confusion a la situacion, pero yo no estoy seguro de que el atributo fuerza tenga que ver con el alcance del centro.

Por ejemplo en el FM16, en una partida con el Everton, tuve en el equipo a Thomas Lemar, un gran ejecutor de pelotas paradas. 

Era muy, muy bueno tirando corners a cualquier lado que le pidas, y eso que su atributo de fuerza creo que estaba en 10 u 11 (es un jugador muy tecnico, no tan fisico)

Creo que le ayudaba mucho el tener como jugada favorita "tira con efecto", ya que asi tiraba los centros, con efecto cerrandose al lugar donde le pedias que los tire.

Posted
El hace 5 minutos, lean046 dijo:

No quiero agregar confusion a la situacion, pero yo no estoy seguro de que el atributo fuerza tenga que ver con el alcance del centro.

Por ejemplo en el FM16, en una partida con el Everton, tuve en el equipo a Thomas Lemar, un gran ejecutor de pelotas paradas. 

Era muy, muy bueno tirando corners a cualquier lado que le pidas, y eso que su atributo de fuerza creo que estaba en 10 u 11 (es un jugador muy tecnico, no tan fisico)

Creo que le ayudaba mucho el tener como jugada favorita "tira con efecto", ya que asi tiraba los centros, con efecto cerrandose al lugar donde le pedias que los tire.

Yo tampoco estoy convencido de eso, era por probar, visto que no lo lograba con los jugadores de baja fuerza. Si alguno me dice que pruebe con el portero también lo pongo a patear, jaja xD 

Tengo un lateral con la JP Tira con Efecto, pero creo que tenía bajos atributos a balón parado. Lo probaré en algún partido tonto a ver si noto la diferencia :P 

Posted

Joder , ahora me entero que Fuerza influye en la fuerza del golpeo tambien xD Influye en serio? :/ 

Influirá lo de tipo de centros? Si se pone Centros Colgados lo enviaran mas bombeado?

Lo unico que tengan un poco de IA y si lo está marcando un jugador alto y con mucha gente , busquen una mejor opcion.

Posted
El hace 3 minutos, Se7enTop dijo:

Influirá lo de tipo de centros? Si se pone Centros Colgados lo enviaran mas bombeado?

Los tengo en Combinar, así que no debería ser ese el problema. 

Joder , ahora me entero que Fuerza influye en la fuerza del golpeo tambien xD Influye en serio? :/ 

Creo que puede tener una ligera correlación, me pasó también con el remate, que normalmente los disparos muy lejanos con potencia los realizan jugadores que al menos tienen un atributo mínimo de Fuerza. Igualmente no creo que sea algo tan importante como para que no puedan llegar al 2º palo xD 

Lo unico que tengan un poco de IA y si lo está marcando un jugador alto y con mucha gente , busquen una mejor opcion.

El problema no es que lo marquen, sino que el balón no le llega a donde está el cabeceador :nuse: No me importa que a veces los jugadores tomen decisiones propias, pero llevo ya media temporada y no han tirado un puñetero córner al 2º palo en condiciones xD 

Posted

Me referia que igual su intencion no es enviarla al segundo palo si la IA mira que hay mucha gente alli , pero no se

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...