Jump to content

Sprezzatura


Mapashito

Selección de Italia FM19

Mundial de 2022 ver carrera
Clubes 1
Temporadas 4
Trofeos 4
Menciones 4

Posts Recomendados

gOrzgj4.png

P7Ttncq.jpg

LF0iIs9.png

En su periplo como seleccionador de la Azzurra, Roberto Mancini estará acompañado de un buen grupo técnico que le ayudará en el día a día con los entrenamientos y partidos así como con la confección de las convocatorias nacionales. Fausto Salsano, Angelo Gregucci -nuevo entrenador de la Salernitana- y Massimo Battara, habituales colaboradores de Mancini, se unen a un grupo en el que compartirán tareas con los Claudio Donatelli, Simone Folletti (Juventus), Alberico Evani, Giulio Nuciari o Gianluca Spinelli (PSG). Destaca como nueva incoporación la llegada del interisa Marco Domenichini en el papel de Segundo Entrenador.

Continúan Fabrizio Scalzi, Emanuele Randelli, Alfonso Casano y Maurizio Fagorzi como fisioterapeuras del primer equipo mientras que para el análisis de rivales y jugadores se han unido al cuerpo de ojeadores Roberto Brovarone (Juventus), Stefano Pinelli y Pietro Pacini.

 

PnT4G1G.png

Luigi Di Biagio estará al frente del seleccionado italiano sub-21 que durante el próximo verano ejercerá de anfitrión en el torneo europeo de la categoría. Regresa así al puesto que ocupa desde verano de 2013 tras haber ocupado el banquillo de la Nazionale de forma interina tras el cese de Ventura y previo al nombramiento de Mancini. 

Le siguen acompañando en esta aventura su segundo Carmine Nunziata, el preparador físico Vito Azzone y el fisio Guido Mario Ferrini, mientras que Graziano Viti ha sido promovido desde el seleccionado sub-19 para ejercer el papel de Entrenador de Porteros.

 

TXJK4PB.png

En el mes de Septiembre comenzará una nueva fase de grupo de la Under-20 Elite League europea y de nuevo se sentará en el banquillo italiano el técnico Paolo Nicolato, con la misión de superar el 4º puesto logrado en la edición de 2017-18.

Mantiene Nicolato su cuerpo técnico formado por Mirco Gasparetto como segundo, Vincenzo Pincolini como preparador físico y Gianmatteo Mareggini como entrenador de porteros.

 

JGehFve.png

Para cerrar este repaso por los staff técnicos de los distintos combinados nacionales toca hablar del seleccionado sub-19, que seguirá siendo entrenado por Federico Guidi y que tendrá como objetivo clasificar para el Europeo de la categoría que tendrá lugar el próximo verano en tierras armenias.

Cuerpo técnico renovado el de Guidi, que incluye a Pierfrancesco Scalisi (Napoli) como segundo entrenador, Giuseppe Mazza (Fiorentina) como preparador físico y a Stefano Scali (Chievo) como entrenador de porteros.

6GNaLKg.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 424
  • Creación
  • Última respuesta

Veo que sacaste tiempo para reactivar tu historia transalpina. Vamos que se puede.

No me caen muy para allá los italianos pero vamos a bancarlos esta vez. ¿Portugal y Polonia cómo se presentan? ¿también aquí han jubilado a CR7? xD

Pues ahora a saber la convocatoria, si Mancini hace lavado de cara radical o hace tránsito tranquilo. La azzurra, una de las grandes maltratadas en el FM, los ingleses no dejan de castigarla edición tras edición...

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que por fin te has animado a retomar esta linda historia con la selección italiana xD , me alivia, pensé que sería abandonada. 

En primer lugar, tomaste un seleccionado nacional que está a la baja y no entiendo el porque de esa situación que llega a ser un poco critica por el estándar de élite que estamos acostumbrados, pasar de campeón mundial y eterno candidato a ser eliminados por Suecia es algo que dejó atónitos a todo el mundo del fútbol, sin duda tomaste un fierro caliente, pero te da la oportunidad para comenzar de cero y formar algo divertido, a poner a Italia donde se merece. 

Como siempre, tus introducciones y tu trabajo para especificar tu cuerpo técnico lo aplaudo.

Tomo mis cabritas (o pasta? xD ) y tomo asiento en esta aventura, que por el autor ya me dice que promete mucho.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal, Mapashito? Mancini se ha rodeado de un gran cuerpo técnico. La experiencia de Domenichini como segundo será muy importante. Además, le acompañan viejos conocidos suyos de su etapa en la Sampdoria como Evani, (que también fue miembro del mítico Milán de Sacchi), Salsano o Nuciari. Me habría gustado ver también a su ex-compañero en la dupla atacante Gianluca Vialli, aunque desconozco si es seleccionable y el nivel que tiene. En cualquier caso, es una selección con mimbres para poder desarrollar un fútbol ofensivo, (por la conjunción de ideas que veo en el cuerpo técnico), y que rompa con esa tradición enquistada del Catenaccio.

!Mucha suerte, compañero! Me alegro de que continúes con la historia ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿De qué dices que iba está historia? Ah sí, de Italia, algo me quiere sonar :P

Me alegra ver que la historia continua, ahora me pasaré dentro de un año para ver el primer partido :P

Espero ver a muchos de los jóvenes talentos de Italia surtir pronto al primer equipo y verlos alcanzar la cima. Italia me parece un caso curioso, pues tiene jugadores bastante talentosos, jovenes y con mucha proyección. Que lo hacen bien en sus ligas pero llegan a la selección y se achican. Che ¿vos sabes a quien me recuerdan? un pibe que le pasa lo mismo che.

Quedo a la espera de ver como levantas las ilusiones de todo un país.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

X9JYELc.png

Allá vamos otra vez :P 

321054.png  @mrgneco

Saqué tiempo para reactivar la historia y volverla a detener, saco tiempo de cuando puedo y me apetece -porque a veces es mucha la pereza-. A ver si poco a poco acabo la intro, me meto en jugar y me atrapa cada vez más ;) 

Yo tampoco soy muy de italianos, pero me apetecía probar con una selección y viendo su debacle en el último Mundial había que intentarlo. Si que me gustan varios jugadores y me apetece ver hasta donde puede llegar una reestructuración luego de que algunas viejas glorias se marcharon. Sobre la convocatoria, ahora presentaré una preselección, lo cierto es que me ha sorprendido una vez hice la preselección me puse a ver los jugadores que ha utilizado Mancini y es bastante similar el listado, la cosa es que tampoco es que hay mucho más donde escoger en Italia. Cambio radical es absurdo viendo el salto de nivel que hay en muchas posiciones -eso sí ojalá en el FM Barella o Sensi acaben llegando al nivel que están llegando xD 

321054.png  @Polimares

Bienvenido amigo neozelandés xD Siempre he querido reactivar esta historia, no está en mi mente dejarla abandonada aunque tampoco es que vaya a activarla mucho porque mi ritmo va a ser el que pueda llevar... espero que aumente y no sea a una actualización por mes porque si no me muero yo y vosotros esperando el primer partido.

No se hicieron las cosas bien en Italia como si parece que se están intentando hacer ahora a partir de las categorías inferiores. No saben ni ellos como llegaron a ganar el Mundial de 2006 cuando nadie daba un duro por ellos y a partir de ahí si te fijas la cosa no varió en exceso con las viejas glorias manteniéndose y además la última llegada de un seleccionador que nadie entendió que hacía ahí como Ventura. Intentaremos revitalizar el Calcio desde mi nuevo puesto de seleccionador aunque visto como funciona lo de las selecciones en el FM19 me doy con un canto en los dientes si hago funcionar al equipo, lo del cuerpo técnico es más bien postureo para la historia porque a decir verdad luego no puedo ni hacer entrenamientos ni nada así que espero que las tácticas las asimilen bien de cara a los partido al menos.

321054.png  @Bakero

Desde Frankfurt con amor xD Qué tal va todo? Esta vez espero que sea la vencida no? ;) 

Como le dije a Polimares lo del cuerpo técnico ha sido más bien postureo de historia que otra cosa ya que luego es nula la influencia que pueda tener el cuerpo técnico más allá de los típicos consejos que me puedan dar acerca de convocar a uno u otro jugador o elegir un sistema táctico u otro. Con esto de que los entrenamientos en selecciones están capados mi función casi que se limitará a convocar, ubicarlos en el dibujo y luego las órdenes de partido.

321054.png  @jdbecerra

Esta historia va de un italiano con traje, muy elegante eso sí, que se quiere recorrer de gorra el país viendo partidos de fútbol... luego cada dos meses elige a 23 y los pone a jugar contra selecciones tipo Islas Feroe o Liechtenstein y espera clasificarse para un torneo grande xD 

Yo también lo espero, que a lo largo de esta historia puedan aparecer los Barella, Sensi, Kean, Cutrone, Pinamonti, Zaniolo o Tonali y que la selección se nutra de esa vitalidad que aportarán las nuevas generaciones. Ojalá vaya bien y se pueda hacer un buen trabajo al frente de la "Nazionale".

 

Gracias a todos y vamos a por todas con la Azzurra!! Una vez más... :silb:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gOrzgj4.png

3VWcptS.jpg

Una vez cerrado definitivamente el ciclo mundialista que dejó a Italia sin poder competir en el mayor evento balompédico del mundo se abre una nueva etapa en la "Nazionale" ahora dirigida por Roberto Mancini. Un nuevo camino que a corto plazo deberá llevar a la Azzurra hasta la disputa de la próxima Eurocopa que se celebrará en 2020 y que tiene como objetivo en rojo la disputa del próximo Campeonato del Mundo en 2022. Con miras a esas citas, y a la cercana disputa de la UEFA Nations League, y sabiendo de que aún los jugadores italianos no hicieron la pretemporada con sus clubes en esta campaña 2018-19, desde el nuevo cuerpo técnico del primer equipo nacional y con la aprobación de los estamentos técnicos de la FIGC se ha procedido a realizar una primera preselección nacional con aquellos jugadores llamados a formar parte no solo de las próximas convocatorias sino también, porque no, a ser seguidos a futuro dada la proyección que se espera en ellos.

Nótese que los nombres que ahora se mencionarán no tienen porque ser los únicos habilitados para vestir la elástica de la selección nacional italiana, siendo tarea de Roberto Mancini y su cuerpo técnico el realizar un seguimiento exhaustivo de los posibles seleccionables de cara a que por rendimiento durante la temporada puedan acceder a una de las plazas en cada una de las convocatorias.

nyDTS36.jpg

imb1tAD.png O6eS8hb.png

La portería italiana goza de buena salud tras la despedida del mito Gianluigi Buffon, aunque evidentemente una pérdida como la del actual guardameta del PSG se deja notar sobre todo a nivel de experiencia. Gianluigi Donnarumma HETeEnT.png aparece como candidato número 1 para suceder al mítico portero de Carrara, el meta milanista a sus 19 años ya sabe lo que es sentir el peso de un equipo como el rossonero y sin duda está capacitado para aumentar sus seis internacionalidades y quién sabe si superar algún día los 176 partidos de Buffon. Como contrapunto a la juventud de Donnarumma aparece como segunda espada un veterano Salvatore Sirigu HETeEnT.png (Torino) y a caballo entre ambos Mattia Perin HETeEnT.png (Juventus), al que su suplencia puede no beneficiarle. El futuro de la meta azzurra parece asegurado no solo con la presencia de Donnarumma sino también con nombres como Alex Meret HETeEnT.png (Napoli), Emil Audero (Sampdoria) o un Alessandro Plizzari HETeEnT.png (Milan) fijo en las categorías inferiores pero cuyo salto al profesionalismo se antoja difícil con la presencia del propio Donnarumma en el equipo milanista. En la Serie A encontramos también otros nombres interesantes que pudieran rellenar alguna lista en función de su rendimiento como Alessio Cragno (Cagliari) o Andrea Consigli (Sassuolo).

HETeEnT.png | Preselección de Porteros

 

fGUYgsN.jpg

9exd4SY.png S4j40FQ.png

En el centro de la zaga italiana destacan por encima los bloques de la Juventus y el AC Milan. El primero es el que manda actualmente en la azzurra, indiscutible esa pareja formada formada por Leonardo Bonucci HETeEnT.png y nuestro capitán Giorgio Chiellini HETeEnT.png. Un bloque del que se cae un veterano Andrea Barzagli quién parece que tanto en la selección como en el conjunto bianconero ha cedido su sitio a su compañero Daniele Rugani HETeEnT.png. Rugani comparte generación con los centrales del bloque milanista, llamados a ser los sucesores. La jerarquía ya adquirida en el equipo rossonero por Alessio Romagnoli HETeEnT.png lo colocan como principal candidato a romper la pareja bianconera mientras que Caldara HETeEnT.png tendrá que pelear mucho las convocatorias. Otros nombres que pueden acabar consiguiendo un lugar en las convocatorias nacionales dependiendo de su rendimiento en sus clubes son Francesco Acerbi (Lazio), Armando Izzo (Torino), Gianluca Mancini (Atalanta) o Lorenzo Tonelli (Sampdoria), mientras que la gran promesa de las categorías inferiores se llama Alessandro Bastoni HETeEnT.png, que a sus 19 años está ante una gran oportunidad de disfrutar de minutos de calidad con su cesión en el Parma. 

HETeEnT.png | Preselección de Centrales

*Bastoni está actualmente lesionado de 2 a 3 meses.
 

Las certezas que presenta la zona central de la zaga no la presentan los costados, donde hay más dudas y los miembros del staff deberán atender a muchos más nombres. El brasileño Emerson Palmieri HETeEnT.png (Chelsea) y el romanista Alessandro Florenzi HETeEnT.png parten como principales candidatos a ocupar los carriles de inicio aunque el jugador giallorossi deberá estar muy atento al compañero de Emerson en el Chelsea, Davide Zappacosta HETeEnT.png. Como ocurría con los centrales, Juventus y Milan son los equipos que más jugadores presentan en esta preselección aunque en este caso parece bastante más complicado incluso que más de uno de ellos forme parte de las convocatorias. Spinazzola y De Sciglio por el conjunto bianconero buscarán formar parte de la selección una vez superadas sus lesiones mientras que en el equipo entrenado por Gattusso será muy interesante ver la competencia por el carril derecho entre Andrea Conti y Davide Calabria ya que el ganador obviamente tendrá muchas más oportunidades de ser convocado con la nazionale que su suplente. Danilo D'Ambrosio (Inter), Domenico Criscito HETeEnT.png (Genoa), Cristiano Biraghi HETeEnT.png (Fiorentina) o Cristiano Piccini (Valencia) son otros de los nombres que cuentan con posibilidades de entrar en las convocatorias en una posición de carrileros que está bastante abierta ante la ausencia de dominadores.

HETeEnT.png | Preselección de Laterales

*De Sciglio lesionado 2 meses, Spinazzola de 3 a 4 meses y Conti, 2 meses.

6GNaLKg.png

 

* Si alguien desea conocer los atributos de algún otro jugador de la preselección no enlazado o de fuera de la preselección únicamente diganlo ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gOrzgj4.png

3VWcptS.jpg

S1eK1wv.jpg

wTMvZyF.png BTFhwy0.png

A falta de conocer el dibujo táctico que colocará Roberto Mancini sobre el terreno de juego se abren muchas posibilidades en el centro del campo en función del esquema a utilizar y del tipo de jugadores requerido para cada ocasión. No obstante, sea cual sea el dibujo, se antoja complicado que Jorginho HETeEnT.png (Chelsea) y Verratti HETeEnT.png (PSG) no sean de la partida en esta Italia ya que su nivel es bastante superior al del resto de aspirantes. En caso de elegir jugar con un 4-3-3 aparecen muchos nombres disponibles para completar esa terna de centrocampistas. Jugadores ya que saben lo que es competir con Italia como Bonaventura HETeEnT.png (Milan), Gagliardini (Inter) o los romanistas Pellegrini HETeEnT.png y Cristante HETeEnT.png, nombres que buscarán su primera oportunidad como Danilo Cataldi (Lazio), Benassi (Fiorentina) o Baselli (Torino) o jóvenes llamados a ser el futuro de esta selección como Nicolò Barella HETeEnT.png (Cagliari), Stefano Sensi (Sassuolo), su compañero Manuel Locatelli o una de las grandes promesas como es Sandro Tonali HETeEnT.png (Brescia), para el que quizás aún es muy pronto el salto a la Azzurra compitiendo en Serie B. En esta demarcación incluimos como gran promesa al romanista Nicolò Zaniolo HETeEnT.png, del que se espera mucho en el equipo giallorossi. No obstante quizás su zona de mayor influencia sea más en la línea de mediapuntas que como interior en un centro del campo de tres.

HETeEnT.png | Preselección de Centrocampistas

 

h5Yw3Wd.jpg

YqqLH4Q.png pEnSuhx.png

Partiendo de que los dos más que posibles dibujos del conjunto nacional sean el 4-3-3 y el 4-2-3-1 se abren muchas posibilidades para los atacantes italianos de entrar en las convocatorias nacionales. En ambos esquemas aparece como fijo la estrella del Napoli Lorenzo Insigne HETeEnT.png, ya sea partiendo desde el costado izquierdo, como mediapunta central o incluso como delantero centro en una función más de falso 9. Esa posición de punta de lanza la pelearán en un principio Ciro Immobile HETeEnT.png (Lazio) y Andrea Belotti HETeEnT.png (Torino) aunque nombres como el díscolo Balotelli HETeEnT.png (O. Marsella), Cutrone (Milan), Zaza (Torino) o Gabbiadini (Sampdoria) pueden tener su sitio en las convocatorias en espera de la irrupción de un joven Pinamonti que dispondrá de minutos en su cesión al Frosinone. Por las bandas se espera que los nombres de Bernardeschi HETeEnT.png (Juventus), Chiesa HETeEnT.png (Fiorentina) o Berardi HETeEnT.png (Sassuolo) sean habituales en las convocatorias mientras otros como El Shaarawy (Roma), Politano (Inter), Candreva (Inter), Verdi (Napoli) o Grifo (Friburgo) dependerán mucho de su rendimiento para poder optar a estar entre los elegidos. Además de Pinamonti, Nicolò Zaniolo y Moise Kean HETeEnT.png (Juventus) se antojan como los dos grandes proyecto de futuro de esta selección en la zona ofensiva.

HETeEnT.png | Preselección de Atacantes

6GNaLKg.png

 

* Si alguien desea conocer los atributos de algún otro jugador de la preselección no enlazado o de fuera de la preselección únicamente diganlo ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos jugadores de calidad donde escoger, tarea complicada la de decidir quien se queda fuera. Tarea en la que te voy ayudar, Balotelli fuera, salvo que una epidemia zombie acabase con todos los delanteros de Italia y aún así me lo pensaría. ¿Se nota que no me gusta?

Por su parte, en el medio, si en tu partida va desarrollando bien (en las mías es un crack) te recomiendo que pruebes bien a Manuel Locatelli, para mi un gran medio, con llegada a gol, físico para aguantar lo que le pongan por delante y que tanto te sirve para posiciones más defensivas o ofensivas en el medio campo. Las veces que lo fiche, siempre me rindió en plan estrella.  Aunque ya sé, que en la selección no es como en el club. Si en su equipo no juega se va a estancar, pero si suma minutos, es un jugador que te recomiendo tener a mano.

Quedo con las ganar de ver quienes formaran la primera selección.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

X9JYELc.png


321054.png  @jdbecerra

Hay buenos jugadores pero mucho trabajo por hacer. Balotelli? Una lesión tuvo y está fuera ahora mismo. A ver no es mi principal prioridad para el ataque donde Immobile y Belotti son fijos y luego igual preferiría probar jovenes antes que a Mario, pero si muestra buen nivel en Marsella y marca goles no veo porque no lo voy a convocar. A Locatelli lo tengo en el punto de mira, un chaval que en el Milan igual se le exigió mucho por el impacto inicial que tuvo pero que en Sassuolo y al lado de Sensi y Berardi, veremos lo que duran, espero que disfrute de muchos minutos y buen juego.

Aún queda por esperar un poco para la primera convocatoria, de primeras un poco más de contexto y luego ya la convocatoria para la Nations League, seguramente esta misma semana pueda :silb: 

321054.png  @sakito87

A Zaniolo le tengo mucha fe pero es difícil que sea importante al menos en la Nations League, luego en las clasificatorias para la Euro veremos. No acaba de jugar nada en la Roma, donde Di Francesco confía más de momento en los Pastore, Under, Kluivert o El Shaarawy y al menos tiene el consuelo de que irá convocado con las inferiores mientras lo tenemos en el radar porque para apostar por él de primeras en la absoluta tengo otros nombres que juegan más.

Durante la semana cuando de la convocatoria seguro que habrá un post sobre el planteamiento táctico. Me gusta como está jugando en la realidad Italia, queriendo tocar un poco más la pelota porque tiene hombres en el centro del campo que se lo permiten, jugando rápidos en ataque y siendo la Italia sólida en defensa. Quiero un sistema muy parecido a ese aunque imagino que en el FM los Sensi, Zaniolo o Barella crecerán con menor impacto que en la realidad.

 

Gracias a ambos por pasaros!! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...