Jump to content

Sprezzatura


Mapashito

Selección de Italia FM19

Mundial de 2022 ver carrera
Clubes 1
Temporadas 4
Trofeos 4
Menciones 4

Posts Recomendados

No se podía comenzar mejor está aventura, que con una paliza a Polonia.

Los nuevos ya están demostrando que tienen lo que hay que tener para hacer grande a esta selección.

Todo el equipo rindió a la perfección, pero esa linea defensiva fue infranqueable. Si mantienen ese nivel, será la defensa más temible de la competición.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 424
  • Creación
  • Última respuesta

X9JYELc.png


321054.png  @zeusitos

Menudo repaso a la historia amigo xD La verdad es que voy con paso lento pero seguro, se que no tengo mucho tiempo para jugar al FM y que tampoco soy alguien que cuando se pone delante del juego tiende a jugar muchos partidos de una vez así que entendí que en esta etapa de mi presencia en el foro mejor intentará reconectarme con las historias con una de selecciones y en esas el año pasado, cuando inicié pues estaba esta nueva Italia de Mancini comenzando a andar y me pareció una gran idea recuperarlos (aunque después como no la seguí la volvía  crear con el FM19 y Mundial acabado).

Hay buenos jugadores en Italia, de buen nivel, y el nivel competitivo italiano siempre va a ser bueno... pero no se llega quizás a nivel de otras selecciones candidatas que cuentan con varios jugadores entre el top-10 o incluso top-5 en varias posiciones. Italia tiene algunos jugadores prometedores que veremos como evolucionan (para mi Chiesa, Barella, Zaniolo y Sensi son los que más aspiran) y luego algunos que como Donnarumma parece que se han estancado pero es que tiene 20 años ahora mismo y un escenario exigente como el del Milan aunque todos sepan que no es el Milan de antes ni mucho menos y siendo portero es difícil mantener un nivel como con el que inició. Seguramente si sale de ahí vuelva a recuperar sensaciones pero es dificil para todos los que juegan en el Milan estar en los focos. Meret me gusta a mi también pero veo mejor a Gigio.

Tu tridente? Yo siempre he sido más de Belotti que de Immobile y en el juego inició la temporada mejor de ahí que sea claramente mi 9 de inicio. Luego yo soy muy de Insigne, un perfil de jugador que me gusta mucho y que Ventura en su anterior etapa no se porque no lo metía y Chiesa me parece un proyecto de jugadorazo que esta temporada se le tiene que quedar cortísima la Fiore, espero. En el juego ha tenido el handicap de la grave lesión y veremos como evoluciona. Bernardeschi y Berardi? Van en las convocatorias, el del Sassuolo juega más pero Bernardeschi en el juego lo va a tener complicado porque al Allegri del FM le va jugar con Dybala de falso nueve, Cristiano a banda izquierda y Douglas Costa en derecha así que complejo para Bernardeschi. Con la lesión de Chiesa la convocatoria está asegurada pero la titularidad ya veremos en la siguiente ventana si ha jugado con su equipo o no.

Balotelli? Como contar también jugó en los primeros partidos del Mancini real, si lo hace bien en Marsella no veo porque no pero también prefiero a otros antes. Belotti, Immobile, Pinamonti si evoluciona bien como dices, incluso Kean si juega o incluso Gabbiadini y Zaza tienen ocasión de volver si lo hacen bien. Tiene mucho con lo que competir SuperMario.

Emerson? Soy más o menos de tu misma opinión pero tienen atributos bastante buenos en el FM. Sarri también opina similar porque aun no se estrenó con el Chelsea donde Marcos Alonso es indiscutible pero el jugador ya ha pedido el transfer request de cara a navidad, no tardó mucho en protestar. A esta convocatoria va, jugará contra Portugal porque tampoco me acaba de llenar del todo Biraghi pero veremos si sigue sin jugar si va o no a las siguientes. En la recámara esta la posibilidad de decirle a Alex Telles vente a Italia (que no me acaba de gustar lo de nacionalizarlo) y otros como De Sciglio, Spinazzola o Criscito que algunos estaban lesionados ahora pero tampoco me dan una confianza bárbara como por ejemplo si me da contar con Florenzi en la derecha.

Reconstrucción basada en el centro del campo si, me gustaría a ver contando con Sensi como alternativa pero está lesionado. Barella lo hizo bastante bien, Benassi cuando jugó también me gustó y luego Verratti-Jorginho creo que va a ser insustituible.

Yo también esperaba más oposición de Polonia pero fue lo contrario, defendían muy abajo, les ganamos siempre en el centro del campo y Lewan tenía que bajar mucho porque Zielinski casi que actuaba más de mediocentro que de interior. Se ganó fácil, no esperaba tanto, y me gustó bastante esta versión de Italia. Ahora a ver que vemos contra Portugal que seguro será más complicado.

Vaya respuesta, si es que me pongo a escribir y se me va xD 

 

321054.png  @jdbecerra

Ciertamente, no se podía comenzar mejor. Esperaba más oposición de Polonia pero después del primero de Belotti resultó ser un partido muy plácido para nosotros. Me gustó mucho Barella, descolgandose hacia posiciones de ataque y haciendo a veces un 4-2-3-1 con Insigne muy interiorizado y Biraghi aprovechando espacios para subir. Chiesa quizás me faltó algo más pero lo intentó y luego tuvo la mala fortuna de lesionarse, a ver Bernardeschi si responde contra Portugal. Y como dices la defensa infranqueable, Lewan solo contra los dos de la Juve no pudo hacer nada y Kittel tampoco ayudaba porque Jorginho lo controló bien. Lo mejor que siempre ha tenido Italia es su defensa y metiéndome en la piel de Mancini entiendo que necesita ser fuerte atrás este equipo.

 

Gracias a ambos por pasaros!! 

 

  • Seguidamente un informe sobre los partidos de las inferiores y la previa contra Portugal, a ver si Cristiano puede no tener su día contra esta nueva Italia. 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

NtfHmrb.png

 

pQAdJb9.png

Se cierra la ventana de partidos internacionales correspondiente al mes de Septiembre con un breve análisis de aquellos enfrentamientos en los que ha participado la selección nacional de Italia en alguna de sus categorías inferiores.

 

321054.png   UNDER-21  

Solo un partido disputó en esta ventana la selección sub-21 dirigida por Luigi di Biagio. Un choque amistoso que les enfrentó a Australia en el estadio Giuseppe Moccagatta de Alessandria. 

Llegaba como favorita la selección italiana al choque tanto por jugarse el partido en suelo piamontés como por el nivel de sus jugadores más representativos y así lo demostró sobre el campo con una victoria clara y merecida.

DrDyHVo.png

Italia se impuso a los aussies por 3-1, un marcador que refleja la superioridad de los chicos de Di Biagio. Nicolò Zaniolo, autor del primer tanto del partido a los 11 minutos, fue el mejor jugador italiano de un partido cuya primera mitad estuvo bastante igualada, sobretodo a partir del empate casi inmediato del centrocampista del Fortuna Sittard George Mellis

Los numerosos disparos de Pellegri y Kean durante la primera mitad no devolvieron la ventaja a Italia y tuvo que ser la entrada de Cutrone en el segundo tiempo la que permitiera a Italia volver a encontrar el gol. El delantero milanista marcó en el primer balón que tocó y ya en el tiempo de descuento fue Davide Frattesi el encargado de anotar el tercer tanto.

HETeEnT.png | Italia vs Australia (S-21)
 

321054.png   UNDER-20  

Agridulce estreno de la selección sub-20 en la Liga Élite con una victoria en los dos partidos disputados y un mal partido en su estreno ante Inglaterra. Ambos partidos se resolvieron por la mínima.

TuICO37.png

En el Pino Zaccheria de Foggia la defensa inglesa controló un choque que resolvió Josh Maja, delantero del Girondins de Burdeos, en un partido en el que Rigoberto Rivas y Khephren Thuram estrenaron sus pasaportes italianos

Mismo resultado como decimos se dio en tierras suizas aunque esta vez con victoria italiana. El solitario tanto del hondureño Rivas le dio el triunfo a Italia en un choque bastante igualado en el que Emanuel Vignato y Fabrizio Caligara desnivelaron el juego frente a una Suiza algo desdibujada.

HETeEnT.png | Italia vs Inglaterra (s-20) | Suiza vs Italia (S-20)
 

321054.png   UNDER-19  

Y cierra este bloque la selección sub-19, que únicamente disputó un choque amistoso en esta ventana, choque que acabó con derrota frente al seleccionado belga.

No fue un buen partido de Italia en su bloque defensivo, Gozzi y Carminati no cuajaron en el centro de la zaga, lo que permitió a Bélgica adelantarse con un 2-0 en el marcador que solo pudo ser contrarrestado con un penalti anotado por Simone Rabbi. El tanto de Yari Verschaeren al inicio de la segunda mitad acabó por romper un partido que siempre tuvo el dominio belga.

Más acertada tendrá que estar Italia el próximo mes, cuando se disputa íntegra la primera fase de clasificación para la próxima Eurocopa de la categoría.

HETeEnT.png | Bélgica vs Italia (S-19)

6GNaLKg.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y7VhGpL.png

WFrqXZN.png

gU5GeOm.png

El Olímpico de Roma abre por primera vez sus puertas a la nueva nazionale de Mancini con un espectáculo digno de un coliseo como este, un enfrentamiento contra la actual campeona de Europa Portugal y su líder, el nuevo gladiador bianconero Cristiano Ronaldo.

Reconstruido en 1953 sobre el anterior Stadio dei Cipressi con miras a los JJOO de Roma que se celebrarían en 1960, el Estadio Olímpico de Roma ha sido sede de numerosos partidos de la selección nacional y escenario principal de las dos Eurocopas y el Mundial celebrados en este país, Mundial el de 1990 para el que fue nuevamente reconstruido desde los cimientos. Además, ha sido escenario de la una final de Champions League, la celebrada en 2009 entre el FC Barcelona y el Manchester United.

En este coliseo disputan sus partidos como local los dos grandes equipos de la capital italiana, AS Roma y SS Lazio, cuyos tifosi ocupan las tribunas sur y norte respectivamente.

REBVMLF.png

rXaa8s1.png

La actual campeona de Europa es una selección con gran presente y fantástico futuro, como demuestra esa Eurocopa sub-19 conquistada recientemente precisamente ante Italia. Liderados por Cristiano Ronaldo desde el campo y Fernando Santos desde el banquillo, la Selecção das Quinas está viviendo un momento dulce después de su éxito en Francia e inicia su participación en esta UEFA Nations League con ganas de continuar con ese buen estado de forma y con la próxima Eurocopa como gran objetivo. La reciente derrota en Octavos de Final del Mundial de Rusia ante Uruguay supuso un momento amargo para esa generación campeona de Europa que ahora intenta renovarse con la aparición de jóvenes promesas del fútbol luso.

La primera participación portuguesa en un gran torneo de selecciones data de 1966, el Mundial de Inglaterra. Hasta 20 años después no volvieron a jugar en un Mundial, el segundo de los 7 en los que han participado, con una cuarta posición en Alemania 2006 como mayor logro. A nivel europeo su primera cita fue en Francia 84, precisamente el lugar en el que acabarían conquistando el título en su última participación. Entre medias, otras cinco Eurocopas incluida la de 2004 celebrada en suelo portugués y en la que fueron derrotados en la final frente a la sorprendente Grecia.

Como no, Cristiano Ronaldo es el principal referente de este seleccionado luso. Jugador con más partidos internacionales disputados, 155, y máximo goleador con 85 tantos, supera en ambas clasificaciones a otras leyendas del fútbol luso como Luís Figo, Eusebio o Rui Costa. Junto a él, Pepe con sus 100 partidos y los 74 de Rui Patrício son los otros grandes referentes de esta selección que Fernando Santos sigue renovando en cada convocatoria.

coBJ3oi.png  Información General | Convocatoria | Jugador Clave
 

IOTZxch.png

Hasta la fecha, Portugal e Italia se han enfrentado hasta en 24 ocasiones siendo la mayoría partidos amistosos. No se han cruzado nunca en la fase final de un gran torneo y si alguna que otra vez en clasificatorias mundialistas o europeas.

El balance de victorias a favor de los italianos supera al de victorias lusas. Hasta en 18 ocasiones ha vencido Italia a Portugal mientras que únicamente cinco enfrentamientos han acabado con victoria portuguesa. Curiosamente, el último choque entre ambas selecciones acabo con victoria portuguesa por la mínima en un encuentro que vio Antonio Conte desde el banquillo italiano.

 

mGMD5tA.png

sbyrLrt.png

Fernando Manuel Costa Santos es el inquilino del banquillo luso desde que aceptara la propuesta de la Federación en 2014, en sustitución de Paulo Bento. Llegó al banquillo después de un desastroso Mundial en el que Portugal no fue capaz de superar la fase de grupos y posteriormente caería frente a Albania en el primer partido de las clasificatorias a la Eurocopa de 2016. 

Con su llegada, Fernando Santos recuperó el ánimo del bloque luso ganando el resto de partidos de la clasificatoria europea y finalmente consiguiendo el mayor logro hasta la fecha del fútbol portugués, la mencionada Eurocopa de 2016.

Previamente, Fernando Santos ya sabía manejarse en el fútbol de selecciones después de su paso por el banquillo de Grecia entre 2010 y 2014, clasificando a Grecia tanto para la Euro como para el Mundial 2014. Entre esos dos países ha girado toda extensa su carrera como entrenador en la que ha pasado por banquillos de prestigios en ambos países como los del Porto, Benfica o Sporting CP en Portugal y Panathinaikos, AEK o PAOK en Grecia. Una liga portuguesa con el FC Porto así como dos copas lusas en esa misma etapa y una copa de Grecia con el AEK Atenas son sus mayores logros a nivel de clubes.

YEOFpAO.png

FancyJollyHartebeest-size_restricted.gif
 

A Fernando Santos se le considera un entrenador pragmático que en esta etapa en la selección portuguesa permite mucha libertad a su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, pero que al mismo tiempo requiere de sus jugadores mucho trabajo de equipo, sacrificio defensivo y actuar como un bloque unido.

Su Portugal suele variar mucho de dibujo en función del rival y de sus propios jugadores, aunque la defensa de cuatro parece innegociable. Doble pivote, rombo en el centro del campo, 4-1-4-1... muchas variantes presenta siempre esta selección portuguesa que en este partido apunta que apostará por su gran caudal ofensivo con un 4-1-4-1 que intentará explotar la técnica de sus jugadores más creativos del centro del campo.

hd8FmTx.png

Desde Portugal señalan un once con varias sorpresas significativas, la más importante la inclusión del meta del Lyon Anthony Lopes bajo palos en sustitución de un Rui Patrício hasta ahora indiscutido. El guardameta del Lyon estará custodiado por la línea defensiva habitual, en la que en la posición más dudosa que es el lateral derecho jugará Nelson Semedo tras la lesión en el amistoso previo de João Cancelo. Pepe y Rúben Dias en el centro de la zaga y Raphael Guerreiro en el carril zurdo completan esta línea de cuatro.

En el centro del campo la sorpresa no pasa por la aparición de William Carvalho como nexo de unión entre defensa y ataque si no por la presencia de Gedson Fernandes como acompañante. El joven centrocampista del Benfica ya debutó ante Arabia Saudí anotando un gol y parece que se estrenará como titular en este encuentro ante Italia. El lado creativo del centro del campo lo pondrán Bernardo Silva y Gonçalo Guedes por las bandas con Bruno Fernandes en posiciones interiores. Esos tres jugadores serán los que tengan que dar balones a Cristiano Ronaldo, que jugará como único punta.

De entre los integrantes del banquillo portugués, la gran promesa lusa João Félix esperará para debutar con la selección absoluta al igual que el delantero del SC Braga Dyego Sousa, recientemente nacionalizado, y ya con muchas menos posibilidades de debutar el guardameta del Tondela Cláudio Ramos. Renato Sanches, Gelson Martins, Danilo Pereira o André Silva son otros nombres importantes que podrían salir desde el banquillo.

En Italia, Roberto Mancini mantendrá el esquema con el que derrotó con tanta claridad a Polonia aunque habrá algunos movimientos de nombres en el onces. Cambio obligado es la entrada de Federico Bernardeschi por la lesión de Chiesa. El jugador de la Juve solo ha jugado un partido con su equipo en este inicio de temporada y parece tenerlo complicado con Douglas Costa pero de momento tiene la confianza de su seleccionador. Similar situación la de Emerson Palmieri, que aun no jugó esta temporada con el Chelsea pero que parece que debutara con Italia en este partido ante Portugal, ocupando la posición de la lateral zurdo que en el anterior choque fue para Biraghi.

El resto de la alineación parece que se repetirá, volviendo a ser Belotti e Insigne los hombres más adelantados con Verratti y Jorginho cubriendo las posibles subidas de Barella en segunda jugada.


hnAkiFi.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

X9JYELc.png

321054.png  @jdbecerra

Una de las cosas más temidas de Portugal en cuanto vi la alineación. No obstante me parece que la preferencia defensiva de Fernando Santos no fue favorable a una línea cuatro con nombres como Guedes, Bruno y Bernardo que deberían haber iniciado más arriba sí o sí. Con esos nombres en el once yo los hubiera subido una línea y por detrás doble pivote con Gedson y Carvalho pero lo que tiene el FM es que la mayoría de los entrenadores mueren con su táctica "preferida".

 

Gracias por pasarte compañero!! 

 

  • Por fin la crónica contra los portugueses y un resumen de las primeras jornadas de la Nations League
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y7VhGpL.png

WFrqXZN.png

La nueva Italia no olvida sus raíces. Atar a Cristiano Ronaldo, todas las líneas muy juntas, aprovechar el momento. La azzurra sólida en lo defensivo volvió a aparecer días después de que Mancini mostrara al fútbol esa nueva Italia descarada y ofensiva. Dos partidos bastante diferentes a nivel táctico, que acabaron con seis puntos para Italia y con el astro portugués desquiciado en su soledad.

nTsDgGL.png

PvtRV1B.png
** Equivocación en el marcador, el minuto del gol corresponde a la lesión de Guedes. El gol fue en el 36'.

No tuvo su día Portugal, no le salió nada bien al equipo de Fernando Santos en ese intento de arropar a Cristiano Ronaldo con tres hombres como Guedes, Bruno y Bernardo muy dados a ocupar esas posiciones de mediapunta y disparar desde la frontal. Mancini supo romper ese sistema desde el principio, mandando a Barella a estar muy cerca de Verratti y Jorginho, al contrario que frente a Polonia, y a partir de ahí Carvalho no encontró la manera de hacer llegar el balón a los creativos que tenían que bajar al centro del campo dejando a muchos metros a Cristiano Ronaldo.

Además la fortuna tampoco estuvo del lado luso. Guedes se tuvo que retirar a los 20 minutos de juego, un leve esguince de tobillo, y la entrada de Mario Rui formando un doble lateral zurdo por la izquierda parece que solo la entendió Fernando Santos porque el descontrol se apoderó de ese carril. En ese descontrol encontró su espacio Bernardeschi, apoyado por Barella y un Florenzi muy ofensivo.

Hi3A4iF.png

El juego de Italia se volcó a la derecha y por ahí acabó llegando el tanto tras desviar William Carvalho un disparo de Insigne HETeEnT.png desde la frontal. Italia controló el ritmo del partido, mantuvo la presión sobre la línea de cuatro portuguesa del centro del campo y dejó que Cristiano se enfrentara solo a sus compañeros Bonucci y Chiellini.

Por el lado portugués no se entendió que con el marcador en contra Fernando Santos no diera entrada a Joao Félix o André Silva, prefiriendo la batalla del centro del campo con Danilo Pereira y Renato Sanches. El arreón final esperado de los lusos tuvo respuesta en la figura de Donnarumma, sacando el guardameta milanista dos mano a mano con un Cristiano Ronaldo que acabó el choque totalmente desquiciado.

fXUX3gX.png

cDLVsWr.png bZpEItq.png

coBJ3oi.png  Alineaciones | Datos del partido | Italia vs Portugal |  Mapa de calor

hnAkiFi.png

 HETeEnT.png Goles y/o acciones relevantes del partido

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y7VhGpL.png

yeyAO9Q.png

Se cerró la primera ventana de partidos internacionales en esta recién creada UEFA Nations League con la disputa de las dos primeras jornadas de la competición en cada una de las cuatro divisiones que conforman el torneo.

GenuineCheeryCamel-size_restricted.gif

VraKt42.png

WMjPCJG.png

Ventana de contrastes en la máxima división de esta UEFA Nations League. Por un lado Francia, la actual campeona del mundo, se complicó mucho el seguir formando parte de esta Liga A tras perder sus dos partidos contra Alemania y Holanda en el "grupo de la muerte" de este torneo. Por el lado contrario Italia, que tras quedarse fuera del pasado Mundial inició una nueva etapa con Mancini en el banquillo venciendo en sus dos primeros choques.

Entre estos dos polos opuestos una amplia variedad de sensaciones en el resto de selecciones de esta Liga A. La nueva España de Luis Enrique dejó buenas sensaciones en su estreno frente a los croatas, que anteriormente habían vencido a Inglaterra con un Kovacic espectacular. Y en un grupo en el que a priori Bélgica era muy favorita no pudo ganar sus dos primeros partidos, tropezando con Islandia en el primero de los choques y venciendo días después a Suiza.

coBJ3oi.png  Liga A:  Clasificaciones  Ranking de jugadores

LIaRvSi.png

En el segundo nivel de esta UEFA Nations League destacar la victoria de la República Checa frente a una Ucrania de Shevchenko que parecía favorita en su grupo con checos y eslovacos pero que para nada mostró esa imagen en el partido jugado en Praga. 

Tampoco respondió Rusia, que salió derrotada en sus partidos contra suecos y turcos y se mete en un grave problema con el descenso de división acechándoles.

Irlanda del Norte pagó los platos rotos por la derrota de Austria días antes contra Bosnia y Herzegovina y salió goleada de su visita al Ernst-Happel-Stadion.

La igualdad entre selecciones que muestran estas divisiones volvió a quedar demostrada en el grupo 4 de esta Liga B donde la favorita Dinamarca sufrió una dura derrota ante la República de Irlanda en la primera jornada para después derrotar a Gales fuera de casa.

coBJ3oi.png  Liga B:  Clasificaciones  Ranking de jugadores

h90ZfSw.png

DEPe7ib.png

Pocas selecciones han conseguido ganar en las dos jornadas de esta ventana de partidos y el tercer nivel no iba a ser una excepción, mostrando aún gran igualdad en cada uno de los grupos.

Albania se las prometía muy felices después de derrotar claramente a Israel en Jerusalén pero luego no pudieron con una Escocia coral que sorprendió.

Finlandia, Hungría, Grecia y Estonia ofrecieron otra muestra de esta igualdad ganando cada uno un partido en un grupo candente en el que sobresalió la gran victoria finlandesa frente a Grecia, 3-0.

También ajustado está el grupo 3 aunque aquí Bulgaria ya cuenta sus partidos por derrotas y le pueden complicar el seguir en la categoría. Sorpresa con la victoria de Chipre frente a Eslovenia, donde Jan Oblak no pudo detener un testarazo de Christofi.

Casi igual de complejo que el arranque de Bulgaria ha sido el de Rumanía, que fue derrotada en la primera jornada por Montenegro aunque luego pudo rascar un empate ante una Serbia que arranca liderando su grupo con Mitrovic como uno de los goleadores del torneo.

coBJ3oi.png  Liga C:  Clasificaciones  Ranking de jugadores

pZajhJk.png

Y en el nivel inferior ya si se vieron más diferencias de nivel entre los favoritos de los grupos y las teóricas cenicientas. Kosovo entró con fuerza en el concierto europeo y aspira a la Liga C tras ganar sus dos primeros partidos al igual que hicieron Luxemburgo y Macedonia del Norte, que lideran sus grupos con soltura. 

Por el otro lado San Marino y Gibraltar decepcionaron, esta última siendo derrotada por Liechtenstein en ese duelo de ver quién consigue evitar el último puesto. Mientras que Andorra al menos ofreció a sus aficionados un empate en su primer duelo contra el combinado letón pero luego salieron goleados de Georgia en un choque en el que se exhibió Arabidze, dos goles y dos asistencias para el jugador del Nacional de Madeira.

coBJ3oi.png  Liga D:  Clasificaciones  Ranking de jugadores

hnAkiFi.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, me gusta el olor a catenaccio por la mañana xD

¿Cero ocasiones claras Italia, tres Portugal? bueno, a veces me río de cómo contabiliza el juego los datos (Italia 16 disparos/4 dentro-10 fuera, Portugal 15 disparos/5 dentro-6 fuera... ¿y el resto? xD), pero lo de la IA (en este caso con Portugal) en ocasiones es de traca con cambios absurdos y ese esquema con Ronaldo allá arriba; mucho recorrido por bandas para auxiliar y apoyar a CR7. Italia a lo suyo, demostrando que tiene varios registros aunque este partido por las stats creo que es de esos en los que hubiera hecho zapping rápido, para qué mentir.

Encarrilado el pase, ganando a Polonia en casa muy mal se tienen que dar las cosas y que los otros se peleen por no descender.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Buena victoria de la Sub-21, donde tenemos buen material para el futuro. Zaniolo tiene madera, mientras que no nos faltará gol con Pellegri, Kean, Cutrone... Peores sensaciones para la Sub-20 y la Sub-19, que tendrán que mejorar bastante. ¿Qué jugador destacarías de ambas formaciones para un futuro no muy lejano?

La Portugal de Cristiano no va a ser un rival sencillo. Tendremos que dar lo mejor ante una selección que, si bien no juega de forma brillante actualmente, tiene un buen bloque y es correosa defensivamente. Me gusta ver a Bernardeschi y Belotti en el once. Solo me falta Berardi... xD

Podemos decir que ha sido una victoria trabajada, atando a los 4 hombres de arriba portugueses, todos ellos muy peligrosos. Viendo los datos del partido parece que fue un encuentro muy igualado. Dejar la puerta a cero siempre es síntoma de que se han hecho bien los deberes y esta Italia pinta muy sólida. Se nos ha puesto muy de cara el grupo y tenemos la primera plaza cerca. ;)

Francia queda muy tocada en un grupo realmente complicado. Por otro lado España se jugará gran parte de las aspiraciones ante Inglaterra, no lo van a tener fácil. Me gusta ver a Islandia dando guerra. En la liga B hay mucha igualdad y cualquiera puede ganar a cualquiera, igual que en la C en la que va a costar horrores ganar un partido. En la D hay más diferencias entre selecciones y Luxemburgo junto a Kosovo parece que han arrancado con fuerza.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es que hemos sumado una nueva victoria. Pero me deja un sabor agridulce, pues el equipo bajó mucho en su rendimiento. Es más, tengo la sensación de que hemos ganado, como podíamos haber perdido. Tenemos que afinar más de cara a los partidos importantes. Pero como comenté al inicio, lo importante es ir sumando victorias.

También me voy contento, pues se ve que el equipo sabe sufrir y trabajar los partidos cuando no todo sale rodado. Para mi, es muy importante que los jugadores luchen cuando no salen las cosas y parece que estos jugadores van a darlo todo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...