MatyLion Posted September 12, 2018 Posted September 12, 2018 Con respecto a esta táctica que es mi preferida, mi consulta es cuando tienen a los 2 MC, que suelen usar? Que notaron que pareja es mejor, es decir que me recomiendan usar para que no sea un colador el medio-campo o me agarren mal en los contrataques del rival, por ej que pasa si uso los dos como MC defensivo? O uso un medio cierre y un defensivo? (Suelo jugar con el Barcelona, en Ofensivo, ritmo lento y pases cortos...)
hyb Posted September 13, 2018 Posted September 13, 2018 Yo uso 2 centrocampitas recuperadores con buen pase, marcaje y agresion, fuerza,etc ya que juego mas por las bandas al usar esa formacion y esos 2 me ayudan a recuperar el balon en medio campo y en la defensa.
sergiovy1998 Posted September 13, 2018 Posted September 13, 2018 Yo normalmente juego con un PVO en apoyo y un MC en defensa. Suelo poner a uno en el puesto de MC y al PVO en el de MEC, de forma que no haya demasiado espacio entre los MC y el MP. Depende de como tengas configurado el resto del equipo, tu centro del campo tendrá más o menos consistencia. Si tus DLI están en apoyo, apoyaran en el medio del campo, el MP en apoyo también. Solo tienes que encontrar el equilibrio perfecto entre jugadores en apoyo y en ataque, cosa que también depende de la mentalidad y tu planteamiento. Los carrileros inversos también ayudan en el centro. Es cuestión de ver cual de estas soluciones en base a tus jugadores te viene mejor. Aun así, mi consejo es que elijas los roles de tus centrocampistas en función al rival. Si se te permite un centro del campo mas estático, tira de pivotes; si por el contrario necesitas dinamismo, un CTT o un itinerante acompañado de alguien que cubra las espaldas puede marcar la diferencia.
lean046 Posted September 14, 2018 Posted September 14, 2018 La pareja de mediocampistas va en funcion de los jugadores que tengas disponibles, y el partido que tengas que afrontar, pero en lineas generales la dupla "pivote - defensa" y "centrocampista todoterreno - apoyo) me ha funcionado muy bien. Lo que no estoy teniendo tanta suerte es con la dupla DC - MP C. Entiendo que tienen que ser complementarios, uno que sea mas goleador y otro que tenga mas capacidad de asistir y jugar la pelota, pero las veces que intente con este 4-2-3-1 por lo general no encontre una dupla que me guste y que la vea jugar bien juntos. Que roles suelen usar ustedes? (a mi por lo general me gusta que el DC sea bien goleador, el mas adelantado de mi equipo, por lo cual no uso roles como "falso 9" o "segundo delantero".)
sebaespinosa22 Posted September 26, 2018 Posted September 26, 2018 Mmm yo generalmente utilizo un PVO de apoyo o defensa o un centrocampista todo terreno - apoyo y un Organizador Adelantado de Apoyo, ahora bien, a veces soy muy ofensivo y un poco suicida, jajajaja xd pero me ha resultado bien. Últimamente jugué 4-1-2-3, poruqe no tenía jugadores para aplicar el 4-2-3-1, nunca me terminé de acomodar... primera rueda del torneo todo bien, pero la segunda parte empecé a dejar puntos y todos los títulos que parecía que iba a ganar se me quedaron en el camino... jajaja, así que estoy volviendo al 4-2-3-1
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.