Jump to content

Er Gafa


cadista97

Posts Recomendados

6LTSbtm.png

 

@jdbecerra

El equipo ha alzado el vuelo, consiguiendo grandes resultados ante rivales llamados a conseguir el ascenso como el Depor :what:. Aunque este no haya empezado muy bien la temporada y se este situando en mitad de la tabla en estos primeros partidos. 

Gracias por pasarte y comentar!

@kukoqtruko

Bienvenido a la historia compañero! Me alegra que gracias a este tipo de historias te puedas interesar por otros equipos. A mi también me ha pasado con algunas historias, que de tanto leer sobre el equipo me he interesado por ellos luego en la realidad.

PD: Suerte para el partido de hoy entre Cádiz vs Sporting! Que gane el mejor!

@ruben88fisio

Buenas de nuevo compañero! La verdad es que las cosas nos están yendo bastante bien hasta el momento, y gracias al cambio de sistema hemos conseguido mejorar tanto defensivamente como ofensivamente. En Copa hemos conseguido hacer un buen papel, consiguiendo el objetivo que nos marcaba la directiva y dando guerra frente a un primera. 

En cuanto a los aspectos de la nueva táctica tengo pensado hacer un post dando más detalles en profundidad. Pero a grandes rasgos jugamos con 3 centrales encargados de mantener una buena línea atrás y de ayudar en las coberturas a los carrileros. Las bandas son para estos últimos, dando así profundidad y acumulando gente en el centro para rematar posibles centros. Los mediocampistas intentan bascular tanto en ataque como en defensa, y por ello necesitamos que tengan una gran condición física. Arriba 3 delanteros avanzados, uno por el centro y los otros dos uno en cada banda, pero entrando hacia dentro para dejar el carril a los laterales. En el post intentaré dar más detalles sobre la táctica y las instrucciones que tienen cada jugador.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creación
  • Última respuesta

Buf, me gustaría felicitarte por el cambio táctico, pero el hecho de que sea a la famosa táctica "chetada" de este FM18 me echa un poco para atrás. Que a ver, en sí no hay nada malo, pero la praxis ha demostrado que se consigue de manera irrealista un equipo especialmente efectivo en las áreas y que no nota el principal punto flaco del sistema: el nulo dominio del centro del campo. De hecho, incluso me atrevo a decir que me parece un dibujo casi impracticable en el fútbol real debido a esa debilidad: no veo un centro del campo sostenido defensivamente por Aketxe y otro pivote por mucha imaginación que le eche, que tampoco José Mari es Kanté xD Quizás como momento puntual, cuando se quiera abusar del juego directo o se necesite un extra de punch en la ofensiva, pero no de forma estable. 

Aunque bueno, esto es un juego y se trata de vencer a la máquina, sea el medio que sea, así que lo que sí que te felicito claramente es por esos brillantes resultados. ¿Cómo vamos en la tabla? Me imagino que líderes en solitario y con cierta ventaja. Se huele el ascenso ya a estas alturas de la temporada, ¿no crees? ;) 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Wt8CJrX.jpg

Capítulo XI: Que bonita Navidad...

 

QJbe3QA.png

H1lsePC.png Partido que ganamos gracias a que estamos en racha. Soy del que piensa que cuando un equipo esta en racha las cosas le vienen de cara, y este partido es un claro ejemplo de ello. Un partido donde no conseguimos dominar para nada, pero en el que tenemos tantas ocasiones como recibimos. Nuestra suerte hace que el equipo contrario no consiga materializar sus ocasiones (también en parte por las buenas intervenciones de Cifuentes). 

WawwVC1.png

H1lsePC.png De nuevo partido que ganamos por inercia. Aunque esta vez el rival si que fue muy superior en juego y ocasiones. La inercia del equipo hace que a pesar de hacer un partido mediocre en ataque, la defensa funcione a las mil maravillas y consigan mantener el cero en el casillero. Luego una jugada aislada al final del partido nos dan 3 puntos de oro que nos ayudan a seguir arriba en la tabla. 

AFsO1n9.png

H1lsePC.png Partido que nada tiene que ver con los dos últimos, esta vez el equipo fue más reconocible y dominó al Zaragoza en su feudo. Los de arriba vuelven a generar mucho peligro, y Salvi es buena muestra de ello. La temporada del sanluqueño está siempre impresionante y grandes equipos están empezando a seguirle muy de cerca.

 

1NgTE0F.pngNoticias

H1lsePC.png Llegamos a las vacaciones de Navidad en una situación inmejorable, líderes tras 19 jornadas con 44 puntos. Sacamos 8 puntos al Lugo (2) y 10 al Almería primero en los puestos de PlayOff. Por lo que, a 6 puntos de conseguir la milonga, podemos permitirnos la licencia de soñar.

H1lsePC.png Las vacaciones serán para los jugadores, ya que tanto mi cuerpo técnico como yo debemos ver que jugadores que finalizan contrato renovarán y cuales de ellos se irán libres a final de temporada. El trabajo tampoco será mucho ya que en la primera plantilla tan sólo 2 jugadores acaban contrato: Lekic y Servando. El primero se lo tiene que ganar en lo que queda de temporada, ya que no está rindiendo a un gran nivel como para ofrecerle la renovación. En cuánto al capitán, está a un gran nivel a pesar de su edad, por lo que le ofreceremos seguir un año más en la plantilla. Puede ser un gran valor para el desarrollo de los jóvenes del club.

H1lsePC.png En cuanto al filial, la mayoría tienen contrato aficionado y solo le hemos hecho contrato a los que creemos pueden tener futuro para el primer equipo. Ninguno de ellos acaba contrato den 2018, y por tanto el seguro de la plantilla está asegurado.

BMecavL.png Seth es un delantero del filial que literalmente se está saliendo en Tercera. En 22 partidos ha anotado 23 goles y ha dado 12 asistencias, una barbaridad que dejan una media de 8.21 por lo que nos hemos decidido hacerle contrato profesional hasta 2020, ya que el Castilla y el Atlético B están detrás de él. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

6LTSbtm.png

 

@RauLiLlo

Buenas compi,

Creo que lo comenté en el primer post, pero quizás no puse el nombre concreto. Uso la base de datos actualizada FHJ, actualizada a la temporada 18-19, aunque comienzo en la fecha del juego, la temporada 2017-18.

Gracias por pasarte!

@karma23

Buenas compañero,

La verdad que cuando empecé a usar esa táctica no sabía que era la "chetada", el equipo no iba bien en cuanto a juego y buscando por el foro encontré un tema que era que táctica usáis en la versión 18.3.3 y algún compañero comentaba que con ese dibujo le iba muy bien. La verdad que no soy mucho de meterme en el apartado táctico del juego, y además he jugado poco a este FM18, por eso decidí adoptar esa táctica dando unas instrucciones muy básicas. Es cierto que el centro del campo no aparece mucho, pero quizás eso se asemeje un poco al juego del Cádiz en la realidad (aunque últimamente si que toca algo más el balón en el centro), con un juego muy directo buscando la velocidad de los hombres de arriba. 

Me gusta más la gestión deportiva en sí, hacer un fichaje top que nadie espera, conseguir la cesión de un jugador que nadie esperaba o llevar a cabo la venta del jugador más caro de la historia de un club! :)

Como puedes ver, en la tabla no podemos ir mejor. Hemos conseguido un buen colchón de 8 puntos sobre el segundo y 10 sobre el PlayOff. Esperamos seguir en esta buena dinámica e intentar sacar el máximo número de puntos para subir de forma directa. La milonga cada vez está más cerca, y conseguiremos poder soñar con el ascenso a final de temporada.

Gracias por pasarte! Y por comentar! Nos vemos por Carranza y por Turquía (ya mismo me pongo al día con el Altay) :D

 

OFFTOPIC: 

Siento este pequeño parón en la historia, pero la universidad me ha impedido continuar con la partida y avanzar en la historia. Intentaré ir posteando al menos una vez por semana, ya que tengo muy cargada la semana con las clases. Gracias por pasaros, por comentar y por leerme ante todo!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Este Cádiz sigue ganando, por la mínima pero ganando :clapp:. Sacamos ocho puntos al segundo, el Lugo, así que me alegro doblemente.

El En 2/11/2018 at 12:06, cadista97 dijo:

Seth es un delantero del filial que literalmente se está saliendo en Tercera. En 22 partidos ha anotado 23 goles y ha dado 12 asistencias, una barbaridad que dejan una media de 8.21 por lo que nos hemos decidido hacerle contrato profesional hasta 2020, ya que el Castilla y el Atlético B están detrás de él. 

A que esperas para darle algunos minutos con el primer equipo y hacerle un contrato blindado????

Me alegra el parón universitario para así ponerme al día con la historia :D.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal todo, compañero? 

No pasa nada por usar esa táctica, tampoco es el remedio mágico ante todos los males y ni siquiera es infalible; aunque en tu Cádiz lo parezca :P Tan sólo te lo comento, por si en algún momento te apetece alternar con otra cosa... Aunque es difícil cansarse de los goles de Salvi, ¿vaya mala bestia, no? xD Para mí otra confirmación de que los atributos físicos son la repanocha en el FM. Donde haya un 17 en Velocidad y Aceleración y unos pocos atributos técnicos, que se quite todo lo demás xD Al fin y al cabo, la IA tampoco es muy inteligente de por sí como para que atributos como Decisiones sean capaces de marcar realmente las diferencias :unsure2: 

Concuerdo con el compañero de arriba sobre Seth y sumo otra petición: ¿nos puedes pasar la captura de sus atributos? ¿Tú qué potencial le ves? ¿Podría sumar al equipo incluso tras el ascenso? 

Veremos qué noticias nos trae el mercado invernal: ¿se viene algún fichaje o simplemente renovaciones? Tampoco la plantilla presenta grandes necesidades en este momento, ¿o me equivoco?

¡Saludos y ánimos con los estudios y la historia! :D  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Wt8CJrX.jpg

 

Capitulo XII: Oh dulce Navidad

20 de diciembre…

De nuevo tendremos unas Navidades tranquilas por Cádiz. El equipo marcha bien en liga, y el objetivo de la permanencia cada vez está más cerca, aunque no quiero pensar en cotas mayores, es inevitable soñar con algo tan bonito como vivir otro ascenso en Cádiz. ¡Ojalá acabemos la temporada en Puertas de Tierra!

Tocaba como cada año la cena de Navidad del equipo, después de los dos grandes meses de competición realizados y la buena racha del equipo todos eran risas y bromas en la cena. Cifuentes bromeaba con Salvi, y le dejaba caer que irse a Oporto no era buena idea que allí no se iba a reír tanto como aquí.

Mientras estábamos tomando el segundo plato, lubina al horno para los que habían pedido pescado, y Solomillo a la pimienta para los que querían carne, Óscar me comentaba las posibles incorporaciones que podíamos realizar en el mercado de invierno. Las prioridades son un lateral diestro y un delantero, le comenté a Óscar que me pasó los informes de varios ojeadores que llevaban algunas semanas siguiendo a ciertos jugadores que podían cumplir con las expectativas.

Tras la cena, llegó la hora de las copas. Fue ahí donde se vio el buen ambiente que reinaba en la plantilla. Todos eran bromas y brindis por un sueño que no solo yo tenía. Y que si seguíamos así podíamos conseguir.

Pero hubo un brindis que me llamó especialmente la atención, fue del presidente. Tras pedir paz institucional (Pina no estaba en la cena del equipo a pesar de ser dueño de parte de las acciones del club), dijo: “espero seguir contando con Álvaro Cervera muchos años, que sea nuestro Ferguson aquí”. Esas palabras me llegaron al corazón, pero más incluso el aluvión de aplausos y vítores que vinieron después desde la plantilla hasta el cuerpo técnico.

Sabía que era muy querido en el club, pero no hasta el punto de tener una fe ciega en mi de poder seguir tantos años. Sin embargo, lo más paradójico del asunto era que mi contrato con el club terminaba a final de temporada. No quería pensar en eso, solo disfrutar de este día que nos daba unas Navidades tranquilas.

 

24 de diciembre…

Otra Nochebuena, una más en familia y en Cádiz, donde desde que llegué he pasado algunas de las mejores Navidades de mi vida. Las buenas temporadas realizadas por el equipo han servido para que siempre lleguemos a Navidades con un gran sabor de boca, y esta temporada, aunque empezó algo más torcida, en los dos últimos meses habíamos conseguido revertir la situación entre los partidos de noviembre y diciembre.

Como siempre, tocaba repartir los regalos. Salieron a la luz los típicos calcetines, calzoncillos, pijamas y colonias de todos los años. Pero este año, mi esposa había decidido regalarme una cosa especial. La afición cadista me había apodado “Er Gafa”, y aunque al principio me sonaba raro, le había cogido cariño a ese apodo. Mi mujer que lo sabía me había regalado esta bonita pulsera, que probablemente no me quitaré nunca en la vida.

2U0Rb9Z.jpg?1

Pero los regalos no iban a quedar ahí, un repartidor de Seur llamó a la puerta en unas fechas donde yo pensaba que no trabajaban. Le invité a entrar en y tomar algo, que trabajar un día así debía ser muy duro. Pasó dentro, y me entregó un sobre que provenía del club, ya que en la esquina inferior izquierda se encontraba el escudo del Cádiz. Pensé que era la típica felicitación navideña, pero no para mi sorpresa era mi nuevo contrato!!!

El presidente quería hacerlo distinto, y me había enviado un contrato de renovación hasta 2019, aumentando mi sueldo y dándome una confianza total en cuanto a llevar las riendas del club. Inmediatamente llamé a Manolo Vizcaíno para darle las gracias, y por supuesto para decirle que aceptaba sin pensarlo dos veces. ¿Dónde iba a ser más feliz que aquí?

Luego, mi hijo empezó a enseñarme los tuits de algunos aficionados cadistas y se me saltaron las lágrimas. El cariño que me tenía esta afición me sobrepasaba, era increíble lo querido que me sentía en esos momentos. Empecé a recibir llamadas de los jugadores, todos ellos me llamaron para felicitarme, incluso algunos de los cedidos y canteranos que de vez en cuando entrenaban con nosotros. Sin embargo, una de las llamadas que más me llegó fue la de Juan Carlos Cordero, además de llamarme para felicitar las fiestas, quiso darme la enhorabuena por mi nuevo contrato y desearme que consiguiera lo máximos con este club. Le recordé que los éxitos que trajeran está temporada, eran en buena parte por su trabajo en invierno. Me despedí de él, deseando poder volver a trabajar con él en un futuro no muy lejano.

Y así fueron unas Navidades más en Cádiz. ¡Ojalá sean muchas más! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

6LTSbtm.png

 

@jdbecerra

Que tal todo? Por aquí parece que todo sigue igual y el equipo gana con poco. Cuando un equipo entra en esa racha, todo se le pone a favor para ganar los partidos. La situación en la tabla es inmejorable, y conseguimos mantener una ventaja de 8 puntos que nos da la posibilidad de permitirnos algún que otro pinchazo inesperado. 

En cuánto al chaval del filial, ya se le ha hecho un contrato por varias temporadas para evitar que Real Madrid o Atlético se lo lleven de gratis. Está dando un gran rendimiento, y demostrando que la categoría se le queda muy pequeña. A ver si en los próximos partidos se le puede dar algunos minutos para comprobar que tiene nivel para aportar cosas en el primer equipo. 

El parón universitario se repetirá alguna que otra vez más, aunque intentaré escribir al menos 1 vez por semana para no dejar muy parada la historia. 

Saludos! Gracias por pasarte, y comentar. 

@karma23

Cierto es que ahora mismo parece infalible, pero si que los primeros partidos nos costaron derrotas tontas, aunque parecíamos superiores en todo momento no conseguíamos marcar. Hasta que Salvi se ha puesto en modo delantero top, es increíble la gran temporada que se está marcando. Coincido contigo en que los atributos físicos son clave en el FM (también creo que en la realidad son muy importantes, no solo de la técnica se vive, eso solo pueden unos pocos privilegiados), y ver jugar a Salvi está siendo una maravilla a ver si este buen estado de forma le dura bastante (y que por favor no nos lo quiten, que su clausula es de 8 millones, y su valor ya va por 5.25 :silb:).

El chaval del filial lo que le comento al compañero, la está partiendo por los campos de tercera. Intentaremos darle alguna oportunidad en los próximos partidos pero la competencia esta díficil. A Salvi y Romera es díficil moverlos con el estado de forma que están demostrando, y Mario Barco se está destapando como un buen recurso incluso de titular en los últimos partidos. Puede que tenga potencial para el primer equipo, aunque quizás en primera todavía le queda un par de años de experiencia. 

En invierno, en principio intentaremos traer un lateral derecho ya que veo díficil que Rober Correa pueda aguantar todo lo que queda de temporada. Ya hemos echado el ojo a alguno, y quizás venga un fichaje algo sorprendente, aunque el buen nivel mostrado por el equipo atrae a mejores jugadores. También echaremos un vistazo a los jugadores que acaban contrato, a ver si encontramos una opción interesante que pueda venir a final de temporada. 

Gracias por pasarte, y por comentar.

@RafaelLana

Bienvenido a esta historia compañero!

La verdad que no nos podemos quejar, el equipo ha sido capaz de remontar el vuelo tras un inicio titubeante. Si seguimos con una buena dinámica no me extrañaría estar por las puertas de tierra en Junio, celebrando el ascenso con toda la afición.

Gracias por unirte, comentar y pasarte! Esperamos seguir viendote por Carranza ;-)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena al mister por una mas que merecida renovación!! A seguir cosechando éxitos. Algo bien se tiene que estar haciendo cuando hay jugadores en la órbita de clubes como el Porto! 

Saludos!! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...