Jump to content

Cesión al finalizar contrato:


luisar018

Posts Recomendados

Buenas a todos, tengo un problemilla. Tengo tres jugadores que acaban contrato en un año. Como no llegan ofertas por ellos, el director deportivo ha decidido cederlos con opción a compra. Mi duda es esta, ¿ese equipo ejecutará esa opción a compra o los fichará cuando se les vaya terminando el contrato? Creo que sería mejor renovarlos durante la cesión, ¿no?

 

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La opción de compra se ejecuta cuando finalice la cesión. Según si es obligatoria u opcional, la ejecutaran obligatoriamente o no. No lo probé nunca, pero es lo que te dice el juego.

En el caso de renovar en plena cesión, ya sea opcional u obligatoria, no sé si será un fallo. Pero no te debería dejar renovarlo hasta ver que es lo que hace el otro equipo :nuse:

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 minutos, mabormu dijo:

La opción de compra se ejecuta cuando finalice la cesión. Según si es obligatoria u opcional, la ejecutaran obligatoriamente o no. No lo probé nunca, pero es lo que te dice el juego.

En el caso de renovar en plena cesión, ya sea opcional u obligatoria, no sé si será un fallo. Pero no te debería dejar renovarlo hasta ver que es lo que hace el otro equipo :nuse:

Saludos.

Bueno, lo comprobaré hoy, cuando juegue, para ver si es obligatoria u opcional. Muchas gracias por contestar :clapp:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si la opcion de compra es obligatoria, el club lo debe fichar (pago). Si es opcional, bien puede no hacerlo.

Lo que pasa mucho en el FM es que el jugador cedido con opcion de compra obligatoria, no llega a un acuerdo con el club al que va cedido y la clausula pasa a ser opcional. Cosa que tiene todo sentido porque el jugador ha de aceptar la cesion y si acepta con opcion de compra, ha de (pre)acordar su futuro contrato.

En todo caso, la ejecucion de la clausula de compra se debe hacer con contrato vigente. Por lo tanto, el jugador no podra recibir ofertas de contrato como jugador libre dado que para poder marcharse libre debe finalizar contrato. Si acuerda con otro club para irse libre, estaria rompiendo una clausula de cesion.

Vos podes renovarle al jugador cedido con opcion de compra, pero no quita que si ejecutan la opcion, te lo fichen igual.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si la opcion de compra es obligatoria, el club lo debe fichar (pago). Si es opcional, bien puede no hacerlo.
Lo que pasa mucho en el FM es que el jugador cedido con opcion de compra obligatoria, no llega a un acuerdo con el club al que va cedido y la clausula pasa a ser opcional. Cosa que tiene todo sentido porque el jugador ha de aceptar la cesion y si acepta con opcion de compra, ha de (pre)acordar su futuro contrato.
En todo caso, la ejecucion de la clausula de compra se debe hacer con contrato vigente. Por lo tanto, el jugador no podra recibir ofertas de contrato como jugador libre dado que para poder marcharse libre debe finalizar contrato. Si acuerda con otro club para irse libre, estaria rompiendo una clausula de cesion.
Vos podes renovarle al jugador cedido con opcion de compra, pero no quita que si ejecutan la opcion, te lo fichen igual.
 
Entonces puedo renovarlo, aunque lo pueda fichar ese equipo en el que está cedido, ¿no? Es que esos tres jugadores finalizan contrato y como cobran demasiado pretendía venderlos para sacar tajada por ellos, pero no llegaban ofertas y el director deportivo los cedió con opción a compra, sin haber leido aún si era opcional u obligatoria. De ahí que quiera renovarlos pensando que se lo llevarían como jugador libre cuando quedasen seis meses para el fin del contrato

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 minutos, Luiselguay dijo:

Entonces puedo renovarlo, aunque lo pueda fichar ese equipo en el que está cedido, ¿no? Es que esos tres jugadores finalizan contrato y como cobran demasiado pretendía venderlos para sacar tajada por ellos, pero no llegaban ofertas y el director deportivo los cedió con opción a compra, sin haber leido aún si era opcional u obligatoria. De ahí que quiera renovarlos pensando que se lo llevarían como jugador libre cuando quedasen seis meses para el fin del contrato

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

No van a poder llevarselos libre faltando 6 meses porque el club donde esta cedido tiene una clausula de compra. Si es obligatoria, es obligatoria. Si es opcional, la 1º opcion de traspaso de ese jugador es donde esta cedido.

Si intentas fichar por contrato finalizando a un jugador cedido con una clausula de compra futura, el "intentar contratar" te sale bloqueado y al poner el cursor arriba va a salir un cartel de aviso diciendo justamente eso "no se puede ofrecer contrato dado que el jugador tiene una clausula de compra futura"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No van a poder llevarselos libre faltando 6 meses porque el club donde esta cedido tiene una clausula de compra. Si es obligatoria, es obligatoria. Si es opcional, la 1º opcion de traspaso de ese jugador es donde esta cedido.
Si intentas fichar por contrato finalizando a un jugador cedido con una clausula de compra futura, el "intentar contratar" te sale bloqueado y al poner el cursor arriba va a salir un cartel de aviso diciendo justamente eso "no se puede ofrecer contrato dado que el jugador tiene una clausula de compra futura"
Vale, muchas gracias. Me pensaré entonces el renovarlos y miraré si es obligatoria u opcional

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, Luiselguay dijo:

Vale, muchas gracias. Me pensaré entonces el renovarlos y miraré si es obligatoria u opcional emoji28.png

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Si deseas largar a esos jugadores y no estas del todo seguro, si la clausula es opcional, esperaria casi a ultimo momento, mas o menos a un 15 de junio. Da cierto blindaje la situacion.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 2/10/2018 at 17:39, dar_stor dijo:

Si deseas largar a esos jugadores y no estas del todo seguro, si la clausula es opcional, esperaría casi a ultimo momento, mas o menos a un 15 de junio. Da cierto blindaje la situación.

Perdona la tardanza. Al final lo que he visto de los dos jugadores que he largado ha sido que no tienen tal clausula, si no una prima por partidos jugados. Aunque es raro; porque, pese a tener puesto que los puedo recuperar, no puedo recuperarlos. ¿Quizás esa prima por partidos jugados signifique que los van a comprar tras esos partidos? Aquí están las fotos de dichas cesiones y dichas primas:

Spoiler


James-Shea_-Contrato-Informacion-de-cont

Tom-Elliott_-Contrato-Informacion-de-con

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 minutos, Luiselguay dijo:

Perdona la tardanza. Al final lo que he visto de los dos jugadores que he largado ha sido que no tienen tal clausula, si no una prima por partidos jugados. Aunque es raro; porque, pese a tener puesto que los puedo recuperar, no puedo recuperarlos. ¿Quizás esa prima por partidos jugados signifique que los van a comprar tras esos partidos? En un rato me conecto al juego y envío foto :P

Exacto. Prima por partidos jugados es que tras X cantidad de juegos, el club ficha por ese monto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 minutos, dar_stor dijo:

Exacto. Prima por partidos jugados es que tras X cantidad de juegos, el club ficha por ese monto.

Entonces, mejor renovarlos solo en el caso de que no jueguen esos partidos necesarios, ¿no?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...