Jump to content

Jugar por el centro con el Valencia (2a temporada)


el_seka

Posts Recomendados

Buenas, me reintegro al foro después de engancharme de nuevo a este juegazo. He jugado al CM 01/02 (que tiempos!), al fm2008,09,10,11,12,13...y ahi lo deje. Lo digo porque ahora estoy descubriendo lo nuevo del fm18.

Mi primera temporada con el Valencia estoy jugando con 4-4-2, 4-4-2 asimétrica (mpi) y 4-3-3...con guedes tengo que aprovechar esa banda izquierda. El tema es que el año que viene Guedes no esta, porque lo tengo cedido (y vale mucho dinero y no tengo opcion de compra).

Analizando como queda el equipo sin el, veo que solo Rodrigo puede jugar ahi, y Soler también, aunque no son sus posiciones habituales (deberia fichar a bandas específicos para jugar por bandas, y no voy a tener dinero porque quiero fichar a kondogbia en propiedad, vietto y murillo).

Mi pregunta es si hay alguna táctica efectiva para jugar por dentro? He pensado en el dibujo 5-3-2 (o 3 centrales, 2 carrileros largos, 3 en el medio variando según el partido y 2 arriba), 5-2-3 (o 3-2-2-3) y 4-4-2 en rombo...pero no he probado ninguna. ¿Qué opinais? Alguna recomendación? Pienso que el equipo tiene buen mediocampo, y me gustaria jugar con MP en alguna ocasión, pero no se como funciona en el juego...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! En mi caso aún me quedé más desfasado, en el fm12, que es el que aún sigo jugando. Como dices que tienes un buen mediocampo y que podrías jugar incluso con mediapuntas, además de las tácticas que propones, otro tipo de tácticas que podrían adaptarse a tu equipo sería el 1-3-5-2, más o menos como el que usaba Bilardo cuando fue campeón con Argentina, con 1 portero, tres centrales (él usaba un líbero y dos centrales, pero dependerá de cómo puedan disponerse tus jugadores, también podrías usar tres centrales en línea), 1 mediocentro, dos carrileros, dos mediocampistas centrales, un mediapunta y dos delanteros centros o incluso el 1-4-3-2-1 que usaba Ancelotti , el famoso árbol de navidad, que dejaba la banda únicamente para los carrileros. Pero todo esto es muy subjetivo, dependerá de las características de tus jugadores. Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la 3-5-2 (o 5-3-2, segun como se mire), me seduce...la del árbol de Navidad, no la veo...dos mediapuntas por el centro...aunque podría ser. De todas formas no tengo mediapuntas por el centro ahora mismo, como mucho podria fichar a uno.

Gracias por responder!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal, compañero? Entiendo la apreciación que haces de la táctica 1-5-3-2 y de la 1-3-5-2, porque se pueden distribuir de la misma forma y denominarlas según como se mire, pero yo hablaba de las dos tácticas diferenciándolas. La 1-5-3-2 sería similar en su distribución a la que usaba por ejemplo Arsenio Iglesias cuando entrenaba al Deportivo de la Coruña o por ejemplo la que usaba anteriormente Beckenbauer cuando entrenaba, con las posiciones distribuidas de la siguiente manera:

http://www.subirimagenes.com/otros-pdfsistemadejuego153-9876287.html

Como ves, consiste en 1 portero, 2 carrileros, tres centrales, un mediocantro, dos mediocampistas centrales y dos delanteros centros.

En cambio, la 1-3-5-2, como la que usó por ejemplo Bilardo cuando ganó el Mundial con Argentina, tendría las posiciones distribuidas de la siguiente manera:

http://www.subirimagenes.com/otros-352bilardo-9876289.html

Como ves, consiste en 1 portero, 2 carrileros, tres centrales, dos mediocampistas centrales, un mediapunta central y dos delanteros centros.

Son bastante parecidas, con la única diferenciación del cambio del mediocentro por el mediapunta. !Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...