KermexRPG Posted November 26, 2018 Share Posted November 26, 2018 Lo pensé mucho para hacer este tema porque es bien sabido que las únicas respuestas que obtienes es de personas que te dicen que no sabes jugar. No me considero un experto en FM pero creo que domino el juego de cierta forma, sin embargo en los partidos se presentan situaciones tan inverosímiles que me hacen pensar que la IA del juego hace todo lo posible para que yo no gane. Partidos donde tus jugadores de repente se convierten en amateurs cometiendo errores insólitos, defensas que dejan pasar el rival como Pedro por su casa, tarjetas rojas al minuto de comenzar el juego, miles de ocasiones de gol mías que van los palos etc. No lo sé, pero en ocasiones el juego me frustra demasiado... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Krose Posted November 26, 2018 Share Posted November 26, 2018 Eso va cómo va, posiblemente no le hayas cogido la tecla al juego / táctica todavía, porque este año yo por ejemplo he ascendido 2 veces seguidas con un equipo de 2ªB destinado a salvar el descenso con dos plantillas bastante mediocres de cedidos gratis y jugadores libres con un nivel inferior a la categoría. En cambio, en otros saves con un auténtico equipazo no consigo salir de la media tabla planteándome ir a champions mínimo. Cada partida / táctica / plantilla .... Es un mundo, no creo que se pueda asociar al hándicap, habría que analizar profundamente tu partida y equipo para encontrar las carencias y seguro que todo mejoraría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted November 26, 2018 Share Posted November 26, 2018 Ayer estuve viendo el documental ALL OR NOTHING, que es sobre cómo viven la temporada en el Manchester City. En este caso, referida al año pasado. Pues entre los partidos que disputaron, uno contra el Burnley fuera de casa donde se adelantaron con un buen gol de Danilo y le empataron al final del partido. Un partido donde Sterling tuvo fallos en ocasiones clarísimas. De hecho, cambió a Sterling por esos fallos. No creo que Guardiola tenga handicap. Simplemente, como dijo Mendilibar el otro día en una entrevista que le hizo EL PAÍS, los jugadores tienen que tomar decisiones. Al final de la temporada es cuando deberías valorar tus números. Y cuando se te presenten esas situaciones tomar decisiones, como cambio de tácticas, adelantar o retrasar la defensa, juntar líneas, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted November 26, 2018 Share Posted November 26, 2018 El hace 10 horas, KermexRPG dijo: Lo pensé mucho para hacer este tema porque es bien sabido que las únicas respuestas que obtienes es de personas que te dicen que no sabes jugar. No me considero un experto en FM pero creo que domino el juego de cierta forma, sin embargo en los partidos se presentan situaciones tan inverosímiles que me hacen pensar que la IA del juego hace todo lo posible para que yo no gane. Partidos donde tus jugadores de repente se convierten en amateurs cometiendo errores insólitos, defensas que dejan pasar el rival como Pedro por su casa, tarjetas rojas al minuto de comenzar el juego, miles de ocasiones de gol mías que van los palos etc. No lo sé, pero en ocasiones el juego me frustra demasiado... Entiendo lo que dices, y es un tema MUY repetido en el foro. Desde mi punto de vista es sólo azar, el cual percibimos más negativamente cuando beneficia al rival y no nos suele molestar tanto cuando nos beneficia a nosotros (ahí tendemos a hacer la vista gorda ). Es decir, las situaciones irreales que mencionas pasan, y pasan muy a menudo porque el simulador tiene bastantes fallos, pero lo que vengo a decir es que pasan tanto a favor como en contra, no hay nada que me haga pensar que están distribuidos distinguiendo entre IA y el humano. Las tarjetas rojas nada más comenzar (y añado: en campo contrario y por entradas absurdas desde atrás ) es desde mi punto de vista un fallo del juego desde hace muchos años y siguen sin corregirlo, pero le pasa tanto a la IA como al humano (bueno, si tienes todos jugadores de 20 Juego Sucio y malas personalidades es más probable que te pase a ti ). De hecho, una cosa que os aconsejo es ver partidos simulados IA contra IA, ahí he visto yo perlitas de errores que si pasaran en mi equipo estaría clamando a los cuatro cielos de impotencia En fin, que es que el juego es así y no nos queda más remedio que aceptar los disparates que pasan de vez en cuando para bien o para mal ¡Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
lean046 Posted November 26, 2018 Share Posted November 26, 2018 Yo hace 18 años que juego a esta saga y no tengo dudas de que la IA por momentos inclina la balanza para que no ganes o para hacerte la cosa mas dificil. Podran decir todas las veces que quieran que es azar, y respeto esa postura, pero yo me he tomado el laburo de analizar los partidos y sacar porcentajes de efectividad y pelotas pegadas en el palo/travesaño para comparar mis numeros con los de la IA y la verdad se notaba mucho la diferencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KermexRPG Posted November 26, 2018 Author Share Posted November 26, 2018 El hace 25 minutos, lean046 dijo: Yo hace 18 años que juego a esta saga y no tengo dudas de que la IA por momentos inclina la balanza para que no ganes o para hacerte la cosa mas dificil. Podran decir todas las veces que quieran que es azar, y respeto esa postura, pero yo me he tomado el laburo de analizar los partidos y sacar porcentajes de efectividad y pelotas pegadas en el palo/travesaño para comparar mis numeros con los de la IA y la verdad se notaba mucho la diferencia. Y sí, yo pienso lo mismo. De hecho es más común ver errores estúpidos en tu equipo que en el de la máquina, o malos controles y ese tipo de cosas. Intento acostumbrarme pero no puedo negar que a veces se vuelve jodidamente frustrante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted November 26, 2018 Share Posted November 26, 2018 El hace 21 minutos, lean046 dijo: Podran decir todas las veces que quieran que es azar, y respeto esa postura, pero yo me he tomado el laburo de analizar los partidos y sacar porcentajes de efectividad y pelotas pegadas en el palo/travesaño para comparar mis numeros con los de la IA y la verdad se notaba mucho la diferencia. Jeje, bueno, es un debate reincidente que ya hemos tenido, pero sólo por aclarar de nuevo mi postura... Esos índices de acierto desde mi punto de vista vienen dados por cuestiones tácticas. El equipo "pequeño" es más efectivo en sus ocasiones porque tiene muchas menos y suelen más claras al contragolpe. Tras una racha victoriosa la IA siempre te toma por favorito y se repliega, haciéndote más difícil a ti anotar (disparas desde posiciones incómodas, desde lejos) y obligando a tus jugadores a ajustar mucho sus disparos (de ahí que haya incluso más palos). Lo que quiero decir es que esa diferencia que notas no tiene que ver con que seas humano, sino con manejar un equipo de un perfil determinado. Ponte a resimular a la IA llevando al Real Madrid en ofensiva contra un equipo de 2ª división y verás que el equipo grande tiene un menor ratio de conversión por paradójico que resulte. A lo mejor disparan 30 veces y marcan 3 (10%), mientras que el equipo pequeño de cada 5 disparos puede marcar uno (20%). Si a eso le añades el azar de un mal día u otras causas (por ejemplo, exceso de relajación o conformismo del equipo superior), te pueden salir índices incluso más disparatados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KermexRPG Posted November 27, 2018 Author Share Posted November 27, 2018 De hecho, mirando los post de Steam me doy cuenta que no soy el único que siente lo mismo. Aclaro, no espero ganar cada partido que juegue, y más si es contra equipos superiores al mío, pero me da la sensación que para aumentar la dificultad del juego artificialmente la IA te perjudica... Que alguien me diga si esto es normal... El último equipo de la clasificación de la Serie B y justo coincide al final de la temporada cuando faltan pocos partidos. No podido ganar hace 6 juegos, empates y derrotas. Tendré que dejar el juego un tiempo porque si no voy a acabar con mi PC de con las broncas que me hace coger esto... (Mi equipo es el Perugia por si alguien no lo ha notado xD) Por cierto, erré un penalti al minuto 70 y curiosamente después de eso no tuve más llegadas a la puerta contraria. Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted November 27, 2018 Share Posted November 27, 2018 El hace 6 horas, KermexRPG dijo: De hecho, mirando los post de Steam me doy cuenta que no soy el único que siente lo mismo. Aclaro, no espero ganar cada partido que juegue, y más si es contra equipos superiores al mío, pero me da la sensación que para aumentar la dificultad del juego artificialmente la IA te perjudica... Que alguien me diga si esto es normal... El último equipo de la clasificación de la Serie B y justo coincide al final de la temporada cuando faltan pocos partidos. No podido ganar hace 6 juegos, empates y derrotas. Tendré que dejar el juego un tiempo porque si no voy a acabar con mi PC de con las broncas que me hace coger esto... (Mi equipo es el Perugia por si alguien no lo ha notado xD) Por cierto, erré un penalti al minuto 70 y curiosamente después de eso no tuve más llegadas a la puerta contraria. Has tenido 9 disparos a puerta y 2 ocasiones claras (una el penalti). Que no te engañe la posesión, el partido tampoco ha sido brillante en fase ofensiva La cuestión es: ¿Cuántos penaltis has fallado en una o varias temporadas? No creo que le erres más que la IA en el promedio (quien por cierto sufre también este tipo de resultados) ni que hayas tenido más oportunidades de fallarlo porque la máquina supiera que en esta ocasión te iba a molestar especialmente Eso sería basicamente el handicap, cuando llegue la gente y me diga: en 10 temporadas fallo el doble de penaltis que todos los rivales de la IA en promedio. Ahí sí me lo creo, mientras tanto es gente quejandose de que falla un penalti/ocasiones claras en un mal momento cuando tampoco comparte los posts en los que un penalti a favor leso un fallo garrafal individual de la IA les salvó un partido mediocre Y otra pregunta: ¿Has cambiado considerablemente la tactica a lo largo de los 90 minutos? Porque este tipo de partidos yo los habría acabado con 3 delanteros y un central si hiciera falta aún a riesgo de perder posesión o que me hagan algún tiro. Muy dificilmente hubiera terminado con esas estadísticas por esta razón, aunque también te digo que en estos casos en los que estoy gafado de cara a puerta es también más probable una derrota en mi caso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted November 27, 2018 Share Posted November 27, 2018 Coincido con karma. Apuesto a que si ves desde dónde has lanzado y hacia dónde han ido los tiros, puedes encontrar una explicación más razonable que el handicap. ¿Qué entrenamiento prepartido pusiste? Yo ante rivales como ésos, que llegan últimos y posiblemente se encierren, pondría a entrenar el ataque. Y exigiría mucho a mis jugadores para que no haya relajación mental. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KermexRPG Posted November 27, 2018 Author Share Posted November 27, 2018 Chicos la verdad no sé, a lo mejor me falta aprender más sobre el juego, y sí Hattori, el entrenamiento pre partido fue movimientos de ataque. Quién sabe, a lo mejor mi frustración viene de que tenía el ascenso al alcance y ahora con estos 6 juegos sin conocer victoria ya lo veo jodido a falta de un par de fechas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.