Sir_Peter Posted November 29, 2018 Share Posted November 29, 2018 @Hattori o ninjala verdad que siempre ha sido solo con el partido ese, en mi caso. Pero creo que cuando estás hablando de la situación que comentamos, de primero en racha contra último en barrena, la preparación de la semana da un poco igual porque las dinámicas son completamente opuestas. Oye, que en la realidad pasa, pero 1 de 1.000 o 2.000 veces, y en el juego te la cuelan 4 seguidas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted November 29, 2018 Share Posted November 29, 2018 La idea por lo que lo comento es poder visualizar el impacto que tienen las charlas y el cambio en el entrenamiento. Si fuera cierto que existe el hándicap vas a perder sí o sí cambiando táctica, cambiando charlas, incluso cambiando algún jugador "complaciente". Con ese experimento se pueden averiguar dos cosas: A.- Influencia de las charlas en los jugadores y en el desarrollo del partido. B.- Influencia del entrenamiento prepartido y a lo largo de la semana. No es posible averiguar en qué grado influye. Porque como dice Karma, en el primer minuto tienes un gol a favor y cae una goleada de escándalo a tu favor. Pero sí que puede servir para intuir que tiene influencia si no te importa jugar muchas veces un mismo partido para ver un patrón. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sir_Peter Posted November 29, 2018 Share Posted November 29, 2018 @Hattori o ninja Creo que este ejercicio nos aportará muy poca luz, y te explico porque, la aleatoriedad. En el juego hay un componente de aleatoriedad altísimo, con todos los factores: Lesiones: el juego tira un dado a cada rato para decidir si un jugador se lesiona o no, cuanto más propenso a las lesiones sea, más probabilidades de que en ese momento toque. Consistencia: el juego hace otro ramdom para saber si el jugador tendrá un partido bueno o malo antes de empezar, que supongo que lo calculará en función del valor de la consistencia que tenga el jugador. clima: el tiempo de los partidos tampoco es fijo, es una cosa dinámica que puede que se repita o no. todos los factores aleatorios del otro equipo: en un partido el entrenador puede decirles una cosa y en otro otra, porque también el discurso que da puede que sea bueno o malo, el sistema que elige, las marcas... otras mil cosas que la máquina decide durante la semana. En resumen, tú tienes control sobre un par de factores (charla y entrenamiento prepartido) en medio de un mar de decisiones ramdom que toma la máquina, así que si un día haces un entrenamiento y ganas y luego repites el partido haciendo otro y pierdes, decir que se debió al entrenamiento es cometer un error, porque hubieron mil factores distintos que hicieron que perdieras el partido y el entrenamiento influyó un 1% en el resultado. Aclaro, que yo supongo que pasa esto, no estoy metido en el mundo del desarrollo del juego ni mucho menos pero supongo que la máquina toma así las decisiones. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel_FM Posted November 30, 2018 Share Posted November 30, 2018 El En 29/11/2018 at 0:31, BY_Xherdan dijo: Pues ya yo me hago una idea, cuando mi equipo empieza a generar y generar jugadas y van más de tres palos antes del minuto treinta y el rival sin disparar pues ya se que son de los partidos trucados en los que el rival te gana en los últimos minutos con un único disparo que se desvía en tu central y marque el autogol Totalmente de acuerdo, me pasa lo mismo. Y es lo que digo que resulta frustrante. La estadística que nos aporta Karma (muy buena) se da en al vida real por una cuestión de espacios, cuando los equipos grandes atacan hay muchos rivales defendiendo, por lo tanto los ataques son más complicados. En cambio los equipos chicos llegan menos pero tienen más espacio para definir, por lo que son más efectivos. Creo que la IA busca reflejar esta estadística, el problema es que las situaciones que se dan dentro del juego no son realistas, como los miles de tiros en los palos, goles errados abajo del arco o penales pateados por estrellas como si fueran amateurs. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lean046 Posted November 30, 2018 Share Posted November 30, 2018 El En 29/11/2018 at 0:31, BY_Xherdan dijo: Pues ya yo me hago una idea, cuando mi equipo empieza a generar y generar jugadas y van más de tres palos antes del minuto treinta y el rival sin disparar pues ya se que son de los partidos trucados en los que el rival te gana en los últimos minutos con un único disparo que se desvía en tu central y marque el autogol Bueno, me alegra ver que no soy el unico que observa esto. Es verdad, despues de un tiempo jugando a esta saga llega un punto en donde ya empezas a "leer" los partidos y te das cuenta que es lo que probablemente vaya a pasar. La situacion que marcas es la que mas se repite, cuando ves a tu equipo errarse 4 goles abajo del arco y pegar 3 en los palos ya uno empieza a darse la idea de que la IA va a tirar un pelotazo de 30 metros a tu area y uno de ellos va a meter un gol. Otra cosa, comence una partida, jugue 7 partidos y en 5 el arquero de ellos fue el mejor o uno de los mejores del equipo rival. En esta ocasion la IA me pateo mas veces que lo de costumbre, pero aun asi su efectividad goleadora fue bastante mas alta que la mia. Ni me gaste en ver cuantos remates fueron a los palos en esa racha, pero facil me acuerdo de 4 o 5 como minimo. La verdad que ya cansa, me da la sensacion de que todo el trabajo que uno hace con el equipo sirve de poco. El FM19 no lo compre y por lo que veo no lo voy a comprar tampoco. Me llama la atencion xq como dije, hace 18 años que juego a esta saga, pero ahora cuando quiero arrancar una partida nueva por lo general no duro ni 15 partidos, me desmotiva mucho el FM desde hace varias versiones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted December 1, 2018 Share Posted December 1, 2018 El En 29/11/2018 at 18:12, Sir_Peter dijo: @Hattori o ninja Creo que este ejercicio nos aportará muy poca luz, y te explico porque, la aleatoriedad. En el juego hay un componente de aleatoriedad altísimo, con todos los factores: Lesiones: el juego tira un dado a cada rato para decidir si un jugador se lesiona o no, cuanto más propenso a las lesiones sea, más probabilidades de que en ese momento toque. Consistencia: el juego hace otro ramdom para saber si el jugador tendrá un partido bueno o malo antes de empezar, que supongo que lo calculará en función del valor de la consistencia que tenga el jugador. clima: el tiempo de los partidos tampoco es fijo, es una cosa dinámica que puede que se repita o no. todos los factores aleatorios del otro equipo: en un partido el entrenador puede decirles una cosa y en otro otra, porque también el discurso que da puede que sea bueno o malo, el sistema que elige, las marcas... otras mil cosas que la máquina decide durante la semana. En resumen, tú tienes control sobre un par de factores (charla y entrenamiento prepartido) en medio de un mar de decisiones ramdom que toma la máquina, así que si un día haces un entrenamiento y ganas y luego repites el partido haciendo otro y pierdes, decir que se debió al entrenamiento es cometer un error, porque hubieron mil factores distintos que hicieron que perdieras el partido y el entrenamiento influyó un 1% en el resultado. Aclaro, que yo supongo que pasa esto, no estoy metido en el mundo del desarrollo del juego ni mucho menos pero supongo que la máquina toma así las decisiones. Saludos Puede que tengas razón, en que si el mismo partido, una vez lo pierdes y el otro lo ganas, tenga algo que ver con que cambies lo que haces durante la semana (tácticas, entrenamientos, alineación, charla, etc.. ). Pero tampoco puedes descartar, que el cambio de resultado no sea debido a esos cambios. Aunque la situación de tener una buena racha y empezar a perder, sea algo que ocurre con fallos garrafales incluidos, no creo que el juego diga: "este partido lo vas a perder si o si porque vas demasiado bien". Todo cuenta. Aleatoriedad, lo que hagas durante la semana, los cambios tácticos y de alineación, antes y durante el partido, etc... Pero no creo que se pueda achacar esos resultados inimaginables a algo programado por el juego, para los que van demasiado bien. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLucarelli94 Posted December 1, 2018 Share Posted December 1, 2018 A mi lo que más me frustra de este juego son los penaltys. Es totalmente irreal, es como echar una moneda al aire. Por lo demás yo también he notado cosas extrañas pero nunca me lo había planteado que hubiera un hándicap, yo creo que muchas cosas van unidas al tema mental de los jugadores. Por ejemplo, acabo de ascender con Osasuna, tenía el ascenso matemático casi hecho a falta de 4 jornadas y he empezado a perder partidos e incluso a regalar un 2-0 a favor en la antepenúltima jornada. Al final he ascendido pero lo que he jurado no está escrito He visto que jugadores que lo estaban haciendo bien todo el año, han sufrido un bajón al final. Por curiosidad he mirado en los informes y en varios de ellos sale el famoso "no disfruta de los partidos grandes", es un juego que tiene sus fallos y a veces frustra, pero sigue siendo una pasada. Larga vida al FM!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.