Jump to content

La Copa Manageria de Sports Interactive

Lunita

Recommended Posts

LA COPA MANAGERIA

Muy buenas a todos, mi nombre es Bigluna, y he sido elegido para representar a España en la Copa Manageria que organiza Sports Interactive y SEGA.

Muchos os preguntaréis que es la Copa Manageria, y vamos a tratar de informar sobre qué es y cómo funciona.

1.La Copa Manageria, SI, SEGA y su intención de acercarse al mundo competitivo de los videojuegos

Muchos de los que entráis al foro, ya conocéis otros deportes electrónicos y la faceta competitiva de muchos videojuegos. League of Legends, FIFA, COD...muchos se han enfocado en la escena competitiva y sus números son increíbles. A día de hoy, casi todas las desarrolladoras tienen un punto focalizado en este movimiento, pero no es sencillo y requiere de mucha masa de jugadores.

Desde el año 2018, SEGA se ha lanzado a promover éste apartado y tenemos varios formatos.

El más popular, la Creator's Cup, reunió a varios creadores de contenido de habla inglesa y realizó el torneo:

La edición de 2018, 

El torneo reunió a :

Lollujo con 44k subs en YT

Dr Benjy 65k subs en YT

Golden FM 50k subs en YT

Dave Azzopardi 8.6K subs en YT

Work the Space 72K subs en YT

Chesnoid Gaming 261k subs en YT

LE96z 85k subs en YT

Loki Doki 39k subs en YT

En este marco, también lanzaron la Copa Manageria, otro torneo que contaba con el apoyo de las  sedes del juego en distintos países.

Para la edicion 2018, la copa contó con 4 grupos de 4 equipos, cada uno representando a su país.

• Grupo A : Irlanda, Suecia, Gales, Francia
  • Grupo B : Polonia, Dinamarca, Bosnia, Noruega
  • Grupo C : Irlanda del Norte, Países Bajos, Portugal, Belgica
  • Grupo D : Inglaterra, Italia, Escocia, Grecia

El torneo fue ganado por Noruega.

La copa consiste en un formato para 16 equipos, con una fase de grupos, 1/4, 1/2 y final.

Es en modo Draft, con una plantilla de 20 jugadores, 5 de ellos de tu nacionalidad y 3 de tu nacionalidad titulares.

Para la edición de 2019, se realizará el 1 y 2 de Diciembre,  los países seleccionados son Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Irlanda del Norte, Italia, Noruega, Paises Bajos, Gales, Polonia, Portugal, Suecia y Turquia.

Desde aquí primero que todo quería dar las gracias a FMSpain por la confianza, y aprovechar que soy asiduo al foro para ir contando un poco que tal el torneo, dar los resultados y dar publicidad de la comundad española de FM en la sede de Sports Interactive.

Quiero usar este post creado, para en forma de blog/vlog, ir trayendo todo el contenido posible, a modo de Historia y cómo, por primera vez vamos al torneo.

2.Preparando el viaje

La elección ha sido una sorpresa para mí, pues siendo sinceros, nunca había ganado ni el sorteo de campo, pero a decir verdad ha supuesto una inmensa emoción y un subidón de moral.

Cómo muchos sabéis tengo un pequeño canal de YT, y quizás eso ayudó a ser elegido, por lo que quiero aprovechar la experiencia al máximo, y porqué no imaginar que puede ser el germen de una escena competitiva de Football Manager.

Llevo unos días preparando la confección de la plantilla, pues al ser modo draft, hay que pensar bien, en cómo jugar y que jugadores llevar.

Mi sueño es un centro del campo Torreira-Kanté, pero me temo que va ser difícil llevarme alguno de los 2. En cuanto a los españoles, tengo muchas dudas de a que 5 elegir. Acepto propuestas.

3.Viajando

A las 20:00 sale el vuelo dirección Londres, todo bien, el problema será que la vuelta es con Ryanair y no sé si tendré que facturar más equipaje, es un inconveniente severo pues es una empresa muy restrictiva con el equipaje. Es mi mayor temor.

4. Sábado 1 de Diciembre: Día 1 de la Copa

Cómo era de esperar, el vuelo ha sido un caos y una locura.

Mi vuelo salía a las 20:25 del Viernes, pero por un defecto en la escritura de mi nombre no he podido embarcar, por lo que la PR de SEGA ha sido mi salvadora y me ha buscado la alternativa de viajar a Barcelona a las 22:00 y esperar hasta las 7:00 para viajar a Londres, cómo podréis esperar, ha sido un suplicio pues en Barcelona no he podido dormir.

Tras llegar a Londres, y con muy pocas energías, me recoge el taxi y me lleva al hotel, donde solo puede hacer el check in y dejar las maletas a la habitación, pues comenzaba el torneo.

Cabe decir que el modo draft ha fallado en las mismísimas oficinas de SI, por lo que aún es un sistema por pulir. Tras varios intentos hemos logrado terminar los equipos, se ha realizado el sorteo de grupos, dónde he disputado el grupo D, frente a Gales, Bélgica y Dinamarca.

Tras todo esto, parón para comer, toca intentar reponer fuerzas.

5.La Copa y la experiencia

La plantilla con la que aspiramos a La Copa Manageria:

Leno-Kepa

Odriozola-Arias

Laporte-Bartra-Murillo

Lucas H-Alaba

Rodri-torreira-Acquah

Mahrez-Pépé

Lo Celso-Fabián

Lozano-Iñaki Williams

Diego Costa-Santi Mina

A nivel competitivo, el torneo español ha sido un desastre. Hemos perdido los 3 partidos.

Debutábamos ante Gales, a los 2 minutos se tenía que retirar Diego Costa lesionado, y en el minuto 57 Mahrez fue expulsado, así aguantábamos hasta el minuto 89 donde marcó Galés a la salida de un córner.

En el segundo partido, sin Mahrez ni Costa, el equipo fue muy plano y sufrió un duro 4-2.

Ya en el tercero, sin opciones, el equipo fue una banda y a los 15 minutos contábamos con las expulsiones de Lucas y Laporte, coser y cantar para Dinamarca, que a la postre fue finalista.

6. Fin a un día agotador

Por fin terminan los partidos de fase de grupos, y dan por concluida la sesión de juego del sábado.

Nos invitan a cenar y a unas birras en un local muy ambientado con live dj.

Ya puedo llegar a la habitación, ducharme y dormir, dormir, dormirrrr.

7. El domingo de la final y visita sorpresa

El Domingo me despierto temprano para desayunar fuerte, y reponer energías de un Viernes negro.

Al llegar al buffet puedo desayunar junto al sueco, el noruego y el holandés. Compartimos vivencias locales futbolísticas. Kenny, el chico holandés me cuenta lo importante que ha sido la victoria 1-2 del Feyenoord, su equipo, sobre el PSV. André, sueco afincado en Luton, cuenta de su Malmö.

Al salir, nos cruzamos con Steff, belga, muy dormido y desayunando casi por inercia. ´Morning, see you later´, y para la entrada del hotel a esperar a que todos terminen y Tom Davidson nos recoja de vuelta a la oficina.

Hoy tocan la fase eliminatoria, Cuartos-Semis y la Gran Final.

esta noche termino de actualizar, y subo algunas imágenes y dejaré en la sección videos el video del fin de semana.

Uno de los mejores findes de mi vida.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...