Jump to content

Los piratas irreductibles


zeusitos

Posts Recomendados

ORAiQ5f.jpg

OTRO FÚTBOL, ¿ES POSIBLE?

6 de mayo de 2.018

¿Qué me dirían de un equipo de fútbol en el que en todos sus encuentros de local suena el mítico Hells Bells de AC/DC cuando los equipos salen al campo? Hay un lugar en Hamburgo, donde cada quince días se juntan anarquistas, comunistas, okupas, punks, refugiados... No es otro lugar que el Millerntor Stadium, feudo del FC Sankt Pauli. Hoy me encuentro entre las gradas del estadio, entre los miles de aficionados que aplauden a los dos equipos en su desfile hacia el centro del campo a ritmo de rock, para dar cierre a la temporada 2017/18 de la segunda división alemana. Sí, es curioso ver cómo un club al que se le estiman más de veinte millones de seguidores no ha ganado nunca un título, y se pierde en la mitad de la tabla de la 2.Bundesliga. Pero cuando un movimiento agresivo está modificando el rumbo del fútbol mundial a golpe de talonario, un equipo ha decidido plantar cara. Por supuesto no se trata de un club grande, con un laureado historial deportivo, sino más bien de un pequeño David rebelde que, en vez de una honda, enarbola banderas rojas y negras con una calavera contra el temido Goliat financiero. Sankt Pauli es una isla en el fútbol moderno. Un club donde sus aficionados son el eje, y en el que importa más defender unos valores que ganar.

Más de veinte mil espectadores jalean a su equipo, a pesar de que el Arminia Bielefeld, el rival de hoy, domina el partido y acumula más ocasiones. Pero cerca del descanso el coreano Park Yi -Young abre el marcador y por los altavoces del estadio suena el Song Two de Blur, coreado por una afición enloquecida. El encuentro acaba sin más, con una victoria mínima de los locales, aunque eso sea lo de menos. El ambiente en las gradas es de camaradería, de haber pasado un buen rato con un fútbol alejado de la violencia y del poderoso Don Dinero. Una tarde de fútbol al son de los piratas, unos piratas que no ansían el cofre del tesoro, ayudados por los gobernantes de la nave que han vetado la vanidad (los nombres en las camisetas) y la avaricia (sueldos astronómicos).

Los Piratas del fútbol surcan el río Elba, y es habitual verlos naufragar en el infrafútbol alemán. Pero ya se sabe, los piratas nunca siguen la corriente porque donde mejor se manejan es en mares revueltos. Los días de partido, cientos de velas negras se izan en el graderío poblándolo de calaveras y tibias, un emblema que usan los pobres contra los conjuntos ricos. Sus bucaneros, uniformados de marrón y blanco, se arman de cervezas para incendiar el estadio con bengalas y cánticos reivindicativos. No se muerden la lengua, pues lo mismo increpan al político de turno que al patrón de su propio barco cuando toma el rumbo equivocado. En Millerntor Stadium solo se escucha la música del barrio, y se ha prohibido la agresiva publicidad que reina en la mayoría de estadios.

oLxk6ZX.jpg

El Sankt Paulise convirtió en el primer equipo alemán en prohibir oficialmente los cánticos racistas y las banderas neonazis en su estadio. Excepto fascistas y racistas, todo el mundo es bienvenido en las gradas de Millerntor: punkis, okupas, anarcos, ultras, aficionados venidos desde todos los confines del mapa, hinchas de cualquier raza o religión. Y mujeres, sobre todo mujeres. No en vano, es el equipo europeo que cuenta con mayor presencia femenina en su estadio. Un club que se define en sus estatutos como antifascista, antirracista, antisexista, antihomófobo... Un club que invierte parte de los ingresos en programas sociales para mejorar la convivencia en el barrio, educar a los más jóvenes o rescatar a minorías desfavorecidas socialmente. Sus jugadores tienen corazón de piratas, pero no son mercenarios que se dejan embaucar por cantos de sirenas. Todo lo contrario, promueven el respeto a unos colores, una historia y un barrio muchas veces maltratado socialmente.

Durante el nazismo, a pesar de que Hamburgo fue una de las cinco ciudades del Fürher, el Sankt Pauli no incluyó la clausula aria en sus estatutos hasta 1940. Los bombardeos británicos dañaron el estadio y destruyeron los archivos que contenían el pasado del club, pero el club continuó mirando al futuro para reconstruir su historia. Sus hinchas bailaban los ritmos prohibidos del swing y el rock, y fueron perseguidos por asozialen. Multitud de huelgas, manifestaciones y enfrentamientos con la policía han forjado la historia de este barrio obrero, contestatario, reivindicativo, antisocial, luchador. Y ese espíritu, heredado por el club, es con el que se enfrenta al fútbol moderno. Siempre demostraron ser un club diferente. No se amilanaron, mediados los 80, ante el creciente hooliganismo que infestaba las gradas de toda Europa. El club tomó una posición clara de rechazo y lucha, y fue entonces cuando llegó la transformación: la del club de fútbol de barrio hasta entonces despolitizado que acabó convirtiéndose en un referente del fútbol rebelde a nivel internacional. Paro, precariedad social y miseria han azotado al barrio a lo largo de su historia pero, al mismo tiempo, han transformado el fútbol en algo más que un simple deporte: es una forma de afrontar el día a día, una manera de combatir desde lo colectivo, un estilo de vida.

Pero, ¿se puede luchar sin capital, proyección y merchandising? Es ésta la disyuntiva a la que se enfrenta el club. La lucha entre los que creen en la profesionalización para alcanzar el ascenso a la Bundesliga sin perder el carácter rebelde, y aquellos que perciben esta inversión como un paso más hacia la mayor comercialización de la entidad y, en consecuencia, hacia la pérdida de valores. ¿Se puede cambiar pero seguir siendo fiel a uno mismo? Poco importa que el buque naufrague irremediablemente cada vez que se adentra en los profundos mares de la Bundesliga. En el césped de Millerntor una derrota puede esconder una victoria, y aprender a celebrarla se ha convertido en una filosofía de vida.

Jc8CTqS.jpg

Pueden llegar vientos de cambio en el Sankt Pauli, aunque seguro que no serán de sus convicciones, las de un club con más de 100 años de historia. Un 15 de mayo de 1910 nacía oficialmente el FC Sankt Pauli en Hamburgo, gracias al deseo de un par de soñadores y emprendedores trabajadores portuarios, estibadores y marineros mercantes. El color marrón fue el elegido como bandera, ya que esa tonalidad era la de su vestimenta de trabajo. El Mar del Norte, un bastión de los pueblos bávaros, siempre fue epicentro de la piratería, por lo que esto les valió tener el mote de "Piratas" y la hinchada adoptó el clásico dibujo de una calavera con dos huesos cruzados en forma de cruz debajo como un símbolo de identificación. El club, que actualmente milita en la segunda división del país, pisó por primera vez la Bundesliga en 1977, pero su estadía duró simplemente una temporada. En la máxima categoría del país ha militado 8 campañas, siendo su mejor clasificación una 10ª posición en la tabla. Entre tantos ascensos y descensos, sus mayores logros fueron haberle ganado en 2002 al todopoderoso Bayern Múnich por 2-1 y llegar a las semifinales de la DFB Pokal en la 2005/06, tras eliminar a Wacker Burhausen, Bochum, Hertha Berlin y Werder Bremen, para caer eliminados por el Bayern Múnich.

Nuevas metas se divisan en el horizonte, entre rock, movimientos sociales y camaradería. Pero hará falta un nuevo patrón, tras la marcha de Markus Kauczinski cuando acabe la temporada, para poder gritar ¡tierra a la vista! y que la nave llegue a buen puerto. ¿Será posible el fútbol que propone Sankt Pauli?

 

___________________________________________________

  • Mejor Historia del Año 2019

gVfJdE3.png

Otorgado el Premio Fidelidad a zeusitos por su primer aniversario de la historia "Los piratas irreductibles"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 360
  • Creación
  • Última respuesta

Me alegra verte de nuevo por aquí, compañero, y además con una historia en Alemania, una de mis tierras favoritas. ¿Qué puedo añadir a lo que ya tan bellamente has escrito? El Sankt Pauli, por su aroma diferente, se gana el corazón de cualquier aficionado aunque no sea alemán. Representa al rebeldía y y el recuerdo del viejo fútbol que la nostalgia de los seguidores más veteranos demandan de vez en cuando.

Como bien indicas, es un club que no tiene títulos, pero a sus seguidores no les importa. Lo que más aman es animar a su equipo con toda su alma en cada partido. Recuerda en su rebeldía de izquierdas a otros equipos europeos como el Rayo Vallecano o el Livorno.

Y dejando a un lado el cariz político, me gustaría que aplicaras en la historia el poco gasto en materia de fichajes que ha acompañado a este equipo a lo largo de su historia, para seguir con la tradición y porque sería una dificultad en el juego que dotaría a la ficción de realismo; aunque la última palabra la tiene el historiador, que para eso es el que manda xD

!Mucho ánimo, compañero! !Saludos! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No soy muy de fútbol aleman pero... Entre el equipo escogido, los tintes politico reivindicativos del club y su afición y la maravilla de canción con la que cantan sus goled y yo disfrutaba en mi adolescencia, ya tienes un pirata mas entre tus filas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo!!! Te tengo que tirar las orejas, ya van varias historias que me dejas a medio camino. xD ¿Cuesta encontrar la motivación entre el poco tiempo disponible para jugar? :/ O quizás sea que luego de una gran partida (y historia) como fue la del Inter te sea duro reencontrarte contigo mismo como jugador del FM. Te lo digo porque a mi me sucede: suelo jugar largas partidas pero cuando se termina la longeva aventura quizás desaparezco durante 10 ediciones del juego y ya ni me acuerdo cómo se llama este sitio. xD  

Por lo menos a mi me han enganchado todas las historias posteriores a la italiana y ésta no es la excepción. Se trata de un equipo que se ha recomendado más de una vez aquí en la zona para realizar una historia con ellos. Me alegro que haya caído en tus manos, sabio defensor del fútbol clásico sin tanta mancha de los negocios. Me intriga saber cómo vas a llevar adelante todas esas filosofías que tiene el club, ya que en algunos casos como el tema del marketing ya viene por defecto en el juego y creo que por ejemplo no te puedes negar a recibir esos ingresos. Aunque por la presentación no queda claro aún si vamos a ir por un extremismo en las ideas del club o le daremos un cambio positivo intentando mantener las convicciones históricas. Ya lo sabremos.

Bueno, desearte una larga aventura y que sobre todo te puedas divertir a pleno con estos piratas..

Un abrazo!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zIzkT3L.jpg

 

Bienvenida...

Antes de responder a los comentarios, me gustaría dejar un pequeño mensaje de bienvenida, ya que ayer no tuve tiempo. Esta historia nace de la necesidad de explicar cada partida que juego en el FM. Es algo común entre los foreros y algo que nos hace volver una y otra vez a este portal. Mi falta de tiempo, y sobre todo de consistencia últimamente, han dado al traste con mis anteriores intentos, alguno de forma muy prematura.

La salida del FM19 me ha animado a probar suerte con un equipo del que he escuchado hablar mucho y que ya goza de mi simpatía. Espero poder ser más constante y que este nuevo intento no caiga en el olvido.

 

@Bakero

¡Bienvenido, compañero!

Aquí me tienes de nuevo, tratando de reencontrarme con las historias. Te diré, casi con total seguridad, que es mi primera partida en este juego por tierras alemanas. Nunca me ha llamado demasiado la atención la Bundesliga. Así que será una oportunidad de descubrir un campeonato que es bastante apreciado entre los foreros, como tú. Sankt Pauli es un equipo que defiende un fútbol casi olvidado, más alejado de los focos mediáticos de hoy en día y de disfrutar por el placer de jugar. Algo muy complicado hoy en día.

No hay títulos en sus vitrinas y, aunque no sea el principal objetivo, vamos a intentar cambiar un poco esto, ¿no? xD

Una de las ideas de la partida es seguir el modelo actual del club, en la medida de lo que se pueda. Habrá muchas cosas en las que el juego no me dejará entrar pero mantener los sueldos dentro de unos márgenes y no gastar mucho en fichajes serán unas restricciones autoimpuestas.

¡Saludos y gracias!

 

@ruben88fisio

¡Bienvenido, compañero!

Yo tampoco soy del campeonato alemán, como le comentaba al compañero arriba. Espero que podamos descubrir juntos los entresijos de la Bundesliga y escuchar muchas veces a Blur. xD  También escuché mucho a este grupo, pero por edad soy más de la canción de inicio de los partidos y los legendarios AC/DC. ;)

¡Saludos y gracias!

 

@RoJoPaSiOn

¡Bienvenido, compañero!

Un placer tenerte de nuevo como seguidor, amigo. Acepto los tirones de oreja, ya van muchas historias que se quedaron en el camino desde la finalizada del Inter. :/  Más que el poco tiempo y la motivación, lo que me está costando es encontrar un club con el que identificarme. Hacía tiempo que le tenía el ojo echado al Sankt Pauli y deseo que sea el que me lleve de nuevo a tener algo de constancia por estos lares.

Tras leer su historia y su forma de entender el fútbol, puedo casi jurar que es un club ideal para mi estilo de juego en el FM. Voy a tratar de simular al máximo la identidad aunque, como bien apuntas, será complicado en algunas áreas. Pero ya te adelanto que estableceré unos límites salariales, cambiantes entre divisiones, y trataremos de no gastar demasiado en fichajes. Pero ya iremos entrando en materia... ;)

¡Saludos y gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

53EbFF8.jpg

XGlY3lx.jpg

IVAN KLASNIC COGE EL TIMÓN DEL BARCO PIRATA

11 junio de 2018

Por fin se conoce al nuevo entrenador del FC Sankt Pauli para la temporada 2018/19 y será un viejo conocido del club: Ivan Klasnic. El exdelantero croata asume el mando de la nave pirata, firmando por una campaña. Tras la marcha de Markus Kauczinski, el presidente de la entidad, Oke Göttlich, se decantó por Klasnic de entre todos los candidatos. El entrenador, nacido en Alemania pero de padres croatas, ha superado recientemente sus problemas de salud, gracias a un trasplante de riñón. Como jugador tuvo una dilatada carrera en Alemania y conoce bien los entresijos de la liga. A sus 38 años un nuevo reto se abre en el horizonte, sentarse en un banquillo tras conseguir el título de entrenador.

1SEuWvp.jpg

Y la elección, como todo lo que se hace en las oficinas del Sankt Pauli, no fue dejada al azar. Nacido en Hamburgo, Ivan empezó su carrera en equipo amateurs de la ciudad, como el Union 03 Hamburg o el TSV Stellingen, antes de dar el salto a las categorías inferiores del Sankt Pauli. Con los piratas se hizo jugador y ayudó al equipo durante 4 temporadas en la segunda división del país, con 28 goles en 99 partidos, y consiguiendo el ascenso a la Bundesliga en su última campaña.

La hazaña del Sankt Pauli le puso en los focos de los equipos grandes y acabó fichando por el Werder Bremen, equipo en el que jugó sus mejores años. Tras dos campañas algo erráticas y con lesiones de rodillas, alcanzó su mejor nivel y ayudó a los de Bremen a ganar su última Bundesliga conquistada, en la 2003/04, además de la DFB-Pokal. Estuvo dos temporadas más a buen nivel, hasta que se le detectó una insuficiencia renal y tuvo que ser trasplantado por primera vez en 2007. Estuvo apartado de los terrenos de juego durante 10 meses. La 2007/08 fue su última temporada con el Werder.

Fue cedido al Nantes francés y luego fichado, pero su preiplo allí no fue demasiado exitoso. Su equipo descendió en su primera campaña y en la segunda casi no tuvo la confianza del entrenador. No cumplió sus 4 años de contrato y puso rumbo a la Premier League.

Le recibió el Bolton Wanderers, donde jugó 3 temporadas a buen nivel en la máxima categoría inglesa y anotando 24 goles. Pero su última temporada allí el Bolton acabó perdiendo la categoría y el jugador decidió dejar el club y regresar a Alemania.

Su último club como profesional fue el Mainz 05, por el que firmó en calidad de libre por una campaña. No tuvo oportunidades y acabó jugando 3 partidos y anotando 1 gol antes de retirarse.

Su carrera como internacional empezó en las categorías inferiores de Croacia, pero Ivan Klasnic rechazó el ofrecimiento de Rudi Völler para jugar en la absoluta de Alemania. El delantero acabó eligiendo a Croacia y sumó 41 partidos como internacional con 12 tantos en su haber. Estuvo presente en la convocatoria de la Eurocopa 2004, aunque no jugó ni un minuto. Sí jugó en el Mundial de 2006 pero la mala forma de Croacia no le ayudó individualmente. En la Eurocopa de 2008 se convirtió en el primer jugador en disputar una competición de estas dimensiones tras un trasplante de riñón.

De esta forma regresa a su casa, sentándose ahora en el banquillo para tratar de que la grada del Millerntor siga divirtiéndose con el fútbol y, ¿por qué no?, tratar de buscar su hueco en una Bundesliga que siempre le ha sido esquiva.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ORAiQ5f.jpg

SAqQzCi.jpg

EL PROYECTO KLASNIC

12 de junio de 2.018

Klasnic acaba de aterrizar en el club pirata pero ya ha empezado a trabajar. Tras una breve rueda de prensa, ha dejado claro que quiere involucrarse en todas las áreas del club. En pocas palabras ha dejado claro que quiere seguir con las ideas y la dinámica del Sankt Pauli, aunque tratando de dar un paso más adelante y buscando asentarlo en la máxima categoría alemana. El contrato firmado es por una temporada pero el joven técnico ha formado en su cabeza un proyecto a largo plazo. A continuación, a grandes rasgos, lo que se ha podido deducir en la rueda de prensa del nuevo entrenador.
 

GESTIÓN DEPORTIVA

Ivan Klasnic, tras la reunión con la directiva, ha comentado que el objetivo para la presente campaña es acabar en la parte alta de la tabla, aunque, para él, se debería luchar por entrar en el playoff de ascenso. El nuevo mánager quiere que el club dé un paso más adelante y buscará que su equipo compita hasta el final. Luchar, jugar y disfrutar, son las consignas que Klasnic tratará de transmitir a sus muchachos. Para ello, ha asegurado que pondrá en liza un sistema ofensivo y vertical, que encandile a los aficionados.

Cuerpo técnico

Spoiler

oIyRJNv.jpg

Klasnic ya conoce también a su cuerpo técnico y parece estar bastante satisfecho con lo que hay, aunque le haga falta alguna incorporación. El entrenador tendrá por encima a la figura del director deportivo, Uwe Stöver, que será el encargado de buscar jugadores para el club, en colaboración con el equipo de ojeadores del club. Eso sí, la última palabra la tendrá el propio Ivan, quien también negociará los contratos para mantener una política salarial que comentaremos más adelante. Por debajo de Klasnic estará el segundo entrenador, André Trulsen, que se encargará de ayudar al técnico con los entrenamientos, diseñados por el nuevo entrenador, y será el enlace con el resto del cuerpo técnico.

Klasnic es muy consciente de que una política económica austera es la que encaja a la perfección con el Sankt Pauli, como es habitual desde hace muchos años en el club, y ha consensuado con la directiva el número máximo de plazas para empleados. De esta forma, al cuerpo técnico existente le sobra una plaza de fisioterapeuta y Klasnic buscará un nueno preparador.
 

Plantilla

Spoiler

hisGm8Z.jpg

El entrenador pirata cuenta en este momento con una plantilla de 23 efectivos. De los 23 jugadores, 15 son de nacionalidad alemana y el resto repartido entre 8 países diferentes. Esto no supone un problema para Klasnic, de ascendencia croata, ni para el club, abiertamente multicultural y multiracial. Por ello no se supone ninguna restricción a nivel de posibles incorporaciones. Por lo comentado, el técnico parece estar muy conforme con el material que tiene, aunque se ha mostrado abiertamente en contra de tener jugadores cedidos en su equipo, pues prefiere formar a sus jóvenes que a los de otros equipos. De esta forma, Luca Zander, cedido por el Werder Bremen, podría tener los días contados en el club. Por el resto, Klasnic está contento con lo que tiene, una buena mezcla de juventud y veteranía, con calidad de sobras para conseguir el objetivo marcado. La polivalencia también es una de la señas de identidad de esta plantilla, con varios jugadores pudiendo jugar en varias posiciones y un buen número de ambidiestros entre los efectivos. Solo le falta un mediocentro de corte defensivo, en palabras del míster, aunque no se hará ninguna barbaridad, ya que hay jugadores que pueden desempeñarse bien ahí.

 

GESTIÓN ECONÓMICA

Como ya hemos comentado, Klasnic se quiere involucrar en todas las áreas y desea mantener la política de austeridad autoimpuesta por el club. Tratará de seguir de cerca todas las gestiones de fichajes y salarios, dejando únicamente en manos de la directiva todo el entramado de marketing.
 

Balance económico

Spoiler

rDBK1Nj.jpg

gPF3TDH.jpg

Podemos decir que el estado de las cuentas del club es bueno, con más de 18 millones de euros en caja. El club tiene un préstamo concedido desde 2009, por un valor inicial de 20 millones de euros y del que queda por pagar poco más de la mitad. Actualmente se podría saldar y aún quedaría bastante dinero en caja, pero parece ser que la directiva prefiere seguir pagando en cómodas mensualidades, a pesar de los intereses a pagar. En este sentido Klasnic no puede involucrarse y solo espera que el club siga en buena forma económica con su gestión. Un salto a la Bundesliga supondría una inyección económica y quizás el club debería hacer más hueco en las siempre abarrotadas gradas del Millerntor Stadium, que acoge a 15.500 abonados, cifra que se espera superar para la campaña 2018/19.
 

Presupuestos

Spoiler

svBsriq.jpg

Para seguir con la política de austeridad no hay otra que ceñirse a los presupuestos marcados por la directiva y es algo que Klasnic quiere seguir a rajatabla. En caso de acometer el fichaje de un mediocentro, esos 600.000€ del presupuesto para incorporaciones tendrá que ser más que suficiente. De la misma forma, no superar el presupuesto de 10 millones de euros para salarios también será condición sine qua non. En este sentido, Klasnic ha transmitido que no se pagarán grandes salarios y se apostará por una política escalonada de sueldos, en base al peso de cada jugador en la plantilla, y que irá desde los 100.000€ hasta los 600.000€, cifra máxima que marca el salario del delantero Sami Allagui. En caso de ascenso a la Bundesliga se tendrán que revisar estos rangos. Unos rangos que también se marcarán para el equipo B y el equipo juvenil, que irán desde los 20.000€ hasta los 100.000€ en el primero, y de los 3.000€ a los 20.000€ en el segundo. El presupuesto para ojeo de 200.000€ será prácticamente consumido al ampliar el radio de ojeo de juveniles a toda Alemania, algo que ya estaba establecido en cuanto a los jugadores seniors.

 

GESTIÓN INSTITUCIONAL

Sabemos del gran impacto que tiene el Sankt Pauli en todo el mundo y del gran número de aficionados que se identifican con sus ideas, así que Klasnic poco puede hacer ante el gran creciemiento del club en esta parcela. Los piratas tienen casi 300 clubes de fans en todo el mundo, una cifra al alcance de muy pocos equipos en una segunda división. Por este motivo, la gestión del nuevo entrenador se reducirá a 3 puntos básicos: cantera, estadio y afiliados.
 

Sankt Pauli II

Spoiler

vpfVwKi.jpg

7jHXoqL.jpg

El segundo equipo del Sankt Pauli juega en la Regionalliga Nord, cuarta categoría del país, y la idea es que a futuro el primer filial pirata milite en la 3.Liga, la categoría más alta permitida para equipos B. A la llegada de Klasnic, el segundo equipo posee un cuerpo técnico algo escaso y anda muy corto de efectivos, sobre todo en defensa, y se tratará de reforzarlo en todas las facetas. El plantel está compuesto por promesas captadas del país y algún que otro descarte del primer equipo. Las mayores promesas ahora mismo son los centrales Carstens y Koglin, y el centrocampista Zehir.
 

Juvenil

Spoiler

W2o8StE.jpg

El equipo juvenil se encuentra muy descuidado a la llegada de Klasnic a Sankt Pauli. No cuenta con ningún miembro en su cuerpo técnico y se buscará surtirlo de inmediato, al menos con un entrenador y algún preparador. El equipo juega en la División 1 Norte y se tendrán que hacer varias incorporaciones para que el equipo pueda competir dignamente. Varios de los jugadores en esta plantilla darán el salto al equipo B, ante la falta de efectivos allí también. Los chavales más prometedores son el portero Heim y el delantero Meissner.

La idea de Klasnic para la cantera es la de acunar a jóvenes chavales en el juvenil, de 15 a 17 años, para posteriormente dar el salto al equipo B, entre 17 y 21 años. Al estar el equipo B, como máximo, en la tercera categoría, para foguear a los más prometedores se les buscará una cesión en algún club de segunda o primera división, antes de dar el salto definitivo al primer equipo.
 

Estadio

Spoiler

YvQ30HH.jpg

6iEnm0S.jpg

El Millerntor Stadium es un campo propiedad del Sankt Pauli, con capacidad para casi 30.000 espectadores y, a pesar de que se puede quedar pequeño en caso de un salto a la Bundesliga, el club no contempla cambiar de estadio. Lo que sí tiene en mente Klasnic es invertir en las instalaciones, sobre todo para la cantera, la cual quiere que sea el principal fruto de nutrición de jugadores para el primer equipo, algo que encaja con una política de austeridad en fichajes. También habrá inversiones en mejorar el resto de infraestructuras, como las de entrenamiento o análisis de datos.
 

Afiliados

Spoiler

lOewwR4.jpg

Actualmente el Sankt Pauli cuenta con dos convenios de colaboración, además del equipo B. Klasnic piensa que el convenio con el Babelsberg no favorece en nada, al estar en la misma categoría que el primer filial. Es muy probable que se busque cancelar el acuerdo. El convenio con el Stoke es de doble sentido, pues tanto el conjunto inglés puede enviar jugadores cedidos al primer equipo alemán, como los piratas pueden enviar juveniles a formarse en las categorías base del Stoke. De momento, con la condición de Klasnic de no aceptar cedidos, parece ser que solo tendría una única vía y, ante la falta de efectivos, no se llevará a la práctica en esta campaña. A pesar de todo, la directiva comenta que es un convenio importante de cara al marketing en Inglaterra y se mantendrá el convenio.

De cara a un futuro ascenso a la Bundesliga, Klasnic probablemente buscará algún convenio con equipos de la 2.Liga, para foguear a sus jugadores más prometedores a un nivel más alto de los equipos filiales.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal, compañero? En primer lugar, me alegra que Klasnic apueste por un fútbol ofensivo y vertical. Es de todo punto lógico pensando que el Sankt-Pauli es uno de los equipos favoritos para ocupar las primeras plazas de la clasificación. Además, también me gusta mucho su idea de apostar por la cantera. Y es una buena noticia ver de directivo a Ewald Lienen, uno de los que vivió como jugador la última etapa dorada del Mönchengladbach en los años 70. Recuerdo cuando fichó por el Tenerife como segundo entrenador. En los años 80, creo que militando en el Arminia Bielefeld en la Bundesliga 2, recibió una entrada escalofriante que debe estar por internet aún. Y supongo que Mathias Hain debe ser el hermano de Uwe Hain, el que fuera portero del Hamburgo xD  Viendo la plantilla me da la sensación de que si no acometieras ningún fichaje, te sería suficiente para luchar por el ascenso, aunque espero no estar siendo demasiado positivo con mis impresiones. Nombres como Bernd Nehring, Marvin Knoll, Christopher Avevor, Johannes Flum, Sami Allagui..., son unos veteranos en el país. Aunque viendo la intención de no contar con el cedido Zander, es más que evidente una incorporación. De todos modos, con el pensador Schoppenhauer en la retaguardia ya tienes a un "cerebro" del equipo xD

A la espera de nuevas noticias, te deseo mucha suerte, compañero ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Así me gusta, que los jugadores y entrenadores croatas se abran paso en este mundo fmlístico.  También me gusta, que una de las apuestas del entrenador sea cuidar la cantera, eso siempre cuenta con mi interés. No sé mucho del club, más allá de los detalles leídos en el foro, así que, iré conociéndolo poco a poco, con cada nuevo post. Saludos y suerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zIzkT3L.jpg

 

@Bakero

¡Hola, compañero!

Creo que el fútbol de ataque es lo que más pega con el Sankt Pauli. Si aquí solo importa divertir al público, qué mejor que hacerlo con goles, la salsa de fútbol. Seguro que en las gradas ven con mejores ojos ganar 4-3 que 1-0, ¿no? Eso sí, la prensa no nos situa en las primeras plazas, más bien en mitad de tabla, aunque creo que tenemos buena plantilla. Veo que conoces bastante bien a la plantilla, y al cuerpo técnico. xD

Los jugadores que nombras son de lo mejor de la plantilla y los que deben tirar del carro, aunque te adelanto que habrá bastante rotación. La baja de Zander es debido a no querer contar con cedidos, y porque tenemos a otros dos laterales diestros. Así que, si hay fichajes, será para el mediocentro, donde solo tenemos un efectivo puro. ;)  Y, por cierto, el pensador Schoppenhauer xD  me está convenciendo, y mucho, pues a la llegada de Klasnic, estaba como transferible.

¡Saludos y gracias!

 

@jdbecerra

¡Bienvenido, compañero!

Poco a poco Croacia será una potencia futbolística. xD  De hecho ya se vio en el mundial de Rusia...

Cuidar la cantera es algo que gusta mucho y que pocos clubes hacen actualmente. Será uno de los objetivos, aunque a la llegada de Klasnic no hay demasiado en los filiales.

Espero que podamos ir descubriendo poco a poco los entresijos del Sankt Pauli.

¡Saludos y gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

53EbFF8.jpg

R19cgYw.jpg

CONTRATIEMPO EN EL ATAQUE PIRATA

23 junio de 2018

Se confirman las peores noticias tras las pruebas realizadas al delantero Dimitris Diamantakos, al día siguiente del primer partido amistoso de la pretemporada. El jugador se marchó del campo al recibir una dura entrada de un rival con síntomas de mucho dolor en el pie. Las exploraciones han revelado rotura en el metatarso y el jugador estará de baja entre 3 y 4 meses. El punta griego llegó al club el curso pasado, tras el pago de 300.000€ al Bochum pero no tuvo muchas oportunidades, jugando 10 partidos y anotando 1 gol. Para la presente campaña quería mostrar su mejor juego pero la lesión va a ser un serio contratiempo. El jugador de 25 años deja la delantera en manos de sus compañeros Sami Allagui y Henk Veerman, que deberán valerse para cubrir la baja. Eso, o Klasnic deberá tirar de chequera para un puesto del once muy sensible. Veremos qué decide el nuevo entrenador.

 

Zander regresa a su equipo

Tal y como avanzara el mánager croata, Luka Zander regresa al Werder Bremen. El lateral diestro de 22 años ha visto como Klasnic cancelaba la cesión y parece ser que se quedará en el primer equipo en busca de alguna oportunidad. La decisión ha sido una sorpresa, sobre todo porque los dos laterales diestros en nónima están lesionados de larga duración, y no volverán a los terrenos de juego en aproximadamente 2 o 3 meses. La alternativa será colocar al zurdo Dudziak en banda derecha.

 

Victoria con dudas

El Sankt Pauli ha solventado su primer amistoso de pretemporada con una victoria a domicilio, por 2-3 frente al Norderstedt. El club de Regionalliga, 4ª categoría del país, plantó cara y en los minutos finales hasta mereció el empate. Los visitantes mostraron un juego ofensivo en el primer acto y se adelantaron por mediación del turco Cenk Sahin, que remataba dentro del área un balón perdido. El propio extremo turco provocaba un penalti poco después y Henk Veerman lo transformaba con maestría. Todo iba como la seda y el Sankt Pauli dominaba a placer, hasta que una dura entrada de Nehrig hacía que el colegiada le enseñara la tarjeta roja directa. En el descuento antes del descanso, Drinkuth recortaba diferencias en un trepidante contragolpe. Las cosas se ponían difíciles para los visitantes. Pero a los tres minutos de la reanudación, Schoppenhauer remataba de cabeza un córner para poner distancia de por medio. El partido cayó en una especie de letargo y los locales apretaron en los último diez minutos, cuando Marin Mandic ponía el 2-3 en el luminoso, también en un saque de esquina, y buscó con ansias el empate hasta el final.

Partido de luces y sombras de los piratas, marcado por la expulsión de Nehrig y el gran partido que se marcó Cenk Sahin, el mejor del Sankt Pauli.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...