Jump to content

Instrucciones sobre el rival

Recommended Posts

Muy buenas. Me gustaría plantear una duda que me asalta cada vez que creo que se puede marcar la instrucción de presionar sobre alguno de los integrantes del doble o triple pivote del medio campo. El caso es que en muchas situaciones uno o mas de los jugadores suele tener un rol más físico o destructivo como centrocampista recuperándose y el otro en cambio tiene un rol más creativo como organizador adelantado por ejemplo. La cuestión es si queremos presionar a uno de los dos jugadores, ¿a quién conviene presionar al jugador físico-destructivo porque es mas torpe al mover el balón de modo que por ello incurra en más errores, o al jugador creativo porque así contribuimos a sofocar la creatividad del equipo rival?

• 2 weeks later...

Yo en lo personal no pierdo tiempo en los jugadores torpes con el balón porque lógicamente no van a ser los destinatarios de llevar el balón. Siempre busco presionar y marcar a usar su pie malo al creativo del mediocampo, a los extremos que usen el pie malo para evitar centros peligrosos y presionarlos más si ya son los asistidores del equipo. Al delantero lo marcó y presiono para que no la toque. Muchas más órdenes no, (a menos que el segundo insista) por el hecho que si de entrada usas una presión intensa, se te van a ir dos o tres jugadores contra los que hayas asignado presión intensa y que HUECOS vas a dejarles al resto.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

• 3 weeks later...

Yo utilizo la opción de obligar a usar el pie malo para extremos y carrileros ofensivos con alto atributo en centros con el propósito de dificultar posibles centros, la de marcar de cerca la reservo para mediapuntas, delanteros interiores, y delanteros para evitar que cuenten con espacios en posiciones de ataque peligrosas cuando estos jugadores tienen una calidad especial o destacada, y la de presionar la pongo a defensas centrales con toque o centrocampistas creativos con altos atributos en visión y decisiones para dificultar su labor creativa de juego. La de entradas duras la reservo para jugadores de zonas de ataque con alta calidad y bajo atributo en valentía a fin de cohibirles en el desarrollo de su juego. procuro que las instrucciones no afecten a más de cuatro jugadores por equipo por el temor a desequilibrar tácticamente a mi equipo. No sé si será muy adecuado pero creo que tiene su lógica.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...