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Instrucciones sobre el rival


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Muy buenas. Me gustaría plantear una duda que me asalta cada vez que creo que se puede marcar la instrucción de presionar sobre alguno de los integrantes del doble o triple pivote del medio campo. El caso es que en muchas situaciones uno o mas de los jugadores suele tener un rol más físico o destructivo como centrocampista recuperándose y el otro en cambio tiene un rol más creativo como organizador adelantado por ejemplo. La cuestión es si queremos presionar a uno de los dos jugadores, ¿a quién conviene presionar al jugador físico-destructivo porque es mas torpe al mover el balón de modo que por ello incurra en más errores, o al jugador creativo porque así contribuimos a sofocar la creatividad del equipo rival?

 

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  • 2 weeks later...

Yo en lo personal no pierdo tiempo en los jugadores torpes con el balón porque lógicamente no van a ser los destinatarios de llevar el balón. Siempre busco presionar y marcar a usar su pie malo al creativo del mediocampo, a los extremos que usen el pie malo para evitar centros peligrosos y presionarlos más si ya son los asistidores del equipo. Al delantero lo marcó y presiono para que no la toque. Muchas más órdenes no, (a menos que el segundo insista) por el hecho que si de entrada usas una presión intensa, se te van a ir dos o tres jugadores contra los que hayas asignado presión intensa y que HUECOS vas a dejarles al resto.

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  • 3 weeks later...

Yo utilizo la opción de obligar a usar el pie malo para extremos y carrileros ofensivos con alto atributo en centros con el propósito de dificultar posibles centros, la de marcar de cerca la reservo para mediapuntas, delanteros interiores, y delanteros para evitar que cuenten con espacios en posiciones de ataque peligrosas cuando estos jugadores tienen una calidad especial o destacada, y la de presionar la pongo a defensas centrales con toque o centrocampistas creativos con altos atributos en visión y decisiones para dificultar su labor creativa de juego. La de entradas duras la reservo para jugadores de zonas de ataque con alta calidad y bajo atributo en valentía a fin de cohibirles en el desarrollo de su juego. procuro que las instrucciones no afecten a más de cuatro jugadores por equipo por el temor a desequilibrar tácticamente a mi equipo. No sé si será muy adecuado pero creo que tiene su lógica.

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