Cesc91 Posted December 25, 2018 Share Posted December 25, 2018 Buenas a todos, He jugado en el FM desde el 2012 y siempre me ha ido bien. Pero este año con el Barcelona me resulta imposible . Voy 4t y no creo moverme de aquí, espero poder ganar la champions para mantener el puesto, aunque lo veo complicado la verdad. A media temporada vendía rakitic por 57M€ al Arsenal y a Denis Suarez por 16M. Fiche a Light por 33M€ y a Joao Félix por 30M€. Juego: Equipo Reserva: Equipo A: Podeis ayudar-me por favor. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoSarti Posted December 25, 2018 Share Posted December 25, 2018 Creo que tendrias que contar un poco mas que problema estas teniendo y cual es tu estilo de juego, pero asi a simple vista veo que los roles de los 3 mediocampistas son parecidos y hacen que se junten mucho y se choquen Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cesc91 Posted December 25, 2018 Author Share Posted December 25, 2018 SI, eso me he fijado en los partidos. Los 3 juegan muy juntos, pero me gustaría hacer algo parecido al Barça de guardiola. Iniesta, Xavi, Bussi y Messi eran el rombo de la muerte. Además si que es verdad que la zona de ataque se centra por al derecha y algo la izquierda, quedando el centro casi sin zona. Supongo que irá asociado al tema que me comentaste de que los 3 estan demasiados juntos. Pero de ser así, con una plantilla de organizadores de juego, como refino... Ya que me gustaría jugar a posesión, però que los jugadores se separaran un pelin más. Pero en futbol de posesión creo que tienen que haber minimo 2 directores de orquestra. Además no consigo sacar el provecho que me gustaría de Messi y Suarez que juega en punta se me queda muuy colgado en los partidos. El problema lo tengo en que no consigo metarilizar ocasiones de gol, ya que los rivales me hacen el autobus. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoSarti Posted December 26, 2018 Share Posted December 26, 2018 Hace años no juego con el barsa pero cuando lo hice me gustaba usar un organizador itinerante en el medio sumado a otro rol que sea mas fisico, como todoterreno o mezzala , a messi de trequartista y a suarez con una tarea de apoyo. Asi el manejo de la pelota la tomaria el organizador itinerante, pero messi como trequartista tmb ayudaria y un MC como pivote organizador (def) apoyaria desde atras. En cuanto a lo de los goles, mucho no te puedo ayudar porque es un problema que yo tambien estoy teniendo jajajaja, te recomiendo que veas los partidos completos para ver en que estan fallando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
niccolas Posted December 27, 2018 Share Posted December 27, 2018 El En 25/12/2018 at 19:07, Cesc91 dijo: SI, eso me he fijado en los partidos. Los 3 juegan muy juntos, pero me gustaría hacer algo parecido al Barça de guardiola. Iniesta, Xavi, Bussi y Messi eran el rombo de la muerte. Además si que es verdad que la zona de ataque se centra por al derecha y algo la izquierda, quedando el centro casi sin zona. Supongo que irá asociado al tema que me comentaste de que los 3 estan demasiados juntos. Pero de ser así, con una plantilla de organizadores de juego, como refino... Ya que me gustaría jugar a posesión, però que los jugadores se separaran un pelin más. Pero en futbol de posesión creo que tienen que haber minimo 2 directores de orquestra. Además no consigo sacar el provecho que me gustaría de Messi y Suarez que juega en punta se me queda muuy colgado en los partidos. El problema lo tengo en que no consigo metarilizar ocasiones de gol, ya que los rivales me hacen el autobus. en el barsa de guardiola .. busquet era medio centro , no atacaba , ni siquiera recuerdo grande asistencias ; Iniesta era un Organizador adelantado ; con tendencia a subir , y xavi mas bien un Pivot organizador defensivo manteniendo la posición .. creo como te dicen arriba , tenes 3 jugadores cumpliendo el mismo Rol , los mimos espacios y no están tampoco 100% adaptados a lo que les pedís ... en primer lugar deberias buscar un equilibrio para que funcione (creo que vidal puede funcionar mejor en el mediocampo que rafinha (por lo menos en la actualidad) .. y el equipo suplente deberia jugar con otra tactica ; para ir variando los esquemas y que tambien tengas al menos un par mas de jugadores con su posicion adecuada ; si miras solo tenes adapatados su posicion a los dos centrales y a munir ! es muy poco para encontrar fluidez y puede ser que pierdas puntos cuando les toque jugar ; resumiendo ... tampoco creo que se pueda imitar el centro del campo de aquel barsa ; por un simple motivo - busquet no es el mismo de hace años atras ; xavi no esta y arthur se le parece pero solo eso .. se le parece ; y no no hay otro iniesta en el juego ; por ende si buscas imitar va a ser algo muy dificil .. deberias buscar cambiar y tener resultados de otra manera .. capaz un poco mas directo .. ir viendo en la proxima pretemporada que te queda mejor .. saludos y ojala no te dejen afuera del club jajaj Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuilleFdz26 Posted April 18, 2019 Share Posted April 18, 2019 Yo con el Barça estoy usando el estilo táctico de Tiquitaca vertical y la verdad que me ha ido muy bien. Juego de pases y posesión pero sin dejar de buscar la portería, con varios pases a la espalda de la defensa que con Dembélé o Malcom son muy interesantes. Frente a los partidos que el rival te planta el autobús, cambio la formación y me sitúo en un 4-2-3-1 con Arthur, Rakitic, Dembélé, Messi y Coutinho y la verdad que la mayoría de veces suelo acabar ganando los partidos ya que al final tener a Rakitic, Messi y Coutinho disparando continuamente te aporta un plus que con la 4-3-3 no tienes ya que Busquets se queda atrás y además no tiene buen disparo. Ya me contarás si lo pruebas o no y qué tal te va. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.