Jump to content

Centrocampistas para juego directo

Recommended Posts

Hola, quería que me dierais consejo sobre la elección de centrocampistas.

Estoy empezando una aventura en el FK Bodø/Glimt de la Eliteserien (Primera División de Noruega). Mi idea es utilizar juego directo, con mucho ataque por bandas, con extremos bien abiertos en apoyo y atrás carrileros tambien de apoyo. Arriba, en principio, quiero utilizar un hombre objetivo (ataque). El problema lo tengo en el centro del campo. no sé bien que tipo de futbolistas poner ni que roles utilizar para este tipo de juego.

Tengo la opción de situar 3 jugadores, pero no sé si en la misma línea, si uno por detrás y dos por delante, si un doble pivote con un jugador por detrás del punta... O incluso dejar dos futbolistas y situar otro hombre con el delantero centro, y en tal caso, con que rol usarlo.

Espero me podáis ayudar, no me está yendo nada bien en el FM 19 en cuanto a sistemas tácticos y no termino de disfrutar por este motivo ninguna partida. Gracias de antemano y un saludo!

depende la amplitud de ataque  , si haces el equipo mas largo y ancho  te conviene poner jugadores todo terreno en el centro del campo ya que van a ser el motor del equipo. tienen que tener buenos atributos de marca y fisicos , y algo de tecnica ya que van a ser los responsables de creacion de juego y marcaje  , sino otra opcion de mediocampo  puedes utilizar dos  centrocampistas centro:

* uno con rol defensivo

* otro un pivote organizador como para que sea estable el medio del campo 

pero creo que primeramente antes de todo tenes que saber a lo que queres jugar para que te podamos ayudar mejor , por que te digo esto? por que si queres jugar directo cambian los roles de los jugadores , si queres tener la posecion es otro , que formacion vas a utilizar ? 3 centro campistas por el centro o 2 ? si son tres te convendria tener mas posesion y jugar mas por el centro , equipo algo mas estrecho ;  si son dos centrocampistas un poco mas abierto, juego mas por las bandas y algo mas directo

El En 31/12/2018 at 20:51, pablo5mda dijo:

depende la amplitud de ataque  , si haces el equipo mas largo y ancho  te conviene poner jugadores todo terreno en el centro del campo ya que van a ser el motor del equipo. tienen que tener buenos atributos de marca y fisicos , y algo de tecnica ya que van a ser los responsables de creacion de juego y marcaje  , sino otra opcion de mediocampo  puedes utilizar dos  centrocampistas centro:

* uno con rol defensivo

* otro un pivote organizador como para que sea estable el medio del campo 

pero creo que primeramente antes de todo tenes que saber a lo que queres jugar para que te podamos ayudar mejor , por que te digo esto? por que si queres jugar directo cambian los roles de los jugadores , si queres tener la posecion es otro , que formacion vas a utilizar ? 3 centro campistas por el centro o 2 ? si son tres te convendria tener mas posesion y jugar mas por el centro , equipo algo mas estrecho ;  si son dos centrocampistas un poco mas abierto, juego mas por las bandas y algo mas directo

Mi idea es jugar directo, y en principio utilizar dos todoterrenos acompañados probablemente de un centrocampista recuperador en defensa. La intención es un equipo largo y ancho. Puede funcionar? Tengo en la recámara un delantero sorpresa para una opción B, en la que busque otro tipo de juego o por si este no me funciona.

El hace 2 horas, t0p0_gigi0 dijo:

Mi idea es jugar directo, y en principio utilizar dos todoterrenos acompañados probablemente de un centrocampista recuperador en defensa. La intención es un equipo largo y ancho. Puede funcionar? Tengo en la recámara un delantero sorpresa para una opción B, en la que busque otro tipo de juego o por si este no me funciona.

sisi tranquilamente puede funcionar , solo trata de buscar los jugadores adecuados para cada posicion, por ejemplo los extremos que sean rapidos , tiren buenos centros, vision , etc... un delantero se sea bueno en desmarque , juego aereo ,regate ,  ah claro queres jugar una 4-1-4-1. tambien llamada 4-3-3 abierta, si es una buena opcion , mis ideas que me funcionaron y me gustan son :

1- usar una 4-1-4-1 , DF que seria cuatro defensas ( carrileros por bandas , central con toque cubir  y central con toque df centro ) , MC : un pivote defensivo, un centrocampista todo terreno y pivote organizador , dos extremos apoyo  , y un delantero centro 

2 - la otra opcion es parecida sacando el pivote defensivo y usar otro delantero que seria una 4-2-4 , carrileros por bandas , centrales con toque y uno en rol de cubrir , dos centrocampistas todo terreno ,de esos que marcan corren y juegan en todo momento,  arriba dos extremos y dos delanteros arriba uno como segundo delantero y otro delantero avanzado

3- sino te funciona jugar largo y directo podes jugar con una 4-4-2 estrecha pases mas cortos ritmo mas bajo posesion de balon , DF : dos centrales con toque uno en rol cubrir otro standar , dos laterales mas defensivos , MC : un pivote organizador y un mezzala o dos pivotes cosa de que creen juego ya que el equipo estaria bien parado atras no necesitarias tanta marca en el medio , dos centrocampistas por banda equilibrados tanto en marca como ataque, en lo posible que te puedan jugar por toda la banda fijate, tanto en el medio como arriba , DL CENTRO : un delantero avanzado y un segundo delantero que baje un poquito a buscar la pelota 

esas tres formaciones son las que mas me gustan ahi te explique los roles que uso y por que los uso espero que t haya servido para algo sino se entiende algo cualquier cosa preguntame no hay problema , de todos modos cualquier formacion de esas las podes usar tanto como estrecha y o abierta , directo o en corto , solo tenes que modificar los roles de cada jugador y la tactica obiamente, pero lo ideal para mi seria uses otras alterantivas por si no te funciona el juego directo 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...